REALITY SHOWS Y CONCURSOS DE CANTO (rss)

¿Eres creador? ¿Buscas promocionar tu obra? Estaremos encantados de escucharte ¡Haz este espacio tuyo!

REALITY SHOWS Y CONCURSOS DE CANTO

Notapor roytico74 » Mar 04 Dic, 2007 9:53 am

Hola amigos, no es mi intención polemizar, pero quisiera saber su opinión acerca de los llamados "Reality Shows" en los cuales se elige a una o varias personas para ser el próximo artista revelación. Me parece que éstos programas no demuestran más que la falta de talento que existe en la actualidad, ¿cual es la gracia de poner a un grupo de jóvenes a cantar covers de canciones conocidas como si estuvieran en un gran karaoke?, lo lógico sería que llegaran a interpretar sus propios temas y que demuestren su talento tanto a la hora de componer como de cantar. Programas como Operación Triunfo, American Idol, La Academia y Buscando a Timbiriche: La Nueva Banda son ejemplos de ésto. Aquí en Costa Rica se hizo un show hace como 3 o 4 años llamado "Buba Generation" del cual salieron las ¿famosas? Chicas Buba, sacaron un disco bajo el sello Sony Music, "pegaron" 3 temas y PUF!, desaparecieron. Los "padrinos musicales" les dieron la espalda y el grupo se deshizo. Me parece mal que traten de hacer "estrellas instantáneas", ser un gran artista conlleva más que una bonita cara, vestuario llamativo y coreografías exóticas, se requiere de TALENTO, no necesitamos más "cantantes desechables".
roytico74
Amigo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Jaime » Mar 04 Dic, 2007 3:44 pm

Bueno en American Idol han surgido grandes cantantes con mucho talento.

Kelly Clarkson 2002 Kelly Clarkson-Because Of You
A Moment Like This The Billboard Hot 100 1
Breakaway The Billboard Hot 100 6
Since U Been Gone The Billboard Hot 100 2
Behind These Hazel Eyes The Billboard Hot 100 6
Because Of You The Billboard Hot 100 7
Never Again The Billboard Hot 100 8
When I See U The Billboard Hot 100 32
When I See U Hot R&B/Hip-Hop Songs 1
2007 Wasted The Billboard Hot 100 Nº 37
2007 So Small The Billboard Hot 100 Nº 17
2007 Before He Cheats The Billboard Hot 100 Nº 8
Taylor Hicks 2006 Taylor Hicks - Do I Make You Proud
2006 Do I Make You Proud The Billboard Hot 100 Nº 1
Jordin Sparks 2007 Jordin Sparks - Tattoo
2007 Tattoo The Billboard Hot 100 Nº 12
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4479
Gracias recibidas: 4010

Notapor roytico74 » Mar 04 Dic, 2007 9:03 pm

Estamos de acuerdo Pichuco pero... ¿se arcordará alguien de éstos artistas y canciones dentro de 5, 10, 15 o 20 años?. Desde los años 90s se ha venido dando el caso de muchos artistas y canciones que se convirtieron en un éxito rotundo pero pasajero, tanto en Estados Unidos, América Latina como en el resto del mundo. Yo me he encontrado discos en barata que nadie compra y que en la radio ya no suenan a pesar de haber sido un hit cuando salieron. Evito mencionar nombres para no entrar en polémica. Trata de acordarte de alguna canción que haya sonado hasta el cansancio, digamos hace 3 o 5 años y ahora trata de acordarte la última vez que la escuchaste en la radio o viste el vídeo, varias me vienen a la mente pero mejor me las reservo. La música actual no está quedando en las memorias de los oyentes y los tales "reality shows" han venido a empeorar las cosas, promoviendo la falta de talento. En el caso de Kelly Clarkson, al menos no ha tenido una carrera llena de escándalos como Britney Spears y Lindsay Lohan entre otras (había dicho que no iba a mencionar nombres, ¿verdad? . :oops: )
roytico74
Amigo

Notapor Jaime » Mié 05 Dic, 2007 4:01 am

Bueno tienes razón, en cuanto que alcanzan un exito muy efimero, de todos los que te mencioné, me quedó con Kelly Clarckson y Carrie Underwood, para sobrevivir muchos años.
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4479
Gracias recibidas: 4010

Notapor roytico74 » Mié 05 Dic, 2007 7:10 am

Sólo el tiempo lo dirá Pichuco, sólo el tiempo lo dirá. Siguiendo con el tema, lo que más me molesta de los "reality shows" es la mercadotecnia que gira alrededor de ellos, si quieres que gane Fulano, tienes que llamar a éste número y si quieres que gane Sultano tienes que llamar a éste otro (por cierto, la llamada NO es gratis, tiene un costo por minuto) o enviar un mensaje de texto, me pregunto: ¿entonces para qué llevan un grupo de jueces a lapidar a los concursantes si al final de cuentas es el público el que decide?. Se me viene a la mente el caso de Jolette en una de las ediciones de La Academia, los jueces le daban las peores críticas y calificaciones pero las llamadas del público la salvaban. Y no dejemos de lado la publicidad de bebidas, empresas telefónicas, jeans y otros objetos.
roytico74
Amigo

Volver a Yo canto / Yo soy compositor