Massimo Ranieri (rss)

La mejores canciones italianas. Desde Domenico Modugno a Gigliola Cinquetti, Umberto Tozzi, New Trolls o Claudio Baglioni. Italia es la protagonista de este foro.

massimo ranieri: una ciudad al final del camino

Notapor ranieri2 » Mié 05 Sep, 2007 7:03 pm

La canción es compuesta y cantada por Domenico Modougno y se titula: "Amara terra mia"; bellissima
caravan escribió:
sesalo- escribió:margot64

Sólo conozco la canción "Respiro" en castellano interpretada por Franco Simone. De Massimo Ranieri no conozco ningún tema con ese título.

Si existe, verás como alguien que conozca más la canción italiana, como nuestro amigo caravan, podrá sacarnos de dudas.

Respecto a la serie, ¿te refieres a la serie "Una ciudad al final del camino" ?

Opino igual que Sesalo. El único tema "Respiro" que conozco es el de 1977 (tanto en italiano como en español) original de Franco Simone.

De la serie "Una ciudad al final del camino" (“Una città in fondo alla strada”) de 1975 recuerdo su música y los 4 ó 5 capítulos que tenía, con Massimo Ranieri (Luppo Meniconi) como protagonista, pero no sé quién fue el compositor de esa sintonía.

Saludos.
ranieri2

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Gerox » Jue 06 Sep, 2007 1:05 am

Las canciones que yo le conosco en español son:
Perdon cariño mio
Rosas Rojas
Veinte años y
A Lucía.
Gerox
Disco de Platino

Gracias recibidas: 1

canciones de massimo ranieri en español

Notapor ranieri2 » Vie 21 Dic, 2007 9:09 pm

perdón cariño mío
rosas rojas
si ardiera la ciudad
se fue mi primavera
cuando la gente grita "Bravo"
imagínate
te robaría
momento
el infinito
tú y yo
si tú fueras una rosa
sueño de amor
veinte años
vía del conservatorio
quien contigo esté
por una dama
a Lucía
ranieri2

Massimo Ranieri Se Fue mi Primavera

Notapor gaspar » Jue 04 Dic, 2008 12:20 am

Hola a todos, estoy intentando encontrar la cancion, Se fue mi Primavera, creo que era de Massimo Ranieri.Si podeis ayudarme pues no la encuentro.
Gracias
Saludos
Gaspar
gaspar
Eurovisivo

Gracias dadas: 61
Gracias recibidas: 66

Re: Massimo Ranieri Se Fue mi Primavera

Notapor Jaime » Jue 04 Dic, 2008 12:57 am

También conocida como "Prados donde Corría":

Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4458
Gracias recibidas: 3994

Notapor Yogo60 » Jue 04 Dic, 2008 2:37 pm

Una version en la voz de Nicola Di Bari

Nicola Di Bari - "Hierba de mi Casa"

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 383

Notapor Óscar Sh. » Jue 04 Dic, 2008 5:35 pm

La version original en italiano grabada en 1972.

Erba di mia casa.........Massimo Ranieri

島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3736

Re: Massimo Ranieri Se Fue mi Primavera + GRACIAS

Notapor gaspar » Jue 04 Dic, 2008 11:17 pm

Muchisimas Gracias Pichuco, Yogo y Melomano,sois increibles y unos conocedores impresionantes de la musica de aquellos años.
Quedo muy agradecido

Saludos Cordiales a todos

Gaspar
gaspar
Eurovisivo

Gracias dadas: 61
Gracias recibidas: 66

Re:

Notapor giannamaria » Jue 12 Mar, 2009 2:04 pm

Hiedra escribió:
ranieri2 escribió:Creop que tengo todo de Massimo Ranieri; me falta la canción "bene mio"; ¿cómo conseguirla?

mmmmm escribió:Imagen

Bene mio es del año 1966 y la cantó Massimo Ranieri en el "Sette voci" . ¿Estás seguro que está grabada o sólo la cantó en ese programa?

Aunque dices que tienes todas sus canciones, aquí dejo una página con todas sus letras en intaliano. Desde las canciones del álbum
Rose Rosse (1969) hasta el Accussì Grande (2005)
LETRAS DE MASSIMO RANIERI

Ciao a todos!, Yo tengo la canción bene mio y otras muchas. Quien quiera algo del gran Ranieri que pida y aparte,se asome por mis blogs.
http://giannammaria44.blogspot.com/
http://www.gianna-inca.blogspot.com/
Estoy a disposición para enviar cualquier tema.
Saludos
giannamaria

Re: Massimo Ranieri

Notapor rockerodepalma » Vie 20 Mar, 2009 9:57 pm

Sesalo escribió:Imagen

MASSIMO RANIERI

ROSAS ROJAS (1969)
PERDÓN CARIÑO MÍO (1971)
IMAGÍNATE (1977)

No sé si llegará este mensaje a su destino, pués es la primera vez que escribo. Pediría por favor, poder grabar estas tres canciones de Massimo Ranieri, a ser posible en español. QUedaría muy agradecido, pués una de ellas me trae muy buenos recuerdos.Yo tengo bastante de musica italiana de esos tiempos que puedo enviar con mucho gusto. Gracias.
Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Gracias dadas: 197
Gracias recibidas: 287

Notapor Yogo60 » Jue 26 Mar, 2009 1:48 am

rockerodepalma escribió:
Sesalo escribió:MASSIMO RANIERI

ROSAS ROJAS (1969)
PERDÓN CARIÑO MÍO (1971)
IMAGÍNATE (1977)

No sé si llegará este mensaje a su destino, pués es la primera vez que escribo. Pediría por favor, poder grabar estas tres canciones de Massimo Ranieri, a ser posible en español. QUedaría muy agradecido, pués una de ellas me trae muy buenos recuerdos.Yo tengo bastante de musica italiana de esos tiempos que puedo enviar con mucho gusto. Gracias.

No entiendo bien tu pedido rockerodepalma, pero si lo que deseas es que subamos las canciones, con mucho gusto, y si las deseas tener te envio a tu privado y tambien con mucho gusto.

MASSIMO RANIERI en español

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 383

Notapor rockerodepalma » Mar 07 Abr, 2009 2:02 pm

Ya me contestó carlosivanht pero parece que no me expliqué bien, pués lo que yo quiero es tener la grabación de lo siguiente:
-Rosas rojas - Perdón cariño mío e Imaginate (las 3 canciones en español) de Massimo Ranieri.
También quisiera
-El prado del cariño (En español) de Albano
-Granada (En español) de Albano
Y una que comenzaba diciendo:
El trece de diciembre, Santa Lucía....
Seguía: Cuantas manchas de petroleo, el asfalto cubrirá, un cariño por cariño, es que alguno lo tendra.
Mejor es tu mirada, llena de amor, en los azules sueños, que tuve yo. Tambien de Albano.
Todo esto quisiera tenerlo para poder grabarlo en un Cd. y poder escucharlo un algún momento.
Gracias de antemano y por supuesto agradeciendole a Carlosivanht su atención hacia mí. Un saludo a todos.[color=#00BFBF][/color]
Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Gracias dadas: 197
Gracias recibidas: 287

Notapor aranda1948 » Dom 18 Oct, 2009 11:49 am

Giovanni Calone, más conocido como Massimo Ranieri, es un cantante y actor italiano, nacido el 3 de mayo de 1951 en Nápoles.

Miembro de una familia numerosa muy pobre, llevó a cabo varias profesiones, hasta que decidió emigrar a los Estados Unidos, donde comenzó una lenta carrera musical bajo el nombre artístico de Gianni Rock.

Tras haber sido descubierto por un productor italiano, regresa a su país de origen, donde en 1966 tiene su gran oportunidad al poder interpretar en el programa "Scala Reale" el tema "L'Amore È Una Cosa Meravigliosa" ("El Amor es algo maravilloso").

Esto supone el comienzo de su carrera discográfica y como actor en Italia, participando en varias ediciones del Festival de la Canción de San Remo, así como en distintas películas.

En 1969, gana en el programa Canzonissima de la RAI, con la canción "Rose Rosse" ("Rosas rojas").

En 1971 es seleccionado por la televisión de su país para participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1971 con el tema "L'Amore È Un Attimo" ("El Amor es un instante" titulado en castellano como "Perdón cariño mío" interpretado en México por Estela Núñez), obteniendo la quinta posición. Dos años más tarde, volverá a participar en dicho festival, consiguiendo una peor posición con el tema "Chi Sarà?" ("¿Quién será?").

Consiguió un gran éxito musical no sólo en su país, sino también en otros países europeos como fue el caso de España. Su faceta como cantante la compaginó con su aparición en diferentes películas para cine y televisión.

En 1988 se hizo con la victoria en el Festival de la Canción de San Remo con el tema "Perdere L'Amore" ("Perder el Amor").

El 3 de mayo de 2005 publicó su trabajo discográfico llamado "Accusi' Grande".

En el 2007 publicó su último trabajo discográfico llamado "Canto perchè non so nuotare... da 40 anni" (Canto ya que no se nadar... desde 40 años)
aranda1948
Disco de Oro

Gracias recibidas: 5

Notapor yartarina » Dom 25 Oct, 2009 12:01 pm

rockerodepalma escribió:Y una que comenzaba diciendo:
El trece de diciembre, Santa Lucía....
Seguía: Cuantas manchas de petroleo, el asfalto cubrirá, un cariño por cariño, es que alguno lo tendra.
Mejor es tu mirada, llena de amor, en los azules sueños, que tuve yo. Tambien de Albano.

AL BANO--HISTORIA DE HOY

yartarina
Eurovisivo

Gracias recibidas: 21

Massimo Ranieri

Notapor cantante » Jue 10 Dic, 2009 12:17 am

Uh falto este grande...de la balada italiana, hay un tema que me trae mucha nostalgia se llama "IMAGINATE"

Ahi les dejo un link para que puedan disfrutar:
http://www.youtube.com/watch?v=-ABtSSKV3KA

:he:
cantante
Curioso

AnteriorSiguiente

Volver a EN ITALIANO