Histórico Especial 'Los Intérpretes más populares de Italia' (rss)

La mejores canciones italianas. Desde Domenico Modugno a Gigliola Cinquetti, Umberto Tozzi, New Trolls o Claudio Baglioni. Italia es la protagonista de este foro.

Histórico Especial 'Los Intérpretes más populares de Italia'

Notapor Hiedra » Jue 24 May, 2007 1:41 am

PULSA SOBRE LOS ENLACES QUE HAY DEBAJO DE CADA IMAGEN

Imagen
:flecha:Los intérpretes más populares de Italia I Letras: A, B, C

Imagen
:flecha:Los intérpretes más populares de Italia II Letras: D, E, F

Imagen
:flecha:Los intérpretes más populares de Italia III Letras: G

Imagen
:flecha:Los intérpretes más populares de Italia IV Letras: I, J, K, L

Imagen
:flecha:Los intérpretes más populares V Letras: M

Imagen
:flecha:Los intérpretes más populares de Italia VI Letras: N

Imagen
:flecha:Los intérpretes más populares de Italia VII Letras: O, P

Imagen
:flecha:Los intérpretes más populares de Italia VIII Letras: R

Imagen
:flecha:Los intérpretes más populares de Italia IX Letras: S, T, U, V, W, Z

HISTÓRICO, CÓMO SE HIZO ESTE ESPECIAL:

Asunto: Especial Ayuda Publicado: Jue 24 May, 2007 12:41 am

Estoy elaborando un especial para el blog bajo el título de 'Los 100 intérpretes más populares de Italia'. El trabajo es largo porque estoy añadiendo una pequeña biografía de cada protagonista. Así que lo dividiré en diez entregas y por orden alfabético. Antes de publicarla necesito ayuda:

1. Que me digan las canciones creen que han sido más populares de cada uno de los intérpretes

2. Si creen que dentro de esta primera entrega ( A, B, C, y D) falta algún artista imprescindible.

Aquí van.

ADRIANO CELENTANO

ALAN SORRENTI

AL BANO & ROMINA POWER

ANDREA BOCELLI

ANNA OXA

BOBBY SOLO

CLAUDIO BAGLIONI

COLLAGE

DOMENICO MODUGNO

DRUPI

Muchas gracias :roll:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Jeisson » Jue 24 May, 2007 3:04 am

No estoy seguro si estos artistas son todos italianos:
  1. Adriano Pappalardo. "Recomencemos".
  2. Anónimo Italiano. "También esta es vida".
  3. Doogy Degli Armonium. "Se busca (Wanted)".

Saludos Hiedra :kiss:
Jeisson
Oscar

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 4

Notapor Tonebank » Jue 24 May, 2007 8:11 am

Ahí encajan Daniel Sentacruz Ensemble y Claudia Mori.
Tonebank
Eurovisivo

Gracias recibidas: 0

Notapor caravan » Jue 24 May, 2007 11:34 am

Hola Hiedra.

Añado, como Jeisson, a Adriano Pappalardo. También, como Tonebank, a la mujer de Celentano, Claudia Mori.
Imagino que Lucio Battisti y Loredana Bertè irían en la letra L y no en la B, no? En ese caso no echo de menos a ninguno, aunque ya se sabe que en música italiana salen cantantes hasta debajo de las piedras.

Estos son los temas que considero más populares de estos artistas:

ADRIANO CELENTANO - "Si è spento il sole", "Pregherò"

ADRIANO PAPPALARDO - "Ricominciamo"

ALAN SORRENTI - "Figli delle stelle"

AL BANO & ROMINA POWER - "La mañana", "Sharazan", "Felicità"

ANDREA BOCELLI - "Vivo per lei"

ANNA OXA - "Un'emozione da poco"

BOBBY SOLO - "Gelosia", "Una lacrima sul viso"

CLAUDIA MORI - "Non succederà più" (con Celentano).

CLAUDIO BAGLIONI - "Questo piccolo grande amore", "Sabato pomeriggio", "Strada facendo", "La vita è adesso".

COLLAGE - "Due ragazzi nel sole", "Tu mi rubi l'anima", "Piano piano m'innamorai di te", "Donna musica".

DOMENICO MODUGNO - "Nel blu dipinto di blu (Volare)", "Piove (Ciao, ciao, bambina)".

DRUPI - "Piccola e fragile", "Sereno è", "Vado via"

Saludos.
caravan
Grammy

Gracias recibidas: 2

Notapor caravan » Jue 24 May, 2007 11:41 am

Jeisson escribió:
Anónimo Italiano. "También esta es vida".

Hola Jeisson.

Comentar que el artista Anonimo Italiano (Roberto Scozzi), comenzó a mediados de los años 90 como imitador de Claudio Baglioni, y actuaba con una máscara (de ahí lo de Anónimo). En Italia este Anonimo Italiano no tiene muy buena prensa, que digamos. Baglioni se querelló legalmente contra él. No canta nada mal, todo lo contrario.

Aquí una reseña de Wikipedia:

E di questo periodo il curioso caso di un cantante, Anonimo Italiano (Roberto Scozzi) che si esibisce mascherato e canta con un timbro vocale straordinariamente simile a quello di Baglioni, mietendo anche un buon successo nell'album d'esordio; il cantautore romano però non gradisce,e lo diffida legalmente.

http://it.wikipedia.org/wiki/Claudio_Baglioni

Y aquí una de Soloclaudio:

Y finalmente el caso de Roberto Scozzi, el Anónimo Italiano, que graba un CD malo con una voz muy similar a la de Claudio, vende muchas copias y se esconde detrás de una máscara. Los seguidores de Claudio comprenden enseguida que no es su ídolo, por lo inexplicable y por el paso atrás que hubiese representado de ser verdad, sobretodo después de haber hecho una obra maestra con Oltre. Meses después, se quita patéticamente la máscara durante un programa televisivo.

http://www.soloclaudio.com/biografia80.htm

En todo caso, ya digo que creo que no es mal artista. El tema que nombras, "También ésta es vida" está bonito, pero Scozzi es uno más de tantos imitadores que hay en el panorama del pop-rock italiano.

Saludos cordiales :wink:
caravan
Grammy

Notapor Jeisson » Jue 24 May, 2007 7:45 pm

Hola amigo caravan!

Ya conocía esa historia sobre Anónimo Italiano, y claro su imitación es muy mal vista para los que se sintieron engañados. En mi caso, yo conocí la canción primero y me gustó, luego al saber del artista lo tomé como uno más y finalmente al descubrir que era un imitador, me dije internamente, ¡lo hace muy bien! en lo que a la voz respecta. No le guardé rencor y disfruto de la canción cuando la escucho :-D . De hecho compré una copia original del compacto que grabó Indica aquí :-D ... Si la audiencia objetivo del blog de Hiedra encontrará como ofensivo a este imitador, mejor no mencionarlo...

Por cierto ¿Bobby Solo grabó en español?. Muy poco he escuchado una versión castellana de "Una lacrima sul viso" como "Una lágrima en la mejilla" y según creo es de Luis Moreno. Cantan muy similar (¿otro imitador?) y por eso me despierta duda.

Saludos fraternos :wink:
Jeisson
Oscar

Notapor Tonebank » Jue 24 May, 2007 10:03 pm

Hola Jeisson:

Bobby Solo sí grabó en español, tengo algún disco de él por ahí. Sobre el tema en mención estoy 99.99% seguro que cantada por él en español se titula" Una lágrima en tu rostro".
Tonebank
Eurovisivo

Gracias recibidas: 0

Notapor Musinea » Jue 24 May, 2007 11:08 pm

De Bobby Solo, me quedo con "Gelosia", en español "Celos".

Hubo una búsqueda aquí

http://www.cuandocalientaelsol.net/foro ... bobby+solo

La letra está aquí:

Bobby Solo- Celos

Y aquí tienes el vídeo en versión italiana:

Vídeo "Gelosia"
Musinea
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 95

Notapor Hiedra » Vie 25 May, 2007 1:34 am

Efectivamente estarán por la L, caravan. Por cierto, muchas gracias por tu ayuda con Claudio, era complicado resumir su trayectoria. :shock:

Muchas gracias por las aportaciones. Lo cierto es que quiero señalar populares, porque la última entrega no tendrá biografías, sino un listado con los artistas que, a pesar de su valía, no consiguieron la fama que quizá se merecían en su carrera internacional.

Aunque ya tengo terminada la información de estos primeros 10 artistas, si conocen alguna adécdota o curiosidad de ellos, no duden en comentarla. :roll:

Me gustaría tener más opiniones sobre las canciones más conocidas de estos artistas. Quiero poner, al menos, 5 canciones de cada uno de ellos y me gustaría no dejarme llevar sólo por mis gustos personales. :F)

Un abrazo a todos :wink:
Hiedra
Site Admin

Notapor Hiedra » Vie 25 May, 2007 1:53 am

Y resumo lo que tengo

ADRIANO CELENTANO - "Si è spento il sole", "Pregherò"

ADRIANO PAPPALARDO - "Ricominciamo"

ALAN SORRENTI - "Figli delle stelle"

AL BANO & ROMINA POWER - "La mañana", "Sharazan", "Felicità"

ANDREA BOCELLI - "Vivo per lei"

ANNA OXA - "Un'emozione da poco"

BOBBY SOLO - "Gelosia" ("Celos"), "Una lacrima sul viso"("Una lágrima en tu rostro")

CLAUDIA MORI - "Non succederà più" ( con Celentano).

CLAUDIO BAGLIONI - "Questo piccolo grande amore", "Sabato pomeriggio", "Strada facendo", "La vita è adesso".

COLLAGE - "Due ragazzi nel sole", "Tu mi rubi l'anima", "Piano piano m'innamorai di te", "Donna musica".

DOMENICO MODUGNO - "Nel blu dipinto di blu (Volare)", "Piove (Ciao, ciao, bambina)".

DRUPI - "Piccola e fragile", "Sereno è", "Vado via"

¿Ponemos a Daniel Sentacruz Ensemble y a Doogy Degli Armonium. "Se busca (Wanted)" en el listado final o no sería suficiente?

Comentar que el artista Anonimo Italiano (Roberto Scozzi), comenzó a mediados de los años 90 como imitador de Claudio Baglioni, y actuaba con una máscara (de ahí lo de Anónimo). En Italia este Anonimo Italiano no tiene muy buena prensa, que digamos. Baglioni se querelló legalmente contra él. No canta nada mal, todo lo contrario.
Esta es una buena anédota :wink:

Salud :kiss:
Hiedra
Site Admin

Notapor caravan » Vie 25 May, 2007 12:26 pm

Hiedra escribió:Efectivamente estarán por la L, caravan. Por cierto, muchas gracias por tu ayuda con Claudio, era complicado resumir su trayectoria. :shock:

No hay de qué :wink:

Hiedra escribió:Quiero poner, al menos, 5 canciones de cada uno de ellos y me gustaría no dejarme llevar sólo por mis gustos personales. :F)

Hiedra, como éstos son los tres que más conozco, completo un quinteto/sexteto de temas para cada uno:

:arrow: CLAUDIO BAGLIONI - "Questo piccolo grande amore", "E tu...", "Sabato pomeriggio", "Strada facendo", "La vita è adesso", "Mille giorni di te e di me".

:arrow: COLLAGE - "Due ragazzi nel sole", "Tu mi rubi l'anima", "Sole rosso", "Piano piano m'innamorai di te", "Donna musica", "La gente parla".

:arrow: DRUPI - "Piccola e fragile", "Sereno è", "Vado via", "Sambario", "Bella bellissima".

Saludos!
caravan
Grammy

Notapor caravan » Vie 25 May, 2007 1:36 pm

Jeisson escribió:Si la audiencia objetivo del blog de Hiedra encontrará como ofensivo a este imitador, mejor no mencionarlo...

Hola Jeisson.

No, para nadie creo que sea ofensivo el hecho de mencionarlo, y aunque no canta mal, no creo que merezca estar entre los mejores cantantes italianos. Al fin y al cabo este Anonimo italiano es un cantante que se abrió paso imitando a alguien más popular y con más calidad musical que él, pero es un cantante en definitiva. Como tal, habrá gente a quien gusten sus canciones y gente a quien no.

Si fuese por razón de imitación o plagio, no podría ni mencionarse a la cantidad de plagiadores (que no imitadores) que hay por ahí. El último de éstos que he descubierto ha sido Tiziano Ferro, y tras haberme habituado a su buen hacer como intérprete y "compositor", fue una verdadera decepción comprobar hace unos meses que es un plagiador/copión "profesional" :wall:

Saludos cordiales :-D
caravan
Grammy

Notapor Jeisson » Vie 25 May, 2007 5:52 pm

Hola caravan.

Me parece interesante tu comentario y me viene a la mente historias similares. Hay artistas que toman nombres que parecen mal intencionados. Cuando uno busca sobre ellos en la red o en las tiendas o donde sea, la gente se confunde.

Cuando busco música de un tal Tiziano, que grabó "Nieve", todo mundo sale con el Tiziano Ferro del cual me he abstenido escuchar. Cuando busco por Vicentico Valdés sale a escena un [adjetivo] Vicentico que no me simpatiza en absoluto. En un programa tico vi un grupo que se bautizaron con un nombre superoriginal, La Sonora Show, existiendo muchas Sonoras Show en el mundo. Y qué decir de las artistas que se hacen llamar Karina o Ximena, he escuchado unas cuatro distintas de cada cual. Sólo le faltó a Roberto Scozzi escoger como nombre artístico Claudio :-D .

Sin duda, esto es tema para iniciar otra conversación.. :-D
Saludos cordiales :wink:
Jeisson
Oscar

Notapor Musinea » Sab 26 May, 2007 9:00 pm

Claudia Mori & Adriano Celentano

Imagen
Musinea
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 95

Domenico Modugno

Notapor Basilio » Mar 29 May, 2007 7:34 pm

Hola Hiedra , como estas? Me parece muy buena tu idea de estos 100 intérpretes italianos . Si te sirve , Domenico Modugno interpretaba el tema "La distancia es como el viento ", que sonó en Argentina mucho por aquellos años , y amí me trae muy lindos recuerdos y además me parece que es uno de sus mejores temas .
Te mando un saludo.
Basilio
Oscar

Gracias recibidas: 27

Siguiente

Volver a EN ITALIANO