RADIO TEQUENDAMA (rss)

Escucha los mejores programas oldies, elige y dedica tu canción para que se oiga en todo el mundo. ¡CONÉCTATE!

RADIO TEQUENDAMA

Notapor GiraldoX » Mar 15 Abr, 2008 7:14 am

Hola amigos. Quisiera proponer mediante éste tema la exposición de comentarios sobre las canciones, artistas, diskjockeys y otras cosas de la antigua emisora hoy extinta llamada Radio Tequendama; en la ciudad de Bogotá. Los espero.
GiraldoX
Curioso

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Radio Tequendama

Notapor Anacrónico » Mar 15 Abr, 2008 5:27 pm

Ya sabras de mi Giraldox, tocaste una fibra muy sensible en mi alma, otro que seguro será asiduo contertulio tuyo es el caballero Pichuco.
Lamentablemente ahora debo irme
Reivindico el espejismo, de intentar ser uno mismo, ese viaje hacia la nada, que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza
L. E. Aute
Anacrónico
Grammy

Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 46

Notapor Anacrónico » Mié 16 Abr, 2008 4:47 am

Radio Tequendama (para quienes no son colombianos) fue la emisora mas popular de lo que hoy llamamos musica retro, su primer director fue el locutor y radioactor Gonzalo Ayala y comenzó a sonar fuerte a finales de los sesentas. años 68 o 69, en su programacion rotaban temas en castellano e ingles, La vitrina de exitos, (su programa estrella) era el termometro que registraba la popularidad y aceptacion de un determinado tema y era presentado por un personaje por el estilo del topo gigio, llamado Pompin. en la vitrina se contabilizaban las treinta canciones mas solicitadas de la semana, mediante otra seccion de peticiones llamada musica a la carta (sería interesante rescatar esos archivos, si es que aun existen)
En esta primera fase, recuerdo ademas de Ayala a locutores como Juan Caballero de voz solemne y elegante por el estilo de la del mexicano John Gres y a Enrique Ortiz Sanches (trapito)
A Ayala lo sucedió en la direccion de la emisora Armando Plata Camacho (el Chupo) que continuó con la linea de alta calidad de su antecesor. Plata creó un programa al medio dia llamado Zafarrancho, donde se comentaban las ultimas movidas musicales en el mundo, amen de los nuevos talentos nacionales.
Puso su cuota para que grupos como La Banda Nueva, Que surgió luego que se desintegrara la banda del Marciano. (Por cierto el tema mas representativo de este grupo fue Emiliano pinilla, que no se consigue hoy) o Solistas como Lukas ( ya NachocaN y otros foristas se han referido a el) fueran conocidos y divulgada su obra.
Radio tequendama siendo en su momento una emisora informal hecha para jovenes tuvo una caracterista que brilla por su ausencia en las emisoras juveniles de ahora, cual fue la de orientar y estructurar a sus oyentes en una verdadera cultura musical con programacion plural y seleccionada.

Saludos
Reivindico el espejismo, de intentar ser uno mismo, ese viaje hacia la nada, que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza
L. E. Aute
Anacrónico
Grammy

Notapor Jaime » Jue 17 Abr, 2008 9:20 pm

Correctisimo los invito a unirse al sitio en facebook donde ya estoy registrado y estoy buscando una cancion que ya sabemos el nombre pero no la hemos encontrado...

http://www.facebook.com/group.php?gid=6263928173
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4459
Gracias recibidas: 3996

Notapor GiraldoX » Dom 11 May, 2008 6:22 am

En aquella época yo contaba con 10 o 12 años de edad. Era la única emisora por ese estilo antes de que se impusiera en el FM 88,9 (mucho después). Se presentaba un resumen de los éxitos más solicitados en la semana con un programa llamado "El patico discotequero", cuya canción de presentación era "Disco Duck", y a veces cada hora se presentaban fragmentos de las canciones de reciente lanzamiento. Se hacían lo que se conocían hasta hace poco los "Mosaicos" o mezclas de varias canciones de un mismo artista, a la que se le asignaba el nombre del artista y en la parte final la palabra "...manía Tequendama"; p.e. "Elvismanía Tequendama", "Beatlemanía Tequendama", etc.

Anacrónico tiene razón. En aquella época en la emisora les interesaba dar a conocer los artistas por predilección de los radioescuchas, no por intereses particulares ni comerciales. Se generó en ellos un buen gusto musical debido no solamente a la selección cuidadosa de la música, sino a la variedad en el tipo de temas (Rock n' Roll, comienzos de pop y romántica). Lastimosamente el sonido AM y la aparición de emisoras en FM relegó su existencia.
GiraldoX
Curioso

Notapor orozcovalencia » Dom 01 Jun, 2008 5:29 am

Gustavo Anacronico escribió:Radio Tequendama (para quienes no son colombianos) fue la emisora mas popular de lo que hoy llamamos musica retro, su primer director fue el locutor y radioactor Gonzalo Ayala y comenzó a sonar fuerte a finales de los sesentas. años 68 o 69, en su programacion rotaban temas en castellano e ingles, La vitrina de exitos, (su programa estrella) era el termometro que registraba la popularidad y aceptacion de un determinado tema y era presentado por un personaje por el estilo del topo gigio, llamado Pompin. en la vitrina se contabilizaban las treinta canciones mas solicitadas de la semana, mediante otra seccion de peticiones llamada musica a la carta (sería interesante rescatar esos archivos, si es que aun existen)
En esta primera fase, recuerdo ademas de Ayala a locutores como Juan Caballero de voz solemne y elegante por el estilo de la del mexicano John Gres y a Enrique Ortiz Sanches (trapito)
A Ayala lo sucedió en la direccion de la emisora Armando Plata Camacho (el Chupo) que continuó con la linea de alta calidad de su antecesor. Plata creó un programa al medio dia llamado Zafarrancho, donde se comentaban las ultimas movidas musicales en el mundo, amen de los nuevos talentos nacionales.
Puso su cuota para que grupos como La Banda Nueva, Que surgió luego que se desintegrara la banda del Marciano. (Por cierto el tema mas representativo de este grupo fue Emiliano pinilla, que no se consigue hoy) o Solistas como Lukas ( ya NachocaN y otros foristas se han referido a el) fueran conocidos y divulgada su obra.
Radio tequendama siendo en su momento una emisora informal hecha para jovenes tuvo una caracterista que brilla por su ausencia en las emisoras juveniles de ahora, cual fue la de orientar y estructurar a sus oyentes en una verdadera cultura musical con programacion plural y seleccionada.

Saludos

muchas pero muchisimas gracias por este comentario, gracias a el pude saber como era el nombre de una voz tan familiar como es la de john gres que promociona cantidad de emisoras incluyendo una que escucho actualmnete la w, en la mañana entes de las 6 ponen unos hermosos poemas y gracias a saber ese nombre pude conseguir el que mas me gusta de él, "el renunciamiento"
ROMANTICO...
orozcovalencia
Amigo

Notapor Anacrónico » Dom 01 Jun, 2008 5:43 pm

Oye Orozco Valencia, de casualidad no tienes "Los amorosos" de Jaime Sabines por John Gres. Se que está en los archivos de la emisora W mas no me di mañas de encontrarlo.

Claro que no se compara a la version de una amorosa dama de este foro que lo declama con alma vida y sombrero :P
L. E. Aute
Anacrónico
Grammy

Notapor orozcovalencia » Lun 02 Jun, 2008 4:29 am

Gustavo Anacronico escribió:Oye Orozco Valencia, de casualidad no tienes "Los amorosos" de Jaime Sabines por John Gres. Se que está en los archivos de la emisora W mas no me di mañas de encontrarlo.

Claro que no se compara a la version de una amorosa dama de este foro que lo declama con alma vida y sombrero :P

pues le cuento mi amigo que al igual que usted lo he buscado por toda la red y no lo he encontrado, lo ultimo que me falta seria llamar a julio sanchez a ver si me lo pone para grabarlo, lo dificil es comunicarse con la emisora..
saludos. ah por cierto alguien me dijo que lo buscara en ares pero ni alli aparece
ROMANTICO...
orozcovalencia
Amigo

Notapor bogotano62 » Dom 10 Ago, 2008 7:12 am

Gratos recuerdos nos trae a la memoria la sola mención de Radio Tequendama. También en los inicios de la emisora recuerdo otra voz, la de Carlos J. Vega (hermano mayor de Jorge Antonio Vega). Como anécdota: en 1974 se celebrò allí en Radio Tequendama una maratón al aire, el Campeonato Mundial de Locución. Para recordarla tomè del Facebook del Chupo Plata esta foto:

Imagen
-----------------------------------------
No hay peor delito que el secuestro
bogotano62
Curioso

Gracias recibidas: 1

Notapor Jaime » Dom 10 Ago, 2008 4:04 pm

Bienvenido amigo Bogotano, si eres de esa epoca quizas recuerdes la canción que busco desde que entré al foro que según los datos que tengo se llma "Musica" y es de Mohamed Jamal...Un saludo y espero verte en el facebook de http://www.facebook.com/group.php?gid=6263928173... :yea:
Jaime
Administrador

Notapor GiraldoX » Lun 11 Ago, 2008 5:48 am

Hoal Pichuco.

No se si esa canción tenía un coro como "hay musica...en el ave que volando se va...hay música, en tu cara morena...enla luna llena"...

Si es esa, es posible que la tenga en cassttes, pero es necesario buscarla....

me cuentas...
GiraldoX
Curioso

Notapor Jaime » Lun 11 Ago, 2008 6:30 am

No amigo esa es "La musica" de Patrick Juvet, esta era en arabe...tu la debes recordar...
Jaime
Administrador

Notapor Tikal ☀ » Mar 12 Ago, 2008 11:11 pm

Pichuco escribió:No amigo esa es "La musica" de Patrick Juvet, esta era en arabe...tu la debes recordar...

:mus: Será esta la canción que estás buscando?

.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor Jaime » Mié 13 Ago, 2008 3:35 am

Gracias Tikal por tu tiempo... :besito:
No...la canción que busco es mas alegre y data de 1969 o 1970 mas o menos...
Mil Gracias nuevamente... :colegas:
Jaime
Administrador

Notapor carloseduardopineda » Mar 31 Mar, 2009 4:30 am

Felicito a los que van a hablar de Radio Tequendama y su programa estrella Vitrina de Exitos de Pompín, eso es recordar a Gonzalo Ayala Naranjo, Juan Caballero, Jairo Palomino Rubio, José Gregorio Hernandez hoy en día Ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, William Vinazco Ch. Alberto Torres Duran, su programador estrella Jairo Vanegas y luego Pedro Tafur, sus técnicos Zabala que estudie con él en el Instituto Anglo Frances, y su bella música y "Cositas que nadie tiene" la voz fue de radioactriz María del Pilar López, una voz femenina que nadie la igualará y que nadie superará la programación de Radio Tequendama (Todelar)

Carlos Eduardo Pineda Duarte :)): :OK:
Hoy, mañana, y siempre serán especiales y soñadores, miremos con positivismo y recordemos viejos tiempos de Paz, Amor y Armonía.
carloseduardopineda

Siguiente

Volver a ♫ ♪♩Radio Recuerdos ♬♭♪