Il Giardino Dei Semplici (rss)

La mejores canciones italianas. Desde Domenico Modugno a Gigliola Cinquetti, Umberto Tozzi, New Trolls o Claudio Baglioni. Italia es la protagonista de este foro.

Re: Il giardino dei Semplici

Notapor juanca299 » Vie 07 Sep, 2007 1:09 am

Hola Caravan, no se si este es el lugar correcto para poner este msj, porque soy nuevo. Te cuento que vivo en costa rica y que soy un fanatico de la musica italiana en español y en italiano. Ahora que lei de Giardino dei Semplici, quise escribirte porque llevo años buscando los temas "Fresa" y "Tu no llores" no estoy seguro de si este ultimo titulo esta correcto o se llama LA MONTAÑA en su version en español, en todo caso es la version al español del tema "Tu, Ca Nun Chiagne" . Lei que tienes mucha musica italiana, quizas me puedas ayudar.
mi email es: juanca299@hotmail.com
gracias por tu tiempo.
juan carlos araya picado
juanca299

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Jeisson » Vie 07 Sep, 2007 7:09 pm

Hola Juan Carlos!. Bienvenido al foro. Recuerdo que alguna vez hablamos por teléfono, gracias a Miguel Villalobos. Es un gusto encontrarte por aquí también.

Esto sí es una verdera lástima. Nuestro amigo Caravan está un poco ausente por el foro. Es una persona excelente, un melómano de la música italiana y su conocimiento en esta área es como mirar el sol; un sol que se perdió del mapa estelar del foro y del cual no sabemos desde hace ya un par de meses y esto es preocupante. Aún así mantengo la esperanza de ver sus palabras brillar de nuevo...

Te aconsejo tratar de contactarle a través de su página SoloClaudio.
Saludos muy cordiales y reitero la bienvenida.
Jeisson
Oscar

Gracias recibidas: 4

Notapor juanca299 » Vie 07 Sep, 2007 7:17 pm

Hola amigo, muchas gracias por la bienbenida. Miguel Villalobos... hace rato que no hablo con el, era mi amigo de Radio Musical.... Que pena, pero no recuerdo exactamente haber hablado contigo, refrescame la memoria, de que tema hablamos, imagino que de musica, como siempre.
juan carlos araya picado
juanca299

Notapor Jeisson » Dom 09 Sep, 2007 1:03 am

Hola Juan Carlos.

Recuerdo que hablamos por más de una hora de artistas italianos, como el que mencionas arriba. También recuerdo que me decías vivir en la zona de Los Santos (o cerca) y que poco venías a la capital. Claro, esto fue hace más de un año.

En este foro encontrarás muchos melómanos del mundo. Ya verás :-D.

Saludos muy cordiales :wink:.
Jeisson
Oscar

Notapor caravan » Dom 09 Sep, 2007 1:13 am

juanca299 escribió:Hola Caravan, no se si este es el lugar correcto para poner este msj, porque soy nuevo. Te cuento que vivo en costa rica y que soy un fanatico de la musica italiana en español y en italiano. Ahora que lei de Giardino dei Semplici, quise escribirte porque llevo años buscando los temas "Fresa" y "Tu no llores" no estoy seguro de si este ultimo titulo esta correcto o se llama LA MONTAÑA en su version en español, en todo caso es la version al español del tema "Tu, Ca Nun Chiagne" . Lei que tienes mucha musica italiana, quizas me puedas ayudar.
mi email es: juanca299@hotmail.com
gracias por tu tiempo.

Tengo "Fresa", creo. En cuanto encuentre el archivo te lo envío.

Un saludo :wink:

Jeisson escribió:Hola Juan Carlos!. Bienvenido al foro. Recuerdo que alguna vez hablamos por teléfono, gracias a Miguel Villalobos. Es un gusto encontrarte por aquí también.

Esto sí es una verdera lástima. Nuestro amigo Caravan está un poco ausente por el foro. Es una persona excelente, un melómano de la música italiana y su conocimiento en esta área es como mirar el sol; un sol que se perdió del mapa estelar del foro y del cual no sabemos desde hace ya un par de meses y esto es preocupante. Aún así mantengo la esperanza de ver sus palabras brillar de nuevo...

Te aconsejo tratar de contactarle a través de su página SoloClaudio.
Saludos muy cordiales y reitero la bienvenida.

Gracias por tus amables palabras, Jeisson :wink:

Un saludo.
caravan
Grammy

Gracias recibidas: 2

Notapor Jeisson » Mar 11 Sep, 2007 6:00 pm

¡Caravan!!!! ¡Qué alegría verte de vuelta! Hoy hay fiesta en el foro.

Aunque aquí sólo palabras vemos, detrás de ellas hay personas, infinitamente valiosas, las que conforman la comunidad. Una familia por la cual uno se preocupa también. Gracias caravan, por tus palabras.

Saludos cordiales y deseos de un feliz regreso!.
Jeisson
Oscar

Notapor Rheingold » Mar 09 Oct, 2007 4:24 pm

caravan escribió:
Oldie escribió:Il giardino dei semplici
Alguien se acuerda de este nombre? Aca en Colombia se conocio tambien como 'El guardian del faro' y su exito fue la cancion 'Fresa' y en italiano era 'Miele'.

Hola Oldie.

Es curioso que en Colombia Il giardino dei semplici fuesen conocidos con el mismo nombre que otro grupo italiano, Il guardiano del faro, grupos distintos entre sí aunque de la misma época. De Il guardiano del faro sí me acuerdo, pero no tanto de Il giardino dei semplici, aunque nunca se sabe si alguna vez escuché ese "Fresa".

Aquí en el Top 100 de singles del año 77 puedes ver la posición (49 entre 100) del tema que nombras, "Miele" de Il giardino dei semplici. También está en la misma lista Il guardiano del faro con el tema "Domani" (puesto setenta y ocho):

http://www.hitparadeitalia.it/hp_yends/hpe1977.htm

Y aquí el Top 100 de 1975 en el que aparece el mayor éxito de Il guardiano del faro, "Amore grande, amore libero", en el puesto 15.

http://www.hitparadeitalia.it/hp_yends/hpe1975.htm

Saludos.

Hola caravan,he redescubierto que la cancion Amore grande amore libero de Il guardiano del faro ,tiene una version cantada por un tal Jacobo :lol:
Rheingold
Amigo

Notapor Musinea » Mar 09 Oct, 2007 7:13 pm

Así es, RHEINGOLD.

El cartagenero Jacobo cantó esa canción. Muy bonita la canción y una gran voz que nos dejó.

Tengo una buena colección de canciones de este cantante. ¡Me encanta!
Musinea
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 95

Obviamente redundo pero, que quede claro!

Notapor Roy58 » Dom 04 Nov, 2007 3:07 am

:!: De cierto cometiste una pequeña confusión, muy común para cualquiera de los que vivimos por y para la música (no de la música).
Il Giardino Dei Semplici fue más conocido por estos países latinoamericanos, por su éxito en español "Me Enamoré" y quizá un poco también por Miele, la que defendió en el Festival Sanremo de 1977:

Il Giardino Dei Semplici - Me Enamoré
Il Giardino Dei Semplici - Miele (Festival San Remo 1977)
Il Giardino Dei Semplici - M'Innamorai

Ya Il Guardiano Del Faro, seguramente era otro grupo especializado en música instrumental y de lejos, su éxito más conocido es "Amore Grande, Amore Libero".
Casualmente preguntaba en otra sección de este foro, si alguien conocía el nombre de su versión en español, cantada por el puma José Luis Rodríguez que fue tema de fondo de la novela Angélica, con Mayra Alejandra, allá por inicios de los 80's. De las que tengo de ellos:

Il Guardiano Del Faro - Amore Grande, Amore Libero
Il Guardiano Del Faro - Concerto D'Amore
Il Guardiano Del Faro - Così Dolce
Il Guardiano Del Faro - Domani
Il Guardiano Del Faro - Guarda È Mattino
Il Guardiano Del Faro - Il Gabbiano Infelice
Il Guardiano Del Faro - Ma Ci Pensi, Io E Te
Il Guardiano Del Faro - Pensare, Capire, Amare
Il Guardiano Del Faro - Popcorn
Il Guardiano Del Faro - The Way We Were
Il Guardiano Del Faro - Vivere A Duo
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1665
Gracias recibidas: 1624

Re: jardin de los simples

Notapor antonzetti » Mar 10 Feb, 2009 12:11 am

Adriana Acosta escribió:Ese es el nombre con el que lo conocimos en Colombia
Fabulosas canciones fresa y me enamore tengo fresa en italiano es decir Miele y me gustaria conseguirla en Español

adrian a yo tengo fresas en es pañol aunque tengo dudas en alguns pedazo

este es mi email anton.2112@hotmail.com
antonzetti

tema italiano

Notapor gerardo reyes » Jue 05 Mar, 2009 3:45 am

Amigos mios en los años 70s habia un cantante italiano, solo me acuerdo el apellido era DI SIMPLICI y tenia un tema me enamore pero yo necesito una cancion y se llama FRESA y la cantaba en español alguien la pudiera bajar gracias
gerardo reyes
Curioso

Notapor Jaime » Jue 05 Mar, 2009 4:04 am

Te dejo el hilo... :OK:
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4428
Gracias recibidas: 3972

necesito cancion "FRESA"

Notapor loncade » Vie 07 Ago, 2009 2:23 am

:toc: :toc: hola, necesito urgente la canciòn "fresa", no sé el o los intérpretes, pero es la versiòn en español de la canciòn "miele" que hicieron popular el grupo italiano "il giardino dei semplici".gracias :amen: :amen: :amen:
loncade

Re: necesito cancion "FRESA"

Notapor Rafaelmo » Sab 08 Ago, 2009 2:57 pm

Loncade. Este tema fue tratado ampliamente en el siguiente enlace del foro, para que lo observes.
viewtopic.php?f=13&t=1514

Bienvendido al foro,
Saludos.
.-.
Rafaelmo
Administrador

Gracias dadas: 4151
Gracias recibidas: 4354

Notapor Angélica » Dom 23 Ago, 2009 6:42 am

A quién le puedo pedir que me comparta el tema Miele en español (Fresa) por favor, aún estoy aprendiendo manejar este foro y se me complica dejar mis mensajes y no sé si alguien lo leerá... Gracias de antemano.
Nuestros amigos son los hermanos que Dios olvidó darnos...
Angélica
Disco de Oro

Gracias recibidas: 7

AnteriorSiguiente

Volver a EN ITALIANO