LDU de Quito (rss)

Las hinchadas interpretan con pasión sus himnos. Anécdotas, historias, canciones, aquí podrás gritar con todas tus fuerzas ¡¡¡Goool!!!

LDU de Quito

Notapor wilsonauta » Mié 15 Jul, 2009 2:36 am

Hola amigos!!! Soy nuevo en este foro futbolístico...Bueno soy de Ambato, Ecuador, hincha del Técnico Universitario que alguna vez jugó Copa Libertadores, sin embargo debo felicitar a la Liga de Quito y a sus hinchas por haber conseguido una segunda copa internacional y me siento orgulloso, no así por el Barcelona, ídolo de Ecuador ya que este equipo es "mucho ruido y pocas nueces". En general admiro mucho el fútbol argentino, chileno, brasileño y colombiano, pero el ecuatoriano ahora no se queda atrás eh??? SALUDOS!!! :)): :)):
wilsonauta
Miembro de Honor

Gracias dadas: 1167
Gracias recibidas: 1112

Re: LDU de Quito

Notapor betico » Mié 16 Jun, 2010 11:38 pm

si es bueno esta liga de quito, pero me gusta de ecuador el Emelec
betico

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor wilsonauta » Vie 10 Sep, 2010 12:13 am

Bueno, mis queridos amigos!
Retomo con satisfacción este hilo para brindar un merecidísimo homenaje a los CAMPEONES DE LA RECOPA SUDAMERICANA! Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q).
La Liga de Quito, en tres años ha ganado cuatro títulos internacionales: Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana y dos veces la Recopa Sudamericana.

Permítanme gritar con orgullo: SALUD CAMPEONES!!!
:gol: :gol: :gol: :gol: :gol: :gol: :gol: :gol: :gol: :gol: :gol:
Imagen No pares de aprender, tampoco de enseñar...
wilsonauta
Miembro de Honor

Notapor FerCis » Vie 10 Sep, 2010 1:53 am

Hincha desde siempre, orgulloso del nuevo logro de Liga Deportiva Universitaria. Siempre acompañé al equipo en las tres finales anteriores, ésta vez no fué posible pero igual, la alegría es enorme. Hoy se les recibió en el aereopuerto y una gran caravana acompañó al equipo hasta la Universidad Central y luego al estadio Casa Blanca, donde se les brindó un homenaje a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
Cuatro Estrellas Doradas desde hoy en la nueva camiseta. Cuatro finales internacionales ganadas siempre de visitantes, incluídos Dos Maracanazos, algo que ningún otro equipo ha logrado...

Un abrazo a todos,
OLHOS AZUL-MAR, NUNCA ME DEIXAR...
Diga que você já me esqueceu...
FerCis
Miembro de Honor

Gracias dadas: 547
Gracias recibidas: 1862

Notapor Yogo60 » Vie 10 Sep, 2010 2:11 am

Gracias wilsonauta por la gran noticia de LDU(Q), y a proposito, como le va en el campeonato nacional, hace un par de anios que no lo oigo campeon.

Aun recuerdo la LDU de 1969, mas de 40 anios, quien lo diria, recuerdo claramente los nombres de la entonces famosa alineacion 4-2-4

- Yamandu Solimando

- Cesar Muñoz
- Eduardo Zambrano (y su hermano Mario)
- Enrique Portilla (Ivan Noboa)
- Ramiro Tobar

- Santiago Ale
- Jorge Tapia

- Armando "Tito" Larrea
- Carlos Rios
- Fracisco Bertochi
- Marco Moreno

:ganador: :ganador:

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 384

Notapor FerCis » Vie 10 Sep, 2010 2:16 am

Amigo Yogo, solamente te faltó el nombre del estratega, el brasilero Gómez Nogueira.
Viste jugar a ése equipo del 69? Yo tenía 12 años y fuí a la mayoría de partidos en ése campeonato.

Un abrazo,
FerCis
Miembro de Honor

Notapor wilsonauta » Vie 10 Sep, 2010 2:42 am

Yogo60 escribió:Gracias wilsonauta por la gran noticia de LDU(Q), y a proposito, como le va en el campeonato nacional, hace un par de anios que no lo oigo campeon.

Aun recuerdo la LDU de 1969, mas de 40 anios, quien lo diria, recuerdo claramente los nombres de la entonces famosa alineacion 4-2-4

- Yamandu Solimando

- Cesar Muñoz
- Eduardo Zambrano (y su hermano Mario)
- Enrique Portilla (Ivan Noboa)
- Ramiro Tobar

- Santiago Ale
- Jorge Tapia

- Armando "Tito" Larrea
- Carlos Rios
- Fracisco Bertochi
- Marco Moreno

:ganador: :ganador:

Qué memoria, Yogo! Se me hace que también eres liguista.
Bueno, a Fernando sí le felicito por la consecución de otro título por parte de su equipo! Tienes que meterte a la pileta de la U!!!

Yo también me acuerdo de los jugadores que conformaban la alineación de la Liga de ese entonces, pero sobre todo del ariete goleador, Francisco el "tano" Bertochi.

En cuanto al campeonato ecuatoriano, te cuento que la Liga está de puntero, a pesar de los compromisos extras que tiene que afrontar. Esta la ubicación de los seis primeros, jugadas 9 fechas:
1.- LDU..................21 pts.
2.- D. Cuenca..........18 pts.
3.- Barcelona...........16 pts.
4.- Emelec...............15 pts.
5.- D. Quito.............15 pts.
6.- Manta................14 pts.

Saludos y una vez más, FELICITACIONES a los azucenas!!!
wilsonauta
Miembro de Honor

Notapor Yogo60 » Vie 10 Sep, 2010 2:50 am

FerCis escribió:Amigo Yogo, solamente te faltó el nombre del estratega, el brasilero Gómez Nogueira.
Viste jugar a ése equipo del 69? Yo tenía 12 años y fuí a la mayoría de partidos en ése campeonato.

Un abrazo,

Fernando solo vi unos pocos partidos en mis vacaciones de la escuela cuando iba a Quito, yo tenia 9 anios y vivia en Cayambe y seguia los partidos por la radio, periodicos y la revista "Estadio".

Mis tios vivian en el Batan asi que aprendi a ir al estadio con amigos, y muchas veces a esperar que abran las puertas (una media hora antes) creo que esta accion se llamaba el "gallinazo". A veces nos dejaban entrar gratis por la puerta 5 (no recuerdo por que)

Yogo60
Miembro de Honor

Notapor Yogo60 » Vie 10 Sep, 2010 2:56 am

wilsonauta escribió:En cuanto al campeonato ecuatoriano, te cuento que la Liga está de puntero, a pesar de los compromisos extras que tiene que afrontar. Esta la ubicación de los seis primeros, jugadas 9 fechas:
1.- LDU..................21 pts.

Wilsonauta, si van solo 9 fechas significa que hubo una primera etapa? El que gano la primera etapa disputara la liguilla o la final o es el campeon?

Yogo60
Miembro de Honor

Notapor FerCis » Vie 10 Sep, 2010 3:02 am

Yogo60 escribió:
FerCis escribió:Amigo Yogo, solamente te faltó el nombre del estratega, el brasilero Gómez Nogueira.

Un abrazo,

Fernando solo vi unos pocos partidos en mis vacaciones de la escuela cuando iba a Quito, yo tenia 9 anios y vivia en Cayambe y seguia los partidos por la radio, periodicos y la revista "Estadio".

Mis tios vivian en el Batan asi que aprendi a ir al estadio con amigos, y muchas veces a esperar que abran las puertas (una media hora antes) creo que esta accion se llamaba el "gallinazo". A veces nos dejaban entrar gratis por la puerta 5 (no recuerdo por que)

Amigo Yogo, recuerdo la Puerta Nº 5, zona nor-occidental del estadio Olímpico Atahaulpa, la entrada era totalmente gratis pero para menores de 12 años. El fín era incentivar en la niñéz el hábito de ir al estadio, lamentablemente ésa buena costumbre duró pocos años. Quizá la radio en la que escuchabas el futbol desde Cayambe, debió ser Radio Quito, La Voz de la Capital...

Un abrazo, Amigo.
FerCis
Miembro de Honor

Notapor Yogo60 » Vie 10 Sep, 2010 3:08 am

FerCis escribió: Quizá la radio en la que escuchabas el futbol desde Cayambe, debió ser Radio Quito, La Voz de la Capital...

Un abrazo, Amigo.

Asi es, esa era la radio con Blasco Moscoso Cuesta y Pancho Moreno!

Yogo60
Miembro de Honor

Notapor wilsonauta » Vie 10 Sep, 2010 3:27 am

Yogo: mi padre (qepd) era de Cayambe.
La entrada gratuita a los estadios, al menos acá en el Bellavista, se llama "pavos" jejeje!

En cuanto al campeonato ecuatoriano. La primera etapa la ganó Emelec, quien tiene derecho a disputar la gran final, contra el ganador de la segunda etapa. Además tiene derecho a disputar la Copa Sudamericana 2010 y la Copa Libertadores 2011.

LDU, Barcelona y Deportivo Quito se clasificaron en la primera etapa para disputar la Copa Sudamericana 2010.
wilsonauta
Miembro de Honor

Notapor FerCis » Vie 10 Sep, 2010 3:30 am

Yogo60 escribió:
FerCis escribió: Quizá la radio en la que escuchabas el futbol desde Cayambe, debió ser Radio Quito, La Voz de la Capital...

Un abrazo, Amigo.

Asi es, esa era la radio con Blasco Moscoso Cuesta y Pancho Moreno!

No sé que tiempo estas fuera de Ecuador, pero te cuento que Alfonso Lasso, "Pancho Moreno", es dueño de Radio La Red, de corte deportivo; retirado desde hace algunos años del relato deportivo, mantiene un programa de Tangos en horario nocturno y es su hijo Alfonso quien ha tomado la posta.
FerCis
Miembro de Honor

Notapor wilsonauta » Mié 30 Nov, 2011 4:56 am

FELICITACIONES A LOS LIGUISTAS, YA ESTÁN EN LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA!!!

La Liga Deportiva Universitaria de Quito acaba de derrotar por 1 a 0 al Vélez Sarsfield de Argentina, y ya está en la final.
A ver si los liguistas expresan aquí libremente su emoción! Yo sí que felicito a su dirigencia, cuerpo técnico, jugadores, hinchas y en general a toda esta grande institución deportiva.
Por algo es en estos momentos el mejor equipo de América. Primero en el ranking de la Conmebol.

Una vez más, ¡¡¡FELICITACIONES!!!
wilsonauta
Miembro de Honor

Notapor Óscar Sh. » Mié 30 Nov, 2011 5:05 am

La Liga a dejado atras los pergaminos de otros clubes historicos como el Emelec y el Barcelona ,se ha convertido en el club mas copero del Ecuador desde hace ya varios años bajo la mano de Edgardo Bauza y no me extraña que hayan llegado a la final y que la ganen pues estan haciendo las cosas muy bien..Felicitaciones a sus hinc hinchas y al pueblo ecuatoriano! :colegas:
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Siguiente

Volver a Fútbol Internacional