Ladran Sancho ¡Señal de que cabalgamos! (rss)

Un espacio para que dejes volar tu imaginación y escribas un relato o una poesía. ¿Qué estás leyendo? ¿Recomiendas algún libro o autor?¿Hacemos un poema compartido? ¿Te apetece un juego con palabras? ¡Entra!

Ladran Sancho ¡Señal de que cabalgamos!

Notapor Megaraptor » Jue 16 Jul, 2009 2:59 am

Rosi ¿Podemos hablar del Quijote aqui? Es un tema interesante, si ustedes están de acuerdo.
Megaraptor

Re: LADRAN SANCHO...SEÑAL QUE CABALGAMOS!!!!

Notapor Jaime » Jue 16 Jul, 2009 3:02 am

Meguita esa frase no es del Quijote... :;;:
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4457
Gracias recibidas: 3994

Notapor Megaraptor » Jue 16 Jul, 2009 3:08 am

Este... Razón de más para no seguir hablando de jografía. La verdad yo me siento más identificado con Sancho, más que por mis agudas frases, por mi barriga. ¿Con cuál te identificas tú, Pichuco? :OK:
Megaraptor

Notapor Jaime » Jue 16 Jul, 2009 3:12 am

Amigo me parece que todos tenemos algo de los dos...
Jaime
Administrador

Notapor Megaraptor » Jue 16 Jul, 2009 3:19 am

Sí, pero yo diría que Bobby, por ejemplo, es más Quijote que Sancho, ya que acometió valientemente a los molinos de viento. Con la leve diferencia de que a él le resultó. Y Rosi se parece a Dulcinea del Toboso. :iro:
Megaraptor

Notapor xoav » Jue 16 Jul, 2009 4:07 am

concuerdo con jaime, todos tenemos en ratos parecido al quijote y otros con sancho.

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 792
Gracias recibidas: 1393

Notapor Megaraptor » Jue 16 Jul, 2009 4:10 am

Pero en ti, por ejemplo ¿Cuál es el porcentaje de Quijote y cuál el de Sancho? Tú me pareces idealista, amigo Armando. :sonria:
Megaraptor

Notapor xoav » Jue 16 Jul, 2009 4:30 am

diria que 20 de quijote, 20 de sancho y 60 de Rocinante!!! :jaja: :)):

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Notapor Jaime » Jue 16 Jul, 2009 4:31 am

xoav escribió:diria que 20 de quijote, 20 de sancho y 60 de Rocinante!!! :jaja: :)):

MIZPAH!!!

:OK: :X):
Jaime
Administrador

Notapor Megaraptor » Jue 16 Jul, 2009 4:53 am

xoav escribió:diria que 20 de quijote, 20 de sancho y 60 de Rocinante!!! :jaja: :)):

MIZPAH!!!

:alu: Vaya, amigo, creo que viene de muy cerca esa recomendación. Temo que nos van a mover a "Cuando calienta el sex".
Megaraptor

Notapor Dongato » Jue 16 Jul, 2009 4:58 am

Megaraptor escribió:

MIZPAH!!!

:alu: Vaya, amigo, creo que viene de muy cerca esa recomendación. Temo que nos van a mover a "Cuando calienta el sex".

Sua... suaaa compadre...
Dong@to
La Ilusion mas grande en mi vida, es tener tu amor, bella Pequeña...
Dongato
Oscar

Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 14

Notapor Megaraptor » Jue 16 Jul, 2009 5:04 am

:)): Pero si no dije nada, compadre. A propósito ¿Tú eres más Sancho o más Quijote?
Megaraptor

Notapor Dongato » Jue 16 Jul, 2009 5:08 am

Haber amigos, para que tengan bien en claro a quien desean parecerse mas :fiu: :fiu: :fiu:

Hablar del Quijote no tiene un sentido total si no hablamos de Sancho Panza. La obra literaria española universal se conoce, claro está, por su personaje central, Don Quijote, pero Don Quijote no es un personaje completo si no va acompañado del entrañable Sancho Panza.
Los dos personajes se complementan: el uno no puede existir sin el otro. Sancho Panza es la mitad perfecta de Don Quijote. Sancho Panza va a tener una importancia crucial en la novela y ya empezamos a conocerlo desde el primer capítulo.
Sancho Panza es un campesino, vecino de Alonso Quijano (Don Quijote). Rudo, elemental, de baja estatura, imprudente, vulgar, comilón, dormilón pero fiel a su señor. Ésta es la imagen que se tiene de Sancho Panza, pero veremos que realmente su psicología es más profunda aunque terminará contagiándose del habla y la mentalidad de su amo.
Las diferencias fundamentales entre estos dos personajes es que Don Quijote representa al idealista; él busca el bien y la justicia con todas sus fuerzas y sin detenerse ante nada. Quiere vivir la vida como una obra de arte. Se propone enfrentarse con todo aquello que pueda hacer perfecto y famoso a un caballero andante. Don Quijote actúa como sus héroes favoritos, lo que le lleva a sufrir innumerables fracasos, pero no se desanima por ello. Por otra parte, Sancho Panza representa al personaje realista. Es un campesino que se preocupa por el lado práctico de las cosas. Su personalidad es muy rica: es astuto, bromista y egoísta, y por otro lado confiado, bondadoso y leal.
Don Quijote y Sancho Panza constituyen un ser humano poético. Sancho representa al apego a los valores materiales, mientras que Don Quijote ejemplifica la entrega a la defensa de un ideal. Muestran la complejidad de la persona, materialista e idealista a la vez.
Imagen
Dong@to
Dongato
Oscar

Notapor Dongato » Jue 16 Jul, 2009 5:11 am

Megaraptor escribió: :)): Pero si no dije nada, compadre. A propósito ¿Tú eres más Sancho o más Quijote?

Yo compadrito me identifico mas con Sancho Panza osea un 50%, de Don Quijote me considero en un 20%, de Rocinante otro 15% y 15% del burro de Sancho :jaja: :jaja: :jaja:
Dong@to
Dongato
Oscar

Notapor xoav » Jue 16 Jul, 2009 5:12 am

excelente reseña!!!

MIZPAH!!!

y nuevamente caemos en lo que ya decia jaime, como que tenemos cosas de los dos.
ImagenCCES EN FACEBOOK

xoav
Administrador

Siguiente

Volver a ✎ LITERATURA Y POESÍA