Lucio Battisti (rss)

La mejores canciones italianas. Desde Domenico Modugno a Gigliola Cinquetti, Umberto Tozzi, New Trolls o Claudio Baglioni. Italia es la protagonista de este foro.

Notapor caravan » Dom 13 Ene, 2008 4:43 am

Ok, email recibido :wink:

Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad :)
caravan
Grammy

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Y PIENSO EN TI

Notapor Anacrónico » Dom 13 Ene, 2008 4:58 am

Que grata sorpresa la que ustedes dos me han dado, jamas por la cabeza se me pasó que el original fuese de Battisti y menos de las versiones que aquí han citado, como lo dije al inicio solo conocí la interpretacion de un frances, que bueno es aprender de ti Yogo y de ti Caravan, a quien siempre he admirado profundamente por todo lo que escribes en especial en el espacio de los italianos.
Diganme por favor si Battisti la grabó en español y que otras voces masculinas (si las hay) hicieron lo propio tambien en nuestro idioma.

Saludos
Reivindico el espejismo, de intentar ser uno mismo, ese viaje hacia la nada, que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza
L. E. Aute
Anacrónico
Grammy

Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 46

Notapor Yogo60 » Dom 13 Ene, 2008 5:06 am

Gustavo, no conozco versiones espaniolas masculinas, puede que haya pero yo no las he oido. Tampoco podria decirte si Battisti la grabo en Espaniol pues mis conocimientos son muy limitados como para darte una respuesta pero quizas Caravan si podria decirnoslo.

Un abrazo

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 384

Re: Y PIENSO EN TI

Notapor caravan » Dom 13 Ene, 2008 3:39 pm

Gustavo Anacronico escribió:Que grata sorpresa la que ustedes dos me han dado, jamas por la cabeza se me pasó que el original fuese de Battisti y menos de las versiones que aquí han citado, como lo dije al inicio solo conocí la interpretacion de un frances, que bueno es aprender de ti Yogo y de ti Caravan, a quien siempre he admirado profundamente por todo lo que escribes en especial en el espacio de los italianos.
Diganme por favor si Battisti la grabó en español y que otras voces masculinas (si las hay) hicieron lo propio tambien en nuestro idioma.

Saludos

Yogo60 escribió: Gustavo, no conozco versiones espaniolas masculinas, puede que haya pero yo no las he oido. Tampoco podria decirte si Battisti la grabo en Espaniol pues mis conocimientos son muy limitados como para darte una respuesta pero quizas Caravan si podria decirnoslo.

Un abrazo

No tuvimos esa alegría, Gustavo y Yogo.

Lucio Battisti no grabó "E penso a te" en español o al menos no se publicó; lamentablemente faltan en nuestro idioma, cantados por el propio Lucio, algunos de sus temas sagrados; sólo grabó 22 ó 23 en castellano.

En cuanto a voces masculinas que grabasen "E penso a te" en español, ahora mismo recuerdo a un cantante panameño llamado Alexander, que en un disco llamado "Emociones" (1999) incluye una muy digna versión en español, "Y pienso en ti".

Saludos.
caravan
Grammy

Notapor caravan » Dom 13 Ene, 2008 5:05 pm

Yogo y Gustavo: Hace un ratito les mandé un email,
así que imagino que estará ya en sus bandejas de entrada
de correo :wink:

Buona domenica 8)
caravan
Grammy

Canción E PENSO A TE

Notapor caravan » Dom 13 Ene, 2008 5:21 pm

Gustavo Anacronico escribió:Iniciando la decada de los setentas escuche un tema que nunca mas volvi a oir pese a por ese entonces fue muy popular.
De esta cancion solo se que se titula Y pienso en ti, o yo pienso en ti y que la cantaba un frances.
paul muriat y/o Frank pourcel hicieron versiones instrumentales de la misma.
Es posible que ya ustedes la hayan mencionado pues es una melodia de esas que no pasan desapercibidas.
Quisiera encontrarla y saber quien la compuso y quien fue su cantante

caravan escribió:Él tema original se titula "E penso a te" (Mogol-Battisti), y fue interpretado por Lucio Battisti. Se incluye en el disco "Umanamente uomo: il sogno", de 1972.

También la cantaron Mina Mazzini, Bruno Lauzi, Ornella Vanoni Jean-Françoise Michael (éste en francés) o Raffaella Carrà, entre otros.

:arrow: Lucio Battisti - E penso a te

Saludos.

Yogo60 escribió:Casi seguro que tengo una version en espaniol cantada por una mujer, ahora la busco y la subo.

caravan escribió:Probablemente sea la versión de Mina.

:arrow: Mina - Yo pienso en ti

caravan escribió:Pinchando aquí pueden verse también las versiones de Ornella Vanoni y Richard Clayderman.

Yogo60 escribió:No Caravan, no es Mina , casi seguro es aquella cantante que canta "La Orilla Blanca, La Orilla Negra" y que por mi edad no me viene a la mente el nombre. Como puedo estar tan desmemoriado? ademas de que me encanta como canta.

caravan escribió:Hola Yogo :lol: A veces a mí tb me falla la memoria :-D

Bien, pues entonces tenemos otra nueva versión de "E penso a te". En cuanto la localices ya sabes :wink:

Yogo60 escribió:Ya la recorde, es Iva Zanichi, ahora a encontrar la cancion!

Yogo60 escribió:Del CD "Nostalgias", la version de Iva Zanicchi de "Pienso en ti" (en espaniol)

:arrow: "ESCUCHELA AQUI"

caravan escribió:Gracias Yogo :wink:

Yogo60 escribió:Con mucho gusto Caravan

Por si acaso, te envie un email a tu yahoo!

Saludos

caravan escribió:Ok, email recibido :wink:

Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad :)

Gustavo Anacronico escribió:Que grata sorpresa la que ustedes dos me han dado, jamas por la cabeza se me pasó que el original fuese de Battisti y menos de las versiones que aquí han citado, como lo dije al inicio solo conocí la interpretacion de un frances, que bueno es aprender de ti Yogo y de ti Caravan, a quien siempre he admirado profundamente por todo lo que escribes en especial en el espacio de los italianos.

Saludos

Yogo60 escribió:Gustavo, no conozco versiones espaniolas masculinas, puede que haya pero yo no las he oido. Tampoco podria decirte si Battisti la grabo en Espaniol pues mis conocimientos son muy limitados como para darte una respuesta pero quizas Caravan si podria decirnoslo.

Un abrazo

caravan escribió:No tuvimos esa alegría, Gustavo y Yogo.

Lucio Battisti no grabó "E penso a te" en español o al menos no se publicó; lamentablemente faltan en nuestro idioma, cantados por el propio Lucio, algunos de sus temas sagrados; sólo grabó 22 ó 23 en castellano.

En cuanto a voces masculinas que grabasen "E penso a te" en español, ahora mismo recuerdo a un cantante panameño llamado Alexander, que en un disco llamado "Emociones" (1999) incluye una muy digna versión en español, "Y pienso en ti".

Saludos.

caravan escribió:Yogo y Gustavo: Hace un ratito les mandé un email,
así que imagino que estará ya en sus bandejas de entrada
de correo :wink:

Buona domenica 8)
caravan
Grammy

recibido

Notapor Anacrónico » Dom 13 Ene, 2008 10:45 pm

Si caravan, lo recibí y ahora que me han aclarado de quien es la cancion y aprovechando que ya trasladaste lo aquí expresado al hilo de Battisti en los italianos deberíamos continuar allí (si a ustedes les parece) la conversacion.
Reivindico el espejismo, de intentar ser uno mismo, ese viaje hacia la nada, que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza
L. E. Aute
Anacrónico
Grammy

CANCIONES SAGRADAS

Notapor Anacrónico » Dom 13 Ene, 2008 10:51 pm

Si Caravan la cancion llego y como bien apuntas es una digna version, sin embargo Battisti es Battisti, conozco poco de su obra y ese poco me ha impactado tanto que creo, que sin que nadie se lo proponga se hace punto de comparacion obligado, cuando de sus temas se trata. algo parecido sucede con los covers que de las canciones de Nino Bravo otros han hecho exponiendose a ser medidos con el alto rasero que ellos dejaron.
Háblanos de esos temas sagrados, de los cuales yo solo poseo y conozco Respirando, La cinta rosa, y Mi libre cancion.

Rodrigo te notifico que Iva llegó sin novedad a puerto, como dama es esplendida version.

Gracias amigos y prosigan la tertulia, que resulta grato y edificante leerlos

Mientras lo hacen me pondré a revisar todo lo aqui consignado sobre Battisti que promete ser apasionante
L. E. Aute
Anacrónico
Grammy

e penso a te

Notapor caravan » Dom 13 Ene, 2008 10:51 pm

Gustavo Anacronico escribió:Si caravan, lo recibí y ahora que me han aclarado de quien es la cancion y aprovechando que ya trasladaste lo aquí expresado al hilo de Battisti en los italianos deberíamos continuar allí (si a ustedes les parece) la conversacion.

Hola Gustavo.

Me parece muy buena idea :wink:
caravan
Grammy

Re: CANCIONES SAGRADAS

Notapor caravan » Dom 13 Ene, 2008 10:58 pm

Gustavo Anacronico escribió:Si Caravan la cancion llego y como bien apuntas es una digna version, sin embargo Battisti es Battisti, conozco poco de su obra y ese poco me ha impactado tanto que creo, que sin que nadie se lo proponga se hace punto de comparacion obligado, cuando de sus temas se trata. algo parecido sucede con las covers que de las canciones de Nino Bravo otros han hecho exponiendose a ser medidos con el alto rasero que ellos dejaron.
Háblanos de esos temas sagrados, de los cuales yo solo poseo y conozco Respirando, La cinta rosa, y Mi libre cancion.

Rodrigo te notifico que Iva llegó sin novedad a puerto, como dama es esplendida version.

Gracias amigos y prosigan la tertulia, que resulta grato y edificante leerlos

Mientras lo hacen me pondré a revisar todo lo aqui consignado sobre Battisti que promete ser apasionante

Sagrados son muchos, creo, los temas que compusieron Mogol y Battisti, ya no sólo en la voz del propio Lucio Battisti, sino también en otras voces (especialmente la de Mina, pero también I Dik Dik, I Camaleonti, Patty Pravo o Bruno Lauzi).

Nombras Respirando, La cinta rosa y Mi libre canción.

Yo añadiría, por nombrar sólo temas que también tuvieron versión en español, los siguientes:

:arrow: La colina de las cerezas
:arrow: Una muchacha por amigo
:arrow: El velero
:arrow: Una triste jornada
:arrow: Sí viajando
:arrow: Todavía Elisa
:arrow: Un hombre que te ama
:arrow: Tengo un año más
:arrow: De nuevo tú
:arrow: Sentir amor
:arrow: Intérprete de un film
:arrow: Donde llega aquella zarza
:arrow: La canción del sol
:arrow: Ningún dolor
:arrow: La compañía...

En fin, el tema da para mucha tertulia :wink:

Saludos :wink:
caravan
Grammy

Re: Lucio Battisti

Notapor caravan » Mar 01 Abr, 2008 10:35 am

Elisa Isoardi presenta un especial sobre Lucio Battisti en su programa "Effetto Sabato" (rai1) el pasado 29 de marzo de 2008. Entrevista a Claudio Bonivento, que trabajaba con Lucio a principio de los años 70.

:arrow: Efetto Sabato Speciale Lucio Battisti Parte 1

:arrow: Efetto Sabato Speciale Lucio Battisti Parte 2
caravan
Grammy

Notapor caravan » Mié 09 Abr, 2008 2:53 am

Para disfrutar de la música y la voz de Lucio Battisti en la red...

:arrow: Battisti Group in YouTube 1

:arrow: Battisti Group in YouTube 2
caravan
Grammy

Notapor caravan » Sab 26 Abr, 2008 12:45 pm

Antes de ayer me comentaron que en un anuncio en una cadena española de tv (de una marca de coches) aparecía el tema de Lucio Battisti Sì, viaggiare en su versión en español :lol: No me supieron decir de qué marca de coches se trataba :( pero se averiguará :yes:

Me parece interesante que últimamente se busquen sintonías para publicidad en la música italiana.

"Meravigliosa creatura" de Gianna Giannini o "Tu" de Umberto Tozzi son otros 2 ejemplos recientes de pop italiano en la publicidad :yes:
caravan
Grammy

Notapor caravan » Jue 01 May, 2008 2:50 pm

Imagen

Un nuevo libro sobre LB, publicado en marzo de 2008: "Lucio Battisti. Due ragazzi attraversano l'estate" (Lucio Battisti. Dos muchachos atraviesan el verano), de Francesco Marchetti.

Nel 1980, quando la coppia Mogol Battisti si separa, finisce una storia. È la storia di due ragazzi, Lucio e Giulio, iniziata nel 1965. Due mondi diversi tra loro: Lucio è un musicista di talento, cresciuto nella campagna laziale, un diploma in perito elettronico e tanta gavetta in giro per l'Italia e l'Europa. Giulio è autore di alcune delle canzoni italiane di maggior successo e traduttore di hit internazionali. Il loro incontro, la loro amicizia, cambierà fatalmente la storia della canzone italiana. Lucio Battisti è scomparso dieci anni fa, ma il suo ricordo vive attraverso la sua musica. In questo libro, come in un documentario, si alternano riferimenti all'attualità degli anni '60 e '70, a interviste a Mogol, Luca Carboni, Beppe Carletti, Gianni Bella, Iva Zanicchi, Elio Fiorucci, Robby Facchinetti e tanti altri che raccontano l'artista, ma soprattutto l'uomo. E l'epoca forse più straordinariamente vitale del secolo italiano.

Más info: :arrow: "Lucio Battisti. Due ragazzi attraversano l'estate"
caravan
Grammy

Notapor caravan » Lun 09 Jun, 2008 11:18 pm

NO DOCTOR
-No dottore-
(Battisti-Mogol-Amart)

No doctor, por favor.
No es preciso, no es urgente.