➽ Nuevo: MANUAL DEL FORO PARA NOVATOS (rss)

MANUAL DEL FORO PARA NOVATOS / Panel de Control de Usuario

Notapor Hiedra » Lun 20 Feb, 2012 6:08 am

Panel de Control de Usuario

Imagen

Este es tu rincón personal.

Vista General : Aquí puedes organizar a tu manera tus hilos favoritos, tus suscripciones, tus borradores, tu listado de amigos principales, etc.

Perfil : Quizás la parte más importante y la que más debes cuidar del Panel de Control de Usuario.

Imagen

a) Editar Perfil Aquí puedes añadir cuanta información desees compartir sobre tí en este foro.

b) Editar Firma : Puedes añadir tu frase favorita, una cita que te guste, una imagen o lo que te apetezca como firma 'fija' de tus mensajes.

Yo, por ejemplo, tengo varios enlaces en mi firma: el de facebook, el de Youtube, a las Normas del foro, a La guía para novatos y a Café de los sueños... y como me parecía poco añadí unas hojitas de Hiedra. :meparto: ¡Elige tu firma! La frase que elijas APARECERÁ AL FINAL DE TODOS TUS MENSAJES. Podrás cambiar esta firma, cuando quieras.

c) Editar Avatar : El Avatar es la imagen que aparece en tu perfil.

Imagen

Sencillamente pulsas en 'Seleccionar Archivo' y subir la imagen que tengas en la carpeta de tu ordenador . No puedes subirla directamente de Internet.

No olvides que el peso y tamaño de la imagen de un avatar tienen un límite. Para que no te de error sube imágenes pequeñas. Dimensiones máximas: ancho 150 pixels, alto 150 pixels, tamaño 19.53 KiB.

Para cambiar nombre, correo o contraseñas

d) Editar Opciones de Cuenta : Para cambiar correo, contraseñas o nombre. Al ser datos básicos de la inscripción en el foro, es posible que al realizar algunos de estos cambios, la cuenta puede permanecer inactiva por unas horas.
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 666

MANUAL DEL FORO PARA NOVATOS / Panel de Control de Usuario

Notapor Hiedra » Lun 20 Feb, 2012 6:10 am

Panel de Control de Usuario

Imagen

Preferencias de Foros : Aquí podrás cambiar el reloj del foro a tu fraja horaria, y decidir tu estado de conexión (oculto o visible) o si quieres ser o no notificado de los mensajes que te envían desde el foro.

Mensajes Privados : Tu carpeta personal de mensajería privada.

Amigos e Ignorados : Organización de tus amigos y enemigos. Estos últimos esperamos que sean 0 y que si tienes algún problema con algún usuario del foro lo indiques a los moderadores.

¡Que te diviertas! :yea: :colegas:
Hiedra
Site Admin

Re: ➽ MANUAL DEL FORO - PARA NOVATOS ¿CÓMO CORREGIR TEXTOS?

Notapor Hiedra » Lun 20 Feb, 2012 6:23 am

¿CÓMO CORREGIR TEXTOS?

Hay ocasiones en que publicas un nuevo tema o contestas a uno abierto y compruebas que te has equivocado en algún dato, has utilizado una expresón demasiado dura o te ha salido mal el enlace de una imagen.

En este foro No puedes borrar tus mensajes pero puedes Editarlos.

Si quieres mejorar lo que has escrito sólo tienes que pulsar en la pestaña Imagen que encuentras a la derecha y en la parte alta de tus mensajes y podrás corregir lo que quieras.

Más vale prevenir

Si lo que vas a publicar contiene enlaces, imágenes o un texto extenso, te recomiendo que antes de pulsar Enviar, pulses en Vista Previa, siempre es mejor que eches un vistazo a tu mensaje antes de hacerlo público. :complice:
Hiedra
Site Admin

RMANUAL DEL FORO PARA NOVATOS / El Rango

Notapor Hiedra » Lun 20 Feb, 2012 6:28 am

El Rango

Es posible que te preguntes por qué algunos usuarios aparecen como amigos, otros como colegas, disco de oro, etc. Es el rango que vas adquiriendo en este foro por la cantidad de mensajes que hayas publicado en él. Esta es la clasficación:

Título del Rango / Nº de Mensajes

Curioso - 25
    Amigo - 50
    Colega - 75
    Eurovisivo - 100
    Disco de Oro - 250
    Disco de Platino - 500
    Oscar - 750
    Grammy - 1000
    Miembro de Honor - 2000

Además están los que dirigen el cotarro: Moderadores, Administradores y Site Admin.
Hiedra
Site Admin

MANUAL DEL FORO - PARA NOVATOS ¿CÓMO NO PERDERME??

Notapor Hiedra » Lun 20 Feb, 2012 6:31 am

Estoy perdido/a, ¿cómo guiarme en este foro?

Si acabas de llegar, a simple vista, el foro te puede parecer con demasiado contenido como para encontrar lo que te interesa o leerlo todo.

Tranquilo, desde que vengas un par de veces y te familarices con la página la controlarás rápidamente.

Mientras te haces con el mando, te recomiendo que si no sabes dónde dejar tus primeras consultas utilices estos foros:

Desde estos foros, los moderadores y usuarios con experiencia te indicarán las respuestas a tus consultas o te dirigirán a los foros dónde encontrarás la información que buscas.
Hiedra
Site Admin

MANUAL DEL FORO - PARA NOVATOS / BUSCADORES

Notapor Hiedra » Lun 20 Feb, 2012 6:35 am

BUSCADORES

Es importante que utilices esta herramienta del foro por 3 causas principales:

1. Encontrar más rapidamente lo que buscas
    2. No repetir la pregunta o búsqueda de algo que ya se ha contestado
    3. No repetir información o mp3 que ya están publicados en el foro para no cargar inutilmente la base de datos.

Existen varias formas de buscar en el Foro.

1. Búsqueda General en todas las páginas / En la cabecera del foro.

Imagen

a) Búsqueda avanzada: Muy específica, puedes buscar por foros concretos, temas o artistas. El principal fallo es que hace búsquedas distintas en palabras acentuadas. Por ejemplo: Rocío Durcal (acentuado) 85 coincidencias y Rocio Durcal (sin acento) 231 coincidencias.

b) Buscar Buscador Google. Mucho más completo pero tienes que salir de la página.

2. Búsqueda en un hilo concreto/ En la cabecera de cada tema.

Imagen

A veces hay temas que alcanzan 30 o más páginas. Si no quieres buscar en cada una de ellas, puedes realizar una búsqueda rápida en cada hilo con este buscador.
Hiedra
Site Admin

MANUAL DEL FORO PARA NOVATOS / ICONOS Y SIGNIFICADO

Notapor Hiedra » Lun 20 Feb, 2012 6:50 am

Lista de iconos y sus significados

Puntos generales:

• Icono rojo: tienes objetos no leídos
  • Icono azul/gris: leídos
  • Una estrella en cualquier hilo, significa que has publicado en él

Imagen - Anuncios
Imagen - Hilo fijo
Imagen - Hilo leído
Imagen - Hilo no leído
Imagen - Hilo leído en el que has publicado.
Imagen - Hilo no leído en el que has publicado.
Imagen - Hilo muy activo
Imagen - Hilo Bloqueado
Imagen - Hilo movido
Imagen - Foro con subforos (como leídos)
Imagen - Foro con subforos (en los que tienes sin leer)
Imagen - Foro de enlaces

Imagen - Adjunto
Imagen - Ir al último post del hilo
Imagen - Ir al último no leído
Imagen - Subforo leído
Imagen - Subforo sin leer
Hiedra
Site Admin

MANUAL DEL FORO PARA NOVATOS / VÍDEOS A MP3

Notapor Hiedra » Lun 20 Feb, 2012 6:55 am

Convertir vídeos en Mp3

En YouTube conseguimos música que no encontramos en otras redes sociales. Existe una forma muy sencilla.

Mira aquí: Convertir vídeos de YouTube en Mp3

DAPAROCK escribió:Y para bajar directamente los vídeos subidos en Divshare, simplemente le das click en SHARE en el audio y te sale algo que dice LINK TO MP3, das click allí y de inmediato te lleva a la dirección donde está alojado el archivo y lo descargas a tu ordenador.

Si por alguna razón al darle click en LINK TO MP3 no te abre la página donde esta alojado el archivo, simplemente le das CITAR debajo de donde esta la canción posteada y se te abrirá un cuadro donde encontraras una dirección en medio de las corcheas [*]http//...[*]copias esta dirección y la pegas en la barra de direcciones y de inmediato se te abre una página donde aparece el reproductor de divshare. Le das click en SHARE y luego en LINK TO MP3 y listo descargas el archivo de la canción que deseas.
Hiedra
Site Admin

MANUAL DEL FORO PARA NOVATOS / DESCARGAS NO PERMITIDAS

Notapor Hiedra » Lun 20 Feb, 2012 7:09 am

Descargas

En este foro NO están permitidos los enlaces de descarga directa. Pero si te interesa:

daparock escribió:Para descargar las canciones que postean aqui por GOEAR simplemente te vas a http://www.goear.com y en donde dice search colocas el nombre del artista y la cancion que alguien posteó aquí, de inmediato te sale la cancion en cuestion y le das clcik para reproducir la cancion, copias la direccion de la pagina y luego te vas a http://www.gowner.es y pegas la direccion o url que has copiado en goear y le das en descargar y listo el archivo te baja en formato mp3 a tu pc.

bobby escribió:También se puede descargar de Goear con ésta página que se llama " Downgoear "...ésta es la que yo uso.

http://downmusic.org/download-music-from-goear.php
Hiedra
Site Admin

MANUAL DEL FORO PARA NOVATOS / ¿PROBLEMAS DE VISTA??

Notapor Hiedra » Lun 20 Feb, 2012 7:16 am

Truco para los que tienen problemas de vista

¿Ves la letra pequeña y tienes dificultades para leer?

No hace falta que te rompas los ojos. :alu:

Hay un truco muy fácil y podrás poner la letra al tamaño que más te guste.

Sólo tienes que pulsar ctrl y la tecla que tenga el signo + que tienes en el teclado de tu ordenador.

Si quieres reducir el tamaño de la letra en tu pantalla, pulsa ctrl y la tecla que tenga el signo -

* Otra forma para ampliar o reducir el tamaño de las letras: CAMBIAR NIVEL DE ZOOM (100%)
Hiedra
Site Admin

MANUAL DEL FORO PARA NOVATOS / Presentaciones Powerpoint

Notapor Hiedra » Lun 20 Feb, 2012 7:48 am

Presentaciones de Powerpoint

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en un lugar que pueda albergar este tipo de archivos ppt o pps. Existen varios portales, dos de los más populares son:

Después de registrarte, el entorno es fácil, al final te darán un código que pondrás dentro del Flash

Ver: Cómo añadir archivos Flash
Hiedra
Site Admin

Re: ➽ MANUAL DEL FORO - PARA NOVATOS ¿CÓMO HAGO MI CONSULTA?

Notapor Hiedra » Lun 20 Feb, 2012 8:31 am

:he: Bueno chicos, creo que más o menos ya está terminada la nueva Guía. Les ruego que echen un vistazo y la chequeen para corregir errores y añadir lo que falte.

:gracias: :gracias: :gracias:
Hiedra
Site Admin

Re: ➽ Nuevo: MANUAL DEL FORO PARA NOVATOS

Notapor lobo » Dom 04 Mar, 2012 2:55 am

gracia pero yo lo que quiero es meter toda la música que tengo hacer
no se como decirte hacer una pagina o como vosotr@s lo llaméis eso es lo que yo quiero compartir mi música con vosotr@s nada mas , es posible eso
yo soy el que soy
Imagen
lobo
Oscar

Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 330

Notapor yelzhar » Dom 04 Mar, 2012 3:10 am

Pues claro que puedes y estaremos encantados de que lo hagas, lo único que pedimos es que esté algo ordenadito. A veces, los moderadores movemos temas porque ya tienen su sitio correspondiente. Te recomiendo que vayas al índice general y pinches en los distintos apartados para que conozcas mejor el foro, así, una vez familiarizado, te será menos difícil poner los aportes donde van. Y tranquilo, que todos nos equivocamos al principio y aún llevando años, a veces tenemos dudas de donde van. :complice:
yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 550
Gracias recibidas: 684

Notapor xoav » Dom 04 Mar, 2012 3:19 am

Hay forma de subir la música que tienes... como bien te señala Yelzhar, date una vuelta por el índice y verás cómo está organizado... puedes poner, por ejemplo, toda la música que tienes de algún artista en especial...

Yo te recomiendo que uses la herramienta "buscar", así te darás cuenta que canciones ya están y así no se duplica...

MIZPAH!!!

cualquier duda o ayuda, con toda confianza, estamos para ayudarte...y gracias por la preocupación y el deseo de compartir tu música...
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 784
Gracias recibidas: 1373

AnteriorSiguiente

Volver a Los 90 (otros idiomas)