Sigue creciendo la oferta de libros a través de la web (rss)

Un espacio para que dejes volar tu imaginación y escribas un relato o una poesía. ¿Qué estás leyendo? ¿Recomiendas algún libro o autor?¿Hacemos un poema compartido? ¿Te apetece un juego con palabras? ¡Entra!

Sigue creciendo la oferta de libros a través de la web

Notapor MTejedor » Jue 10 Abr, 2014 7:16 pm

Hola a todos! Teniendo en cuenta que estamos hablando sobre literatura en este espacio, me gustaría compartir con ustedes una información reciente que da cuenta del desarrollo del sistema de libros que se ofrecen a través de Internet, cuestión que sigue creciendo en cuanto a cantidad y accesibilidad en todo el mundo. Mucho tiene que ver en este proceso el surgimiento de plataformas como Divxtotal, la cual permite encontrar y descargar algunos de los mejores títulos de la actualidad y de todos los tiempos. Para saber más sobre el tema, recomiendo leer esta nota que les comparto:

Imagen
"El Gobierno vasco y el sector editorial de Euskadi han suscrito un acuerdo para implantar el préstamo online de libros digitales en las bibliotecas municipales, que ofrecerán a los usuarios un catálogo con gran variedad de títulos digitales para este verano. El viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno vasco, Joxean Muñoz, y representantes del sector editorial de Euskadi han rubricado este acuerdo en San Sebastián, donde han destacado que esta colaboración supone "un punto de encuentro de los intereses" de ambas entidades, así como una nueva fórmula para "poner en funcionamiento un nuevo modelo de negocio y servicio público en el ámbito de los préstamos digitales". La novedad del acuerdo radica en que se implanta, por primera vez en el Estado, un tipo de licencia de pago por usos: la compra, por parte del Gobierno vasco, de una licencia (o libro digital) con contrato en vigor entre el autor y el editor permitirá hasta 20 préstamos distintos, sin límite de tiempo. El acuerdo "nace con vocación de iniciar un proyecto a largo plazo, y dar impulso a la edición digital en Euskadi", han explicado. En un plazo aproximado de tres meses, los usuarios de la Red de Lectura Pública de Euskadi, que entren en Liburuklik -con su nombre de usuario y clave- podrán obtener en préstamo los títulos digitales que el portal albergue en su catálogo. La plataforma autorizará un único préstamo simultáneo por socio, con una duración máxima del préstamo de 21 días."
MTejedor
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié 12 Feb, 2014 9:27 pm
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Volver a ✎ LITERATURA Y POESÍA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado