Gianni Morandi (rss)

La mejores canciones italianas. Desde Domenico Modugno a Gigliola Cinquetti, Umberto Tozzi, New Trolls o Claudio Baglioni. Italia es la protagonista de este foro.

Re: Gianni Morandi

Notapor Óscar Sh. » Mié 27 Ago, 2008 7:10 am

MuadDib...aqui te dejo un archivo de Il Mondo donde dice Gianni Morandi pero como te dije tengo mis dudas sobre si es él..

Il Mondo....Gianni Morandi?

島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Notapor María Elena » Mié 27 Ago, 2008 7:58 am

Melomano escribió:MuadDib...aqui te dejo un archivo de Il Mondo donde dice Gianni Morandi pero como te dije tengo mis dudas sobre si es él..

.

Oscar.... :mm: tengo la impresión que tu tema lo interpreta Al Bano , escucha este que opinas....... :think: .

GIANNI MORANDI.........il Mondo.

Juan tú vives en mi corazón Imagen
La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios
En el modo de pedir está el dar
Cada uno dá lo que posee

♪♫•*¨*•.¸¸❤¸.•*¨*• ♪♫
María Elena
Administrador

Gracias dadas: 1515
Gracias recibidas: 1305

Notapor Óscar Sh. » Mié 27 Ago, 2008 8:06 am

maria elena escribió:
Melomano escribió:MuadDib...aqui te dejo un archivo de Il Mondo donde dice Gianni Morandi pero como te dije tengo mis dudas sobre si es él..

.

Oscar.... :mm: tengo la impresión que tu tema lo interpreta Al Bano , escucha este que opinas....... :think: .

GIANNI MORANDI.........il Mondo.

Maria Elena querida amiga,justamente en eso estamos con MuadDib,que dice que esta que pones tu es Gianni Morandi pero yo estoy 100% seguro que es la original de Jimmy Fontana Tikal tambien concuerda conmigo...por eso puse una version que tu me das otra luz que puede ser Al Bano yo tambien pienso que puede ser Il Divo o verdaderamente Gianni Morandi espero que MuadDib u otro amigo pueda opinar Andom entre ellos.
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Notapor María Elena » Mié 27 Ago, 2008 9:54 am

Oscar,...tienes razon el tema que puse correponde a Jimmy Fontana y el que pusistes me parece que es Al Bano.
En Google consulte Gianni Morandi, y consegui este site, ahi tiene toda su discografia en el que encontre su album, OLD PARADE iL MONDO. Ahi pude apreciar su voz en un extracto de la cancion y comprobe que no corresponde a ningun tema que hemos puesto en los post. Si alguien quiere visitar este es el site para que haga la comparación.

Gianni Morandi : Gianni Morandi (1963) download mp3 at GoMusic.ru -.
don`t show it again. Discography DISCOGRAPHY. Gianni Morandi. Il Mondo Cambiere ...Gianni Otto (Un Mondo Di Donne) · Gianni Morandi 1971 |. Gianni Sette .....
http://www.gomusic.ru/album.aspx?id=45640 - 90k - En caché - Páginas similares
Cada uno dá lo que posee

♪♫•*¨*•.¸¸❤¸.•*¨*• ♪♫
María Elena
Administrador

Notapor Tikal ☀ » Mié 27 Ago, 2008 4:45 pm

maria elena escribió: Si alguien quiere visitar este es el site para que haga la comparación.

don`t show it again. Discography DISCOGRAPHY. Gianni Morandi. Il Mondo Cambiere ...Gianni Otto (Un Mondo Di Donne) · Gianni Morandi 1971 |. Gianni Sette .....

Hola Maria Elena esa es la misma versión que hay en el iTunes de Italia, en el cual no me dejan download la canción. En un rato chequeo el sitio que diste para ver si con ellos podemos obtener la tan deseada y elusiva pieza.
:colegas:
.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4441

Notapor Óscar Sh. » Mié 27 Ago, 2008 7:14 pm

maria elena escribió:Oscar,...tienes razon el tema que puse correponde a Jimmy Fontana y el que pusistes me parece que es Al Bano.
En Google consulte Gianni Morandi, y consegui este site, ahi tiene toda su discografia en el que encontre su album, OLD PARADE iL MONDO. Ahi pude apreciar su voz en un extracto de la cancion y comprobe que no corresponde a ningun tema que hemos puesto en los post. Si alguien quiere visitar este es el site para que haga la comparación.

Maria Elena excelente el link de Gianni Morandi pero en su discografia no encuentro Il Mondo sino otros temas que empiezan con esa palabra pero no tienen nada que ver con la de Fontana mi conclusion es que el archivo que circula en internet esta incompleto en el titulo y de alli deriva la confusion.
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Notapor Tikal ☀ » Mié 27 Ago, 2008 7:32 pm

Melomano escribió:Maria Elena excelente el link de Gianni Morandi pero en su discografia no encuentro Il Mondo sino otros temas que empiezan con esa palabra pero no tienen nada que ver con la de Fontana mi conclusion es que el archivo que circula en internet esta incompleto en el titulo y de alli deriva la confusion.

Melomano a mano izquierda estan los cds vete hasta abajo en donde dice que enseñe todos los cds presionas alli y te va a salir toda la discografía, busca el que se llama ALL PARADE, en ese esta IL Mondo y lo escuchas. :colegas: :besito:
.
Imagen

Tikal ☀
Adicto Total

Notapor María Elena » Mié 27 Ago, 2008 7:35 pm

Melomano escribió:
maria elena escribió:Oscar,...tienes razon el tema que puse correponde a Jimmy Fontana y el que pusistes me parece que es Al Bano.

Maria Elena excelente el link de Gianni Morandi pero en su discografia no encuentro Il Mondo sino otros temas que empiezan con esa palabra pero no tienen nada que ver con la de Fontana mi conclusion es que el archivo que circula en internet esta incompleto en el titulo y de alli deriva la confusion.
.

Oscar, entra a la pagina, veras en la parte izquierda unos discos, bajas y dice: all album, haz clic alli y veras toda su discografia buscas el album OLD PARADE, y se abrira una pagina con los tema que contiene el album en # 8 es Il Mondo, :besito:
Cada uno dá lo que posee

♪♫•*¨*•.¸¸❤¸.•*¨*• ♪♫
María Elena
Administrador

Notapor María Elena » Mié 27 Ago, 2008 7:38 pm

:-D Tikal , hicimos clic juntas :jaja: :besito: :colegas: :flo:
Cada uno dá lo que posee

♪♫•*¨*•.¸¸❤¸.•*¨*• ♪♫
María Elena
Administrador

Notapor Óscar Sh. » Mié 27 Ago, 2008 7:52 pm

Gracias Tikal y Maria Elena...yo creo que ya este caso debe estar resuelto con este link de la discografia de Gianni Morandi donde se aprecia claramente la diferencia con el otro tema supuesto por él.....
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Notapor Tikal ☀ » Mié 27 Ago, 2008 7:54 pm

maria elena escribió: :-D Tikal , hicimos clic juntas :jaja: :besito: :colegas: :flo:

:Ç: La union hace la fuerza!
.
Imagen

Tikal ☀
Adicto Total

Notapor Tikal ☀ » Mié 10 Sep, 2008 7:15 am

MuadDib escribió:Como bien habeis indicado, Il Mondo es de Jimmy Fontana.

Su primer éxito fue Non te ne andare (1963), y poco más tarde su internacional Il mondo (1965), canción que ha conocido múltiples versiones en voces de otras artistas. Él mismo grabó en su voz las versiones en español (El mundo) y en catalán (El món). Fue grabada en un EP en catalán en 1965 junto a tres canciones más de Gianni Morandi, Rita Pavone y Donatella Moretti.[1]. También Los Mustang grabaron una versión en español de Il mondo.

Pero como bien se indica, fué versionada por múltiples solistas y grupos.

Pero Gianni la cantó en su disco Old Parade de 1977/78, siendo el octavo tema de este álbum, así como en 1983 en un raccolte titulado Alla Maniera de Gianni donde aparece otra vez como segundo tema. Y seguramente en alguna otra ocasión que no he tenido tiempo de documentar.

Un cordial saludo. :sonria:

:toc: Ahora si podemos comparar, esta canción si la saque del cd "Old Parade" este si es Gianni Morandi.

.
Imagen

Tikal ☀
Adicto Total

Notapor María Elena » Mié 10 Sep, 2008 8:01 am

:clap: :clap: :clap: :clap: Bravo Eli ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡........ eres grandiosa, :ella: ....... que buen trabajo :OK: :gracias:
te mereces muchos :besito: :besito: :besito:
:colegas: :colegas: :colegas:
:ella: :ella: :ella:
Cada uno dá lo que posee

♪♫•*¨*•.¸¸❤¸.•*¨*• ♪♫
María Elena
Administrador

Notapor MuadDib » Vie 12 Sep, 2008 7:55 pm

Señoras, sos excelentísimas.

Magnífico trabajo de busqueda y contrastación.

Y aunque sea cabezón, y este como una regadera para que me encierren, reconozco ante la evidencia que la originálmente escuchada no se corresponde a Gianni.

Con lo cual, Melómano y demás magnífica compañía, se cierra este escurridizo capítulo, porque dar con la prueba inculpatoria ha sido un trabajo digno del mismísimo Sherlock Holmes.

Felicidades a Tikal por su labor incansable de perseverancia, y a María Elena por su cooperación en los hechos.

Y a ti Melómano, por tan fino oido, que desde el principio lo tenía tan claro.

Venga. Vamos a por otro desafío.

A ver que se nos ofrece por el Foro.

Un cordial saludo. :OK:
MuadDib
Disco de Platino

Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 10

Notapor picú » Vie 07 Nov, 2008 2:32 pm

picú
Eurovisivo

Gracias dadas: 0