I Pooh (rss)

La mejores canciones italianas. Desde Domenico Modugno a Gigliola Cinquetti, Umberto Tozzi, New Trolls o Claudio Baglioni. Italia es la protagonista de este foro.

Bienvenido al Club de los miserables acongojados

Notapor Roy58 » Dom 19 Ago, 2007 5:50 pm

Bienveniddo al Club (o al barco, como mejor desees) de los que esperamos que las casas discográficas y los intereses comerciales de I Pooh se unan para que los que disfrutamos de su música, salgamos ganando.
Recuerdo como si fuera hoy, la noche que escuché en Radio 10 (la "convencional" que hoy día ya no existe) "Qué Se Puede Decir De Ti" (Cosa Si Può Dire Di Te) y te cuento que me sentí transportado por la belleza de su poesía etérea.
Hoy quizá si la escucho de nuevo, después de tanta agua que ha recorrido este río, no sentiría ya lo mismo pero ciertamente te digo que volvería a vivir aquella noche mágica de 1977.
Tal como mencionó Kiku Solá, las canciones existen, no son producto de nuestra imaginación.
El problema es cómo dar con la persona que tenga un rarísimo vinyl de promoción en sus manos y que todavía, esa persona accese foros como éste y lea súplicas patéticas; que además esa persona se conduela de la miseria humana de individuos que como yo se mueren por obtener esta o aquella canción y que, como si fuera poco, esa persona contara con conocimientos básicos como saber limpiar adecuadamente el acetato, cómo hacer el ripping del disco, cómo colgarlo en la comunidad (o enviarlo por e-mail.... disculpa Hiedra! he he he) al pobre mortal agonizante y otros conocimientos elementales que seguramente hoy imparten en la mayoría de las escuelas primarias.
Es sólo eso Pablo! Oye, y mi total respeto por ti y por tus compatriotas por lo del terremoto!
rogelio
Roy58
Moderador

Gracias dadas: 1706
Gracias recibidas: 1654

Notapor Pablo Fanques » Mar 28 Ago, 2007 12:33 am

Gracias por la respuesta y la solidadridad por lo del terremoto-aunque los políticos son más dañinos-muy amable de tu parte.
¿Me podrías pasar-si la tienes-la letra en español de "Noi due nell Mondo e Nell Anima"?
Creo que en español era "Tu y yo en el más allá" o cosa parecida.
Un abrazo y gracias.

Pablo F.
Pablo Fanques

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor ROBERTO SANTILLI » Jue 22 Nov, 2007 2:08 am

Anonymous escribió:Pues va a ser que no.I Pooh no la grabo(que yo sepa)o más bien no se la dejaron presentar,dado que la casa discográfica se la traspasó a MIGUEL BOSÉ como su presentacion estelar en España.
La casa era la de BARON ROJO - CON BOTAS SUCIAS la CBS

No padre. La cancion es de Facchinetti/Negrini - Música y letra de todo lo de I POOH - y no es que no se la DEJARON GRABAR. Ellos cedieron el tema para que TAMBIEN la grabara Miguel Bosé, porque ellos tambièn la grabaron, aunque es mejor la versión del español.
ROBERTO SANTILLI

Notapor ROBERTO SANTILLI » Jue 22 Nov, 2007 2:10 am

Pablo Fanques escribió:Gracias por la respuesta y la solidadridad por lo del terremoto-aunque los políticos son más dañinos-muy amable de tu parte.
¿Me podrías pasar-si la tienes-la letra en español de "Noi due nell Mondo e Nell Anima"?
Creo que en español era "Tu y yo en el más allá" o cosa parecida.
Un abrazo y gracias.

Pablo F.

Tengo el tema Tu y yo en el mas alla. Si lo querés te lo puedo mandar. Escribime a robysantilli@gmail.com
ROBERTO SANTILLI

Notapor jhjt rnkz » Jue 22 Nov, 2007 4:42 am

CBS paró la salida del single de I Pooh, Linda en España, para que Miguel Bosé la grabara en español. CBS antepuso a Bosé en detrimiento del grupo compositor.Y si, I Pooh también la grabó en español.

Fuente:
Historia del pop español de José Ramón Pardo.
:lol:
jhjt rnkz
Curioso

Notapor Andom » Jue 22 Nov, 2007 5:00 am

Pues menuda visión que tuvo CBS, paró casi un año. I Pooh editó el single en Italia en 1976 y Miguel Bosé en 1977. Eso se llama saber guardar un éxito en el cajón :wink:
No olvidemos que CBS fichó a Bosé en 1977. No me cuadra nada, no salen las cuentas...
Andom
Grammy

Gracias recibidas: 49

Notapor jhjt rnkz » Jue 22 Nov, 2007 5:22 pm

Andom escribió:Pues menuda visión que tuvo CBS, paró casi un año. I Pooh editó el single en Italia en 1976 y Miguel Bosé en 1977. Eso se llama saber guardar un éxito en el cajón :wink:
No olvidemos que CBS fichó a Bosé en 1977. No me cuadra nada, no salen las cuentas...

A mi tampoco me cuadra ANDOM,pero asi lo cuenta Pardo en ese libro.
Supongo yo,que despues del exito de Linda, I Pooh iba a grabarlo en español y se le dió prioridad a Bosé para su lanzamiento discográfico en España. No olvidemos que Bosé fue una de sus grandes apuestas de CBS española para 1977.En cambio Linda de I Pooh en español si se editó para la venta en el mercado sudamericano.Paradojas del destino ( si se le puede llamar así ).
He estado viendo las listas italianas y me va cuadrando.Si tenemos en cuenta que Linda de I Pooh entra en el TOP-10 de Italia en Octubre de 1976,facilmente deberieron esperar unos meses para grabar Linda en castellano,a la espera de si el single tenia éxito o no.
Un saludo afectuoso.
jhjt rnkz
Curioso

Notapor Andom » Vie 23 Nov, 2007 6:51 am

Otro saludo igual de afectuso para ti!
Andom
Grammy

Gracias recibidas: 49

Re: I Pooh

Notapor ROBERTO SANTILLI » Mié 28 Nov, 2007 5:52 pm

ABB escribió:Sabe alguien donde conseguir el LP de I Pooh en español? Se de su existencia pero no lo he visto aun en ningun lugar de Internet. Tal vez deberia preguntar...existe tal compilacion? o es solo un grupo de discos de 45??
.

Yo tengo el disco de I POOH en español que buscas. Escribime a Robysantilli@gmail.com y acordamos cómo te lo mando.
ROBERTO SANTILLI

Notapor Óscar Sh. » Jue 29 Nov, 2007 5:47 pm

Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3738

Notapor caravan » Sab 08 Dic, 2007 6:40 am

Por aportar o ampliar un poco respecto a "Linda", de I Pooh.

Cierto, como comentan, que el tema tuvo su éxito en Italia, alcanzando el número 2 en noviembre del 76 (prolongándose en parte del año 77), y alcanzando el puesto 17º de los singles más vendidos en Italia en aquel año, todo ello según http://www.hitparadeitalia.it

Resulta curioso por lo que se lee en el pequeño comentario de "Linda", que el tema estuvo un par de años guardado (y "olvidado") en "el cajón" antes de ser publicado por I Pooh como single primero, y luego incluído en el álbum "Poohlover".

Imagen

Imagen

Saludos.
caravan
Grammy

Gracias recibidas: 2

R: POOH "A UN MINUTO DEL AMOR"

Notapor feberto80 » Mié 23 Ene, 2008 4:20 am

hola, amigos y amigas tengo una cancion de pooh titulada a un minuto del amor. me gustaria saber en que lps o cd la grabaron
VIVA EL AMOR Y LA AMISTAD.
feberto80
Disco de Oro

Gracias recibidas: 4

Notapor Jaime » Mié 23 Ene, 2008 5:18 am

OPERA PRIMA (1971)

Pooh: discografia
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4466
Gracias recibidas: 4000

Notapor feberto80 » Jue 24 Ene, 2008 2:34 am

gracias pichuco por el dato ya lo registrare en mi base de datos
VIVA EL AMOR Y LA AMISTAD.
feberto80
Disco de Oro

Gracias recibidas: 4

Notapor Yogo60 » Jue 24 Ene, 2008 6:18 am

Pichuco escribió:
Pooh: discografia

Vaya extensa discografia, pensar que solo se tres canciones de ellos:

1.- Tantos Deseos de Ella
2.- Dame Solo Un Minuto
3.- Linda

Y una version de "Tornero"

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 384

AnteriorSiguiente

Volver a EN ITALIANO