RINCON DE LECTURA... (rss)

Un espacio para que dejes volar tu imaginación y escribas un relato o una poesía. ¿Qué estás leyendo? ¿Recomiendas algún libro o autor?¿Hacemos un poema compartido? ¿Te apetece un juego con palabras? ¡Entra!

RINCON DE LECTURA...

Notapor xoav » Lun 15 Jun, 2009 7:17 am

sabe alguien su hay en el foro alguna liga donde se pueda comentar los libros que se han leido?'

me gustaria participar.. si no hay porque no nos ponemos de acuerdo en una novela corta o un cuento, lo leemos en determinado tiempo y luego exponemos ideas en torno a el.

saludos.
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 793
Gracias recibidas: 1395

Re: RINCON DE LECTURA...

Notapor Lornita ✿ » Lun 15 Jun, 2009 4:30 pm

Armando es una idea sensacional, a mí por ejemplo me facina leer, y comentarle con una amiga que le gusta hacer lo mismo, has esa idea rápido no lo pienses más. un abrazo y un besito. :OK:

Lorna :besito:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Lornita ✿
Miembro de Honor

Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Notapor Jaime » Lun 15 Jun, 2009 4:55 pm

Busca en Google: Foros, Clubes o Grupos de Lectura.
Pero adelante con la idea... :OK:
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4477
Gracias recibidas: 4008

Notapor xoav » Mar 16 Jun, 2009 5:18 am

jaime:
gracias por la sugerencia, de hecho ya estoy en un foro de lectura, y estoy en un grupo de lectura donde nos reunimos una vez al mes (a veces a la quiincena, según el libro escogido) en un café, platicamos de la lectura, escogemos el siguiente, mientras tomamos algunas bebidas "espirituosas", es padrisimo.

me referia a que aqui en cuandocalientaelsol, existiera una liga, foro o club,

si a alguien le interesa, puedo recomendar algunos titulos, pero la idea es que se animen a hacerlo y entre todos escojamos uno.

lorna: supongo que tu estas dispuesta (lo asumo por tu respuesta).

saludos.
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Notapor Lornita ✿ » Mar 16 Jun, 2009 5:51 am

Sí Armando dale rienda suelta a esa idea tan brillante, un besito con abrazo.

Lorna :flo:
Imagen
Lornita ✿
Miembro de Honor

Notapor xoav » Mar 16 Jun, 2009 7:02 am

gracias, Lorna por el apoyo.

vamos a darles un poco mas de tiempo a ver si alguien se anima, sino empezamos tu y yo,

alguna lectura sugerida? tienes algo en mente que quieras leer?.

saludos
ImagenCCES EN FACEBOOK

xoav
Administrador

Notapor Lornita ✿ » Mar 16 Jun, 2009 4:33 pm

Armando me gusta mucho lo que es suspenso, con un poco de miedo, y mucho misterio, un besito.

Lorna :besito:
Imagen
Lornita ✿
Miembro de Honor

Notapor Hiedra » Sab 20 Jun, 2009 10:16 pm

Además de los cientos de post que leemos al día :redd: es muy recomendable tener un libro cerca de la cama para leer algunas páginas antes de dormir.

Me parece genial la idea de este hilo porque nos da la oportunidad de poder aconsejarnos nuevos o viejos títulos que nos hayan marcado de alguna manera o que nos hayan parecido muy entretenidos de leer.

Cuando rondaba los veinte años padecí la 'fiebre del lector' y devoraba novelas tras novelas. Mi padre murió joven, yo apenas tenía 8 o 9 años. Él era un comprador de libros compulsivo y nos dejó una biblioteca que apenas entendíamos por aquellos años. Recuerdo que para mí y para mis dos hermanos el tesoro absoluto eran lo dos tomos de las 'Mil y una noche' que nunca nos habían permitido tocar (tenían láminas de dibujo en cada capítulo, lo descubrimos a hurtadillas ) :sex: Con el paso del tiempo, quise leerme todos los libros que nos había legado mi padre y leía uno tras de otro. En mi empeño de conocer cada uno de ellos, encontré maravillas.

Pero tengo que confesar que lo primero en leerme de pie a pa fueron todas las historias de Scherezade
Imagen en 'Las Mil y una noche', libro que recomiendo por su belleza en la prosa, por su intriga en la continuidad y por los curiosos episodios que siempre conllevan un mensaje subliminal... Aquí conocí la auténtica historia de personajes de leyenda como Simbad el marino, Aladín y lámpara maravillosa, Alí Babá y los 40 ladrones...

Imagen

"El núcleo originario fue hindú y se enriqueció en Persia. Del siglo IX procede la primera traducción al árabe con el título Mil noches, que siguió ampliándose con nuevos relatos, sobre todo, de origen egipcio y árabe en general. En torno al 1400, bajo los mamelucos, el texto se fijó, aunque siguió retocándose.

Al igual que el Calila e Dimna, fue una de las colecciones de cuentos orientales que se difundió mucho por Occidente a lo largo de la edad media y sus temas aparecen en cuentos de diversos autores. Pero su consagración llegó con la traducción al francés del orientalista Antoin Palland, que realizó de 1704 a 1715 con el nombre de Noches arábigas. A partir de este texto, las traducciones a otras lenguas europeas se multiplicaron. Famosas son las que realizaron los españoles Vicente Blasco Ibáñez y Rafael Cansinos-Assens.
Las mil y una noches es una de las obras más importantes e influyentes de la literatura universal. Se trata de una recopilación de cuentos y leyendas de origen hindú, árabe y persa, de los cuales no existe un texto definitivo, sino múltiples versiones.
El rey Schahriar, tras sufrir las infidelidades de su esposa, decide casarse cada día con una joven virgen que es ejecutada a la mañana siguiente para evitar así cualquier otra traición. Para impedir que todas las muchachas del reino mueran, la joven Scherezade se ofrece como voluntaria para casarse con el monarca, y utiliza su astucia para proponerle un pacto mediante el cual no podrá ser ejecutada hasta que no acabe de contarle una historia. Los cuentos que la componen se prolongarán a lo largo de mil y una noches, y acabarán por cautivar al monarca y disuadirle de su cruel empresa.

:flecha: DESCARGALO AQUÍ GRATIS
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Hiedra » Sab 20 Jun, 2009 10:52 pm

Si pienso qué libros han marcado de alguna forma mi vida, nombraría muchos, pero no sé por qué se repiten en mi memoria tres:

'El filo de la navaja' de William S. Maugham, 'Tus zona erróneas' de Wayne Dyer y 'Cien años de soledad' de Gabriel García Márquez. Cualquiera de estas tres obras, recuerdo exáctamente cómo y dónde las leí. Y hablo de hace muchos años.

Contesté a este hilo porque de la primera que me acordé fue de la novela 'El filo de la navaja', aunque después sucumbí 'al encanto' de Scherezade

Además de algunas curiosidades de Alvaro de la Iglesia como 'En el cielo no hay almejas', 'Dios le ampare, imbécil' o 'Qué bien huelen las señoras', en la colección encontré joyitas como 'Cañas y barro', 'La Venus del cuadro','Hospital de sangre'... De todas ellas me gustaría ir hablando poco a poco.

Pero me centro en la novela costumbrista de Maugham que me marcó y me llenó de ansiedad. Una obra que te hacía viajar por el mundo, conocer distintas culturas, protagonizar aventuras, crecer... y yo vivía en una pequeña isla de apenas 1600,00 km2 y sentí que me ahogaba.

Imagen

Y me he acordado de ella porque quiero volve a leerla, recuerdo que era el relato en primera persona de un largo viaje en busca de la verdad y la paz espiritual. El retrato de un joven de la alta sociedad que vuelve a casa (EEUU) tras combatir en la guerra, convertido en un lector compulsivo. Enseguida comprende que necesita distanciarse de la sociedad competitiva a la que pertence, del rango, de la influencia, del dinero, de la fama y de cualquier escala de poder y decide convertirse en un vagabundo que busca dar un sentido a su vida. Ese viaje le llevó a París, Inglaterra, la India, Centro América...años más tarde, regresa a su país envuelto en un halo casi mágico.

Fue llevada al cine en 1946 con Tyrone Power de protagonista, Gene Tierney y Anne Baxter.
Otros premios de la película

Premios Oscar
Año Resultado Galardón Categoría Receptores
1947 Ganadora Oscar Mejor Actriz Secundaria Role Anne Baxter
1947 Nominada Oscar Best Actor in a Supporting Role Clifton Webb
1947 Nominada Oscar Best Art Direction-Interior Decoration, Black-and-White Richard Day, Nathan Juran, Thomas Little, Paul S. Fox
1947 Nominada Oscar Best Picture Darryl F. Zanuck

Globos de Oro, USA
Año Resultado Galardón Categoría Receptores
1947 Ganadora Golden Globe Best Supporting Actor Clifton Webb
1947 Ganadora Golden Globe Best Supporting Actress Anne Baxter
---

Imagen

:flecha: Dirección para bajar la película
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor xoav » Dom 21 Jun, 2009 3:41 am

hiedra.
gracias por compartir tus experiencias lectoras, al igual que tu yo tengo algo a lo que llamó mi top six de libros indispensables. (no necesariamente en orden preferencial)

1.- la tregua. Mario benedetti.
2.- 100 años de soledad. Gabriel Garcia M.
3.- un mundo feliz. Aldous Huxley.
4.- El llano en llamas. Rulfo.
5.- Aura. Carlos Fuentes.
6.- y cualquier libro de poemas de Benedetti y/o Jaime Sabines.

igual recuerdo muy bien cuando lei cada uno de esos libros y qué momentos de mi vida estaba pasando cuando los lei. de hecho para mi son casi lectura obligada una vez al año de cada uno de ellos.

no he leido el de al filo de la navaja y ya me intrigó, asi que lo buscaré para leerlo. yo te recomiendo cualquiera de los que anoté, por si no los has leido.

la idea de este link, es que formemos un grupo y que todos leamos durante un cierto tiempo un mismo libro y comentar poco a poco nuestras impresiones, yo estoy en uno al que asisto regularmente y es muy enriquecedor.

en cuanto consiga el libro de al filo de la navaja te avisaré y lo podremos comentar, si te parece, claro.

saludos.
ImagenCCES EN FACEBOOK

xoav
Administrador

Notapor Remember εїз » Dom 21 Jun, 2009 4:15 am

:yes: La lectura también es una de las cosas extras fascinantes para mí ... y que ya hace bastante tiempo dejé de lado..... :X): ( ni pregunten porqué... se llama SINDROME DE CCESEISMO... y hay varios crónicos ya aquí )...
Como hace muuuuucho que no leo, me queda nada más que unirme a sus comentarios....
UNO DE MIS FAVORITOS ES "CIEN AÑOS DE SOLEDAD" DE GARCIA MARQUEZ, Lo leí en la escuela y nunca más se me olvidó... es una de las mejores historias que he leído!!!
De esos lbros encantadores que no te dejan cerrar las páginas... siempre quieres saber que sigue en la próxima!!! :SS:

saludos...
Remember εїз

Notapor xoav » Dom 21 Jun, 2009 6:14 am

yo creo que somos muchos los que tenemos grandes recuerdos de 100 años de soledad. el gabo supo llegar muy bien a la gente con esa historia.

a mi me fascina Amaranta con todos sus pasiones y coqueteos con el incesto.

.

sigamos leyendo.

animemonos a escoger un cuento o novela corta y empecemos o continuemos leyendo.

saludos.
ImagenCCES EN FACEBOOK

xoav
Administrador

Notapor esencia » Lun 21 Sep, 2009 12:41 am

Más que recomendado.... :yes:

Imagen
Después del silencio, la música es lo que más se acerca a la expresión de lo inefable.
esencia
Moderador

Gracias dadas: 2938
Gracias recibidas: 1668

Notapor xoav » Lun 21 Sep, 2009 12:50 am

claro!!! mafalda siempre será una lectura indispensable.

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

xoav
Administrador

Notapor esencia » Lun 21 Sep, 2009 12:57 am

Claro que si Xoav, de las lecturas más interesantes. :yes:

Tmabién me gustaría recomendar todos los títulos de Wayne W. Dyer....muy especialmente
Los regalos de Eykis, Tus Zonas Mágicas , El cielo es el limite...mejor dicho todos..muy, muy buenos. :OK:
Después del silencio, la música es lo que más se acerca a la expresión de lo inefable.
esencia
Moderador

Gracias dadas: 2938
Gracias recibidas: 1668

Siguiente

Volver a ✎ LITERATURA Y POESÍA