RADIO TEQUENDAMA (rss)

Escucha los mejores programas oldies, elige y dedica tu canción para que se oiga en todo el mundo. ¡CONÉCTATE!

Re: RADIO TEQUENDAMA

Notapor JESUS MARIANO » Jue 12 Jul, 2012 1:54 am

FerCis escribió:Hola Amigos Colombianos,
Es grato recordar y compartir todo lo que tiene que ver con la música y yo quiero contarles como un recuerdo inolvidable de mi juventud, tenía 12 años, comienzos de los 70s, y aunque no lo crean escuchaba Radio Tequendama acá en Quito - Ecuador cuando empezaba a anochecer... era en AM, la señal no era siempre de buena calidad, pero se la escuchaba, especialmente cuando las emisoras locales se retiraban del aire. Había otra emisora tambien colombiana que a veces la escuchaba en igual horario y hasta el amanecer, se llamaba Radio Sonorama tambien en AM. En muchas ocasiones algunos temas se estrenaban primero por su país y luego de un corto tiempo empezaban a sonar en Ecuador, entonces me jactaba ante mis amigos de ser conocedor de música que acá todavía no llegaba.

Saludos,

MI estimado Fercis...te escribe un amigo, amante de los programas radiales de finales de los 70, no sé si te acuerdas de un programa que se escuchaba a las 6pm y se llamaba "Al caer la Tarde" cuya ccortina musical la acabo de encontrar y era "Se busca" de Doogui Degly, si captas me podías informar en que radio era? porque tengo duda si era radio colombiana o de Ecuador y quien era su conductor? muchas gracias, por tu tiempo y atención. (Jesus Mariano- Cajamarca en el Perú)
JESUS MARIANO
Curioso

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor fercatas » Jue 12 Jul, 2012 5:05 pm

en colombia hubo una emisora que tenia esa cortina se llamaba RADIO JUVENTUD y hacia un programa por las tardes si mal no estoy que se llamaba ESA MUSICA lo dirigia un gran señor de la radio amigo de Gonzalo Rojas..se me escapa el nombre en estos momentos luego le subo una entrevista que me hizo para ese programa.
Esto fue hace años estaba recien casado y seguia oyendo mucha radio y participando en cuanto concurso aparecia para ganar discos..asi conoci a mi amigo Gonzalo Rojas de quien aprendi mucho y conoci muchos coleccionistas y estrellas de tv.
les dejo este recorte era aun joven y los nervios siempre me traicionaban...pero salio..lo traje al recuerdo porque la cortina del programa era el tema que expone el amigo del peru

fercatas
Grammy

Gracias dadas: 646
Gracias recibidas: 1890

Notapor JESUS MARIANO » Vie 13 Jul, 2012 6:04 am

Gracias Fercatas por tu interesante colaboracion Atentamente : "Un amigo de Perú"
JESUS MARIANO
Curioso

Gracias recibidas: 0

Notapor monka sanchez » Sab 29 Dic, 2012 1:49 am

la mejor emisora que a tenido COLOMBIA,tambien por alli paso jairo alonso,marino recio,napoleon vanegas y otros que no recuerdo,gracias mil.
monka sanchez
Amigo

Gracias recibidas: 15

Notapor monka sanchez » Sab 29 Dic, 2012 1:54 am

gracias por recordar a radio tequendama,luego la sucedio radio musical con gonzalo ayala naranjo,pero no se escuchaba bien sino en Bogota,en Cali habia una emisora por el estilo de tequendama,tambien de todelar se llamaba radio uno con el negro palomino.
monka sanchez
Amigo

Notapor monka sanchez » Dom 04 Ago, 2013 6:29 pm

Hola amigos,para mi Radio Tequendama la mejor emisora juvenil que a tenido Colombia nadie la a superado,que grandes recuerdos tengo de esta emisora,la escuchaba cuando llegaba del colegio a la 1pm en la hermosa ciudad de Ibague Colombia.
monka sanchez
Amigo

Notapor Jaime » Lun 05 Ago, 2013 12:09 am

monka sanchez escribió:Hola amigos,para mi Radio Tequendama la mejor emisora juvenil que a tenido Colombia nadie la a superado,que grandes recuerdos tengo de esta emisora,la escuchaba cuando llegaba del colegio a la 1pm en la hermosa ciudad de Ibague Colombia.

De acuerdo... :hello:
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4459
Gracias recibidas: 3996

Notapor Gonzo21 » Mar 06 Ago, 2013 9:40 pm

Inició en 1967 y fué hasta 1975....en una cadena radial , luego pasó a otra cadena radial hasta 1.982.....también fué mi favorita , tengo muchos TOPS ( listado de exitos ) , que pude obtener y que algunos amigos me han regalado ....esas listas han servido para obtener mas temas de aquella beca época .................con tiempo publicaré :OK:
VIVIR A VECES ES... REIR ....TAMBIEN LLORAR .....VIVIR ES UNA CARTA POR JUGAR ! ( J . I . )
www.unipiloto.edu.co RADIO UNIPILOTO .Programa SPLENDID LOVE TIME
Sábados de 11 am a 1 pm hora Colombia.
Gonzo21
Miembro de Honor

Gracias dadas: 173
Gracias recibidas: 639

Notapor Jaime » Mar 06 Ago, 2013 9:55 pm

Estaré pendiente de esas listas, las recuerdo perfectamente...Era de Todelar...
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4459
Gracias recibidas: 3996

Notapor omar1piamba » Mar 03 Mar, 2015 11:05 pm

Hola.
También pertenezco al grupo de oyentes de Radio Tequendama.
Épocas de juventud desde Ibagué...
omar1piamba
Eurovisivo

Gracias recibidas: 7

Notapor fercatas » Mié 04 Mar, 2015 5:23 pm

Escuche radio tequendama desde 1970 ..al final del dial estaba horizonte que por esa época era casi parecida..soy de ibague y recuerdo a radio festival y ondas de ibague que hacían programas del estilo de musica a la carta..
fercatas
Grammy

Gracias dadas: 646
Gracias recibidas: 1890

Notapor omar1piamba » Dom 26 Abr, 2015 10:59 pm

¿Será esta la canción?

Por lo menos es muy especial.

http://mp3red.ru/18392786/mohamed-jamal ... asica.html

(Ahí mismo la puede oir y descargar)

Saludos.
omar1piamba