El Soundtrack de Nuestras Vidas (rss)

Escucha los mejores programas oldies, elige y dedica tu canción para que se oiga en todo el mundo. ¡CONÉCTATE!

El Soundtrack de Nuestras Vidas

Notapor MelomanoMX » Mié 04 Sep, 2013 6:12 am

Qué tal a todos.

El propósito de este tema, es dar espacio a todas esas maravillosas piezas que en algún momento nos marcaron, formando parte muy hermosa de nuestras vidas y que aquí queramos compartir todas esas emociones y recuerdos que irremediablemente quedaron ligadas a la belleza mágica de música.

Con esto, tengo el gratísimo honor de iniciar este tema surgido de manera compartida con nuestra ilustre compañera Clara Luna a quien por tal motivo agradezco sus ideas, aliento y apoyo para su creación.

Así pues, empiezo con uno de los temas que sin duda más me han marcado en mi vida, ya sea por el dolor de la ilusión perdida, por la nostalgia de su recuerdo ó el dulce éxtasis de la ilusión viviente, ó simplemente por la belleza de sus notas.

Aunque el tema es el mismo, las versiones han jugado en diferentes tiempos con lo anterior dicho.

Para una mejor audición de los mismos recomiendo el uso de audiculares pues en sus notas se escuchan sonidos muy finos casí dificiles de percibir.

Anónimo Veneciano
Stelvio Cipriani

Ornella Vanoni

Sergio Denis

Jorge Lavat
MelomanoMX
Curioso

Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 13

Re: El Soundtrack de Nuestras Vidas

Notapor Clara Luna » Sab 07 Sep, 2013 2:53 am

Mi querido amigo, joven y dulce Caballero

Tienes mi alma en un hilooooooooooooooooooooooooooooo :bua:

deja me bebo el instante, se recompone mi alma y si no me cae acá la tropa enseguidita escribo mi sentir y la razón de estos últimos días de mi ser

por el momento :clap: :besito: :colegas:

:bravísimo:

:panm:
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Clara Luna
Miembro de Honor

Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 758

Notapor Clara Luna » Sab 07 Sep, 2013 3:18 am

Quizá en forma distinta, en otros instantes de la vida, tu paseo ha sido increíble, maravilloso, comenzar removiendo las fibras más íntimas del ser con Cipriani, luego me movieron más las imágenes reales del video de Ornella (ya lloraba yo ¡esta mujer!) la voz y letra con Sergio, pero ese remate en la voz de Jorge Lavat ¡Caramba! a quién quieres matar! que final por Dios, removiste tanto con las versiones que posteaste, que, pues dicho anteriormente, he tenido que tomarme un respiro.

Tú, no hablas de tus motivos, yo digo, nada como el amor, un instante, una copa de vino, esos sueños que se mecen en un mundo distinto, las luces, el paseo, el perderse en esos rincones que tanto invitan al amor, lo que se lleva en el alma, acogerse en un espacio, nuevamente el amor...

ah caray, jovencito usted tiene mucho dentro para buena fortuna de otros, te felicito chiquillo hermoso

Un beso jovencito :besito:

Hey chico, yendo un poco lejos y metiéndome en lo que no, por favor platica o comparte o inunda o algo a tus papis en este mundo musical, eres sencillamente sensacional

:flo: :colegas: :besito:

...

Ya vengo con mi parte, obvio, si la tropa acá lo permite :)):
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor Clara Luna » Sab 07 Sep, 2013 3:48 am

Bueno para mi ciertamente resulta corto el tiempo para beberme este buen momento, pero entiendo en mi que debo apresurarme, es así que, platico mis momentos de ya, que la vida no me deje atrás señor

...

Coincide un poco quizá, es cosa de la casualidad, de unos días para acá he venido estando muy nostálgica, toda mi vida curiosamente la pasé mejor estando entre los viejos, esas personas de juventud acumulada mis amigos de 70, 80, 90 años, algunos llegaron hasta los 96, pero no están ya, ni están mis papis, mis amigos grandes, esos eran mis mejores amigos y ya no están, no entiendo aún, no me adapto aún, no es simple y sencillamente la idea de que paso a formar parte de "los grandes", es, algo inexplicable, una enorme sensación de vacío, de soledad inentendible, de silencio, es algo que aunque soy de las que impulsan el amor en la no presencia y sé que los que se van habitan nuestra alma, es algo, no encuentro que estoy sintiendo, lejos del miedo de pensar que somos (soy) ahora, de los grandes, no puedo aún entender que estoy sintiendo... es como tu tema, querer sentir que uno va de la mano de otro, alguien a quien se ama.

He estado sumergida en esto y de repente, en la nostalgia del ser, en la tristeza de que no están mis viejitos, todos esos amigos míos con quienes mejor yo vivía, me llegó una musiquita, la recordarán algunos en nuestro país mi querido paisano y también fuera, fue parte de la cortina musical del programa de un super carismático Ricardo Rocha en "Para gente Grande" programa que a mis papis y a mi en lo personal nos encantaba, quisiera escribir más, no debiera hacerlo para no hartar a nadie aunque sé que tú me escucharás, pero aquí, sí, ya me cayó la tropa

Un saludo para ti chiquillo y para quien nos lea

Rondo Veneziano - Aria Di Festa

http://www.youtube.com/watch?v=SbrmJbaeQQU

:besito: :flo:
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor MelomanoMX » Lun 16 Sep, 2013 6:38 am

En verdad me siento abrumado por tantos elogios que ni se que decir, gracias por tus palabras Clara Luna, me alegra que te hayan gustado tan hermosos temas que sin duda dicen más en sus notas que lo que la historia personal que se encuentra detrás de ella.

Por otra parte, definitivamente coicido contigo, no hay nada como aprender de los "viejos", desde muy niño siempre me entendí mucho mejor con mis mayores, ya seanse familiares u maestros de escuela, gracias al conocimiento de todos ellos debo un una gran medida mi gusto por la música, por eso soy como por ahí dicen de "alma vieja".

Sobre la sugerencia que haces de que invite a mis padres, ojalá y pudiera, pues mi Padre hace algunos años que se me adelantó en la cita con nuestro Señor, y mi Madre es muy renuente a utilizar el Internet, sin embargo de ellos he heredado el gusto de muchisimas canciones.

En fin, siguiendo con el tema, a falta de alguna nueva sugerencia, los dejo con la magia del gran maestro Ray Connif, que en estas noches lluviosas de otoño, inevitablemente me hacen recordar aquellas noches de mi temprana infancia allá por los 80s, en que regresaba a la ciudad luego de acompañar a mi Padre en sus viajes de negocios.

The Way You Look Tonight

Harbour lights

Autumn Leaves & Just Walking In The Rain
MelomanoMX
Curioso

Notapor MelomanoMX » Lun 16 Sep, 2013 7:01 am

Acabo de descubrir como subir canciones, y por tal razón, sin duda como primer pieza a subir será la siguiente, que de mi vida me recuerda la historia que abajo escribo, por lo que recomiendo poner de fondo dicha canción, mientras se da lectura a tal vivencia.

Para una mejor armonización, sugiero esperar hasta el segundo 0:48 para comenzar a leer al ritmo de la canción.

Espero y no se les haga demasiado cursi.

Pocho Pérez y su Orquesta - Verano del 42

Historia de un Amor, un Beso y un Adiós

El fin de cursos había llegado,
Si bien podríamos seguirnos viendo,
ambos sabíamos que ya no sería igual.

Luego de enfrentar al mundo en su defensa,
Ella encontró en mí
a su confidente,
quien no la juzgaba,
e incondicionalmente aceptaba,
pues como nadie
lograba apreciar
su verdadera belleza.

Mi cita con el destino era inevitable,
así que para dolor de los dos,
había llegado el momento
de decirnos adiós.

Eso los dos lo sabíamos,
eso los dos lo callamos.

En aquella fresca noche de otoño,
el camino a su casa
fue una dulce angustia,
pues durante todo el trayecto,
sin pronunciar palabra alguna,
con tiernas caricias nos dijimos
por primera y única vez,
lo mucho que
durante todo ese tiempo
nos quisimos.

El transporte finalmente nos llevó
a los que habrían de ser
nuestros últimos
instantes juntos.

Tomados de las manos
en ese corto caminar
hasta la puerta de su casa,
llegamos a ese momento
en que nuestras miradas
habrían de cruzarse
por última vez.

En verdad que dulce es el dolor
al despedirse de quien se quiere.

Invadido me encontraba
por la intensidad de ese extraño
y profundo sentimiento que es
la nostalgia anticipada,
surgida de saber que meses y meses
de amor mutuo y callado
llegaban a su fin.

Cobardemente,
tratando de conter
mis sentimientos,
me despedí de ella
de la manera
más fría posible.

Pero el dolor y el fuego
que a mi corazón atormentaban,
me hiso regresar hacia ella,
a lo que sin atinar en
decirle una sola palabra,
tomandola por la cintura
la jalé hacia mí,
y la besé.

La bese con desesperación y locura,
a lo que ella me correspondió
acogiéndome pasional y
tiernamente en sus brazos.

En esos momentos,
el mañana no existía,
solo el placer
de tan exquisito momento.

Por tal motivo,
bien supe que luego de eso,
no debía hacer ni decir nada,
solo irme de ahí,
no sin antes voltear
y verla por última vez,
parda ahí
observándome partir.

El calor de su cuerpo y el
dulce sabor de su lengua y labios,
despertó en mi una inmensa alegría
que involuntariamente
me arrancó una sonrisa
que en despedida
fue lo único que le pude ofrecer,
misma que de igual manera
ella hiso.

Justo en ese momento
llegó el transporte que
me llevaría de nuevo
a las cercanías de mi hogar,
siendo ese el fin
de aquel efímero amor
que enmarcaría por siempre
el recuerdo de
mi primer beso.
MelomanoMX
Curioso

Notapor MelomanoMX » Lun 16 Sep, 2013 11:39 am

...
MelomanoMX
Curioso

Notapor Clara Luna » Mié 09 Oct, 2013 1:24 am

... tenías razón :upss: , pero ya vengo, vengo en un ratito :besito:

:upss: :upss: :upss:

he venido a ratitos, un poco más hoy, pero se me acabó la bateria :arg: :upss:

ande ande pare el piquito y reciba un beso de una vieja y cansada pajarita, es un beso de mami :besito:
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor MelomanoMX » Dom 02 Mar, 2014 1:28 pm

Amor, romance, triste dulzura que son los recuerdos de ilusiones y sueños de lo que al respecto fue y de lo que pudo haber sido...
Eso y más les dejo en estas bellísimas melodías que espero y sean de su agrado.

Raymond Lafevre Viens

The Strings of Paris - Mourir d'Aimer

Vivre Pour Vivre (Vivir por Vivir)
Francis Lai (Original)

Paul Mauriat

La Orquesta de Sergio Rafael - Sealed with a Kiss

Violines Mágicos de Villafontana - El Amor es Triste

Saludos y un cariñoso abrazo a ti dulce compañera. :amigos:
MelomanoMX
Curioso

Notapor MelomanoMX » Jue 06 Mar, 2014 11:36 am

Para calmar un poco tanta melancolía, les dejo la siguiente canción que en lo personal me trae muy bellos y felices recuerdos.

Bebu Silvetti - Lluvia de Verano
MelomanoMX
Curioso

Notapor Clara Luna » Vie 07 Mar, 2014 6:46 am

Mi querido, joven y dulce Caballero

Una vez despertado del sueño inamovible de un triste destino y con la voz radiante de la fuerza de tu ser y con toda tu comprensión, he que he de hacer y ser, sentir y volver de vuelta al camino, a la vida, bajo tu amable lluvia, hagamos que para no morir y mejor aún hacernos de alegría arropados por la hermosa música

:colegas: :besito:

(ya veré de aprender a poner videos, perdónnnnnn jeje)

http://www.youtube.com/watch?v=jFVGcL2bn6Q

:solp:
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor MelomanoMX » Vie 07 Mar, 2014 9:03 am

Que delicia de pieza nos acabas de regalar dulce amiga.

Siguiendo en el tenor de la esperanza, les dejo el siguiente clásico instrumental en mi versión favorita, así como la versión del mismo estilo de otra gran canción de todos los tiempos.

Jhonny Pearson - Playas de Ensueño

George Harrison - My Sweet Lord (Instrumental)
MelomanoMX
Curioso

Notapor MelomanoMX » Vie 07 Mar, 2014 9:15 am

Bueno, les dejo una más antes de ir a dormir, jeje.

Guantanamera - The Sandpipers
MelomanoMX
Curioso

Notapor MelomanoMX » Mar 18 Mar, 2014 4:05 am

Qué tal a todos, con motivo de esta temporada santa, así como estos momentos en que la humanidad está tan necesitada de Dios, les dejo las siguientes piezas que espero y sirvan para nutrir sus espíritus en consecuencia y los lleve a reflexionar al respecto, saludos y bendiciones a todo aquel que llegue por aquí.

P.D. Claraluna donde anda amiguita?

Sabbath Prayer:
Maurice Sklar

The Fiddler on the Roof Soundtrack

Ofra Haza - Deliver US

Dios Nunca Muere:
Javier Solís

Orquesta Sinfónica de Minería

Kari Jobe - Oh the Blood

Gladys Garcete - Bautízame Señor con tu Espíritu

(Interprete desconocido) - Gloria a Dios en las Alturas

Coro San Juan Bautista - Gloria a Dios en el Cielo

Everything's Alright
Sarah Brightman

Yvonne Elliman

Miklós Rózsa - The Miracle And Finale (Ben-Hur Soundtrack)
MelomanoMX
Curioso

Notapor Clara Luna » Mar 01 Abr, 2014 6:39 am

Muchas veces debe uno transportar el alma si se desea vivir pleno en las cosas buenas que amigos, vida, nos obsequian

MelomanoMX escribió:

En verdad que dulce es el dolor
al despedirse de quien se quiere.

[/color]

¿Cursi? Mi querido amigo, joven y dulce Caballero, como lo dijo Don Fernando Pessoa "- Las cartas de amor, si hay amor, tienen que ser ridículas" me encantó esta parte que dejo al inicio, esa parte tuya en donde mencionas la dulzura que es saborear el dolor de despedirse de quien se ama, se, te, me asemejas a mi, toda la vida he pensado en lo que representa "amar el dolor de amar"... venga una canción

hace unos días, quizá diez, quizá unos 15, no lo sé, el tiempo es un gran problema en mi, pero las cosas existen y se dan, es así que en la vida se dan cosas, cosas que duelen, cosas que dejan huella, cosas que otros piensan que no es así y a veces ni les importa, me pasa a mi, a ti, a todos, nadie realmente sabemos cuanto se nos ama o se nos desprecia, así las cosas, venga que... esta es una historia "ridícula" de esas que ambos conocemos, historias de amor

...

Se me rompió parte de mi corazón, antes de, porque ya venía siendo de al menos un par de años, viví un momento intenso y este fue mi pensamiento (antes del caos, el último diría yo):

Amor tan callado
Amor tan silente
Amor que te escondes
Y cambias de nombre
Ay amorrrrrrrrrrr
Como me haces sufrir
Ay amorrrrrrrrrrr
Que te olvidas de mi
Ay amorrrrrrrrrrr
como mueres en mi
Ay amorrrrrrrrrrr
Que te pierdes en ti

Ok ok ok es cierto, pensaba y hablaba de un amor, pero justamente en el instante hablaba del amor, de ese "amar el dolor de amar" en aquel instante sentí enojo pero en menos de unos segundos sentí una inmensa ternura y mi rostro se iluminó con una sonrisa proveniente del alma, dulce y tierna, que belleza vivir esto, sentir el amar el dolor de amar, esto es algo demasiado intenso, demasiado bello, yo lo sé, pero toda dulzura en la vida tiene su fin.

Días después he pensado, estando a solas con mi soledad y ese silencio que también me he procurado en los últimos años, no querer estar, no convivir, no comprometerme con amistad alguna, toda esa cuestión de ser y hacerme ermitaña y sentirme a gusto así, pensé y recordé que en mi vida, alguna vez me di cuenta y reconocí que es cierto, si uno ama debe dejar partir, también recordé que cuando uno se aferra al amor debe detenerse y poner todo sobre una balanza, amar es bueno, es genial, es hermoso, pero no debe uno sobrepasarse, es lindo amar a alguien fuera de uno mismo, pero uno debe ir primero, si ese amor rebasa y comienza a hacarte daño de forma espiritual, sicológica, emocional o en la salud completa, es mejor luchar, sacar fuerza de voluntad y olvidar o hacer a un lado o comenzar a cosntruír un enorme muro, es así, que de días, he tenido la fuerza de voluntad y estoy intentando revivir a la niña que vivía en mi, y sepultar a la que permití renaciera en mi, la mujer madura, pensante, responsable, yo dejé que poco a poco muriera la niña en mi y esa niña es lo que más he amado en mi vida y es mi deber rescatar, para ser feliz y volver a amar con toda intensidad y nunca más permitir que nadie la aniquile... vuelvo a vivir ¡sí!

Y para una noche en total armonía y con un abrazo espiritual te comparto, les comparto a quienes nos lean esta pieza que me resulta siempre sublime

Eres mi buen amigo :colegas: :besito: :flo: :amore:

¡Gracias por tu espacio mi querido amigo, joven y dulce Caballero
Clara Luna
Miembro de Honor

Siguiente

Volver a ♫ ♪♩Radio Recuerdos ♬♭♪