Edgar Vieto price (rss)

Un espacio para que dejes volar tu imaginación y escribas un relato o una poesía. ¿Qué estás leyendo? ¿Recomiendas algún libro o autor?¿Hacemos un poema compartido? ¿Te apetece un juego con palabras? ¡Entra!

Edgar Vieto price

Notapor lauraleon71 » Vie 13 Abr, 2012 3:26 am

Hola amigos de este hermoso foro, tengo una tarea que hacer y no encuentro la biografia de este poeta Edgar Vieto price, solo se que es hondureño, alguien sabe donde puedo localizar sus datos? ya busque por la red sin respuesta. Mil gracias, abrazos para todos
Un Saludo desde jarochilandia!! :-D [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HfOsu6Lvi6A&ob=av3e[/youtube]
lauraleon71

Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 0

Re: Edgar Vieto price

Notapor Jorge Vieto » Mar 24 Abr, 2012 5:33 am

> Nombre Completo: Edgar Vieto Price
> Hijo de Pedro Vieto Guardia ( De padre colombiano de lo que es ahora la zona de Penonomé, Panamá) y
> Elvira Price Hogan Nació en San José Costa Rica en el año 1919 Murió en San
> José Costa Rica el 31-12-1988 Profesión Contador y trabajo casi toda su Vida
> con el Gobierno llegando a ocupar el mismo puesto que su padre, Contador
> mayor de la Republica Casado una sola vez con Virginia Estrada Kepfer quien falleció
> muy joven.
> Hijos, Edgar ( Quien falleció a los 23 años) , Maria de Los Ángeles , Jorge, Rodrigo y Luis Guillermo Además del famoso poema La Tierra Está Triste publico una lindisima obra titulada El
> Maravilloso Mundo de las Plantas , la cual fue publicada en los años ochenta por el periodico La Nación , en forma de Fascículos. Este mismo periódico le publicó muchos artículos sobre economía, regimen aduanero, filosofía, religión, política, entre otros temas. Fue amante de los jardines y la naturaleza, fuente de inspiración de su poema. Tuvo un vivero no comercial donde hizo experimentos con plantas, dando resultados muy interesantes
>
> Mensaje enviado por
> Jorge Vieto
Jorge Vieto

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 3

Re: Edgar Vieto Price

Notapor Tikal ☀ » Mar 24 Abr, 2012 5:41 am

Imagen

Jorge gracias por brindarnos la información solicitada por "lauraleon71. ¿Eres familiar de Edgar Vieto Price? ¿Hijo? Nos encantaría compartieras con nosotros anécdotas de su vida, de su obra.

Saludos :colegas:
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor xoav » Mar 24 Abr, 2012 6:01 am

Jorge, gracias por contribuir en el foro, también tengo la curiosidad de saber si eres familiar del poeta, ojalá pudieras compartir más información o su obra.

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 792
Gracias recibidas: 1393

Notapor lauraleon71 » Vie 02 Nov, 2012 8:31 pm

Jorge Vieto muchas gracias por darme la informacion, realmente no encontre en internet estos datos y se me hace un poeta maravilloso, un abrazo enorme!!
Un Saludo desde jarochilandia!! :-D [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HfOsu6Lvi6A&ob=av3e[/youtube]
lauraleon71

Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 0

Volver a ✎ LITERATURA Y POESÍA