Adriano Celentano (rss)

La mejores canciones italianas. Desde Domenico Modugno a Gigliola Cinquetti, Umberto Tozzi, New Trolls o Claudio Baglioni. Italia es la protagonista de este foro.

Adriano Celentano

Notapor music70 » Jue 07 Mar, 2013 11:39 pm

Imagen

Adriano Celentano

Es un cantante y compositor , bailarín , actor , agente , director , productor y editor italiano, nacido en Milan el 06 de enero 1938 .
Se le apodo como “il Molleggiato” debido a su baile. A lo largo de su carrera, Celentano ha vendido cerca de 150 millones de discos. Adriano Celentano es el " artista italiana con mayores ventas de álbumes se le estima , a la par con Mina .
Es también el autor de la música de sus canciones (a veces co-autor de la música y la letra) gracias a su carrera ya su gran éxito, no sólo en Italia, sino también en el resto del mundo, es considerado uno de los pilares de la música italiana. Su carácter ha hecho que Celentano se haya convertido en un personaje símbolo e icono de la sociedad de su país después de la Segunda Guerra Mundial.
Uno de los grandes méritos que se reconoce es uno de los músicos italianos primeros en comprender que algo en el mundo de la música (y la costumbre ), estaba cambiando, introduciendo en Italia, influenciado por nuevas estrellas de rock & roll procedente de la Estados Unidos , un nuevo tipo de música , salvaje y de gran atractivo , especialmente para los jóvenes de la época.
Celentano se inició en el mundo del espectáculo actuando como imitador y cómico en los cabarets de su ciudad natal. Su debut oficial como cantante tuvo lugar en 1957 en el transcurso del Primer Festival del Rock And Roll celebrado en el palacio de hielo de Milán.
Según una leyenda urbana, antes de comenzar su carrera como cantante, Celentano era un estudiante de Ghigo Agosti (pionero del rock europeo) durante su gira de 1955-1956 por el norte de Italia, donde también era el debut del guitarrista Giorgio Gaber.
Fuertemente influenciado por su ídolo Elvis Presley así como la revolución del rock la década de 1950, también conoció el baile de moda del Hula hoop.
Desde entonces, empezó a interpretar canciones inspiradas en géneros tan diversos como la música soul, el tango, los valses, etc. A partir del año 1965, empieza a dedicarse al cine, trabajando como director y como actor.
Desde principios de los setenta se vio a Adriano casi constantemente en las listas de éxitos italianas con canciones como "Viola" (años más tarde la interpretó como un dúo con Ivano Fossati). “Sotto le lenzuola” ("En virtud de las hojas", la última canción con la que participó en el Festival de San Remo en 1971), y “Er più”, escrita por Carlo Rustichelli y que figuran en la banda sonora de la película del mismo nombre.
El año 1972 fue en el que Celentano toma abiertamente una posición ecologista con la canción “Un albero di trenta piani“ ("Un arbòl de 30 pisos”), con la que consiguió el éxito tanto en la Península Ibérica como en el mercado de América Latina. La canción está contenida en un LP, “I mali del secolo” (“Los males del siglo”), donde cada tema aborda un problema social (crisis de la droga de la familia). En el disco colabora en el coro Giuni Russo.
Pero es con "Prisencolinensinainciusol", publicado el 3 de noviembre 1972, en una canción escrita en lengua extraña "celentanesca", cantada con sonidos laberínticos en pseudo-inglés que conquistó un récord mundial: la canción, de hecho (considerado por Celentano como el primer rap italiano, la semilla de rap, como ha definido la canción en un remake de 1994), entró en las listas en los Estados Unidos. (Nº 70 en Billboard) antes que en Italia,5 aspecto más que singular para un cantante italiano.
Celentano motivó la letra de la canción diciendo que "acababa de grabar un álbum de canciones en las que quería decir algo, y quería hacer algo que no significaba nada".
En Italia, el éxito no llegó pronto (fue hasta 1974), cuando el tema se convertirá en símbolo del programa radiofónico Gran Varietà, El single entró en las listas en ese momento, y logró escalar hasta la quinta posición de discos más vendidos,7 resultando al final el decimocuarto single más vendido en Italia para ese año.7
En 1995 los hermanos Visnadi (en ese entonces compositores y productores de música house) remezclaron la canción y dejaron algunas otras versiones, una de ellas (que reflejan el espíritu y la estructura de la original, pero el ritmo inyecta nueva energía y sonido) y se incluyó en la colección de tres discos "Unicamente Celentano" (2006).
Prisencolinensinainciusol fue reinterpretada en esta nueva versión en un episodio del programa Francamente me ne infischio de Rai 3 en 2006, junto a los cantantes Manu Chao y Piero Pelù.
Durante los últimos 40 años ha mantenido su popularidad en Italia, vendiendo millones de discos y aparece en numerosos programas de televisión y películas. En este último sentido, también ha sido un creador de un género cómico, con su andar característico y sus expresiones faciales. En su mayor parte, sus películas fueron un éxito comercial y, de hecho en la década de 1970 y parte de la década de 1980, él era el rey de la taquilla italiana en películas de bajo presupuesto.
Como actor, los críticos señalan a "Serafino" (1968), dirigida por Pietro Germi, como su mejor trabajo. Allí, Celentano encarnó a un joven napolitano, que cada vez que lo llamaban por su nombre, respondía siempre cantando las estrofas de "Mamma", una vieja tonada de dicho pueblo.
Como un director de cine, con frecuencia contrata a Ornella Muti, Eleonora Giorgi y a su esposa Claudia Mori. Él y Claudia tienen tres hijos, Rosita, Giacomo y Rosalinda Celentano. Con respecto a Rosalinda, lo más notable para las audiencias en todo el mundo fue su papel de Satanás en La Pasión de Cristo (2004) de Mel Gibson. Adriano también trabaja a menudo como una serie en varios programas de televisión italianos.
En su extensa y prolífica carrera musical, ha publicado cuarenta álbumes, que comprenden veintinueve álbumes de estudio, tres álbumes en vivo y ocho compilaciones. Entre sus canciones más famosas son "La coppia piu' bella del mondo" (1967), que vendió más de un millón de copias, y le fue concedido un disco de oro;3 "Azzurro" (1968), con letra de Paolo Conte, y su gran éxito internacional, "Prisencolinensinainciusol" (1972).
Celentano fue referencia en 1979 en la canción y sencillo del cantante británico Ian Dury y The Blockheads, "Reasons to be Cheerful, Part 3" ("Razones para estar Alegre, Parte 3") , como una de las antes mencionadas "razones para estar alegre”.
Adriano Celentano ha sido vegetariano desde 2005 y defiende los derechos de los animales.
Wikipedia It.
Avatar de Usuario
music70
Miembro de Honor
 
Mensajes: 8335
Registrado: Lun 10 Ene, 2011 4:11 am
Ubicación: Lima
Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Re: Adriano Celentano

Notapor music70 » Jue 07 Mar, 2013 11:40 pm

Adriano Celentano - Fumo negli occhi (Smoke Gets in Your Eyes cover)



No io non piango sai
e' soltanto che oh
fumi e il fumo va dentro gli occhi miei
fino in fondo al cuor

No io non piango sai
anche se io so
che mi lascerai come hai detto tu
e non tornerai
io vivro' la vita senza te
ma come io non lo so
io vivro' ma solamente per
dimenticare te

No io non piango sai
e' soltanto che oh
tutto il fumo va dentro gli occhi miei
fino in fondo al cuor
fino in fondo al cuor.
Avatar de Usuario
music70
Miembro de Honor
 
Mensajes: 8335
Registrado: Lun 10 Ene, 2011 4:11 am
Ubicación: Lima
Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Re: Adriano Celentano

Notapor music70 » Jue 07 Mar, 2013 11:40 pm

Adriano Celentano - Il tangaccio



La mora si mi va
la rossa si mi va
la bionda si mi va
se balla il cha cha cha
ma mi piace soprattutto
la donna un po' focosa
hermosa e perché no
un po' formosa eh, eh, oosa.
Ma dove va
perché non resta qua
non scappi e poi vedrà
ritornerò al cha cha cha.

La mora se ne va
la rossa se ne va
la bionda se ne va
non ballo il cha cha cha
non ho colpa se mi piace
la donna un po' decisa, fantasiosa
e ancor di più se generosa eh! oooosa.

Che tango
Avatar de Usuario
music70
Miembro de Honor
 
Mensajes: 8335
Registrado: Lun 10 Ene, 2011 4:11 am
Ubicación: Lima
Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Re: Adriano Celentano

Notapor music70 » Jue 07 Mar, 2013 11:41 pm

Adriano Celentano - Nessuno Mi può Giudicare



La verita' mi fa male, lo so!
La verita' mi fa maLe, lo sai!
Nessuno mi Puo' giudicare, nemmeno
La verita' ti fa male, lo so!
Lo So Che ho sbagliato Una Volta
E Non sbaglio piu'!
La verita' ti fa maLe, lo so!
Dovresti pensare a me
E Stare piu' attento a te,
C'e' gia' tanta gente che
Ce L'ha su con me, chi lo sa Perche'!
Ognuno ha il diritto
Di vivere come puo'!
La verita' ti fa maLe, lo so!
Per questo una cosa mi piace
E quell'aLtra no!
La verita' ti fa male, lo so!
Se sono tornata a te,
Ti basta sapere che
Ho visto la differenza
Tra lui e te ed ho scelto te!
Se ho sbagliato un giorno ora capisco
Solamente tu sei la verita'
Io ti chiedo scusa e sai Perche'...
Sta di Casa qui la feliciTa'.
Molto, molto piu' di prima io t'amero
In confronto all'altro sei meglio Tu
E D'ora in avanti prometto che
Quel che ho fatto un di'
Non faro' mai Piu'!
Nessuno mi puo' giudicare, nemmeno Tu!
La verita' ti fa male, lo so
Lo so che ho sbagliato una volta
E non sbaglio piu'!
La verita' ti fa male, lo so!
Dovresti pensare a me
E stare piu' attento a te
C'e' gia' tanta gente che
Ce l'ha su con me, chi lo sa perche'!
Ognuno ha il diritto di vivere come puo'!
Se ho sbagliato un giorno ora capisco che
Solamente tu sei la verita'.
Io ti chiedo scusa e sai perche'...
Sta di casa qui la felicita'.
Nessuno mi puo' giudicare
Nemmeno tu!
Avatar de Usuario
music70
Miembro de Honor
 
Mensajes: 8335
Registrado: Lun 10 Ene, 2011 4:11 am
Ubicación: Lima
Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Re: Adriano Celentano

Notapor music70 » Jue 07 Mar, 2013 11:41 pm

Adriano Celentano - Peppermint Twist




Ehiiii vieni a ballare
il peppermint twist


Questa e' proprio la danza
del peppermint twist

Si balla cosi'
il peppermint twist

Su e giu'
giu' e su
vai di la'
vieni qua
gira gira
qui con me
one two tree
and one two tree

Eeeeeeh se tu baby
vuoi venire al mio clan
devi chiedere solo di me
e con me ballerai
il peppermint twist

Dai dai dai
dai dai dai
dai dai dai
dai dai dai
dai dai dai dai
su dai dai
su balla con me
il peppermint twist

YE ye ye
ye ye ye
ye ye ye
ye ye ye
ye ye ye ye
ye ye ye
Avatar de Usuario
music70
Miembro de Honor
 
Mensajes: 8335
Registrado: Lun 10 Ene, 2011 4:11 am
Ubicación: Lima
Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Re: Adriano Celentano

Notapor music70 » Jue 07 Mar, 2013 11:42 pm

Adriano Celentano - A New Orleans



A New Orleans
Ti rivedrò,
A New Orleans
Ti bacerò

Dirai di si
Mio dolce amor,
E con quel si
T'avrò sul cuor

Ora e sempre t'amerò,
Ora e sempre mia sarai,
Non tremare, non temer
Se ritarderò

A New Orleans
Ti rivedrò,
Ti sposerò
A New Orleans

Ora e sempre t'amerò,
Ora e sempre mia sarai,
Non tremare, non temer
Se ritarderò

A New Orleans
Ti rivedrò,
Ti sposerò
A New Orleans,
A New Orleans,
A New Orleans
Avatar de Usuario
music70
Miembro de Honor
 
Mensajes: 8335
Registrado: Lun 10 Ene, 2011 4:11 am
Ubicación: Lima
Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Re: Adriano Celentano

Notapor music70 » Jue 07 Mar, 2013 11:42 pm

Adriano Celentano - Non esiste l'amor



Non esiste l'amor
è soltanto una favola
inventata da te
per burlarti di meee

Non esiste l'amor
e' una storia ridicola
Ma non ride il mio cuor
me l'hai detto anche tu
che non m'ami già più

Non posso pensar
che di un altro tu sei
che i tuoi baci non son più miei
mentre ancor ti vorrei

Non esiste l'amor
e' soltanto una favola
Mentre ridi di me
io non amo che teee
e se piango d'amor
non mi sento ridicolo
sono pazzo lo so
ma il mio cuor ti darò
fin che un palpito avrò

Non posso pensar
che di un altro tu sei
che i tuoi baci non son piu' miei
mentre ancor ti vorrei
Non esiste l'amor
e' soltanto una favola

Mentre ridi di me
io non amo che teee
e se piango d'amor
non mi sento ridicolo
sono pazzo lo so
ma il mio cuor ti darò
finchè un palpito avrò
non esiste l'amor
non esiste l' amor
Avatar de Usuario
music70
Miembro de Honor
 
Mensajes: 8335
Registrado: Lun 10 Ene, 2011 4:11 am
Ubicación: Lima
Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Re: Adriano Celentano

Notapor music70 » Jue 07 Mar, 2013 11:43 pm

Adriano Celentano - Sei rimasta sola



Ora sei rimasta sola
piangi e non ricordi nulla
scende una lacrima sul tuo bel viso
lentamente, lentamente.
Ora sei rimasta sola
cerchi il mio viso fra la folla
forse sulle tue piccole mani
stai piangendo il tuo passato.

Ma domani chissà,
se tu mi penserai
allora capirai,
che tutto il mondo eri tu
la tua vita così,
a niente servirà
e tutto intorno a te
più triste sembrerà.

Ora sei rimasta sola
piangi e non ricordi nulla
scende una lacrima
sul tuo bel viso
lentamenten, lentamente,
lentamenten, lentamente...
Avatar de Usuario
music70
Miembro de Honor
 
Mensajes: 8335
Registrado: Lun 10 Ene, 2011 4:11 am
Ubicación: Lima
Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Re: Adriano Celentano

Notapor music70 » Jue 07 Mar, 2013 11:43 pm

Adriano Celentano - Sabato triste



Da mangiar,
da dormir
questo Sabato è triste,
per me
la mia donna non c'è.
Forse è in cerca di qualcosa
che non trova in me
e Bob mi farà mangiar.

Mi si è chiusa la gola,
perché
vorrei piangere già
anche se qualcosa avessi da mangiar
non la vorrei, perché lei
non c'è.

Ma se rientra
la picchio davero,
deve capire che così, no non va
deve capire che al sabato un uomo
non può restare senza donna e digiuno.

Da mangiar
a domir
questo Sabato è triste per me
ma se lei ritornerà
il coraggio di picchiarla
no, non l'avrò
perché io l'amo
ed è tutto per me.
Avatar de Usuario
music70
Miembro de Honor
 
Mensajes: 8335
Registrado: Lun 10 Ene, 2011 4:11 am
Ubicación: Lima
Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Re: Adriano Celentano

Notapor music70 » Jue 07 Mar, 2013 11:44 pm

Adriano Celentano - Si E' Spento Il Sole



Si é spento il sole, nel mio cuore, per te,
non ci sarà più un'altra estate d'amor,
i giorni sono fredde notti per me,
senza più luce né calor!
Sul caldo mare che ci ha fatto incontrar,
un vento gelido mi porta il dolor,
la bianca luna che ci ha fatto sognar
si é spenta come il sole d'or.

Muore, nell'ombra la vita
nel silenzio di tanti ricordi,
pur se l'estate é finita
l'amo ancor - o - o - o - o

Si é spento il sole chi l'ha spento sei tu
da quando un altro dal mio cuor ti rubò.
Innamorare non mi voglio mai più
e nessun'altra cercherò;
io cercherò!...

finalino:
Amare un'altra non potrò,
amare un'altra non potrò
Avatar de Usuario
music70
Miembro de Honor
 
Mensajes: 8335
Registrado: Lun 10 Ene, 2011 4:11 am
Ubicación: Lima
Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Re: Adriano Celentano

Notapor music70 » Jue 07 Mar, 2013 11:46 pm

Adriano Celentano - Prisencolinensinainciusol – 1973



(parlato)
Prisencolinensinainciusol

(coro)
In de col men seivuan
prisencolinensinainciusol ol rait
Uis de seim cius men
op de seim ol uat men
in de colobos dai
Trr...
Ciak is e maind beghin de col
bebi stei ye push yo oh
Uis de seim cius men
in de colobos dai
Not is de seim laikiu
de promisdin iu nau
in trabol lovgiai ciu gen
in do camo not cius no bai
for lov so op op giast
cam lau ue cam lov ai
Oping tu stei laik cius
go mo men
iu bicos tue men cold
dobrei gorls
Oh sandei...

(coro)
Ai ai smai sesler
eni els so co uil piso ai
in de col men seivuan

(coro)
Prisencolinensinainciusol ol rait
Uei ai sint no ai
giv de sint laik de cius
nobodi oh gud taim lev feis go
Uis de seim et seim cius
go no ben let de cius
end kai for not de gai giast stei
Ai ai smai senflecs
eni go for doing peso ai
In de col mein seivuan
prisencolinensinainciusol ol rait
lu nei si not sicidor
ah es la bebi la dai big iour

(coro)
Ai ai smai senflecs
eni go for doin peso ai
In de col mein saivuan
prisencolinensinainciusol ol rait
lu nei si not sicodor
ah es la bebi la dai big iour
Avatar de Usuario
music70
Miembro de Honor
 
Mensajes: 8335
Registrado: Lun 10 Ene, 2011 4:11 am
Ubicación: Lima
Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Re: Adriano Celentano

Notapor music70 » Jue 07 Mar, 2013 11:47 pm

Adriano Celentano – Rezare



Rezaré por ti, que me diste tu amor
Y por ti mi dolor rezaré.
Yo no sé por qué tu querer fue mi cruz
Y la luz de un altar te brindé.

No sé si llorar consuela mi sed
Si Dios quiere escucharme
Rezo por el beso que jamás olvidé

Mi plegaria hasta el cielo yo la doy por ti
Te amaré solo a ti con ansiedad
Para que seas feliz hasta la eternidad
Yo te juro que te quiero

Y mi verdad es que te amo, te amo tanto
Que sin temor hoy le pido al señor
Que oiga mi plegaria de amor por ti
De amor por ti

Te amo, te amo tanto que sin temor
Hoy le pido al señor
Que oiga mi plegaria de amor por ti
De amor por ti
Es que te amo tanto, te amo tanto
Que sin temor, hoy le pido al señor
Oiga mi plegaria de amor de amor por ti,
De amor por ti
Avatar de Usuario
music70
Miembro de Honor
 
Mensajes: 8335
Registrado: Lun 10 Ene, 2011 4:11 am
Ubicación: Lima
Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Re: Adriano Celentano

Notapor music70 » Jue 07 Mar, 2013 11:48 pm

Adriano Celentano & Claudia Mori - Dos Amantes Enemigos (Due Nemici Innamorati)




Antes hemos sido enemigos,
Luego nos enamoramos,
Y no solo nos amamos,
Sino amigos somos hoy

Antes hemos sido perro y gato,
Y nos hemos peleado,
Pero cuando me has besado,
En tus brazos me quedé

Con aquel beso,
Empezo nuestra historia,
Un libro nuevo
En que no hay final

Y ha sido escrito
Con el corazon,
Y quien lo sepa interpretar
Se ha de enamorar

Antes hemos sido enemigos
Luego nos enamoramos,
Y no solo nos amamos,
Sino amigos somos hoy

Somos dos amantes enemigos
Como nunca han existido,
Los primeros de una historia
Que no puede terminar

Antes hemos sido enemigos
Luego nos enamoramos,
Y no solo nos amamos,
Sino amigos somos hoy

Somos dos amantes enemigos
Como nunca han existido,
Los primeros de una historia
Que no puede terminar

Los primeros de una historia
Que no puede termina
Avatar de Usuario
music70
Miembro de Honor
 
Mensajes: 8335
Registrado: Lun 10 Ene, 2011 4:11 am
Ubicación: Lima
Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Re: Adriano Celentano

Notapor music70 » Jue 07 Mar, 2013 11:49 pm

Adriano Celentano – Hello Mary Lou
:flecha: viewtopic.php?p=408564#p408564


Adriano Celentano – Michelle
:flecha: viewtopic.php?f=112&t=25414&p=403056&hilit=adriano+celentano#p403056
Avatar de Usuario
music70
Miembro de Honor
 
Mensajes: 8335
Registrado: Lun 10 Ene, 2011 4:11 am
Ubicación: Lima
Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Re: Adriano Celentano

Notapor music70 » Jue 07 Mar, 2013 11:50 pm

Adriano Celentano - Lontana da me (Torre poderosa)
:flecha: viewtopic.php?f=110&t=25307&p=402139&hilit=adriano+celentano#p402139

Adriano Celentano - Don't play that song (Ingles)

:flecha: viewtopic.php?f=21&t=24478&p=388219&hilit=adriano+celentano#p388219
Avatar de Usuario
music70
Miembro de Honor
 
Mensajes: 8335
Registrado: Lun 10 Ene, 2011 4:11 am
Ubicación: Lima
Gracias dadas: 715
Gracias recibidas: 2043

Siguiente

Volver a EN ITALIANO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado