❥ RADIO NOVELAS (rss)

Escucha los mejores programas oldies, elige y dedica tu canción para que se oiga en todo el mundo. ¡CONÉCTATE!

Re: ❥ RADIO NOVELAS

Notapor meminpinguin » Vie 10 Dic, 2010 11:04 pm

Yolanda Vargas Dulche.
Autora de muchos personajes.

Yolanda Vargas Dulché (1926-1999)

Nació el 18 de julio de 1926 en México, D.F. Hija de Armando Vargas de la Maza, periodista poco afortunado, y Josefina Dulché, ama de casa de ascendencia francesa. Eran muy pobres, sus padres se separaron. Cuando estudiaba la secundaria escribió en una libreta escolar un texto autobiográfico titulado "Cristal", que se convirtió en el arranque de su carrera como escritora. Siendo muy joven envió cuentos al periódico "El Universal". Escribió argumentos cortos en una revista llamada "Chamaco chico", en la sección "Rutas de pasión". Luego escribió en "El Pepín". Su primera historieta vendedora fue "Chispitas", que se transformó en "Ladronzuela". Después surgieron piezas maestras en su género como "María Isabel", "Encucijada", "Rubí", "El pecado de Oyuki", "Gabriel y Gabriela", "Carne de évano" y otras de la colección "Lágrimas, risas y amor". La infancia de varias generaciones quedó marcada con las travesuras de "Memín Pingüín". Se casó con Guillermo de la Parra, un apuesto bailarín de vals, actor cinematográfico y empleado bancario que luego se revelaría como un hábil hombre de negocios: fundó una editorial dedicada a publicar las obras de su esposa, compró una gran residencia en el Pedregal de San Angel y un edificio de 16 pisos donde están alojadas sus empresas: una productora cinematográfica, una constructora y la propietaria de los principales hoteles de Cancún, otro de Ixtapa, otro de Puerto Vallarta y otro en la Zona Rosa. El matrimonio de la Parra Vargas procreó 5 hijos: Iddar, Tonatiuh, Manelick, Cristal y Emoé (actriz). Falleció el 8 de agosto de 1999 en México, D.F. a causa de una embolia pulmonar maciva a los 74 años de edad. Sus cenizas fueron depositadas en la capilla de La Sagrada Familia en Cuernavaca, Morelos, México. El nombre de esta extraordinaria escritora está escrito con letras de oro en la historia de la televisión mexicana.
Dr. Jose Manuel Mireles, estamos contigo.
Yo soy AUTODEFENSA, Todos somos AUTODEFENSAS!
meminpinguin
Miembro de Honor

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 564

Notapor yelzhar » Sab 11 Dic, 2010 1:19 am

Yo también la recuerdo "Simplemente María", El prota Masculino, si no recuerdo mal, era Manolo Otero aunque tengo mis dudas. Y la femenina, María Salerno, aunque cuando decian los nombres, recuerdo al narrador:
"Simplemente María".... María, simplemente....

La que sí fue grabada con toda seguridad por manolo Otero, fué el también boom que la sustituyó: "Lucecita", que recuerdo que nos reunía en el internado a todas en la primera hora de clase por la tarde. Cada dia faltaba una para grabar el capítulo y escuchar todas después las desventuras de Gustavo casado con la no paralítica aunque lo fingía pra retenerlo Angelina , hija de Miguel, que al final no lo era porque la mujer le puso los tachines y Lucecita, la criada, que sí que resultó ser finalmente hija secreta de Miguel. La pérdida de memoria de Gustavo, que se acabó liando y creo que casando con su enfermera hasta que se recuperó y amó forever a Lucecita... Y fueron felices y etc... etc...

Empezaba el capítulo con una voz que la llamaba....
Lucecitaaaaaaaaaaaaa... Lucecitaaaaaaaaaaaa.... Lucecitaaaaaa y la canción.... Tararara Tararara tararaaaaaaa

Y la he encontrado, la cabecera

Por Dios, el anuncio de galletas Maria Fontaneda. también se hizo fotonovela.

Posteriormente se hizo una telenovela, que se llamó Luz María

yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Notapor meminpinguin » Jue 23 Dic, 2010 6:42 am

Las historias de Lecumberri.

Quiero agregar una revista muy vista y leida por mucha gente en Mexico.
Por varias razones no se quiere hablar de la gran popularidad que tuvo en los años setentas.

Es entendible que como Goyo Cardenas, la escribia, la editaba y la producia, no habia muchas ganas de ayudarlo ya que el era un asesino en serie muy conocido por esos tiempos.
Este sujeto escribia esta revista, comics, cuento o como se les conosca por su pais, que contaba historias de asesinatos o historias de reos que el conocia en la carcel de Lecumberri. Estando alli, Goyo Cardenas se reabilito y estudio leyes y llego graduarse de abogado. Se dice que el ayudaba a algunos presos que no tenian dinero para defenderse, y algunas veces habian sido enviados a la carcel por equivocacion(en Mexico pasa mucho).
Pues bien este hombre contaba en su cuentos o revistas semanales, las historias mas desgarradoras, algunas muy tristes por su contenido, algunas tenian un final feliz, mas otras, algunas veces terminaban en trajedia.

Imagen

Foto de la revista historias de Lcumberri.

Es muy escasa la informacion sobre esta revista, nadie quiere hablar de ella.
Yo pienso que independientemente de quien las contaba, algunas veces necesitamos contarle nuestras penas, hasta el mas despiadado de los criminales, estos tambien tienen un corazon.
meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor Grupo Mēxihco » Sab 25 Dic, 2010 4:56 am

El que visite este buenísimo, refrescante y delicioso post, va a creer que entró a un geriatrico o algo por el estilo. Que viejos son los que escriben en este hermoso Hilo, de verdad si son viejos, parecen momias.

:jaja:

Nota: Que Dios en las alturas, me los colme de felicidad, salud, dicha y prosperidad a todos en esta navidad.

:Felnav:
Imagen

A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Gracias dadas: 244
Gracias recibidas: 179

Notapor yelzhar » Sab 25 Dic, 2010 11:43 am

Mi niño... son recuerdos y bueno, jajaja, si proque no me llamen mayor no los voy a compartir... :)): :)): :)): :)): :)): :meparto: :meparto: :meparto:
yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Notapor Grupo Mēxihco » Sab 25 Dic, 2010 9:40 pm

Sí tienes razón, los muchachos de ahora no disfrutaron de nada, pero de nada de los que nosotros sí gozamos. Años ha me enviaron un correo, de lo que nosotros haciamos, intitulado "Y nosotros no nos enfermabamos" o algo así, de verdad que nosotros eramos y haciamos lo que me mostraban en el correo.

Nos parabamos temprano, sólo para ver las comiquitas, los sábados en la mañana, aún cuando nos costaba un mundo hacerlo de lunes a viernes.

Si nos golpeabamos, nos echabamos cualquier unguento, si nos cortabamos alcohol y listo. En cambio ahorita, hay que salir corriendo a la clinica, con un muchacho que cree que se va a morir, con una simple rasponadura.

Como decía mi abuela, fin de mundo, ya estos muchachos no quieren servir para nada.

:huir:
Imagen

A una dama no se le golpea y ofende nunca, contra una dama, no se usa la violencia jamás.
Grupo Mēxihco
Miembro de Honor

Gracias dadas: 244
Gracias recibidas: 179

Notapor meminpinguin » Mar 26 Abr, 2011 8:43 pm

Quieren conocer al verdadero "Chucho el roto"?
Pues aqui lo tienen.

meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor Hernán Medina » Jue 28 Abr, 2011 5:41 am

Mensaje para los Colegas Colombianos

Alguien de Ustedes tendrá entre sus registros al menos un fragmento de algún capítulo de la radionovela "Arandú, el Príncipe de la Selva", producción colombiana? :mus: :mus:

Hernán *
Con ritmo, amor y juventud
Hernán Medina
Disco de Platino

Gracias recibidas: 30

Notapor Hernán Medina » Jue 28 Abr, 2011 5:47 am

Meminpingüin

Te cuento que tuve la oportunidad de conocer a Manuel López Ochoa por allá por los años 71, 72 (quizás?), cuando estaba en auge la telenovela Chucho el Roto, con ocasión de una visita que hiciera a un tío-abuelo mío, quien fuera una personalidad pública de mi país, Ecuador. Para todos nosotros fue una sorpresa, ya que no sabíamos cómo pudo tener referencias en México sobre este familiar.

Hernán *
Con ritmo, amor y juventud
Hernán Medina
Disco de Platino

Gracias recibidas: 30

Notapor juana rosa » Lun 19 Mar, 2012 12:55 am

Disculpen mi intromisión un poco tardía en este debate. pero yo escuché todas las radionovelas q uds mencionan y las de mi país gracias a mi hermana chabuca q se quedaba hasta la madrugada sintonizando radios de otros paises para escuchar sus favoritas. leí mucho kaliman, tamakun y aunque no recuerdo si se hizo radionovela de este comic q me hacía llorar y emocionar era MEMIN PINGUIN y su mamá doña Eufrosina. En perú se emitia dramatizaciones de "La doctora corazón","Natacha", "La Fabrica", "Sangama", "Me llaman Gorrión" y muchas q se escapan de la memoria. en la radionovelas destacaba mas LA VOZ del actor o actríz y acuerdo a ello se identificaba al protagonista. una voz muy conociday adorada en las antañas radionovelas era la de Ofelia Lazo q transmitía dulzura y sencillez. lo mismo pasaba con la voz del personaje de "charito" en "La Rebelión de la Juventud".
"La música no tiene bandera y derriba fronteras"
juana rosa
Disco de Oro

Gracias dadas: 235
Gracias recibidas: 436

Notapor meminpinguin » Mié 30 May, 2012 8:41 pm

Las historietas.
Fueron super populares en algun tiempo.

meminpinguin
Miembro de Honor

Notapor INvisibleMAN » Sab 06 Ago, 2016 5:47 pm

XEW "La voz de la Americalatina desde Mexico".

XEB "La B grande de Mexico".

XET "Monterrey tiene un T, La T de Monterrey".
Imagen
INvisibleMAN
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 53

Anterior

Volver a ♫ ♪♩Radio Recuerdos ♬♭♪