Cuentos (rss)

Un espacio para que dejes volar tu imaginación y escribas un relato o una poesía. ¿Qué estás leyendo? ¿Recomiendas algún libro o autor?¿Hacemos un poema compartido? ¿Te apetece un juego con palabras? ¡Entra!

Cuentos

Notapor Leo67 » Jue 25 Oct, 2007 11:54 am

No sabia donde compartirl esto pero esta rebueno, y en esta seccion de increible creo que tiene un lugarcito.

Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa.
Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse
en su reina.
Cierto día llegó una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia. "No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por ti" le dijo al rey "puedo hacer algo para demostrarte ese amor". Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió que le dijera que sería eso que podía hacer." Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa".
El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Le dijo "acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi esposa".
Dicho esto, la mujer empezó su sacrificio. Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades... muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor. De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar.
Así fue pasando el tiempo... 20 días...50... la gente del reino estaba feliz, pues pensaban "por fin tendremos una reina!!"... 90 días... y el rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando para ver los progresos de la mujer. "esta mujer es increíble" pensaba para si mismo y volvía a darle alientos con señas.
Al fin llegó el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquélla mendiga se convertiría en esposa del rey. Fueron contando las horas... a las 12 de la noche de
>>ese día tendrían reina!! ... la pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades.
Entonces sucedió. A las 11:00 de la noche de aquél día 99, faltando apenas una hora para que llegara el día 100, la valiente mujer se rindió... y decidió retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decir ni media palabra se marchó.
La gente estaba conmocionada!! Nadie podía entender por qué aquella valiente mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad!! Había soportado tanto!!
Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo ocurrido.
Le preguntó: "por qué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina?" y ante su asombro ella respondió: "Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, no merece mi amor.
Moraleja: Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar... aunque te duela, retírate. Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorado(a), quien no sea capaz de dar lo mismo que tu, quien no es capaz de establecer el mismo compromiso, la misma entrega... simplemente NO TE MERECE

"Vive al Máximo, Goza al Amigo, Mata al Traidor, Muere Tranquilo"
Leo67

Notapor Musinea » Jue 25 Oct, 2007 3:05 pm

leo67, te agradezco que compartas esta sencilla y magnífica narración, con tan sublime moraleja.

Un abrazo
Musinea
Miembro de Honor

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 95

Notapor tesora » Jue 25 Oct, 2007 5:17 pm

leo67 escribió:....Entonces sucedió. A las 11:00 de la noche de aquél día 99, faltando apenas una hora para que llegara el día 100, la valiente mujer se rindió... y decidió retirarse de aquel palacio.......

Moraleja: Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar... aunque te duela, retírate. Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorado(a), quien no sea capaz de dar lo mismo que tu, quien no es capaz de establecer el mismo compromiso, la misma entrega... simplemente NO TE MERECE

"Vive al Máximo, Goza al Amigo, Mata al Traidor, Muere Tranquilo"

Me pasó algo muy similar durante muchos años de mi vida .... pero no puedo quejarme, porque al igual que la mendiga, fué mi elección ... y el cuento terminó igual que éste ! Imagen

Leo, es mucho mas lida ésta historia que la anterior que compartiste ! :wink:

Leo67 escribió:.... el mundo es un mercado donde se compran
amores, voluntades y conciencias.

Amigos: es mentira, no hay amigos:
la amistad verdadera es ilusión;
ella cambia, se aleja y desaparece
con los giros que da la situación.

.... Y a nadie habrá de herir lo que aquí digo,
porque ceñido a la verdad estoy;
me dieron a libar hiel y veneno;
veneno y hiel en recompensa doy.

... ésta, con todo respeto al autor, me pareció horrible :cry:
tesora

Notapor Hiedra » Jue 25 Oct, 2007 7:40 pm

Esa historia me recuerda los llamados 'Contratos ocultos'

Cuántas personas van por la vida ocultando sus contratos, cuántos son los que esperan que los demás respondan a sus necesidades porque dieron o hicieron algo por esas personas...

Cuántos son los que se sienten heridos porque dieron algo esperando recibir o se solidarizaron esperando una retribución

Qué grave error pasar por la vida dando pensando en recibir, o haciendo cosas sólo por asegurarnos que otros luego nos gratificarán con cosas iguales a cambio de lo realizado.

Si eliges dar, hacer, ofrecer, hazlo sin esperar nada a cambio, solo seguro de que estás en lo correcto, sólo porque sientas deseos de hacerlo, sólo porque tengas ganas.

Dejemos sin efecto esos "contratos ocultos" que nos llevan lentamente a la desilusión, a la defraudación, al rechazo... La mejor recompensa es saber que hicimos lo correcto en el momento justo, ni antes ni después... Porque así lo sentimos y porque así lo deseamos sin esperar nada a cambio.

¿Quién obligó a esa mujer ofrecer los 100 días de sacrificio?

Los ofreció libre, sin cadenas, ... entonces, ¿por qué exigir, por qué reclamar?

Esa mujer no se amaba a sí misma, se autolesionó estando casi 100 días sin comer y sin beber, pasando frío y calamidades...

'No es posible dar amor incondicional si primero no te quieres a ti misma. Cuando uno no se quiere a si mismo, el amor no es incondicional, sino que se espera algo a cambio'.
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Leo67 » Sab 27 Oct, 2007 4:09 am

Hiedra escribió:¿Quién obligó a esa mujer ofrecer los 100 días de sacrificio?

Esa mujer no se amaba a sí misma, se autolesionó estando casi 100 días sin comer y sin beber, pasando frío y calamidades...

La obligo el amor que tenia hacia el rey, y me parece que te equivocas, no era ella quien se estaba dejando de querer, no era ella quien se estaba poniendo a prueba, le estaba dando oportunidad al rey de poder estar con ella, no importa las calamidades que paso, importa la total desatencion de alguien que no merece lo que hacemos por ese alguien.
Quien gano? eso es lo de menos, solo ella pudo darse cuenta que el amor era unilateral.
El quererse a si mismo no es sinonimo de egoismo.
Saludos mi querida Hiedra, volvere, ultimamente no estoy entrando mucho pero ya estoy un poco mas aligerado de trabajo.

Mi estimada Tesora, el autor de ese poema que colgue es desconocido le achacan a alguien que preferi no ponerlo pero no es nada seguro, ahora, si de realidades se trata, tiene mucho pero mucho de cierto, no se si escuchaste el tema de las torres que esta en el youtube y que deje el enlace en Rock peruano, en una de sus estrofas dice "y total corrupcion hay en todo lado, .... me compro un fiscal, un juez, un abogado, un par de policias, un diputado o en su defecto un arquitecto, una virgen que llora y una virgen de verdad, y quien salva a Fujimori????"
TODA EXCEPCION CONFIRMA LA REGLA
Leo67

Notapor tesora » Sab 27 Oct, 2007 5:04 am

Leo querido, mi interpretación del poema fué otra. Nada que ver con el video que haces referencia.
No siempre todos interpretamos las cosas de igual manera y por eso es que no me gustó.
De todas formas está bueno que lo hayas compartido y seguramente los demás lo tomaron con el sentido correcto y no como yo.
Espero no te sientas mal por ésto !

Imagen
tesora

Notapor Hiedra » Sab 27 Oct, 2007 5:48 am

¿Quién ganó?

¿Es que alguien tenía que ganar? ¿No se trataba de demostrar amor?

Ups, creí que ella era generosa, pero no, sólo esperaba una recompensa por su generosidad. Entonces, ¿dónde está tal generosidad? ¿dónde está el amor incondicional del que presume?

no era ella quien se estaba dejando de querer
Pero, ¿quién le dijo que el rey tenía la obligación de quererla de igual manera? Sí, era ella la que estaba dejando de querer, nadie le pedió tanto amor, ¿a qué viene entonces el reclamo?

se estaba poniendo a prueba, le estaba dando oportunidad al rey de poder estar con ella
El rey quedó prendado de tanta generosidad, generosidad que no era real, era sólo una mentira, sólo esperaba un amor igual que el que ella daba, pero ¿quién se lo pidió? El rey estaba sorprendido por tanta generosidad. No estaba enamorado de ella, se enamoró de su generosidad. Pero todo era una farsa. Sin embargo, si hubiese cumplido con su promesa, hubiese tenido su recompensa, pero no, estaba demasiado preocupada en reclamar lo que nunca había pedido con claridad, con franqueza. ¿Por qué daba por hecho que el rey tenía que responder a su amor de igual manera?. No le bastó sus señales de estima, no le bastó sus señales de admiración, quiso que le ofreciera el agua y cobijo, algo que nunca pidió con claridad. El rey tenía que adivinarlo, tenía que ser más de lo que era. ¿Entonces, realmente lo amaba? Déjame que lo dude, porque, uff, menudo papelón, menudo tostón tener que adivinar. ¿y si el rey no se lo ofreció por si ella se enfadaba por que temía que si se lo ofrecía la dama se ofendía por considerala débil? Me alegro por el rey, los contratos ocultos son una lata. Si quieres algo, pídelo, no esperes que el otro lo adivine.

Es un auténtico coñazo tener que estar adivinando lo que quiere el otro. Si quieres algo, pídelo, con sinceridad, con franqueza, y déjate de adivinanzas, de rollos. Franqueza, sinceridad, verdad, eso es amor, lo demás, no es más que reclamo, no es más que esperar lo que nunca has pedido con claridad.

El amor se alimenta de sinceridad, el resto no es más que una carga y toda carga es una pesadez. :wink:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Saludos

Notapor Edith Delgado Fonseca » Sab 27 Oct, 2007 9:26 am

Es interesante lo que acabo de leer aqui y si me permiten dare mi
humilde opinion.
Nadie nos obliga a nuestros actos tenemos libre albedrio.
Y sobre todo las mujeres en nombre del Amor al Hombre
a los Hijos a los Bienes Etc Ect... a soportado esos contratos ocultos y muchas cosas màs.
Cuando se da algo sin esperar nada a cambio sin saberlo recibimos la recompensa muchas veces de quien menos esperamos de ahi que se dice has el bien sin mirar a quien
No se necesita de mucho tiempo para saber si esa persona merece nuestro amor.
Como Tesora pase una circunstancia similar.
Gracias por su atencion un :kiss:

Atte. Edith
Edith Delgado Fonseca
Grammy

Gracias recibidas: 19

Re: Saludos

Notapor tesora » Sab 27 Oct, 2007 9:34 am

Edith Delgado Fonseca escribió:Como Tesora pase una circunstancia similar.
Gracias por su atencion un :kiss:

Atte. Edith

... Y si Edith, pero lo importante es darte cuenta y huir a tiempo ! :wink:
tesora

Re: Cuentos

Notapor SARA PRADO » Dom 27 Nov, 2011 4:38 am

:hello: Amigo ,interesante moraleja,lamentablemente algunas personas esperan que quien los ame,deben demostrar hasta donde pueden llegar en nombre de ese amor,pero peor aun ,es cuando creemos que el verdadero amor se demuestra con sacrificios.En mi humilde opinion el amor no se coacciona,simplemente se da y se recibe.
SARA PRADO

Gracias recibidas: 3

Volver a ✎ LITERATURA Y POESÍA