Gianni Bella (rss)

La mejores canciones italianas. Desde Domenico Modugno a Gigliola Cinquetti, Umberto Tozzi, New Trolls o Claudio Baglioni. Italia es la protagonista de este foro.

Notapor caravan » Jue 28 Sep, 2006 6:47 pm

El tema que dió el primer gran éxito a Gianni Bella como cantante fue "Più ci penso" ("Cuanto más pienso"), tema publicado en 1974 y que escaló hasta el nº 3 en las listas italianas. Estaba incluído en el primer álbum de Gianni Bella, "Sogno di un robot" también del 74, que también incluía la mítica "Non si può morire dentro" (publicada como single 2 años después), "Guarda che ti amo" o "Sole nell'anima".

"Più ci penso" no tuvo versión en español, aunque es un precioso tema que merece la pena recordar.

GIANNI BELLA - PIU' CI PENSO, 1974

I tuoi corti capelli come sono cambiati
no, non mi dire chi li ha accarezzati.
Fossi un pittore brucerei il tuo ritratto
ma sono solo un amante distratto.
Io non posso cantare e non voglio
mi lasciasti solo col mio orgoglio.
La mia anima è in un labirinto
dove ho spento il fuoco con le mani
ma come vuoi che io ti dica rimani
se ti sfioro eppure siamo lontani...

Più ci penso e più mi viene voglia di lei
anche se nella mia mente piu' bella tu sei.
La mia sete cresce finche' l'acqua non c'e'
ed ora che ci sei...
io più ci penso più mi viene voglia di lei...

Le mie forze di uomo sono poche, perdono
io mi avvicino e riscopro il tuo seno
e il tuo profumo come un dolce veleno
sfida il ricordo di pure emozioni.
Lei aveva una paura dolce,
il tuo sguardo ti taglia come una falce
io di te subisco la presenza,
ma di lei non posso fare senza.
Sono qui ed il tuo amor consumo,
come lei non mi amerà nessuno.

Più ci penso e più mi viene voglia di lei
anche se nella mia mente piu' bella tu sei.
La mia sete cresce finche' l'acqua non c'è
ed ora che ci sei
io più ci penso più mi viene voglia di lei...
caravan
Grammy

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Notapor caravan » Mar 03 Oct, 2006 2:46 am

Amox escribió:busco una cancion de salsa de los 90 no se quien la canta ni como se llama pero la letra dice algo asi como : tu triste y sola tu ...y yo estoy aqui hace un año e comprendido q sin amor ya no se puede yo sin ti no vivire.
porfa respondanme soy nuevo quiero saber si este lugar es beuno pa la musica

caravan escribió:En realidad la versión original de ese tema es la que interpretó el cantautor siciliano Gianni Bella: "Non si può morire dentro".

Fue número 1 en Italia en 1976 durante más de dos meses, tras haber entrado el 12 de junio del 76 al número 8. Por aquel entonces el número 1 era para Lucio Battisti y su "Ancora tu". El 10 de julio "Non si può morire dentro" alcanza el nº 1, lugar del que no se moverá hasta el 18 de septiembre, en que cede ese lugar a "Margherita" de Riccardo Cocciante.

La canción, compuesta por el mismo Gianni Bella y por Giancarlo Bigazzi, se presentó y fue la vencedora del "Festivalbar" a principios de septiembre del 76.

También tuvo su versión española, "De amor ya no se muere", cuya adaptación realizó Luis Gómez Escolar.

Imagen Imagen

Un saludo.

conito escribió:Ante todo me presento, me pueden llamar conito, y soy de Lima-Peru.
Claro! Buenisima cancion..
A ver si me ayudan con esto:

-Recuerdo una version algo modificada de esta misma cancion.
-Me parece que tambien es de Gianni Bella
-A diferencia de "De amor ya no se muere" cuyo coro dice "Tu Tristemente Tu", la cancion que les digo tiene como coro "Tu..Bella y triste TUuuu".

Alguien la recuerda??
Gracias por su ayuda de antemano =)

caravan escribió:Bienvenido Conito.

Ese tema al que te refieres es el propio "De amor ya no se muere" en su versión original italiana "Non si può morire dentro".

La versión en español dice en el estribillo: "Tú, tristemente tú..."

La versión en italiano dice en el estribillo: "Tu, bella e triste tu..."

Un saludo :wink:

conito escribió:Gracias por la ayuda!
Entonces..para q no hayan malentendidos, y si no me equivoco al resumir, todo esto queda mas o menos asi?:

*Gianni Bella - Non Si Può Morire Dentro (Version Original)
*Gianni Bella - De Amor Ya No Se Muere (Version En Español)

caravan escribió:Sí, aparte de estas grabaciones originales de los 70, existen 2 nuevas versiones sin variar la letra pero con nuevos arreglos (y ya sin los arcos originales ni las voces corales del grupo Beans cuyo "padrino" fue Gianni y que adornaban tanto la v.o. italiana como la española en los 70).

Son 2 versiones, tanto española como italiana, que Gianni Bella volvió a grabar a principios de los 90 (con su voz algo más cascada pero sin perder ese punto tan personal) y que se incluyeron en un doble cd que incluía éxitos antiguos y más actuales de Gianni Bella. Fue un doble cd editado por el sello Konga Music. Ahí venían también "No", "Io canto e tu", "Sei", "Più ci penso", etc.

conito escribió:Otras versiones:

*Charlie Cardona - De Amor Ya No Se Muere (Version en Salsa)
*Wilkins - No Se Puede Morir Por Dentro (Version parecida pero con otra letra)

Como para tener un poco mas ordenado el tema al finalizarlo :)

Saludos, y si hay alguna correcion en buenahora sera recibida :P

caravan escribió: Añado a esas 2, la versión que hace Alexander. De las versiones NO interpretadas por Gianni Bella, me quedo con la del cantante panameño ALEXANDER (álbum EMOCIONES de 1999, íntegramente compuesto de versiones de temas italianos), que respeta el texto original en español casi en un 100 x 100 (sólo al final en lugar de "algo en mí se morirá" Alexander canta "yo sin ti me moriré"). Es una versión muy lograda.

Saludos.
caravan
Grammy

Notapor caravan » Sab 14 Oct, 2006 9:15 pm

caravan escribió: Son 2 versiones, tanto española como italiana, que Gianni Bella volvió a grabar a principios de los 90 (con su voz algo más cascada pero sin perder ese punto tan personal) y que se incluyeron en un doble cd que incluía éxitos antiguos y más actuales de Gianni Bella. Fue un doble cd editado por el sello Konga Music. Ahí venían también "No", "Io canto e tu", "Sei", "Più ci penso", etc.

Éste es el doble cd al que me refería. Se llama BELLA DAMA y es altamente recomendable.

Imagen

Saludos.
caravan
Grammy

R: GIANNI BELLA - NO (version en español)

Notapor mar » Mié 25 Oct, 2006 12:18 pm

me gustaria k me dijerais si hay una version en español y donde la puedo conseguir de una cancion creo k de gianni bella k el titulo es "no", tengo la letra en español pero no consigo la cancion en version española, la letra dice asi:

tendre k abrir los ojos para alvidarte
te kedas en pasado y es asi
k pena k te fueras sin dejar flores
para ayudarme un poco a sobrevivir
y ser tan bello como tu
moverme como tu
y sin kererlo grito, no, no

en esta noche debo sustituire
y acariciar a otra k no eres tu
dar saltos como un oso y divertirme
en vez de adormecerme sobre ti
k tonteria, para k?
veinte años para k
y caminando digo no, no, no.............

gracias por la ayuda, un saludo
mar

Gracias recibidas: 0

Notapor PoSeIdOn » Jue 26 Oct, 2006 1:24 am

se trata del tema titulado NO de GIANNI BELLA y si hay version en español cantada por el propio GIANNI BELLA
PoSeIdOn

Notapor caravan » Jue 26 Oct, 2006 2:02 am

Todo un temazo, estoy seguro que uno de los temas clásicos italianos más conocidos en España en la 2ª mitad de los 70, tal vez con la alargada sombra detrás de la grandísima "De amor ya no se muere" del 76 también de Gianni Bella.

Existe (obviamente además de la original en italiano) la versión original en español de "No" del año 78 cantada por Gianni Bella y, además, existe otra versión de "No" también grabada en español por Gianni Bella a principios de los 90 (con arreglos más modernos aunque no mejora, en mi opinión, la original).

Aquí puedes conseguir el single de "No" y otros buenos temas en español de Gianni:

http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?P=1&D=t

La guitarra y los ua ua ua ua tan setenteros del inicio son únicos, igual que único es el estribillo tan "negativo".

Fabulosa también la garra de Gianni en esa parte final de "No"...

"y me rebelo a todo abiertamente,
a todo lo que puede recordarme a ti,
al modo de mirar a otro constantemente,
tal vez soy un machista, pero yo soy así...
bruto, sincero y alocado, de carne y hueso;
un hombre al fin y al cabo..."

Saludos.
caravan
Grammy

Notapor PoSeIdOn » Jue 26 Oct, 2006 8:25 am

a pesar de ser una gran canción, yo no considero que fuera exito en españa, mas bien fue pequeño fracaso junto a "yo canto y tu" teniendo en cuenta el impacto de "de amor ya no se muere". a pesar de ser dos grandisimas y bellisimas canciones. la version de los 90 en directo para mi no es buena la voz de gianni bella deja mucho que desear.
PoSeIdOn

Notapor mar » Jue 26 Oct, 2006 1:27 pm

gracias xicos, sois muy amables, cada dia estoy mas contenta de haber encontrado este foro.

saludos
mar

Notapor caravan » Jue 26 Oct, 2006 1:54 pm

mar escribió:gracias xicos, sois muy amables, cada dia estoy mas contenta de haber encontrado este foro.

saludos

No hay de qué, un placer :wink:

Saludos.
caravan
Grammy

Notapor caravan » Jue 26 Oct, 2006 2:01 pm

PoSeIdOn escribió:a pesar de ser una gran canción, yo no considero que fuera exito en españa, mas bien fue pequeño fracaso junto a "yo canto y tu" teniendo en cuenta el impacto de "de amor ya no se muere". a pesar de ser dos grandisimas y bellisimas canciones. la version de los 90 en directo para mi no es buena la voz de gianni bella deja mucho que desear.

Evidentemente la sombra del tema "De amor ya no se muere" sobre "No" era muy alargada, pero el tema del 78, en mi opinión personal, es todo un temazo.

Cierto que tal vez no tuviera el éxito (a nivel de ventas y popularidad) que tuvo la canción del 76, pero yo en mi niñez-juventud estaba más "apegado" a "No" que a "De amor ya no se muere" (aunque ambas hoy día me gusten por igual), aunque éste último sea el tema de más éxito (ventas/popularidad) de Gianni en España.

El álbum en el que venía "No" (llamado "Toc toc" en Italia y "No" en España, álbum corto en cantidad de temas pero con una buena calidad), incluía además muy buenos temas: Además de "No", incluía en la cara A "Toc toc", "Amico gay", y "Basta", y en la cara B las 3 partes de "Dolce luna". Tal vez el hecho de ser tan pocos temas y además cantados en italiano (excepto "No") hizo que el disco pasara de puntillas por España, aunque para mí es un álbum de buena calidad. La cara B con las 3 partes de "Dolce Luna" (con unos cambios de ritmo y un planteamiento temporal al estilo de los largos temas de rock progresivo) es genial.

Saludos.
caravan
Grammy

Notapor Musinea » Lun 30 Oct, 2006 8:52 pm

Quiero aportar también mi opinión sobre los temas de Gianni Bella, teniendo en cuenta que he sido y soy una fiel seguidora y amante de la música italiana en castellano, sobre todo de aquellos años 70, 80. ¡Cuántas y qué buenas sensaciones viví con ellas!

“De amor ya no se muere” fue el tema más conocido de Gianni Bella en los 70, con más éxito. Un éxito a nivel de ventas que puede diferir del éxito para cada uno de nosotros; así, yo me quedo con “No” y “Está”, dos temas que me traen gratos recuerdos.

Y recordando más temas en castellano, tenemos “Te amo”, “Dulce huracán”, “Me marcharé por amor”. Cada cual que elija su favorita y la convierta en éxito.

Saludos.
Musinea
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 95

Re: R: version en español NO de GIANNI BELLA

Notapor Adriana Acosta » Sab 03 Feb, 2007 10:17 pm

Hola Mar , me gustaria saber si al fin conseguiste la cancion No de Gianni Bella que mencionas aqui... si aún no la tienes por favor Escribeme OK

Saludos
Adriana

mar escribió:me gustaria k me dijerais si hay una version en español y donde la puedo conseguir de una cancion creo k de gianni bella k el titulo es "no", tengo la letra en español pero no consigo la cancion en version española, la letra dice asi:

tendre k abrir los ojos para alvidarte
te kedas en pasado y es asi
k pena k te fueras sin dejar flores
para ayudarme un poco a sobrevivir
y ser tan bello como tu
moverme como tu
y sin kererlo grito, no, no

en esta noche debo sustituire
y acariciar a otra k no eres tu
dar saltos como un oso y divertirme
en vez de adormecerme sobre ti
k tonteria, para k?
veinte años para k
y caminando digo no, no, no.............

gracias por la ayuda, un saludo
"Si la única oración que dijeras en tu vida fuese "gracias", con eso habría bastante"
Adriana Acosta
Septiembre0909@Gmail.com
Barranquilla - Colombia
Adriana Acosta
Grammy

Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 3

Notapor mar » Dom 04 Feb, 2007 6:36 pm

Hola Adriana, decirte que ya he conseguido la cancion, es preciosa, no me canso de escucharla.

un saludo.

Mar.
mar

Notapor DOMINGUEZ » Mar 06 Feb, 2007 1:27 am

Excepcional también "YO CANTO Y TÚ"!!! :wink:
BE WATER MY FRIEND!
DOMINGUEZ
Oscar

Gracias recibidas: 1

Notapor caravan » Mié 07 Feb, 2007 1:42 am

PoSeIdOn escribió:"No", a pesar de ser una gran canción, yo no considero que fuera exito en españa, mas bien fue pequeño fracaso junto a "yo canto y tu"...

Yo creo que "fracaso" hubiese sido no cantarla en español. Que una canción tenga o no "éxito" no depende tanto de la calidad del tema como de la promoción que se le dé. "No" sonó menos en radio y tv que "De amor ya no se muere" no por gustar menos al público, sino por horas de promoción. Aún así, seguro que "No" es uno de los diez temas más conocidos en España de toda la música ligera italiana cantada en español en los años setenta, y mira que hubo canciones. Sin embargo, tal vez "Yo canto y tú", sin ser un tema malo para nada, sí tiene en mi opinión un punto menos de calidad que "De amor ya no se muere" y "No", dos temas muy igualados en calidad, belleza y también éxito.

Saludos.
caravan
Grammy

AnteriorSiguiente

Volver a EN ITALIANO