RINCON DE LECTURA... (rss)

Un espacio para que dejes volar tu imaginación y escribas un relato o una poesía. ¿Qué estás leyendo? ¿Recomiendas algún libro o autor?¿Hacemos un poema compartido? ¿Te apetece un juego con palabras? ¡Entra!

Re: RINCON DE LECTURA...

Notapor Jaime » Lun 20 Sep, 2010 4:59 am

Nace proyecto para que libros sean complementados por lectores

Por: Carles Geli, Barcelona / El País de España
Un escritor de habla hispana de renombre arrancará el libro. Luego del primer capítulo, se propondrá a internautas elaborar el segundo.

Quién pudiera escribir un capítulo de un libro a cuatro manos con uno o varios autores consagrados. O también decidir cuál es la mejor continuación que nos gustaría que tuviera la novela... Parece un sueño, pero ese planteamiento es el que ofrece el proyecto To be continued (Continuará) : que pueda salir de la Red un libro de gran calidad cuyos capítulos estén escritos por los propios internautas, entre los que estarán algunos grandes escritores.
También parecía una locura, y más compleja y costosa, hacer un concurso de tráilers de las películas que uno deseaba hacer y que por razones obvias no podía; y eso es lo que planteó Teaserland, iniciativa de Vas a Ver, los mismos promotores de To be continued, y que se saldó al final con 1.219 tráilers de 169 países y con 750.000 visitas a la página web (Teaserland.com).
El mecanismo es tan sencillo como prometedor. Un escritor de habla hispana de renombre será el encargado de arrancar el libro, que se hará en castellano. A partir de ese primer capítulo, se propondrá a los internautas que elaboren el segundo.
De entre todas las propuestas que se reciban se escogerá la mejor por vía doble: los votos obtenidos a través de los internautas y la decisión última del editor del libro virtual, que velará por la coherencia y calidad del mismo. Así, será ese editor el encargado de otorgar las grandes líneas por donde debería pasar la continuación. Una vez colgado el segundo capítulo se procederá igual para el tercero y así sucesivamente. Este sistema sólo se romperá dos veces, cuando en momentos estratégicos aparecerán los capítulos de dos autores más consagrados.
To be continued, que cuenta ya con el apoyo de diversas instituciones y entidades culturales, amén de firmas editoriales, se planteará editar el libro tanto en soporte digital como en papel. "La iniciativa no tiene como objetivo último sólo hacer un libro sino que confluyan lectura y escritura y acabe generando un foro de gente adicta al mundo de la literatura digital", apunta Xavier Bru, responsable de To be continued. Es por esa razón por la que, según Bru, "de aquí pueden nacer un sinfín de iniciativas que, al final del proceso, haya creado una auténtica comunidad literaria virtual, activa y participativa".
En el proyecto se podrá participar de múltiples maneras: como mero visitante de la página web (que le permitirá leer tranquilamente los capítulos y observar cómo se ha desarrollado la selección), como usuario registrado (que dará derecho a votar y a opinar sobre todo el proceso) y como escritor (que deberá rellenar una ficha, con sus datos literarios). Las nuevas tecnologías harán el resto: la apertura de sendos canales en Facebook, Twitter y Spotify posibilitará, por ejemplo, que desde un foro de discusión se pueda poner banda sonora a cada capítulo ya aprobado; vídeos de localización de escenarios para inspirarse mejor o, incluso, organizar un concurso para ir ilustrando las entregas.
To be continued está previsto que arranque en enero próximo, según sus responsables. "Pretendemos que quien tenga el valor y las ganas de escribir que escriba; sabemos que hay mucha gente que le gusta y que puede hacerlo muy bien y que por un motivo u otro no se han lanzado. En ese sentido, queremos tratarlos como profesionales". Ventajas de la democratización tecnológica.
Carles Geli, Barcelona / El País de España | Elespectador.com
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4479
Gracias recibidas: 4010

Notapor xoav » Lun 20 Sep, 2010 5:02 am

Qué genial idea...!!! en la escuela yo propongo a mis alumnos hacer ejercicios literarios como esos y de repente salen trabajos muy interesantes, la mayoría de los niños se inclina por el terror, pero hilan muy bien la historia...

MIZPAH!!!

será que nos apuntamos a participar???
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 793
Gracias recibidas: 1395

Notapor Jaime » Lun 20 Sep, 2010 5:03 am

A propósito no meto la cucharada en este hilo ya que casi todos los libros que leo son Cristianos... :¨:
Jaime
Administrador

Notapor xoav » Lun 20 Sep, 2010 5:11 am

Bueno, a todos nos cae bien siempre leer algo más espiritual... por qué no nos recomiendas uno y tal vez lo leamos y así participas mas...

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Notapor Jaime » Lun 20 Sep, 2010 5:19 am

"La vida con un proposito" Rick Warren y La Cabaña, por WM. PAUL YOUNG... :hello:
Jaime
Administrador

Notapor xoav » Lun 20 Sep, 2010 5:24 am

Supongo está en español... está para descargarse?

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

xoav
Administrador

Notapor Jaime » Lun 20 Sep, 2010 5:30 am

Claro que si como todo... :OK:
Jaime
Administrador

Notapor xoav » Lun 20 Sep, 2010 5:34 am

ya está!!! en cuanto terminemos el actual me pondré a leer el que recomiendas.

MIZPAH!!!

Gracias
ImagenCCES EN FACEBOOK

xoav
Administrador

Notapor Jaime » Lun 20 Sep, 2010 5:37 am

Bueno el primero tienes que leer capitulo por día... :yes:
Jaime
Administrador

Notapor Hiedra » Jue 23 Sep, 2010 11:54 am

:he: xoav voy atrasada con la lectura porque me han puesto deberes muy duros.
Por motivos de trabajo (estamos montando cursos) a mí me toca resumir 6 libros antes de finales de octubre.

El primero me lo he leído de un tirón, no sé si se puede bajar porque lo tengo sobre la mesa, pero lo SUPER RECOMIENDO: 'Dar para recibir' - El secreto del éxito, de Bob Burg y John David Mann / http://www.empresactiva.com Es corto, directo, un auténtico 'despertador'. Me a encantado, si puedes leelo. :yes:
Hoy empiezo con 'Cómo encontrar trabajo' - Guía práctica de Pablo Zurita Espinosa, después sigo con 'Punto y seguido' - Gestión del conocimiento, también editado por Empresa Activa y donde han participado un total de 7 autores.
El cuarto será 'Estrategias de marketing para grupos sociales' de Joaquín Sanchez Herrera y Teresa Pintado Blanco, este tiene buena pinta aunque el formato ya es de libro de texto, precisamente los que he dejado para el final me recuerdan, por el tamaño, la forma y el grosor, a mis tiempos de exámenes :glub:
Bueno, ya que estoy te digo los dos últimos: 'Conectados' - El sorprendente poder de las redes sociales y cómo nos afectan, de Nicholas A. Christakis y James H. Fowler y para el final... si me queda tiempo y fuerzas, el más gordo de todos: 'MBA del siglo XXI' - Todo lo que podrías aprender en una escuela de negocios ¡si tuvieras el tiempo necesario! de Yvonne Sánchez y Gonzalo Cantarero.

Pues eso, quien me quiera acompañar en el estudio, lo invito :bueno: Fecha tope, último viernes de octubre.

¿Podemos aplazar la lectura de 'La Sombra del Viento' hasta Noviembre? :preop:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor xoav » Vie 24 Sep, 2010 5:34 am

Claro que podemos suspender, recuerda que se ha comentado que la lectura en este rincón es por gusto, no obligación...

dejame checar y tal vez te acompañe con algunos de esos libros que dices...

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

xoav
Administrador

Notapor Hiedra » Dom 26 Sep, 2010 1:24 pm

Ya empecé el tercero, aunque ayer en un intermedio me releí 'El mejor vendedor del mundo', un viejo librito de Og Mandino que está lleno de afirmaciones interesantes, mira esta:

... Cada mañana, cuando me despierte, afrontaré el día con una sonrisa por muy desagradables que sean las tareas que tenga por delante. La oportunidad, como el amor, nunca se siente atraída por la lobreguez y la desesperación. Ahora sé que los que triunfan en la vida son siempre personas alegres y esperanzadas que trabajan con una sonrisa en los labios y aceptan las posibilidades y los cambios de esta vida mortal con alegría y buen humor, afrontando las cosas agradables y desagradables tal como vienen. Son los hombres y las mujeres que siempre crean más oportunidades de las que encuentran...
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor yelzhar » Dom 26 Sep, 2010 1:41 pm

Pues Mandino tiene muchisima razon, porque yo empiezo asi cada dia. otra cosa es que me venga alguien con ganas de bronca y me saque a veces de mis casillas, pero generalmente, hago lo que dice.
yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Notapor xoav » Dom 26 Sep, 2010 8:43 pm

En mis mocedades, Mandino era mi gurú y ese libro me encantaba... ímagínate cómo me influyó Og, que hasta la fecha, mi firma, proviene de uno de sus libros "Operacion: Jesucristo", que es otro libro que recomendaría a leer... sobre todo en momentos en que tu fé se siente débil.

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

xoav
Administrador

Notapor xoav » Dom 26 Sep, 2010 8:44 pm

Por cierto, Yelzhar, te animas a leer en este rincón de lectura?

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

xoav
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a ✎ LITERATURA Y POESÍA