❥ RADIO NOVELAS (rss)

Escucha los mejores programas oldies, elige y dedica tu canción para que se oiga en todo el mundo. ¡CONÉCTATE!

Re: Radio novelas.

Notapor Grupo Mēxihco » Dom 09 May, 2010 4:55 pm

Peeeeeeeerroooooo pero uds. son más viejos que las momias Mayas :arg: , pero tranquilos que nadie escuchó ni vió, cuando cayeron el pocotón de cédulas :meparto: , ya que no soy yo quien los va a denunciar. De verdad que buen hilo acabas de colocar memin, muy bueno te felicito sigue así, colocando tan excelentes post.

:jaja:
Imagen

A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Gracias dadas: 244
Gracias recibidas: 179

Notapor Derek » Dom 09 May, 2010 10:16 pm

Siguiendo la humorada de Grupo México, yo también soy una momia que se crió con la magia del RADIO TEATRO. Pasé mi infancia y adolescencia en Cordoba, Argentina, y alli había una pareja de actores ante los que había que sacarse el sombrero: JAIME KLONER y ANA MARIA ALFARO, esposos en la vida real. Con su compañía de radioteatro, recorrieron los barrios de Cordoba y el interior provincial, llevando la magia de sus voces y contando historias gauchescas. Recuerdo que era un adolescente y mis viejos me llevaron a una representación de ellos: Juan Moreira. Aún me emociono al recordar sus voces. Hicieron varias obras, Martín Fierro, Santos Vega, El León de Francia, El alma mula, el gaucho Hormiga negra.Este tema de Manuel De Falla, La Danza Ritual del Fuego del Amor Brujo, caracterizaba la presentación de sus obras.
Gracias por traer este recuerdo a mi memoria¡
Derek... UN LOCO ENAMORADO
Derek

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor hulk » Dom 09 May, 2010 11:42 pm

Oscar escribió:Disculpen mi pregunta,pero supongo que esas radio novelas eran de aventuras,yo nunca escuche la de Kaliman pero si una de amor que nunca me olvidare en mi niñez "La Rebelión de la Juventud" con "Charito" y "Olga Lidia Armenteros"
`

Pero qué radionovela..!!!!!!! Amigo Oscar, ésa la escuchaba yo también, aunque solo a veces, nunca la escuché completa.....pero recuerdo bien como Olga Lidia le hacía la vida imposible a la dulce Charito y a la noble guajira...recuerdas..??
Además, dejame decirte que jamás he vuelto a escuchar un narrador con mas sentimiento que el de esa novela, cierto? :yes:

Amigo Memin, recuerdas otra radionovela que se llamaba "Rayo de plata"..? con su compañero de aventuras "el serranito"..? aqui las pasaban en la misma epoca de Kaliman, Chucho el roto, El Ojo de vidrio, y Arandú.

(Nunca lo habia pensado, pero ahora me doy cuenta que era yo medio radionovelero.... :think:)
La musica que escuchamos es el cristal por el que se ve nuestro interior
hulk
Oscar

Gracias recibidas: 48

Notapor meminpinguin » Lun 10 May, 2010 9:17 am

Derek:
Tendrias un pedacito de los trabajos radiofonicos de este grupo?
seria interesantisimo escucharlos.

Hulk:
Si, ya me acorde de "Rayo de plata", solo un poco.
Seria bueno poner un pedacito de la radionovela para volver a escucharla, no crees?
Tambien me recorde de la radionovela que menciona Nemesis.

Nemesis:
Nemesis, podrias poner un pedacito de la radionovela?
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
meminpinguin
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 564

Notapor Grupo Mēxihco » Dom 16 May, 2010 3:02 am

Voy a averiguar si venden y donde, las radionovelas de Tamakun, Kaliman y Martín Valiente, las cuales oía aquí en Venezuela. Tanto para compartirlas, como para recordar viejos tiempos, a la par de coadyuvar al Foro.
Imagen

A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Notapor angee10 » Dom 16 May, 2010 3:44 am

Yo vivia en Santamarta en la epoca en que daban Kaliman , y nos sentabamos todos(padres y hermanos), a escucharlo...tiempos aquellos, no teniamos tv en casa y solo escuchabamos radionovelas. Habia una que creo se llamaba "Arandu" y otra que era la" Doctora corazon", creo ya la memoria no me da
angee10
Grammy

Gracias dadas: 616
Gracias recibidas: 621

Notapor Grupo Mēxihco » Dom 16 May, 2010 2:28 pm

Sí la oí también ya que, Radio Rumbos las transmitía de la siguiente manera, cada día transmitía y/o radiaba una radionovela diferente. Me explico, un lunes radiaba Kaliman, Arandú los martes, Los Tres Villalobos los miercoles, los jueves Martín Valiente el ahijado de la muerte, los viernes no me acuerdo que pasaban. Pero ojo les recuerdo algo, este no es el orden exacto en que pasaban las radionovelas, es sólo para demostrar que sí las oí. También me acuerdo de la hora, de 1:00 p.m. a 1:30 p.m., no la podía oir completa, por cuanto debía acompañar a mi mamá a la escuela, estudiaba en las mañanas pero como no me podía quedar sólo pues mi mamá, me llevaba a su escuela donde trabajaba como maestra.

Las que sí oía completas, eran la de Martín Valiente el ahijado de la muerte, Kaliman y la de Tamakun el vengador errante. Ya que hacía las tareas en el carro de mi mamá, algo difícil incomodo y hasta peligroso, pero el premio los valía.

Tema: Intro de Martín Valiente el ahijado de la muerte
Intérprete: Arquimedes Rivero

Quien subió el audio a youtube, fue chevereradiotv, a quien le agradezco sinceramente que lo haya hecho.

Canalla vale, luego subiré los audios, de las otras radionovelas, ya que aún las sigo buscando. Pero de que las encuentro las encuentro, palabra de Martín Valiente.
Imagen

Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Notapor Grupo Mēxihco » Vie 04 Jun, 2010 1:15 pm

Al parecer hay una radionovela, me refiero a la de Los Tres Villalobos, otra radionovela a buscar. Pero este sí debe ser sabroso, ya que me va a traer muy buenos y bellos recuerdos.
Imagen

Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Notapor Hiedra » Vie 04 Jun, 2010 2:28 pm

Me gustaría que este hilo se trasladara al foro de 'Radio Recuerdos' ¿Están de acuerdo? :¨:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Re: ❥ RADIO NOVELAS

Notapor Grupo Mēxihco » Mar 15 Jun, 2010 12:15 am

Imagen

Kaliman el hombre increible
Imagen

Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Notapor Grupo Mēxihco » Mar 15 Jun, 2010 12:27 am

Imagen
Kaliman el hombre increible, en la radio

Tema: Intro de Kaliman, el hombre increible
Intérprete: Desconocido

Horario de las historias y/o relatos de Kaliman el hombre increible, en la radios novelas venezolanas. La emisora radial Radiovisión era una emisora radial (valga la redundancia), propiedad de la familia Cisneros, y era la filial radiofónica de Venevisión. Siendo vendida a Orlando Castro, a mediados o principios quizás de los noventa.
Imagen

Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Notapor Grupo Mēxihco » Mar 15 Jun, 2010 12:53 am

Imagen

Tamakun el vengador errante, esta radionovela, fue harto conocida en mis dos países. Tanto en México (mi amado México), como aquí en Venezuela, yo oía más bien escuchaba. Bueno colocaba todos mis sentidos, en la radionovela en cuestión, ya que como expliqué anteriormente hacia mis trabajos escolares, tanto en el autobus (bus) del colegio (cole) como en el carro (coche) de mi mamá. Todo con tal de oir mi radionovela preferida.

:OK:
Imagen

Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Notapor Grupo Mēxihco » Mar 15 Jun, 2010 1:00 am

Imagen

Tamakun el vengador errante, esta radionovela, fué como expliqué anteriormente. Ampliamente radiada en mis dos países, tanto en Venezuela como en mi amado México. En Venezuela, era radiada en horario de medio día, es decir de 12:30p.m. a 1:00 p.m., un horario bastante acequible a los estudiantes (niños), trabajadores del volante y al público en general. Ya que a esa hora estaba reunida la familia, por ser hora de almuerzo.

:yes:
Imagen

Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Notapor Hernán Medina » Vie 18 Jun, 2010 4:47 pm

Hola, colegas

Estaba leyendo con interés sus aportes a esta Sección y también añoro aquellos tiempos cuando las radio- novelas nos congregaban a las familias alrededor del receptor para seguir con avidez sus tramas, algunas muy bien logradas y que nos mantenían cautivos en sus horarios de transmisión.

Recuerdo que en Colombia hubo magníficas radio-series como "El León de Francia" o "Arandú-El Principe de la Selva", las cuales una tía materna las escuchaba "devotamente". Ojalá nuestros hermanos colombianos nos pudieran postear algunos fragmentos de esa magnífica producción y darnos más datos de ese género emblemático de la radiodiodifusión de su país.

Hernán *
Con ritmo, amor y juventud
Hernán Medina
Disco de Platino

Gracias recibidas: 30

Notapor Hiedra » Sab 19 Jun, 2010 1:36 am

Yo recuerdo el impacto que causó en España la radio novela 'Simplemente María'.

Fue un rotundo éxito, y llegó a publicarse una fotonovela en 1972 de 96 fascículos de aparición semanal.

Imagen

En 1972 se rodó también una versión para el cine dirigida por Enzo Bellomo.

Simplemente María se emitió en la Cadena Ser entre 1971 y 1974 (episodios diarios de una hora).

Creo, pero no estoy segura, que fue una versión de la telenovela peruana llamada igual cuya emisión fue a finales de los 60 y también duró casi dos años de emisión con más de cuatrocientos capítulos. Esta telenovela conquistó la audiencia de todo el continente americano.
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

AnteriorSiguiente

Volver a ♫ ♪♩Radio Recuerdos ♬♭♪