Versiones 'La Noche en que murio Chicago' (rss)

Aunque algunas versiones son geniales, es imprescindible conocer la canción original.

Notapor Musinea » Dom 27 May, 2007 1:22 pm

Gracias Retro por tu respuesta.

Conozco las dos versiones, la de la Banda Macho y de la Banda Machos, porque las he escuchado.

Lo que ignoraba totalmente es la biografía e historia musical de ambos grupos, de ahí mi duda y ,como consecuencia, la pregunta que hice.

Yo no tengo referencias de que fuese de España. Si así fuese, sorpresa la mía que nunca oí nada de ellos.

De nuevo, gracias por tu información.

Saludos
Musinea
Miembro de Honor

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 95

Notapor Retro » Lun 28 May, 2007 9:39 pm

sesalo- escribió:Conozco las dos versiones, la de la Banda Macho y de la Banda Machos, porque las he escuchado.

Tal vez quisiste decir, La Banda Macho y La Banda Toro, porque La Banda Machos (con "s") nunca la canto, aunque los programas P2P para descargar musica digan lo contrario :wink:

Por cierto, muchas gracias por la pagina, tiene informacion muy buena sobre La Banda Macho que dificilmente se encuentra por ahi.

Saludos! :-D
Más allá de música...
Retro
Grammy

Gracias recibidas: 14

Notapor Musinea » Lun 28 May, 2007 11:42 pm

Con tanta banda, yo sí voy a terminar "desbandada".

Quise decir lo que escribí, tengo las versiones de Banda Toro, Banda Macho, Banda Machos, Mirla Castellano y la indiscutible de Paper Lace. Todas y cada una de ellas totalmente diferentes. :roll:

En mi tierra se utiliza la expresión "meter gato por liebre". Si le han cambiado el nombre a una de las bandas, podría ser (ya dije que conozco poco a estos grupos). Aunque lo que sí puedo asegurar es que las versiones son completamente distintas. De todas formas si es así, no entiendo la información que dan en la siguiente página:

:?: :?: :?:

DISCOS DE BANDA MACHOS

Mira tema 12 del disco Pura pasión (2004)

¡¡¡¡Estoy perdiendo facultades por segundos!!! :shock:
Musinea
Miembro de Honor

Notapor Retro » Mar 29 May, 2007 1:19 am

sesalo- escribió:¡¡¡¡Estoy perdiendo facultades por segundos!!! :shock:

Ja ja ja, asi pasa cuando hay tantas cosas sin aclarar mi estimada Sesalo!

Si, en cierta ocasion vi por ahi que Banda Machos habia grabado la cancion despues del 2000, aunque no lo crei, pero eso podria explicar porque hay muchas paginas de internet (respetables) donde venden musica y CDs y se equivocan con Macho y Machos, pero la version de Banda Toro es de 1994, es facil descubrir si el archivo que tienes pertenece a Banda Toro o a Banda Machos, aqui te dejo nuevamente el video de Banda Toro, solo compara la cancion y sabremos de que version se trata

Imagen

:arrow: Banda Toro - La Noche Que Murio Chicago

Ya escuche un fragmento de la version de Banda Machos, nunca la habia escuchado, Aqui te dejo el link para que escuches el Sample! :wink:

Las versiones de Mirla y Banda Macho son totalmente diferentes a estas, se escuchan muy al estilo de los 70.

Saludos Sesalo, espero haberte confundido aun mas :lol: !
Más allá de música...
Retro
Grammy

Notapor Yogo60 » Mar 29 May, 2007 9:17 am

Sesalo

Eres Genial!!

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 384

Notapor Musinea » Mié 30 May, 2007 9:19 pm

Yogo60, gracias :oops:

Pero soy muy, pero que muy normal...¡creo yo! :shock:

Retro, no. No has conseguido confundirme más. Te toca intentarlo de nuevo, no creas que se me confunde "así como así" :lol:

Sí que se confirman todas las versiones que yo apuntaba, la de todas las bandas. Sin duda, la de la BANDA MACHO y la de MIRLA CASTELLANOS son inequívocas de los 70.

Los 70´s son especiales y característicos en muchos aspectos, incluída la música, para los que los hemos vivido. Sobre todo, para los que nos tocó la "etapa dorada de nuestra vida" (pubertad, adolescencia, juventud..."La edad del pavo" )

¡Qué vivencias! Se vive el primer amor. Un amor que nunca se olvida y con el que, en la mayoría de los casos, no nos casamos :-D Y...¿cuántas veces surge la pregunta: "qué hubiese sido de nuestra vida si hubiésemos seguido juntos"?

¡Huy, qué romántica me he puesto! :-D

Lo dicho...todas las versiones mencionadas existen

Un saludo
Musinea
Miembro de Honor

Notapor Retro » Mié 30 May, 2007 9:47 pm

Hola Sesalo!

Si quieres te confundo mencionando a las versiones de esta cancion con Banda Boom, Banda Gato, Banda Lamento Show De Durango y otras mas! :lol:

Parece que el que estaba confundido era yo, no sabia que existia la verssion de Banda Machos, solo tome en cuanta las de los 90 y 70 :?

Saludos Sesalo, un placer! :-D
Más allá de música...
Retro
Grammy

Notapor Yogo60 » Jue 31 May, 2007 7:04 am

Volviendo al principio, recordaba dos versiones en los 70's y ya esta claro cuales fueron. Personalmente me gusta la original de Paper Lace (compuesta por M. Murray y Peter Callander) y la version de Mirla Castellanos.

Gracias a todos por esa colaboracion y por compartir ese conocimiento, e insisto Sesalo eres increible.

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 384

Notapor Jaime » Jue 31 May, 2007 1:55 pm

Personalmente me gusta la original de Paper Lace

Estoy de acuerdo... :wink:
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4477
Gracias recibidas: 4008

Alarando todo sobre Banda Macho.

Notapor Gerox » Dom 26 Ago, 2007 10:55 pm

La Banda Macho Que interpretó originalmente el tema "La noche que chicago murio" No es de España, Es de Mexico. Lo relacionan con Liberación porque el fundador o dueño de "Banda Macho", es Virgilo Canales, Quien a finales de los 80's vuelve a formar otro grupo llamado "Liberacion" Con un genero musical llamado en Mexico "GRUPERO". Por otro lado La "Banda Machos" (a`preciese Machos con S) Surgió a pricipios de los 90's con un sub genero de la "Musica Grupera" llamado "QUEBRADITA" .

En la portada que publico Sesalo se aprecia a Virgilio Canales en el extremo inferior izquierdo con lentes. notese también, el sello del disco (arriba a la izquierda) "SULTANA" Lo cual quiere decir que es de Monterrey Mex. (La sultana Del Norte).
Gerox
Disco de Platino

Gracias recibidas: 1

Paper Lace

Notapor Rheingold » Mar 23 Oct, 2007 7:30 pm

Si no les importa,continuo el hilo de la noche en que murio chicago.
Hace unos meses(por fin),pude conseguir un recopilatorio original de Paper Lace,si alguien esta interesado alguna vez en comprarlo,que mire que sea de la Repertoire records!,los demas recopilatorios que compre son grabaciones actuales,y de verdad que suenan muy mal.
Apunto aqui una relacion de las canciones que me gustan de ellos,por orden de gusto:
1-The night Chicago died
2-Billy don't be a hero
3-Black eyed boys
4-Sealed with a kiss (es la misma que Bobby Vinton,pero version soul)
5-Dreams are ten a penny (no mejora la de Kincade)
:lol:
Rheingold
Amigo

Gracias recibidas: 0

Notapor Jaime » Mar 23 Oct, 2007 9:52 pm

Gracias pero no hay ni chance de conseguirlo por acá. :?
Billy don't be a hero alcanzó a sonar en algunas emisoras gringas y llegó al Nº 96, en cambio por Bo Donaldson fué Nº 1 en 1974.
El otro mediano éxito fué The Black-Eye Boys que alcanzó el Nº 41 tambien en 1974. Ya habiamos dicho que The night Chicago died, logró el Nº 1 el mismo año.
Jaime
Administrador

Notapor Jaime » Mar 23 Oct, 2007 9:54 pm

Jaime
Administrador

Notapor Hiedra » Jue 01 Nov, 2007 7:41 am

Personalmente me gusta la original de Paper Lace

Yo también, sin lugar a dudas, me quedo con la original. :roll:

The Night Chicago Died - Paper Lace
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

"LA NOCHE EN QUE CHIGACO MURIO" ¿QUIEN LA CANTA EN ESPAÑOL?

Notapor superdavico » Dom 25 May, 2008 3:56 am

Hola amigos
la canción original cantada en ingles por los "Paper Lace" The Night Chicago Dead" fue cantada en español por un grupo, al parecer todo apunta a la banda machos, pero lo que yo escuche alguna vez parecia mas una balada pop alguien sabe que grupo?, si la tienen subanla y compártalan
:-D
http://www.youtube.com/watch?v=kwwaGXcZ6Wo
superdavico
Disco de Oro

Gracias recibidas: 24

AnteriorSiguiente

Volver a ☆ COVERS - VERSIONES