*Hector Cabrera - Pájaro Chogüí (rss)

*Hector Cabrera - Pájaro Chogüí

Notapor yosise » Lun 27 Abr, 2009 8:17 pm

POSIBLEMENTE ESTA SEA LA CANCIÓN QUE LO CATAPULTÓ A LA FAMA EN LA DÉCADA DE LOS 50,s LUEGO VINIERON MUCHAS OTRAS.

yosise
Curioso

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: HECTOR CABRERA

Notapor Óscar Sh. » Lun 27 Abr, 2009 9:30 pm

yosise escribió:LO SIENTO, ES MUY COMPLICADO. HAY OTRO FORO QUE LO INSERTA CON UN SOLO PASO.

Amig@ yosise podrias explicarnos cual es la complicacion que encuentras aqui ,para poder absolver tus dudas?
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Notapor Jaime » Lun 27 Abr, 2009 10:07 pm

Bueno no es tan difícil, también cuentas con la ayuda de cualquiera de nosotros. :OK:

CÓMO AGREGAR ENLACES "FLASH" Goear/Divshare/YouTube
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4477
Gracias recibidas: 4008

Notapor yosise » Mar 28 Abr, 2009 6:28 am

Gracias a Melomano y a Jaime por su interés en ayudarme. Lo que sucede es que en otro foro, solo hay que pinchar "Flash"
y sale una ventana cuadrada en la que hay que insertar el código completo y no hay que borrar nada. Solo se pincha en la palabra "Insertar" y ya está. Imaginense, una persona que está acostumbrada a esta facilidad, cuando se topa con todos estos pasos que hay que dar......
Bueno, espero que tenga animo de intentarlo de nuevo.
Gracias otra vez ............YOSISE
yosise
Curioso

Notapor Óscar Sh. » Mar 28 Abr, 2009 6:56 am

yosise escribió:Gracias a Melomano y a Jaime por su interés en ayudarme. Lo que sucede es que en otro foro, solo hay que pinchar "Flash"
y sale una ventana cuadrada en la que hay que insertar el código completo y no hay que borrar nada. Solo se pincha en la palabra "Insertar" y ya está. Imaginense, una persona que está acostumbrada a esta facilidad, cuando se topa con todos estos pasos que hay que dar......
Bueno, espero que tenga animo de intentarlo de nuevo.
Gracias otra vez ............YOSISE

Amigo yosise el Foro Cuando Calienta El Sol tiene la finalidad de ayudar a las personas del mundo entero que llegan aqui ,quizas por recomendacion o al azar para ubicar aquella canción perdida entre la nebulosa de nuestro cerebro de nuestro pensamiento, tratamos de resolver ubicar y sobretodo llevar alegria cuando resolvemos esa pregunta que significa mucho para uno,nos emociona saber que hemos hecho feliz al saber que contribuimos con su felicidad tantas veces anhelada a traves de una cancion perdida.
Los enlaces "flash" son accesorios que se utilizan al libre albedrio de cada uno de los forista y yo particularmente no los considero indispensables para mi un link para escuchar es significativo cuando se trata de compartir algo.
Te invito y te doy la Bienvenida a que revises otros temas ya que este foro no solo es de musica sino tiene temas muy interesantes y de interrelacion amical muy activa "virtual" y real.
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

HECTOR CABRERA

Notapor NachocaN » Mar 28 Abr, 2009 7:21 am

yosise escribió:POSIBLEMENTE ESTA SEA LA CANCIÓN QUE LO CATAPULTÓ A LA FAMA EN LA DÉCADA DE LOS 50,s LUEGO VINIERON MUCHAS OTRAS.

Hasta hoy me desayuno que ese tema no era de Nestor Zabarce, y de mi parte, falta de imaginación, porque el tema es muy guaraní. No recuerdo haberla escuchado por Hector Cabrera.

Gracias por lo que aprendí.
NachocaN
Miembro de Honor

Gracias dadas: 35
Gracias recibidas: 67

Notapor Uli57 » Mié 29 Abr, 2009 2:24 am

Hilda Breer y Pájaro Chogüí

Cuando yo tenía unos 13 ó 14 años, mi hermano Guillermo Breer , bastante mayor que yo,compuso una canción. Como me explicó,lo hizo sin pensar en nada especial y mucho menos en que esa canción tendría el éxito que tuvo durante muchísimos años. Fué grabada por Julio Iglesias, Los Paraguayos, y tantos otros grupos y solistas que se dedicaban a la música folklórica.

Hace poco por curiosidad miré en internet y descubro con sorpresa que fue grabada también por un cantante asiático . La letra creo que esta en chino lo cual me divirtió sobremanera pensando en como sera la traducción.Y me imagino el texto original . " Cuenta la leyenda que en un árbol se encontraba encaramado un indiecito guaraní........" Pero así fue el éxito..... Mi hermano era tan ingenuo como yo. De manera que a pesar de ese éxito y a pesar de que la canción estaba debidamente registrada en la Sociedad de Compositores de Argentina, muchos se aprovecharon como ha sucedido siempre en música y otras artes. El ganó, pero no tanto como debería haber sido.

En 1955 yo me fui a Venezuela, donde permanecí 25 años y donde nacieron mis dos hijos. Fue la experiencia de mi vida adulta que se desarrolló en ese querido país. Sobre mis estudios , carrera artística y privada tengo bastante que relatar pero será a su debido tiempo. Ahora deseo continuar con El Pájaro Choquí.

Mi hermano quiso visitarme en 1969. Saber eso me dio una alegría inmensa . A pesar de la diferencia de edades (18 años) teníamos un contacto muy lindo. Ahora pienso, después de tanto tiempo, que posiblemente yo lo consideraba como una segunda figura paterna........puede ser, pero sobre eso también me ocuparé en otro momento. En fin; organizamos su viaje y aparte de lo privado se me ocurrió la idea de que mi hermano hiciera una aparición en Televisa (Canal 4) de Caracas, donde yo ya tenía un nombre bien ganado como actriz en telenovelas. Hablé con el gerente y se preparó la programación.

Por esos días trabajaba también en televisa, Nestor Zavarse, un cantante popular y actor muy conocido. En un encuentro casual en los estudios, le comenté a Nestor con mucho entusiasmo que mi hermano Pitaguá (era su nombre artítico) venía a Venezuela y que interpretaría al piano, en Venevisión, algunas canciones guaraniés además del Pájaro Chogüí. Recuerdo como si fuera hoy que Nestor me miró muy raro y me dijo: "pero Hilda, no puede ser!!! Pitaguá murió hace tiempo" Sin darme cuenta del motivo de su reacción, le dije que no, que estaba mal informado y que mi hermano y compositor de la famosa canción estaba muy vivito. Recuerdo que Nestor no supo que contestar. Todo siguió su camino hasta que llegó Pitaguá.

A Angel Del Cerro, que para entonces era uno de los jefes del canal, se le ocurrió la idea de que Pitaguá y Nestor Zavarse aparecieran juntos en el programa .... Bueno del resto no hay que contar sino hay que imaginarse. Parece ser que Nestor nunca había dicho quién era el compositor de la canción que le había dado bastante dinero al cantarla y grabarla. A su casa le había puesto el nombre de Chogüí. Invitó a mi hermano,pero todo fue como.... yo diría un poco forzado.. Y mi relación con Nestor perdió espontaneidad.

Hace unos meses un amigo de Colombia me envió un recorte de periódico donde en una entrevista que se le hizo a Zavarse contaba cómo había conocido al "Indio Pitaguá" y que este le había regalado la partitura. El periódico es del 1990 mas o menos. En fin, mi hermano nunca me contó de ese encuentro. Lo hubiera hecho estando en Venezuela. Posiblemente en esa entrevista Nestor trató de remendar el pasado. Quien sabe. Y como pasado lo cuento. Cosas que pertenecen a mis recuerdos. Que para eso he creado este Blog. Hoy recordando a mi querido hermano Guillermo Edmundo Breer(Q.E.P.D.) autor del Pájaro Chogüí.

Canciones del ayer
Una Canción Perdida...
La musica he l'arte bella que esprime i sentimenti del anima he si espressa a traverso de le note que sono
Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si...
¡Mi papá!
Uli57
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 14

Notapor Uli57 » Mié 29 Abr, 2009 2:43 am

De esta etapa es que nace el conocimiento y la amista con el gran maestro y mejor arpista venezolano don a Juan Vicente Torrealba, quien es compositor de grandes éxitos musicales del folklore llaneros como: “Concierto en la llanura”, “Sinfonía en el palmar”, “Rosario”, por solo nombrar tres de sus más afamadas piezas. El conocimiento con este gran maestro se debe a otro gran cantante de música criolla venezolana, quien era la voz oficial de don Juan Vicente Torrealba y sus Torrealberos, nos referimos a don Mario Suárez, quien se constituye en su padrino artístico. Posteriormente, José Paje, del sello disquero Velvet venezolano, lleva a Cuba a Héctor Cabrera y éste graba “El Pájaro Chogui”, pieza típica guaraní que originalmente interpretaba Néstor Zavarce en Venezuela y que se convirtió en el más grande éxito de la época en toda Latinoamérica, constituyéndose en unos de los fenómenos musicales más asombrosos que se conozcan, principalmente en Venezuela.

Pero en Cuba esa singular melodía fue un éxito en la singular voz de Héctor Cabrera. Así mismo, comienza su gira internacional en México, Estados Unidos y Europa.

[El Blog Del Bolero]
Una Canción Perdida...
La musica he l'arte bella que esprime i sentimenti del anima he si espressa a traverso de le note que sono
¡Mi papá!
Uli57
Miembro de Honor

Notapor yosise » Mié 29 Abr, 2009 6:29 am

Uli57 escribió:
De esta etapa es que nace el conocimiento y la amista con el gran maestro y mejor arpista venezolano don a Juan Vicente Torrealba, quien es compositor de grandes éxitos musicales del folklore llaneros como: “Concierto en la llanura”, “Sinfonía en el palmar”, “Rosario”, por solo nombrar tres de sus más afamadas piezas. El conocimiento con este gran maestro se debe a otro gran cantante de música criolla venezolana, quien era la voz oficial de don Juan Vicente Torrealba y sus Torrealberos, nos referimos a don Mario Suárez, quien se constituye en su padrino artístico. Posteriormente, José Paje, del sello disquero Velvet venezolano, lleva a Cuba a Héctor Cabrera y éste graba “El Pájaro Chogui”, pieza típica guaraní que originalmente interpretaba Néstor Zavarce en Venezuela y que se convirtió en el más grande éxito de la época en toda Latinoamérica, constituyéndose en unos de los fenómenos musicales más asombrosos que se conozcan, principalmente en Venezuela.

Pero en Cuba esa singular melodía fue un éxito en la singular voz de Héctor Cabrera. Así mismo, comienza su gira internacional en México, Estados Unidos y Europa.

PRECISAMENTE POR SER CUBANO ESCOGÍ ESTE BELLO TEMA EN LA INTERPRETACIÓN DE HECTOR CABRERA. GRACIAS POR ESA VALIOSA INFORMACIÓN....DESCONOCÍA TODOS ESOS DETALLES.

[El Blog Del Bolero]
yosise
Curioso

Notapor Uli57 » Mié 29 Abr, 2009 5:27 pm

De nada, Yosise! :)): Yo tampoco la conocía, pero indagando sobre las dudas de los amigos, se presentaron las mías y mira con lo que me encontré. :-D Siempre hay algo nuevo que aprender! :yuj:

Muy bienvenido al Foro, estás entre amigos... :guay: :colegas:
Una Canción Perdida...
¡Mi papá!
Uli57
Miembro de Honor

Re: HECTOR CABRERA - Pájaro Chogüí Letra

Notapor yelzhar » Mar 05 Oct, 2010 10:50 am

Letra

Cuenta la leyenda que en un árbol
se encontraba encaramado un indiecito guaraní,
que sobresaltado por un grito de su madre
perdió apoyo, y cayendo se murió.

Y que entre los brazos maternales
por extraño sortilegio en chogüí se convirtió.

Chogüí, chogüí, chogüí, chogüí,
cantando está, mirando allá,
llorando y volando se alejó.
que lindo va, que lindo es
perdiéndose en cielo guaraní.

Y desde aquel día se recuerda al indiecito
cuando se oye como un eco a lo chogüí,
ese canto alegre y bullanguero
del gracioso naranjero que repica en su cantar.
Salta y picotea las naranjas
que es su fruta preferida, repitiendo sin cesar.

cantando está, mirando allá,
llorando y volando se alejó.
que lindo va, que lindo es
perdiéndose en cielo guaraní.
yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Re: HECTOR CABRERA - Pájaro Chogüí

Notapor Anna » Mar 05 Oct, 2010 5:45 pm

:hello: Muchas gracias Yosise por este tema,yo sólo lo conocia por Julio Iglesias,referente al otro tema que mencionas que sepas que yo también estoy a tu disposición para ayudarte en lo que haga falta,un saludo
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Gracias dadas: 6152
Gracias recibidas: 3337

Re: Hector Cabrera - Pájaro Chogüí

Notapor Tikal ☀ » Dom 17 Jul, 2011 7:55 am

Imagen
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Volver a Los 40 y 50 (español)