Michael Sullivan - My Life (1976) (rss)

Michael Sullivan - My Life (1976)

Notapor Roy58 » Sab 27 Sep, 2014 5:44 pm

Si te gustó, no te sientas extrañado ni te preguntes: "cómo es que este tipo tiene esta clase de perlitas y yo... ni la había escuchado???!!!"
No te frustres. La respuesta es que la canción fue un éxito restringido a un mercado muy específico, al brasileño. La razón? Porque Michael Sullivan es más brasileño que la feijoada o la playa de Ipanema.
Por aquella época, creo que sólo Roberto Carlos no se cambió el nombre a uno anglosajón y grabó en inglés. Las razones que se me han dado varían desde derechos autorales de las grabadoras nativas con los artistas naturalmente anglosajones en especial con las "trilhas" (bandas) sonoras de las novelas, hasta gadejo... Así vieron la luz de la popularidad cantantes como Morris Albert, Dave MacLean y hasta los mismos Pholhas por ejemplo que cuando le pegaron de lleno, la botaron de home run.
Tenían (no sé si aún es así) dos trilhas de novela: la nacional y la internacional.
Este tema fue éxito en el año 1976 con la novela de Rede Globo O Casarão (El Caserón). Quien la grabó y popularizó como te dije fue "Michael Sullivan". Ocurre que el gran Michael es un brasileño que se llama Ivanilton de Souza Lima (los brasileños en general siempre han tenido buen sentido del humor ehe he he) nacido en Recife el 9 de marzo de 1950, quien además de cantante, es compositor y productor musical. A los 17 años de edad, Ivanilton se mudó a Río de Janeiro, donde conoció a Hyldon (con quien compuso su primera canción en 1968), Pial (guitarrista que trabajó con Tim Maia) y Tinho (saxofonista y arreglista que también trabajó con Tim Maia y fue uno de los fundadores de la banda Vitória Régia). Formaron por entonces el grupo Os Nucleares, que conoció su primera grabación en 1969 en vinyl por la RCA.
A Hyldon y a Tim Maia ya te los he presentado formalmente en el subforo Brasil...

Imagen

Versión de Jane & Herondy AQUÍ! :flecha:

Letra

Can you tell me why
You ran away don't know goodbye
Your love is dead inside
But will revive if you come back

CHORUS

If you see my life
You will know that I
Can't go on alone
In this life I'm living anymore

If you see my life
And you know that I
Just can't live without you,
Oh sweet love.

Intro

You can be so far
But I can hear you hang around
And I start to cry
Please come to me for all my life.

(Repeat Chorus)

Can you tell me why
You ran away don't know goodbye
Your love is dead inside,
But will revive if you come back
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1708
Gracias recibidas: 1658

Re: Michael Sullivan - My Life (1976)

Notapor Roy58 » Dom 12 Oct, 2014 2:58 am

Lee el excelente artículo que explica el movimiento "Made In Brazil" por medio del cual muchos artistas brasileños adoptaron nombres anglosajones y grabaron canciones en el idioma inglés AQUÍ! :flecha:
"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1708
Gracias recibidas: 1658

Re: Michael Sullivan - My Life (1976)

Notapor music70 » Dom 12 Oct, 2014 4:03 am

Buen tema, fue bueno volver a escucharlo :OK:
En castellano se escuchó interpretado por Santa barbara... Mi vida (Es así mi amor)
music70
Miembro de Honor

Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Volver a Los 70 (otros idiomas)