La historia de Yelzhar (rss)

Un espacio para que dejes volar tu imaginación y escribas un relato o una poesía. ¿Qué estás leyendo? ¿Recomiendas algún libro o autor?¿Hacemos un poema compartido? ¿Te apetece un juego con palabras? ¡Entra!

La historia de Yelzhar

Notapor yelzhar » Jue 21 Oct, 2010 9:55 pm

Ya son varios los que me han preguntado quien es, así que mejor cuelgo su historia y así os enterais todos. Fue el primer personaje que creé para jugar una partida de rol. Os pongo el turno en el que entró en escena en la partida y os haceis una idea de cómo es:

Ice-Yelzhar...24 de diciembre...

Las brumas rodean la Torre azul, oculta así a los seres que se desplazan por Imeras Kerieth, mediante un poderoso hechizo elaborado por los guardianes de la era, protegidos tras sus muros desde tiempo inmemorial…En el interior de sus aposentos, una mujer se desplaza aquí y allá, sumida en sus pensamientos…

“Ya es hora de que entre en escena…he demorado mucho en reaccionar…los acontecimientos han tomado un cariz insospechado, el peligro se cierne sobre Erkaia y nosotros, los hechiceros, debemos concentrar toda nuestra energía en encontrar la solución”.

Quien así se expresa es Ice-YelZhar…la poderosa hechicera que reside en la torre azul .Su aspecto no difiere mucho del habitual de los de su estirpe…. Larga túnica de anchas mangas, del color del cielo, botas de piel azul mar y cabeza coronada por un gran sombrero, también como el cielo, cuya punta se encuentra doblada unos veinte centímetros , indicando el grado de poder de su portadora…

Ice-Yelzhar es alta, esbelta, de aspecto humano. Su nívea cabellera indicando su longevidad, rebasa sus caderas y cae sobre un rostro ovalado, de expresivos ojos azules almendrados, largas pestañas , nariz ligeramente respingona y labios que sonreían habitualmente hasta que comenzara el desastre. En general, ofrece una imagen dulce y respetable…se diría que majestuosa…por algo es Ice-Yelzhar…la gran hechicera de los helados páramos…

El más preciado bien de Ice-Yelzhar, es el arkanbiblos, su gran libro de magia elaborado por ella misma, conjuro a conjuro y receta a receta, a lo largo de su extensa existencia… En él se encuentran todos los conocidos por los magos y muchos descubiertos por ella que, a base de experimentos y estudios, ha logrado encontrar el medio de acceder a los más arcanos hechizos…

Precisamente en estos momentos, Ice-Yelzhar acaba de tomarlo entre sus manos y busca entre sus páginas una solución para los conflictos…

“Es imposible que no haya nada… Piensa… hasta ahora siempre has sabido dar con los medios"- habla consigo misma mientras continua pasando hoja tras hoja del ya enorme libro de conjuros- tienes que dar con ello cueste lo que cueste…todos esperan por ti, debes lograrlo”.

Ice-Yelzhar intenta concentrarse, pero el conocimiento de los sucesos acontecidos consume su preocupada mente. Una y otra vez acuden a su cerebro las imágenes de los auwnuum y los ronimans ,en sus despiadadas luchas, mientras se pregunta contínuamente, hasta qué punto valió la pena el enorme sacrificio de la raza angelical…

“Por otra parte… ( prosigue sumida en sus pensamientos) nosotros mismos no nos ponemos de acuerdo. El sabio Uroxeles prosigue en su idea de no intervenir en los acontecimientos, su cerril mente conservadora no le permite ningún razonamiento y sus seguidores votan siempre lo que él decide en los consejos. No es de extrañar que la mayoría de ellos sean tan obesos, dada su escasa actividad. Y es algo que no entiendo de ninguna manera, pues la bondad de Uroxeles debía ya de haberle impulsado al menos a escuchar al, eso sí, algo impulsivo Ennor , siempre presto a actuar en las ocasiones difíciles para las criaturas de la tierra. Al menos los seguidores de Ennor son más abiertos y razonan desde diferentes perspectivas. Mi misión desde ahora debe consistir en equilibrarlos y es complicada. Hasta ahora me he limitado a escuchar a unos y a otros, pero no puedo seguir de brazos cruzados mientras se suceden tan negros acontecimientos” .

Ice-Yelzar se levantó y se aproximó al enorme ventanal. Si algo la relaja-y mucho-es un rápido vuelo entre las acuosas brumas que rodean la torre, por algo es afín al agua y al aire, así que se encorvó, extendió sus cabellos al viento y se transformó en un águila albina que sobrevoló majestuosamente las inmediaciones.

“¡Cuánto disfruto con estos vuelos!...no sé qué sería de mí sin mis alas…”

El don telepático de Ice-Yelzhar le hizo entrever unas hermosas alas blancas destrozadas… y seguidamente un roniman en estado lamentable. La visión la obligó a regresar rauda a sus aposentos para meditar.

“No… no puede ser… ¿es que…? Pero…tal vez sí… Oh, diligente Ennor, regresa pronto a la Torre… necesito saber…

Espero que os agrade. Así además, os presento el rol por foro, ese juego que dicen que vuelve a la gente loca y asesina. (Con todas las partidas que he jugado, estaría ya de remate). En fin...

yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Re: La historia de Yelzhar

Notapor Megaraptor » Jue 21 Oct, 2010 10:22 pm

Con razón... :UP: Manuel pasaba jugando a eso. Querida hechicera ¿Continuarás la historia, verdad?
Megaraptor

Notapor yelzhar » Jue 21 Oct, 2010 10:25 pm

Puedo continuar los turnos que escribí, pero son cuatro más o cinco a lo sumo. El resto de los jugadores son propietarios, al menos moralmente , de los suyos.
yelzhar
Administrador

Notapor Megaraptor » Jue 21 Oct, 2010 10:38 pm

:OK:
Megaraptor

Notapor yelzhar » Jue 21 Oct, 2010 11:01 pm

ICE-YELZHAR (madrugada del 28 de diciembre)

Ice-Yelzhar se aproximó a la gran mesa, sobre la que descansaba su imprenscindible alambique, al que acarició pensativamente, junto a numerosos frascos y cazos Con los años se había convertido en una experta alquimista habiendo logrado incluso el elixir de la longevidad. Debido a ello, conservaba, como los mistelianos un aspecto muchísimo más joven del que debería tener... exageradamente joven. Aparentaba unos cuarenta años humanos cuando en realidad contaba alrededor del milenio. Indudablemente, su método era mejor que el empleado por Ennor, del que ignoraba cómo se las había ingeniado para sobrevivir con tan desagradable aspecto, al que no acababa de acostumbrarse.

Cogió de la mesa un frasco opaco e ingirió una dosis del ambarino líquido que contenía. Venía haciéndolo a diario, desde que descubrió la fórmula de la pócima, cuando contaba unos treinta años. El efecto producido era el de envejecer aproximadamente un año por cada cien de vida, lo que implicaba un resultado muy próximo a la inmortalidad. Seguidamente tomó un espejo de la mesa y observó su imagen en él. Pasó su mano circularmente por delante del reflejo y aparecieron las brumas que rodeaban la torre azul, entre las que los ilebothus volaban acá y allá, vigilando los caminos.

" Espero que los vigilantes realicen bien su trabajo", pensó, " Ennor es quien los ha adiestrado y temo que en su ausencia se rebelen".

Al ladear el espejo, algo más atrajo su atención. Sus temores parecían ser fundados ya que , por las cercanías de la Torre azul, se movían de un lado a otro varios grupos de gente que parecían querer aproximarse, aunque aparentaban estar desorientados y no saber qué camino tomar. Volvió el espejo hacia los Ilebothus y esbozó una sonrisa: " Creo que sí, que lo están haciendo bien... mi viejo amigo ha sabido entrenarlos en su misión de confundir y perder a quien busque nuestra residencia, la llevan a cabo con destreza. Los tienen dando vueltas confusos sin llegar a ningún lugar desde hace largo rato y la cara del que parece ser su jefe demuestra gran enfado y sorpresa. ¡Seguid así, fieles vigías protectores! , ahora confío más en vuestras habilidades y en el correcto cumplimiento del cometido que se os ha asignado.

Pero Ice Yelzhar cavilaba y deseaba saber qué traía a los extraños por las inmediaciones...

¿Qué intenciones tendrán?... ¿Correrá peligro el cetro?

Ice Yelzhar se aproxima a la pared norte de su laboratorio y fija la mirada en ella. Mediante un conjuro, abre los muros tras los que se oculta una escalera.Toma una antorcha y comienza a descender mientras a su espalda se cierra la abertura. Como siempre, sus pensamientos vuelan hacia sus numerosas preocupaciones…

“No logro apartar a Ennor de mis pensamientos. El comportamiento de los imprescindibles Ilebhotus es impredecible y es el único capaz de entenderse con ello ¡Cuán necesario eres, Ennor! Cuanto más divago, más cerca de ti me lleva mi ocupada mente”

Así, perdida en sus cavilaciones, la hechicera llegó a los más profundos sótanos de la Torre Azul, en los que hubo de repetir la misma operación que al principio, para abrir otra pared por la que se accedía a la estancia más secreta , de la cual sólo ella conoce la existencia. Justo en el centro, a media altura, se encuentra suspendido por medio de un conjuro, un hermoso cetro real , de dorada empuñadura, coronado por un traslúcido diamante, emitiendo un maravilloso fulgor que consigue apaciguar los corazones.

Lentamente, Ice Yelzhar, se aproximó y se inclinó ante el mágico objeto.

“Protector cetro de Atha'an Shariel, ante ti me inclino una vez más para sentir tus relajantes poderes. Desde que supe tu historia, anhelé cuidar tu seguridad y logré tal responsabilidad , consiguiendo hasta ahora mantener el secreto de tu existencia, conocida a través del tiempo únicamente por los encargados de tu custodia, los que hemos regido Iwareah Oyneriemeh Athyria a través de los tiempos. Me fuiste mostrada por Astheius, mi antecesor, tras haberme tomado el juramento de sucesión, pues es la única ocasión en que se puede hablar de tí, ante el inminente relevo del mando en la torre.”

- Querida y respetada Ice- Yelzhar, comenzó a decirme el gran maestro tras traerme a este recinto. Debes conocer al fin la leyenda del Cetro que contemplas. Perteneció a Atha'an Shariel , el primer y único rey de los roniman. Supo dirigir a su especie con bondad y sabiduría y administrar el poder de su magia con la debida precisión. Educó de tal manera a sus hermanos y súbditos, que tras su desaparición no necesitaron ya nombrar otro rey, tal es así, que su existencia se ha convertido en una leyenda entre los roniman, el más bello relato que cuentan los padres a sus hijos.

Cuando falleció, el poder de su magia cristalizó su alma que quedó guardando para siempre la ciudad de su raza hasta que un aciago día se fragmentó. Sus pedazos fueron a parar a distintos lugares y tienes ante ti uno de los mayores, en apariencia de diamante, insertado en su propio cetro, que preservamos celosamente del conocimiento de su existencia. Sólo cuando llegue el lejano día de tomar juramento a tu sucesor, podrás, como hago hoy contigo, revelar sólo a él su ubicación y mostrárselo en su esplendor, pues sus irradiaciones son las que trasmiten la mayor parte de su poder a los que lo preservan.
yelzhar
Administrador

Notapor yelzhar » Jue 21 Oct, 2010 11:38 pm

ICE-YELZHAR-TORRE AZUL- 28 de diciembre

Ice- Yelzhar, tras su visita al lugar donde se encontraba el cetro real, al que dejó tan protegido como era habitual, comenzó a subir las escaleras que la conducían a sus aposentos. Allí volvió a tomar el espejo mágico entre sus manos y se acercó a los amplios ventanales desde los que emprendía el vuelo siempre. Ante sus ojos se materializó inesperadamente un buho. La sonrisa afloró en su rostro:

“Al fin-pensó-llegan las esperadas noticias de Ennor”. Seguidamente, dejó que el ave se posara en sus dedos y le dijo:

- Cumple con tu misión y cuéntame las nuevas que me traes de tu amo.

Por el pico del animal, fueron repetidas al pie de la letra, las palabras dictadas por el mago allá, en Arbernoth:

- Estimada Dama Blanca: Soy conciente de que ya ha sido largo el tiempo de mi ausencia, más importantes asuntos son ahora los que me retienen, y no estoy seguro de cual será la hora en que el destino me indicará regresar a Imeras Kerieth, más tengo la esperanza de que sea pronto. Ahora, le informaré de lo que quizá ya esté al tanto: Varast Zanul ha sido arrasada, y según lo que he oído de los Sylphos, la misma suerte ha sufrido Valinor. El muro ha perdido su poder, y como mínimo dos Awnuuns han logrado salir de él. Los preparativos para reforzarlo resultan entonces, una perdida de tiempo, es preciso prepararse para lo que vendrá. Por mi parte tengo aún una cuestión por resolver, pero espero en breve estar viajando hacia el Norte para discutir el camino de acción que hemos de seguir los Guardianes de la Era. Nada más he de decir por lo pronto. Reciba entonces, mi más cordial saludo señora, y mi mis mejores deseos. Hasta que el destino vuelva a permitirnos un encuentro!

Tal como se había presentado ante Yelzhar, el buho se volatilizó, no sin dejar a su hasta el momento portadora, con una expresión preocupada y, a la vez, satisfecha.

Yelzhar ,en su función como máxima dirigente de Iwareah Oyneriemeh Athyria, llamó a Agrión, su ayudante y le pidió que trajera a sus aposentos a Uroxeles y al joven Wyon Grisp, mano derecha de Ennor.

No tardaron mucho tiempo en presentarse los convocados. Sabían que una reunión en las estancias privadas de la maga era de la máxima importancia y gravedad. Así que llegaron presurosos ante la urgencia de la llamada.

Wyon Grisp sabía que, de haberse encontrado su líder en la Torre azul, sería él quien ocuparía su lugar en la reunión, así que estaba dispuesto a actuar como lo haría su maestro, al que consideraba como un hermano, a pesar de la diferencia de edad. A primera vista tenía un defecto: Era mudo. Pero esta minusvalía la aprovechaba como una virtud, pues con lenguaje de silbos, se expresaba con sus más cercanos y con ilusiones cuando quería (sólo cuando quería) que los demás le entendieran.

Uroxeles se encontraba en la reunión por sí mismo. Lideraba al grupo conservador y hasta el momento , aunque informado, se había mantenido al margen de los acontecimientos que estaban ocurriendo. Se preguntaba qué nuevas tenía la regente para citarlo con tanta prisa e interés.

Una vez acomodados, Agrión sirvió a todos una copa de vino y se sentó a su vez con el grupo. Entonces fue cuando Yelzhar se decidió a hablar:

- Como sabeis, desde hace unos días hay extraños buscando la localización de la torre. Confío plenamente en los Ilebothus, puesto que Ennor no deja cabos sueltos, pero creo que debemos tomar medidas al respecto nosotros también. De ello te encargo a ti, Uroxeles, puesto que sabes muy bien cómo hacerlo. Traza los planes con tus subordinados, te doy carta blanca, pero actúa pronto y tenme al corriente.

-Por otro lado, también tengo nuevas desde el exterior. Se ha confirmado la salida de al menos dos Awnuum del muro, lo cual me lleva a pensar que debe haber algún róniman liberado también, aunque debo reconocer que temo por la suerte que deban correr. No olvidemos que todos los encerrados en el muro llevan mucho tiempo congelados y podrían salir muertos o muy confusos, ya que el hechizo se realizó para ser eterno y no se previó el que fueran liberados. Por lo tanto, a ti, mi fiel Agrión, te corresponde ir en dirección al muro a investigar. Sé que realizarás tu misión con éxito. Deberás guiar hasta aquí a los ronimans si los encuentras. Delegarás tus funciones de la torre en Kalinah, con la que contaré a partir de ahora a mi lado.

- En cuanto a ti, Wyon Grisp, te corresponde el controlar a tus compañeros. Sé que no harás nada que no hiciera Ennor y que los mantendrás preparados y alerta. Confío en ti tanto como en él y estoy segura de que no fallarás. Nuestra legión de magos estará preparada.

- Por otra parte, tanto Varast Zanul como Valinor han sido arrasadas y desconocemos hasta donde han llegado los Awnuum en sus ataques , aunque es de suponer que no cejarán en su empeño de dominar todo, aliándose con quien les sirva, aunque luego se deshagan de ellos. Conocemos su forma de actuar. De momento, debeis cumplir con vuestros cometidos. Corred a realizar lo encargado y tú, Agrión, trae a Kalinah a mi presencia.

Los magos se despidieron de la hechicera , que quedó esperando por su nueva asistente, la cual, demoró poco en acudir acompañada de Agrión.

- Sentémonos, dijo Ice dirigiéndose a Kalinah, tenemos que hablar. En cuanto a ti, Agrión, ya estás tardando en realizar mi encargo.

El mago comentó a su superiora que ya había puesto al corriente a la nueva asesora sobre las tareas a realizar y, seguidamente, se despidió de ambas.

- Bien, Kalinah, a partir de este momento y, hasta el regreso de Agrión, te convertirás en mi mano derecha. Sé que no me arrepentiré de mi decisión ya que has demostrado ser sensata con tus poderes y que me servirás como ha hecho él. Ahora, puedes retirarte ya que deseo comprobar algo.

Una vez a solas, Yelzhar tomó el espejo mágico de la mesa y se acercó a la ventana. En la imagen vió una bandada de pájaros que se aproximaban a la Torre…
yelzhar
Administrador

Notapor Megaraptor » Jue 21 Oct, 2010 11:40 pm

Es genial. Una, porque suena muy medieval. Dos, porque parece muy realista, pese a su aire de magia. Te felicito, Emma preciosa. :flo:
Megaraptor

Notapor yelzhar » Vie 22 Oct, 2010 12:38 am

Me agrada que te guste, A ver si al resto también. Efectivamente, es ambientación medieval. AUnque ahí aún no sabia rolear muy bien, me limitaba a relatar. Además, se me da mucho mejor la interpretación en mesa. Los chicos dicen que jugar conmigo es como rolear en vivo... Prosigamos, ya me queda poco por postear.

ICE-YELZHAR. 28-29 DE DICIEMBRE

Mientras la hechicera observaba en el espejo, su fiel ayudante Agrión se dispuso a partir. El rubio mago, alto y delgado, de nariz aguileña, aparentaba unos 40 años humanos y vestía larga túnica negra con ondas doradas y botas negras. Se dispuso a marchar con premura, ya que el tiempo corría y su misión era complicada de realizar. Tenía que dirigirse hacia la zona del muro y encontrar algún roniman que hubiera podido liberarse de él. Sabía que Yelzhar había renunciado temporalmente a sus servicios porque confiaba en su capacidad de espionaje y en su rapidez de desplazamiento. No tenía necesidad de llevar equipaje, puesto que era capaz de trasformar cualquier cosa con sus conjuros.

Tras despedirse de las magas en los aposentos de Ice ,fue hacia una ventana. Se concentró y en pocos segundos se esfumó. En su lugar, apareció una abélula, pequeño insecto volador muy veloz, silencioso , dotado de un aguijón comunicado con un depósito venenoso , de cabeza y abdomen negros y tórax amarillo y negro. Sus cuatro pares de alas le permiten desplazarse raudo y permanecer quieto en un lugar sin moverse. Así transformado, Agrión emprendió el vuelo con destino al muro…

Llevaba ya un tiempo volando, cuando decidió pararse a descansar y trazar un plan para el camino, así que de entrada, se decidió a atravesar los ya cercanos pantanos, donde, como abélula, se sentía muy a gusto. Tras comer unas flores que transformó en frutos, ya saciado y descansado y , de nuevo como insecto, se dirigió a su destino.

A medida que se iba acercando, le llamó la atención el inhabitual movimiento que allí había. Sabía que estaban buscando Imeras Kerieth, así que decidió aproximarse al campamento que tenían instalado. Estuvo explorando la zona y encontró un grupo de hombres del pantano, un ejército de elfos y varias tiendas. De la más lujosa, vió como salía el rey de los elfos oscuros.

-¡ “Qué extraño!... Debería estar descansando y sin embargo no se ha quitado el arma de la cintura…”

El mago decidió seguir a Rion y fue testigo , al entrar con él en una tienda donde descansaba un durmiente, de cómo desenvainaba su espada y la acercaba al pelirrojo que yacía en el lecho. Tras un pequeño fulgor, la hoja emitió un destello ante la mirada de su portador, que la volvió a guardar para regresar a su tienda, entre satisfecho y preocupado por lo descubierto. Al igual que el hechicero, que notó a la vez que el rey , que el ser que dormía no podía ser más que un awnuum…

¡Qué dilema!-pensó Agrión-Las instrucciones de Yelzhar fueron claras, aunque tengo libertad para actuar como crea necesario. Cierto es que hay prisa por encontrar a los ronimans que hayan sido liberados, si es que hay alguno, que Ice piensa que sí, pero-por otro lado- se me presenta la ocasión de observar a esta gente y saber lo que traman. Sí, decididamente, me quedo.

El mago se acomodó en la tienda del rey elfo y aguardó al siguiente día…

Rión mandó a buscar al pelirrojo y, mientras lo esperaba, dio instrucciones al capitán de su guardia. Entretanto, llegó a la tienda el demandado y Agrión fue testigo de la conversación entre ambos.

- ¿Qué se le antoja a su siempre sabia majestad? Aunque no fuese simples caprichos, tampoco creo conveniente que me aborde en mi tienda como a un delincuente...

- ¿Como tal os he abordado? Disculpadme si he sido descortés. No es una injuria que yo haya querido ocasionar. Pues usted no se merece ningún trato “no conveniente” de mi parte ¿no es así?

- Por supuesto. Merezco de su alteza la más respetuosa interpelación en casos de verdadera necesidad. Así pues no creo que haya actuado con total cortesía, aunque le perdono. Pero he de saber a que se debe tanta presurosa y discreta llamada. ¿Se le ha ocurrido ahora al gran Rey de los elfos oscuros como hallar la Torre Azul?

A este saludo, siguió un intercambio de irónicas frases entre los interlocutores, que se dedicaron un duelo de palabras con segunda intención, escondiendo veladas amenazas las del pelirrojo, sobre todo. Seguidamente, un elfo comunicó a su señor que estaba todo listo y éste invitó a salir al awnuum que, intentando no apartar la vista de Rion, vió ante sí a los elfos dispuestos al combate. Inmediatamente comprendió que habia sido descubierto, así que ambos enseñaron sus cartas en el diálogo. El rey, mostró la organización de su tropa y hasta dónde podrían llegar con su lealtad en la lucha los elfos y el rojo le contestaba. Finalmente, Sófer le ofreció llegar a un acuerdo al que el elfo se negó. Las palabras de ambos fueron tajantes.

El rey de los elfos oscuros había perdido completamente la paciencia, y ya no le importaba el saber a quién se dirigía.-

- Escúchame criatura repugnante. No por el deseo de poder y fuerza me inclinaría ante tu amo. Os desprecio no por lo que amenazáis sino por lo que hacéis. Si tanto poder puedo encontrar olvidando las rencillas que antaño unieron a los míos con los tuyos, ¿Cómo explicas que vengas a hurtadillas en las sombras, bajo nombres falsos y ocultando tu poder, para convencerme de poner mi fuerza a servicio de tus intereses? Es ridículo. Me pregunto si aún ustedes los awnuuns gozaréis del control suficiente sobre lo que ha de suceder para convencerme de unirme a ustedes. ¿Cuántos son los que están afuera? ¿Dos? ¿Tres? ¿Cuatro? La cantidad de los tuyos no es ni una pulgada de la sombra de lo que erais antaño. Oh sí, yo sé. Mis oídos habían escuchado ya de vuestro regreso. No solo los míos, pues para recibirles ya se preparan concilios y reuniones de suma importancia. A nosotros los elfos no nos irá como a los reinos humanos. No me hagas reír con tus propuestas de tomarte como amigo. Aún así gozo de prudencia suficiente. No emprenderé la guerra contra usted aquí. Sé de lo que soy capaz. Yo soy capaz de morir, no de mataros.

- ¿Es esto una declaración de guerra? – la voz de Rashaverak se tornó amenazadora. Porque de serlo, no perderé tiempo en hablar con usted y me pondré manos a la obra para llevar a cabo mi masacre de una vez, acabando contigo y con tus patéticos elfillos. Ya lo que vine a hacer está hecho, y muy bien logrado, y puedo regresar ante el Elegido del Caos con las buenas nuevas que espera y con tu cabeza empalada en una lanza élfica.

Agrión seguía pendiente de la conversación que se desarrollaba ante sus antenas. Decididamente era algo muy importante y su líder debería saberlo. Así que continuó escuchando a la espera de acontecimientos…

Las ofertas de pactos con amenazas cruzadas continuaron por parte del Awunuum, pero Rión no demostraba miedo, al contrario, sus respuestas eran valientes y su desprecio por la raza enemiga quedó patente. Por fin, el pelirrojo abandonó la tienda…

“Bien-pensó Agrión- ya no me queda nada que hacer aquí. Debo poner a Yelzhar en conocimiento de lo que he visto.

El viaje de regreso a la Torre azul duró algo menos ya que el mago no se detuvo a descansar. No obstante, era la tarde del día 29 cuando llegó a Imeras Kerieth y se presentó ante Ice- Yelzhar.

-¿ Ya estás de regreso? –interpeló la maga- Algo grave ha debido ocurrir para que esté aquí de nuevo. Toma asiento y cuéntame.

Lenta y cuidadosamente, Agrión fue refiriendo lo observado a la hechicera, que asentía de vez en cuando con la cabeza, mientras su mirada denotaba gran interés en lo referido.

- Así pues… viste como el Awnuum se había infiltrado entre los elfos oscuros y fue descubierto. Bien, tTambién me refieres que Rión rechazó tajantemente un pacto con ellos. Este hecho nos tranquiliza en parte de momento. Tendré que reunir de nuevo a Uroxeles y a Wyon Grisp para ponerlos al tanto. Me queda una pregunta que hacerte, aunque creo saber la respuesta…¿ Nuestros conjuros e ilusión siguen dando resultado para ocultar nuestra residencia? “.

- Sabeis a ciencia cierta que la pregunta sobra. Por supuesto que no tienen ni idea de donde nos encontramos.

- Perfecto, adujo Ice, ahora queda cambiar tu misión. He pensado que será mejor que vayas en busca de Ennor. Le pondrás al corriente de todo lo acontecido. Nuestra reunión y lo que has visto en el campamento. Así podrías traerme algunas nuevas , pero primero descansa, debes estar agotado.
yelzhar
Administrador

Notapor yelzhar » Vie 22 Oct, 2010 12:58 am

ICE-YELZHAR ( 29 DE DICIEMBRE )

La Tarde se presentaba agitada en Imeras Kerieth. Tras las nuevas traidas por Agrión, Yelzhar llamó a Kalinah...

- Ve a buscar a Uroxeles y a Wyon Grisp, hay asuntos importantes que debemos tratar con urgencia.

La asistente salió rápida y regresó al poco rato acompañada de los dos magos. Ya reunidos, la hechicera se sentó ante los tres y comenzó a hablar.

-Debo informaros de que Agrión ha regresado. Se confirma que los elfos negros, acompañados de un awnuum, estaban buscando la torre sin cesar,aunque no dejaban de dar vueltas.

- Pero -habló Uroxeles a la par que Wyon gesticulaba- han tenido que dejar de dar vueltas ya, supongo. En éstos momentos deben tener un plan de ataque concebido, o al menos deben estar trazándolo ya...

- Cierto amigos míos, precisamente de ello quería hablaros. Agrión se dirigía hacia el muro, tal como habíamos quedado en nuestra última reunión. Al llegar al pantano, fue testigo de una conversación entre el rey de los elfos negros y el awnuum rojo, que hasta la víspera había permanecido entre ellos sin haber sido descubierto. Se intercambiaron fuertes palabras y rompieron su pacto. El rojo partió, seguramente a reunirse con su líder, totalmente convencido de conocer el lugar de nuestra ubicación.

- ¡Eso es totalmente imposible!, ni lo podrían sospechar, de hecho, los ilebothus, ayudados por nuestro común conjuro de resfuerzo, se están portando como es debido. Debo reconocer que Ennor maneja muy bien esta tema.

-Como os contaba,comprobé en el espejo nuestro último hechizo. Efectivamente, logramos que vieran los pájaros alejándose y creyeran que allí se encontraba Imeras, por lo cual hemos ganado un tiempo precioso hasta que noten el engaño. Puesto que el rojo viaja a caballo hacia el muro, aún tiene que llegar, explicar sus planes y organizar al resto para regresar, el concilio de las razas tendrá lugar y sabremos a qué atenernos con los resultados, ya que para entonces Agrión o Ennor se encargarán de traernos las noticias. Para el momento de su ataque fallido, ya contaremos con otros medios de los que dispongo y de momento no me he decidido a hablaros.

Yelzhar atendió a las ilusiones que provocaba Wyon. Ante ella vió el muro, los awnuums, los ronimans...y una lechuza.

- Cierto, amigo mío, aún no sabemos exactamente cuántos awnuums y rónimans, si es que hay alguno, han sido liberados.Tendremos que hacer algo para averiguarlo, no obstante, no han podido ser muchos aún, puesto que todo lleva su tiempo... Quizás podríais enviar allí a alguno de confianza, musitó Yelzhar a Uroxeles, pero de éso hablaremos más tarde. Aunque tengo otra idea mejor. escuchad:

La hechicera comenzó a relatar a los magos la historia del rey roniman, omitiendo la existencia del cetro real, ya que era su secreto personal. Fue escuchada atentamente por ellos, que conocían la leyenda, aunque no la certeza del hecho. los tres asentían sin comprender a qué venía el cuento, hasta que ella habló de las fracciones del alma cristalizada. De nuevo un róniman fue creado por las ilusiones de Wyon...

- Eso quiere decir...

-Ni más ni menos - continuó Ice- eso quiere decir que si disponemos de los fragmentos, podremos tener tantas personas con poder para enfrentarse a los awnuum, como fracciones del alma del rey logremos obtener. Quizás más. Tengo una cierta idea de donde pueden estar algunas , e incluso de cómo encontrarlas. Necesitamos a varios de los magos para que salgan a buscarlas. Más adelante, cuando el concilio haya terminado, ya veremos a quienes y de qué forma dotaremos con ellos. Mientras tanto, es preciso que los hallemos.

-Yelzhar: Sé que no acostumbras a hablar sin conocimiento de causa, pero, permíteme que dude...¿Cómo estás tan segura de ello?

Ice se levantó y cogió en sus manos el arkanbiblos. En sus primeras páginas se encontraba la historia referida, con un dibujo del rey coronado en su trono empuñando el cetro. Mostró esa página al resto, teniendo cuidado de que no pasaran la hoja,para que no conocieran la historia completa.

- Sabeis que este es mi gran resumen de la biblioteca. Aquí se encuentran gran parte de mis conocimientos, muchos de ellos sólo míos y todos mis secretos. Es verdad cuanto se relata en este volumen. Podeis comprobar pues que cuanto os digo es cierto.

Los demás leyeron atentamente y quedaron pensando en el plan de la gobernante. Wyon esbozó una enigmática sonrisa, a Kalinah se le iluminaron los ojos y Uroxeles, como era habitual, seguía indeciso. Yelzhar cerró cuidadosamente el libro y lo devolvió a su lugar. Seguidamente, se sentó de nuevo ante los demás y los cuatro continuaron debatiendo...

Agrión no descansó mucho rato. Quería cumplir rapidamente con el encargo de su jefa y encontrar a Ennor, así que volvió a transformarse en abélula y emprendió el vuelo a su encuentro. Por el camino no dejaba de recordar cómo consiguieron confundir aún más a los que buscaban Imeras. Se hubiera carcajeado en su aspecto humano, pero como insecto no podía hacerlo. Tuvo en mente la idea de los reflejos para despistar.

Definitivamente, Yelzhar era muy ingeniosa. Esa idea de hacer ver entre todos como una nube de pájaros se alejaba de un lugar, para hacer creer que allí había algo sólido. Y lograr además que se fijaran en ello.

Decididamente, pensó, el poder de los magos de la Torre es muy grande. Nunca lo dudé, pero ésto lo confirma sin lugar a más cavilaciones.

El mago continuó volando sin descanso, le urgía encontrar a Ennor y no perdía el tiempo. Empezaba a cansarse, pero ya le quedaba muy poco para llegar.
yelzhar
Administrador

Notapor yelzhar » Vie 22 Oct, 2010 1:05 am

Ice-Yelzahr

Ice-Yelzahr estaba satisfecha de como iba transcurriendo todo hasta el momento. El conjuro había dado sus frutos y los extraños que pretendían hallar la torre se habían alejado de allí. Ahora su unica preocupación era comprobar que la leyenda de los fragmentos fuera una realidad.

Unos golpes a la puerta de sus aposentos hacen que la hechicera corra para ver que es lo que ocurre. Uno de los magos, bastante alterado no hace más que gesticular, sin decir nada. Ice piensa extrañada que es lo que puede ocurrirle. El mago le señala hacia la ventana y Yelzhar corre hasta ella para ver qué es lo que ocurre.

Ante su sorpresa ve que las brumas descienden. ¡¡No lo puede creer!! ¿Qué está ocurriendo? Sale precipitadamente al exterior donde al parecer se han reunido varios miembros de la Torre, muchos de ellos hacía años que no salian de la biblioteca concentrados como estaban en sus estodios. Sorprendida comprueba con sus propios ojos que es lo que ocurre. La torre está al descubierto.

- ¡Los ilebothus nos abandonan!-grita uno de los magos- ¿Qué ocurre Ice?
Todos gritan pidiendote explicaciones. Los Ilebothus, esos espiritus que ayudan a proteger la torre están desapareciendo. Al parecer alguno de ellos ya había abandonado días antes la Torre pero no te habías percatado de ello. Ahora, en masa, se marchan. Sabes con certeza que no te harán caso pues es Ennor quien los controla. Empiezas a preguntarte qué esta pasando. ¿Acaso le ha ocurrido algo a Ennor? Debes decidir que vas a hacer. Intentar hablar con los Ilebothus, hacer entrar en razón al resto de magos. ¿Como vas a proteger la Torre? Tu eres la responsable de ello y de ti depende que la localicen o no. Por otra parte juntar a los magos y realizar un conjuro significaría apartarlos de la oracion que mantiene el muro de hielo. Son momentos complicados y estan en una situación grave, ya que por mucho que hayan engañado con anterioridad al awnuun, si éste regresa, notará que ha cometido un error de cálculo, pero verá la torre. ¿Qué hacer?

Y hasta aquí la historia, por diversas circunstancias se dejó de jugar la partida y ahí quedó. Cuando ás interesante se estaba poniendo, ¿verdad?
yelzhar
Administrador

Notapor yelzhar » Vie 22 Oct, 2010 2:37 am

Me queda aún un turno de esta partida. El de Ariel, una joven róniman enamorada de Raziel. Para que lo entendais, debo hacer una pequeña introducción:

Los róniman son una raza angelical. Los auwnows, son lo contraRio. Un poco como la historia del angel caído. Se rebelaron contra su rey y fueron despojados de las alas, por lo que formaron raza aparte y se convirtieron en enemigos de sus hermanos y de todo habitante de su mundo. Cuando la rebelión se hizo casi insostenible, los magos de la Torre azul crearon un fuerte hechizo para encerrarlos en un muro de hielo. Para ello, los ronimans tuvieron que sacrificarse y ser congelados también. Ariel, enamorada de Raziel, no tenía claro el sacrificio, aunque finalmente, cedió. Al cabo de mucho tiempo, una grieta en la gran pared, fue liberando alternativamente a unos y a otros. El turno que expongo, es el despertar de Ariel. El diálogo de la pareja,no es mío, es copiado del turno de raziel, interpretado por mi amigo Saulo, que sé que no pondrá objeción a que lo transcriba aquí.

ARIEL

"........................................................????????????? ................ Tengo.........frío....................... ¿dónde....estoy...?....¡ Mi cabeza.... me duele... ! ¿ Por qué tengo que entrar ahí ? ¡ No quiero ! Muro de hielo... proteger... salvar.... razas, awuum, ronimans... hermanos... ¡ RAZIEL !

Ariel comenzó a despertar dentro del muro de hielo. Se sentía muy confusa. Los recuerdos y sensaciones se agolpaban uno tras otro en su mente desordenadamente y le costaba mucho coordinarlos. El cúmulo de información que le iba golpeando el cerebro la espabilaba cada vez más. Notaba a la vez frío y calor. Frío, porque se encontraba en el muro de hielo y calor porque sentía aproximarse hacia ella una sensación de lenta subida de temperatura que le llegaba desde la grieta. Pero ella no lo sabía... Ignoraba el origen de esa impresión tan dispar. Poco a poco fue percibiendo sus miembros uno a uno. Estaba entumecida pero sentía sus largas piernas, sus brazos, su cabeza y sus preciadas alas. Deseó extenderlas, al igual que sus brazos, pero no pudo. Algo se lo impedía... Si hubiera podido abrir más los ojos, lo hubiera hecho, pero era imposible, puesto que expresaban el mismo terror que la invadió al ser encerrada. Con asombro comprobó que ahora evocaba a la inversa sus últimos pensamientos y vivencias antes de caer en el sueño que creyó iba a ser eterno. El fragor de la última batalla y la caida del negro,que propiciaron el correr a sellar el muro tal como se había acordado en el concilio. Decisión que tuvo Ariel que acatar junto a los demás aún cuando en su fuero interno se negaba a ello.

-Todo sucedió demasiado rápido...Durante la batalla me sentía furiosa...sentimientos entrecruzados me dirigían a la lucha. Fue encarnizada y casi me daba igua el resultado final. El deber me llevaba a pelear sin descanso y el fuego surgía de la espada a discreción. A mi izquierda, Raziel luchaba sin descanso, mientras veíamos con dolor caer a varios de nuestros hermanos a la par que los goltrax se desplomaban antes nuestras armas. Etheriel fue herido y se precipitó desde las alturas. Su hermoso cuerpo fue rapidamente destrozado por garras y colmillos... El dolor me inundó y las lágrimas acudieron a mis mejillas hasta llegar a nublarme la vista, pero no podía permitirme semejante lujo. Debía seguir luchando hasta el fin. Peleando por salvar a nuestros protegidos de un destino que se preveía terrible, pero sabiendo que, ganáramos o perdiéramos, el nuestro era la muerte, ya que de obtener la victoria, el muro de hielo sería nuestro hogar para siempre. Raziel seguía a mi lado enfrascado en la batalla... Ambos estábamos heridos, en realidad estábamos todos heridos, por un momento nuestros ojos se encontraron y comunicaron amor, pero fue ínfimo el tiempo porque no podíamos dejar la reyerta...

-¿Por qué Raziel?. ¿Por qué lo permitiste?. Nunca te dije que no quería formar parte del muro, aunque estuve a punto, Tus sentidos del deber y la responsabilidad eran muy grandes y no quería presionarte, pero tú me amabas... nos amábamos con toda el alma y debías haber sabido leer mis pensamientos. Deseaba vivir el futuro a tu lado, pero nos lo robaron... y no fuiste capaz de evitarlo"

Aquel atardecer, en IIlûmaz- Ezzâl, la última noche que pasamos juntos, como siempre sentados en las almenas del Palacio del Sol, te preocupaban mis heridas, más porque entrara sana al muro que por mi propia recuperación. Intenté decírtelo:

- Raziel… la creación del Muro está ya acordada, pero…

- ¿Pero qué, Luz de la creación? -

- No intentes disuadirme con piropos, Guardián., ¿Y si yo no…?

- En ese momento, una punzada de dolor invadió mi costado y me impidió seguir hablando. Me miraste como enfadado y te escuché decir:

- Dijiste que ya te habías recuperado de la batalla. Todo éste tiempo, deberías estar descansando.

- Las heridas inflingidas por el Elegido del Caos no sanan con tanta facilidad, te respondí. Pero tu seguías...

-Debes acudir a los sanadores del Palacio…

-Raziel, yo no quiero…

-No puedes acudir al Muro estando herida.

Intenté sobreponerme y evitar las lágrimas...era inútil cuanto te dijera..El deber, siempre el deber por encima de todo. Decidí inmediatamente sobreponerme. Era mayor el sufrimiento que el placer en esos últimos momentos que pasamos conversando. Superé el dolor . ¿Cual era mayor, el físico o el moral?. Te miré y, mientras saltaba desde las almenas, me despedí de tí, de mi amor, de mi vida, dedicándote mi última frase, marchándome sin darte tiempo a responder..."

La voz de tus protegidos te ensordece a todo lo demás… es por eso que te he amado. Pero a veces, ese ha sido tu mayor fallo. No prestas atención a los que consideras que no son necesarios de tu protección…

La muchacha tampoco pudo llorar, sólo asomó una cristalina gota a cada uno de sus lagrimales. Su joven cuerpo comenzaba a estremecerse en su encierro y su cerebro volaba cada vez más aprisa. Los recuerdos se sucedían uno tras otro y cada vez se sentía más y más atormentada. Poco a poco fue tomando conciencia de su indeseable situación al tiempo que un intenso dolor cada vez más molesto le iba recorriendo el cuerpo. Era como si se quemara...empezaba a sufrir los efectos de la descongelación. Pero eso aún no lo sabía, no era consciente de que despertaba lentamente y se encontraba dentro del muro. Sus pensamientos seguían confusos incluso en la cronología de los hechos. El dolor físico era cada vez mayor, pero empezaba a controlarlo...
[/size]
yelzhar
Administrador

Notapor Megaraptor » Vie 22 Oct, 2010 3:12 am

Nunca he jugado este tipo de juegos. Me parece muy interesante, Emma, con ribetes de novela. :mm:
Megaraptor

Notapor xoav » Vie 22 Oct, 2010 5:01 am

ya le di la primera leida y me ha encantado, nunca he participado en juego de roles, pero me parece que ha de ser muy divertido, Yelzhar, gran hechicera, tus conjuros nos han llegado y aquí estoy, ya prendado de ti e invariablemente en busca de más...

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 792
Gracias recibidas: 1393

Notapor yelzhar » Sab 23 Oct, 2010 11:38 am

gracias a tí también, Xoav.

Lo siento, pero la historia queda ahí, ya que la aprtida se paró y ,en el rol, todo se sucede según van contestando los jugadores y así se van dando los acontecimientos, no es como una novela, en la que el autor inventa todo. En este caso, la pobrecilla Ariel quedó encerrada dentro del muro, ya que la master no la dejó salir. La pobre, cuando estaba congelada, no se enteraba. pero ahora debe estar aterradita.

Sí que puedo empezar a poner la historia de mi dragón humano, jajaja
yelzhar
Administrador

Volver a ✎ LITERATURA Y POESÍA