Mersia (rss)

La mejores canciones italianas. Desde Domenico Modugno a Gigliola Cinquetti, Umberto Tozzi, New Trolls o Claudio Baglioni. Italia es la protagonista de este foro.

Mersia

Notapor Roy58 » Sab 21 Jul, 2012 7:38 pm

Mersia - Brivido (1977)

Cuando subí una cancioncita de Mara Cubeddu que me fascina, dije que "Ternura y romanticismo no tienen idioma único, son políglotas...!" Añado a eso, mucha "pasión", fórmula en la que los amigos italianos son maestros. Yo que me defino como un romántico apasionado incorregible.... qué te puedo decir!
Mersia es brasileira pero al casarse con un italiano, hizo su carrera musical en Italia. Díganme si no les gusta esta canción....

Imagen

Letra

Che brivido mi daí
quando me guardi così!
Che brivido mi daí
quando mi parli così
Io donna mi sento solo con te
Che vorrei morire qua
E credere alle favole
Bambina senza età
Che brivido mi da
Quando mi parli di te
L'amor come mi fa
Altro fuoco non c'è

E come azzurre allodolle
Noi ci incontriamo là
Tra oceani di nuvole
Sospesi a meta
Instinti incontrollabilli
Io lascio in bibertà
E poi inseparabili
Riatteriamo qua

Che brivido mi daí
quando ti svegli e poi
Mi chiedi piano: come stai?
Cosi non sono stata mai
Ma girati un momento
Che per immunità
E come azzurre allodolle
Noi ci incontriamo là
Tra oceani di nuvole
Celesti sono già
E poi inseparabili
Riatteriamo qua

"¡El hombre se hace viejo muy rápido pero se hace sabio demasiado tarde!"
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1689
Gracias recibidas: 1644

Re: Mersia - Brivido (1977)

Notapor esencia » Dom 22 Jul, 2012 3:57 am

...si que me gusta, gracias Amigo!
Muy bellos temas! ese idioma de los italianos halla una profunda traducción en los sentidos....es universal..... para sentirlo y dejarse envolver...!
gracias, de nuevo Amigo, por traernos cositas así, tan desconocidas y hermosas..al menos para mi! :clap: :colegas:
Después del silencio, la música es lo que más se acerca a la expresión de lo inefable.
esencia
Moderador

Gracias dadas: 2905

Notapor Óscar Sh. » Dom 22 Jul, 2012 5:09 am

Estas son las cosas gratas que suceden en el foro: descubrir algo que no conoces, que nunca has escuchado pero que al abrir un hilo ya sea por costumbre o curiosidad te das cuentas o te encuentras con algo que no pensabas encontrar a tu gusto como es esta simple pero bellisima cancion de Mersia, un tema de un fondo musical ideal para un preambulo amoroso, un baile muy intimo, un tema con algo que me gusta y es ese eco y la voz tan sensual de esta cantante que me ha dejado ensimismado pensando en años idos....Gracias Roy :gracias: por enseñarnos a conocer este tema que para serte sincero casi se me pasa este hilo, algo me dijo abrelo y BINGO!!!
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3733

Notapor Roy58 » Dom 22 Jul, 2012 6:55 pm

Oscar Sh. escribió:Estas son las cosas gratas que suceden en el foro: descubrir algo que no conoces, que nunca has escuchado pero que al abrir un hilo ya sea por costumbre o curiosidad te das cuentas o te encuentras con algo que no pensabas encontrar a tu gusto como es esta simple pero bellisima cancion de Mersia, un tema de un fondo musical ideal para un preambulo amoroso, un baile muy intimo, un tema con algo que me gusta y es ese eco y la voz tan sensual de esta cantante que me ha dejado ensimismado pensando en años idos....Gracias Roy :gracias: por enseñarnos a conocer este tema que para serte sincero casi se me pasa este hilo, algo me dijo abrelo y BINGO!!!

Oscar: prepárate, amigo! porque lo que tengo para este hilo es..... bueno, mejor escúchalas! Acabo de subir una canción de I Vianella que hizo furor en las radios de Brasil en la época en que viví allá. Canciones como ésta de Mersia era lo que se escuchaba frecuentemente por aquellos añorados años. Algunas hicieron parte de las "trilhas" (badas) sonoras de novela, otras no.
Tengo miles de canciones en italiano (y al decirte miles, no te estoy exagerando) y a lo largo de muchos años, he levantado un Top 100 de mis preferidas. Intentaré subirlas de a poco. Estoy seguro que en varias de ellas, acertaré con el Top 100 de otros amigos como tú. Un abrazo y gracias por tu comentario.
Roy58
Moderador

Notapor Roy58 » Dom 22 Jul, 2012 7:06 pm

Quizá lo que más te gustó es precisamente lo que gusta a todos, incluyendo por supuesto a este servidor: la maravillosa sensación de estar envuelto dentro y no desde afuera de la melodía. Los italianos hicieron de este efecto, una rúbrica personal, principalmente en esos años. La fuerza de la orquestación y el coro de "backing" son fundamentales para que sientas que el alma sintoniza perfectamente con la armonía de la canción. Por veces, parece que vivieras un momento místico, envuelto por la música del poderoso coro en una catedral.
Es así como canciones preciosas pero definitivamente más populares y conocidas que ésta, se me ocurre de repente citar como ejemplo a "E Tu" de Claudio Baglioni o "Bella Senza'anima" de Riccardo Cocciante, tienen definitivamente esa característica que las catapultaron a los primeros lugares de popularidad. Gracias de nuevo porque finalmente me encuentro a alguien que como yo, lo aprecia de esa misma manera.
Roy58
Moderador

Notapor Roy58 » Dom 22 Jul, 2012 7:19 pm

esencia escribió:...si que me gusta, gracias Amigo!
Muy bellos temas! ese idioma de los italianos halla una profunda traducción en los sentidos....es universal..... para sentirlo y dejarse envolver...!
gracias, de nuevo Amigo, por traernos cositas así, tan desconocidas y hermosas..al menos para mi! :clap: :colegas:

Esencia, mi querida amiga, me estaba "comiendo" como decimos por aquí al pasar desapercibido sin querer, tu comentario. Es que el cursor se me fue directamente al final de los comentarios. Gracias a ti también por comentar!
Varias veces lo mencioné cuando subí alguna canción de Nicola Di Bari: Nicola tiene muchísimas canciones que nunca grabó en su versión en español y que no por desconocidas, dejan de ser bellísimas. Bueno, lo mismo digo de manera más generalizada de muchas canciones de artistas italianos populares o no en nuestra Latinoamérica.
Hay verdaderos tesoros que pretendo junto con los que como yo lo sienten así, rescatarlos.
Roy58
Moderador

Notapor Óscar Sh. » Mié 15 May, 2013 1:19 am

Volviendo a recordarsela para los romantic@s ....buenisima!!! de lo mejor que me ha dado el foro.. :clap:
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3733

Notapor Roy58 » Mar 16 Jul, 2013 2:46 am

Gracias amigo, viniendo de ti el comentario, es todo un honor. Pero como dice el buen libro, "la honra y la gloria es para..." y en este caso, no es para mí si no para Mersia.
Un abrazo!

PD: viví la mitad de los 70's y los 80's en Brasil como todos los que me conocen, están cansados de saber. Y, esa era la atmósfera que se vivía: muy, pero muy romántica.
São Paulo tiene una población descendiente directa de italianos muy elevada, igual o mayor que la porteña.
Roy58
Moderador

Volver a EN ITALIANO