RAE Elimina las letras CH y LL del Abecedario (rss)

Un espacio para que dejes volar tu imaginación y escribas un relato o una poesía. ¿Qué estás leyendo? ¿Recomiendas algún libro o autor?¿Hacemos un poema compartido? ¿Te apetece un juego con palabras? ¡Entra!

Re: RAE Elimina las letras CH y LL del Abecedario

Notapor Óscar Sh. » Dom 13 Abr, 2014 7:16 am

Fabi escribió:
Claudio PS escribió:Bueno, si se trata de los mensajes de texto, para ser honesto, yo también escribo todo abreviado y con letras que no corresponden, pero una cosa es hacerlo para ganar tiempo y otra muy diferente porque no sepamos....

Acá les dejo lo que escribí antes pero en versión sms:

Bn, si se trata de mens de txt, xa ser honesto, yo tb escribo todo abviado y cn ltrs q no corrspondn, xo 1 cosa es hacrlo xa ganar tmpo y otra muy difte xq no spms :meparto: :meparto:

Vecinito lindo, está muy bien tu aclaración pero...y también para ser honesta te pregunto...a quién ó qué le querés ganar tiempo y para usarlo en qué? porque el día sigue teniendo 24 horas y si para escribir bien no tenés tiempo, para qué escribís, entonces??? :besito: :colegas:

FABI, que brillante conclusion la que particularmente me dejas a mi. :clap:

Ahorro de tiempo en escribir llevandose por delante el castellano para usarlo en que?

Me dejaste :alu:

Hoy aprendi algo nuevo que empezare a usarlo y divulgarlo.
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Notapor Fabi » Dom 13 Abr, 2014 7:29 am

Muchas gracias Osqui, te llamaré asi.
Es muy reconfortante para mí, ser de utilidad a tu persona.
Besitos! :besito: :amigos:
La vida es Ahora.
Fabi
Disco de Oro

Gracias dadas: 862
Gracias recibidas: 152

Notapor yelzhar » Dom 13 Abr, 2014 12:02 pm

Pûes dede que tengo el móvil sin teclado, estoy empezando a entender a los que escriben abreviado. Es una lata dar con el dedo y que te marque una letra que nos es. Tener que borrar , volver a escribir y vuelta a lo mismo... A veces me dan ganas de escribir en plan telegrama. Y que conste que solo uso el guasap como lo llamo yo para avisar de algo.
yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Notapor Claudio PS » Dom 13 Abr, 2014 4:01 pm

Fabi escribió:
Claudio PS escribió:Bueno, si se trata de los mensajes de texto, para ser honesto, yo también escribo todo abreviado y con letras que no corresponden, pero una cosa es hacerlo para ganar tiempo y otra muy diferente porque no sepamos....

Acá les dejo lo que escribí antes pero en versión sms:

Bn, si se trata de mens de txt, xa ser honesto, yo tb escribo todo abviado y cn ltrs q no corrspondn, xo 1 cosa es hacrlo xa ganar tmpo y otra muy difte xq no spms :meparto: :meparto:

Vecinito lindo, está muy bien tu aclaración pero...y también para ser honesta te pregunto...a quién ó qué le querés ganar tiempo y para usarlo en qué? porque el día sigue teniendo 24 horas y si para escribir bien no tenés tiempo, para qué escribís, entonces??? :besito: :colegas:

Mira Fabi, bonita, hay quienes dicen que el día sigue teniendo 24 horas, otros afirman que ahora tiene 16, en fin, no seré yo el que termine la controversia :meparto: ...
No tienes idea de mi día de trabajo, usualmente empiezo a las 7.30 u 8 de la mañana y trabajo hasta las 8 o 9 de la noche (ahí me ven con las nuevas reglas, no puse el tilde en "o"), tiempo me falta para muchas cosas, y a veces, mientras estoy dictando clases en mi casa y mis alumnos tienen alguna tarea para hacer, paso algún mensaje que necesito. Te imaginarás que estar hablando por celular, mientras ellos están concentradísimos en sus tareas, no sería un gran acierto.
Por otro lado, intento hacer buen uso de la lengua castellana cada vez que tengo oportunidad, como por ejemplo cuando entro a nuestro queridísimo foro... por cierto... en este momento acabo de enviar un mensaje de forma abreviada, y mira tú... hasta me dio tiempo para leer tu post y responderlo. :jaja:

Vamos, te invito a que escribas en forma abreviada y seguro que tendrás más tiempo para pasarte por el forito...
Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón.
Charles Thomson Rees Wilson

Imagen

Imagen
Claudio PS
Miembro de Honor

Gracias dadas: 1057
Gracias recibidas: 1533

Notapor Fabi » Dom 13 Abr, 2014 4:33 pm

Aaaah...pero es que yo ya lo hago, pero sólo por celu, el cual no utilizo mucho.
Por ej. uso la q para que, km para cómo y kdo para cuando, incorporaré el xa para el para :X):.
Y tendré el honor de contarte como Asesor Supremo de Lenguaje Abreviado...sonaste :arg: ...otra tarea (luego vemos la paga) :bueno: .
:mm: :think: Yyyy...te acordás de aquello de trabajar para vivir y no al revés, no??? :B(:
Yo, por lo pronto me acuerdo de tu bella voz, me ponés el hilo??? :gracias: :yea:
:besito: :colegas: :late:
La vida es Ahora.
Fabi
Disco de Oro

Gracias dadas: 862
Gracias recibidas: 152

Notapor Claudio PS » Dom 13 Abr, 2014 7:03 pm

Claro que me acuerdo, linda, pero hay que pagar agua, luz, gas, teléfono, celular, internet (fundamental, si no cómo hacemos para navegar... :meparto: ) y claro que no me olvido de la comida, que hay que sobrevivir :jaja:

Aquí mi bastante abandonado hilo (aclaro que por mí, no por los demás...)

viewtopic.php?f=124&t=9087

PD: Me encantó el nombramiento de Asesor Supremo de Lenguaje Abreviado :meparto: :jaja:
Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón.
Charles Thomson Rees Wilson

Imagen

Imagen
Claudio PS
Miembro de Honor

Gracias dadas: 1057
Gracias recibidas: 1533

Notapor Óscar Sh. » Mar 15 Abr, 2014 1:04 am

Ahora las iniciales de ciertos nombras también varían?

El Ch. colorado ahora El C. colorado?

Mario Vargas Llosa. Por MVL?
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Notapor ►Megaraptor » Mar 15 Abr, 2014 1:15 am

:mm: Bueno, eso traería algunos problemas. Los dueños de acá pensaron por un tiempo hacer patentes vehiculares con 4 letras, pero en Chile tenemos demasiadas palabras chistosas de ese largo.
IMPORTANTE

“He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.”

-Gabriel García Márquez

Kelenken guillermoi

Pancho ® 1974
►Megaraptor
Disco de Platino

Gracias dadas: 466
Gracias recibidas: 344

Anterior

Volver a ✎ LITERATURA Y POESÍA