ANECDOTAS Y SENTENCIAS (rss)

Un espacio para que dejes volar tu imaginación y escribas un relato o una poesía. ¿Qué estás leyendo? ¿Recomiendas algún libro o autor?¿Hacemos un poema compartido? ¿Te apetece un juego con palabras? ¡Entra!

ANECDOTAS Y SENTENCIAS

Notapor mayte rosales » Vie 14 Oct, 2011 9:55 pm

Amigos les propongo participar en este nuevo tema, que considero es interesante bonito y nos permitirá contar con gracia las cosas que nos han pasado.

Anécdota.- Suceso curioso y poco conocido, que se cuenta en dicho relato que se hace como ilustración, ejemplo o entretenimiento.

Sentencia.-Secuencia de expresiones que especifica una o varias operaciones que encierra una doctrina o moralidad.

** * * * * * * *

"Estudia y aprende como si fueras a vivir siempre.... y vive como si fueras a morir mañana"

Pero siempre dentro de lo correcto y moral.
mayte rosales
Eurovisivo

Gracias dadas: 21
Gracias recibidas: 149

Re: ANECDOTAS Y SENTENCIAS

Notapor mayte rosales » Vie 14 Oct, 2011 10:15 pm

Para dar inicio pongo un ejemplo de sentencia.

-¡¡He reñido a un Hostelero!!

¿Por qué?
¿Cuándo?
¿Dónde?
¿Cómo?

-Por que cuando donde como , sirven mal me desespero.
mayte rosales
Eurovisivo

Notapor Olavbasosky » Vie 14 Oct, 2011 10:24 pm

O sea que si es sentencia responde a Porqué, Cómo, Cuándo, Dónde. :SS: :mm: :SS: o, sólo a una pregunta. :preop: :preop:
ImagenAnerkennung: "Das Selbstbewußtsein ist an und für sich in diesem und es ist an und für sich für ein anderes Selbstbewußtsein“
Olavbasosky
Miembro de Honor

Gracias dadas: 4062
Gracias recibidas: 3186

Notapor mayte rosales » Vie 14 Oct, 2011 10:52 pm

Ejemplo de Anécdota.
Cierto día una amiga mía tenía que viajar a un control médico en la ciudad de Quito y me pide por favor le acompañe, cuando estábamos ya en la ciudad se incluye al recorrido una de sus hermanas y para llegar hasta la dirección indicada en la tarjeta del médico, debíamos tomar el trolebus (bus eléctrico), en este bus por lo general hay muchísima gente y se va colgado de las agarraderas que cuelgan del techo del bus;y entre empujones de lado a lado.
La hermana de mi amiga iba un poco más adelante de nosotras, cuando de pronto sin haber llegado al destino, ella nos dijo en voz alta, ya llegamos bájense,bájense, con una insistencia, que no tuvimos más que bajarnos.
Una vez en la acera de la calle, procedió a realizar en siguiente relato dirigiéndose a su hermana:

¡¡Hermana!! casi me roban el reloj, y lo que más me dolía es que el reloj es el que me regaló Franklin (esposo) en el aniversario.
- Pero cuéntanos ¿qué pasó?
Iba colgada del bus cuando, yo que regreso a ver, veo que una señora mal encarada con muchas señales en la cara estaba muy pegadita a mí, entonces yo me dije, ésta, mínimo es ladrona, y yo que me fijo en mi mano, ya no estaba el reloj.
-y que hiciste?
Recordé que tenía una lima de uñas en el bolsillo.
-¡¿Qué?!
Y saqué la lima, le puse por las costillas me acerqué al oído y le dije dame el reloj.
-Y qué hizo ella?
Sacó el reloj y me devolvió, y por más señas aquí tengo.

Metió la mano al bolsillo y sacó para indicarnos, pero fue mucha la sorpresa, cuando vio que ese no era su reloj.
Para no alargarles en cuento fuimos al médico y luego a la casa de la hermana de mi amiga y no cesábamos de comentar, que cuantos relojes se habría robado (que no se dio cuenta cuál devolvió), pero la sorpresa fue mayor aún cuando al llegar vio que su reloj estaba en casa, se había olvidado de ponérselo. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
mayte rosales
Eurovisivo

Notapor mayte rosales » Lun 17 Oct, 2011 7:37 am

Olavbasosky escribió:O sea que si es sentencia responde a Porqué, Cómo, Cuándo, Dónde. :SS: :mm: :SS: o, sólo a una pregunta. :preop: :preop:
"Olavbasosky"

No, son más bien a manera de coplas pero sin alusión directa a otra persona.
Mi padre tenìa un libro antiquísimo que se llamaba Hogar y Escuela (- segunda edición-) en el detallaba este tipo de sentencias, en el también había unas historias muy bonitas, en donde resaltaban los valores morales, tan venidos a menos hoy en día y de cuyo ejemplar, quedan apenas unas pocas hojas que he tratado de rescatarlas, mandándolas a empastar.
Por los contenidos de las mismas, me pareció interesante emprender este tema, Gracias por interesarte en èl.
Muchos saludos amigo "Olavbasosky"

Mayte :ros:
mayte rosales
Eurovisivo

Notapor mayte rosales » Lun 17 Oct, 2011 7:50 am

Otro ejemplo de sentencia.

Si un can me muerde con furia,
lo siento, más no me inmuto,
pues el como todo bruto,
lastima, pero no injuria.

Y fuera tamaño hierro,
entablar dura contienda,
con el infeliz del perro.

tomado del libro hogar y escuela

Mayte :ros:

* * * * * *

La vida no hay que dejarla pasar,.........hay que vivirla.
mayte rosales
Eurovisivo

Notapor musiker » Lun 31 Oct, 2011 5:21 am

Ahora que en la próxima semana mi padre va a cumplir 22 años de difunto, me viene a la memoria una de sus frases favoritas: “La hora es la hora, ni un minuto más ni un minuto menos”.

Me acuerdo de una anécdota que me sucedió en un periplo que hice por el extranjero, y en donde gracias a que él me inculcó el valor de la puntualidad me libré de contratiempos molestos.

Resulta que estando con mi esposa en Chile y de paso a Argentina, allá por los 80s, compré boletos en Valparaíso con destino a Buenos Aires, en bus, y que salía a las 8 am del día tal.

Como que nos gustaba conocer lo más de cada ciudad, estuvimos hasta el día tope que nos daban permiso para estar en el país, además que íbamos con la bolsa de viaje ajustada. Es decir teníamos que viajar ese día sí o sí.

La noche anterior al viaje nos cansamos recorriendo hasta muy tarde todo lo hermoso de Viña del Mar ahí cerquita de Valparaíso, así que el día señalado me despierta la alarma del reloj a las 6:00 am y le digo a mi esposa: “Vamos que debemos estar a las 7 en la Empresa”, ella me dice “Duérmete un poquito más, que lleguemos a las 7 y media está bien”, “No, que aquí el pasaje dice que debemos estar una hora antes”, así que la convencí y fuimos a la agencia.

Estando al llegar, en la esquina veo que el bus a Argentina iba saliendo, corro a alcanzarlo y me confirman que era nuestro bus, “Cómo, si el boleto dice las 8 y recién son las 7”, y el chofer me dice “No, son las 8, es que, por Decreto del Gobierno a partir de hoy se rige el horario de verano y se adelanta una hora en todo el país”
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. (Platón)
musiker
Disco de Oro

Gracias dadas: 56
Gracias recibidas: 39

Notapor mayte rosales » Jue 10 Nov, 2011 5:16 am

musiker escribió:Ahora que en la próxima semana mi padre va a cumplir 22 años de difunto, me viene a la memoria una de sus frases favoritas: “La hora es la hora, ni un minuto más ni un minuto menos”.

Me acuerdo de una anécdota que me sucedió en un periplo que hice por el extranjero, y en donde gracias a que él me inculcó el valor de la puntualidad me libré de contratiempos molestos.

Resulta que estando con mi esposa en Chile y de paso a Argentina, allá por los 80s, compré boletos en Valparaíso con destino a Buenos Aires, en bus, y que salía a las 8 am del día tal.

Como que nos gustaba conocer lo más de cada ciudad, estuvimos hasta el día tope que nos daban permiso para estar en el país, además que íbamos con la bolsa de viaje ajustada. Es decir teníamos que viajar ese día sí o sí.

La noche anterior al viaje nos cansamos recorriendo hasta muy tarde todo lo hermoso de Viña del Mar ahí cerquita de Valparaíso, así que el día señalado me despierta la alarma del reloj a las 6:00 am y le digo a mi esposa: “Vamos que debemos estar a las 7 en la Empresa”, ella me dice “Duérmete un poquito más, que lleguemos a las 7 y media está bien”, “No, que aquí el pasaje dice que debemos estar una hora antes”, así que la convencí y fuimos a la agencia.

Estando al llegar, en la esquina veo que el bus a Argentina iba saliendo, corro a alcanzarlo y me confirman que era nuestro bus, “Cómo, si el boleto dice las 8 y recién son las 7”, y el chofer me dice “No, son las 8, es que, por Decreto del Gobierno a partir de hoy se rige el horario de verano y se adelanta una hora en todo el país”

Que bárbaro esa situación si que ha estado difícil, decir que si alcanzaron el bus.

Gracias amigo Musiker por colaborar con este hilo y hacernos pensar que la puntualidad, no siempre es estar antes de la hora indicada, sino estar enterado de todas las particularidades referentes a la situación que vivimos.
mayte rosales
Eurovisivo

Volver a ✎ LITERATURA Y POESÍA