PELICULA CODO CON CODO Massiel, Micky, Bruno Lomas... (rss)

Canciones inolvidables, coreografías que marcaron el ritmo a las distintas generaciones, cantantes-actores y actores-cantantes. Sintonías televisivas, canciones de telenovelas y programas infantiles...Coge tus palomitas que empieza la función.

PELICULA CODO CON CODO Massiel, Micky, Bruno Lomas...

Notapor Estanislao » Mar 22 Sep, 2009 3:19 am

Saludos, amigos del foro. Hay una película de los 60s ó 70s con Massiel, Bruno Lomas y un excéntrico personaje que supuestamente compone el tema Rosas en el Mar para Massiel, según el argumento.

¿Quién es este personaje? De veras canta y compone? Es él el autor de ese tema? Cuál es tu trayectoria? Cómo se llama la peli?

Muchas gracias.
Estanislao
Colega
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue 17 Sep, 2009 10:14 pm
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: UNA PREGUNTA SOBRE UNA PELICULA

Notapor xoav » Mar 22 Sep, 2009 6:07 am

Estanislao... en realidad desconozco la pelicula que mencionas. lo que si puedo decir es que la canción Rosas en el mas , que tan bellamente interpreta Massiel, es autoria del Finlandés Luis Eduardo Aute.

el mismo la grabó también en el album de 1968 llamado "Diálogos de Rodrigo y Gimena". es compositor y cantante... tiene mas de 30 producciones (cds o lps).

en cuanto a las demás preguntas... ni idea... :jaja:

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK



Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
Avatar de Usuario
xoav
Administrador
 
Mensajes: 11168
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 4:58 am
Ubicación: Monterrey, México
Gracias dadas: 792
Gracias recibidas: 1393

Re: UNA PREGUNTA SOBRE UNA PELICULA

Notapor Estanislao » Mar 22 Sep, 2009 6:25 am

¿No sabes si Auté cantó pop y fue un auténtico beatnik, como este personaje del que te hablo? El chico ese canta y baila y se desenvuelve (y vaya si no) en el ambiente sesentero de la película. Sin embargo, es sólo el comic relief de la cinta; el verdadero papaíto es Bruno Lomas, quien se queda con la chica joven y bella.
Estanislao
Colega
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue 17 Sep, 2009 10:14 pm
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: UNA PREGUNTA SOBRE UNA PELICULA

Notapor aranda1948 » Mar 22 Sep, 2009 11:50 am

La película ¿ Puede ser " Codo con codo " ?
aranda1948
Disco de Oro
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar 08 Sep, 2009 11:09 am
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 5

Re: UNA PREGUNTA SOBRE UNA PELICULA

Notapor xoav » Mar 22 Sep, 2009 6:53 pm

Un fragmento de la película " Codo con codo " de enero 1967, protagonizada por Massiel, Micky, Bruno Lomas y Pilar Velázquez entre otros. Massiel interpreta junto a Micky uno de sus primeros grandes éxitos " Rosas en el mar ".

Massiel "Rosas en el mar" ( Codo con codo )



'Codo con codo' (1967)

Imagen



Oficialmente, ¿hubo una segunda parte de Megaton Ye - Ye ? No, oficialmente , no. ¿Y oficiosamente? Sí, hubo una segunda parte. Se llamó Codo con codo. No tenemos ni idea de si fue algo intencionado o casual, pero el caso es que la película de Víctor Auz retoma las cosas donde las dejaba Megatón Ye - Ye. Mismos personajes, misma historia y tan sólo un breve salto en el tiempo (de 1965 a 1967). Micky y su Vespa siguen de aventuras por el Madrid de los 60, y eso promete.

El EP que Novola sacó con algunas canciones de 'Codo con codo' (1967)Realmente es un misterio lo de Víctor Auz, el director y guionista de Codo con codo. Al parecer, participó en muy poquitas películas, todas entre 1964 y 1968, y ésta fue la única que dirigió. Después, el rastro de este ferrolano de 33 años se esfuma. Sólo una película, pero vaya película. Y es que si los vínculos con Megatón Ye - Ye no fuesen tan claros, Codo con codo podía haber pasado sin pena ni gloria, como otro largometraje costumbrista de tintes pop, de ésos que se hacían en la España de los 60. Pero su relación con la peli de Jesús Yagüe la revaloriza. Es como si fuese una segunda parte de Megatón. Demasiadas coincidencias como para pensar que Auz no se basó en ella a la hora de concebir su filme. Observad: en Megaton, Micky y Los Tonys hacen de Micky y Los Tonys y tratan de conseguir el éxito. Hay una chica de por medio, y también aparece otro cantante que, al principio, tiene más éxito que el grupo. En Codo con codo han pasado dos años y estamos en 1967, pero Micky y Los Tonys siguen haciendo de Micky y Los Tonys y, aunque están en la universidad, siguen tratando de lograr la fama. Hay otra chica de por medio (Massiel, que hace de Massiel) y un cantante al que el éxito se le sube a la cabeza (Bruno Lomas, que... sí, lo habéis adivinado, hace de Bruno Lomás). Humm...

¿Más coincidencias? En el filme de Yagüe, Micky vive con el grupo en un caserón decrépito, en el de Auz las cosas han mejorado y Micky tiene un apartamento, del que entran y salen Los Tonys. En 1965, Micky, trajeado como un mod, se traslada por Madrid a bordo de una Vespa. En 1967, Micky, con la misma pinta de mod que antes, pero más actualizada (¡pantalones a cuadros y una corta parka verde!) se ha comprado una Vespa nueva y sigue cruzando Madrid a toda velocidad. Además, sigue comportándose de forma tan natural y adorablemente lunática como en Megatón. Está claro: quisiese o no, consciente de ello o no, Víctor Auz creó la segunda parte de la peli de Yagüe. Y eso son muy buenas noticias para nosotros.

En Codo con codo, Micky es un estudiante de Ingeniería que menos estudiar, hace de todo. Quiere tener éxito con Los Tonys, y dedica el verano a tocar en clubes juveniles madrileños, como el Consulado, el Piccadilly y el Royal Bus (en éste, sólo le hacen una prueba). Todos estos clubes existieron de verdad, por supuesto. En el mismo ambiente pop, de lo más 'in' de la ciudad, se mueve Massiel (la novia de Micky, una oficinista que quiere ser cantante) y Bruno (un estudiante de Derecho que quiere colgar la carrera). Micky y los suyos van más despacio, pero triunfan al final y se hacen famosos. Bruno tiene suerte y cuando todo le va bien, se olvida de sus amigos, hasta que su carrera se tuerce y vuelve con ellos. 84 minutos de pop a todo color, con moraleja incluida y un estilo muy Help!, que se refleja en los pequeños detalles: la casa común del grupo, las secuencias de alocado esquí en la sierra y los gags hilarantes. Para muestra, un botón: el batería de Los Tonys se pasa la vida metido en una cama abatible. Cuando alguien baja la cama, él se incorpora y dice: "Soy un genio, quiero una oportunidad". Casi al final de la peli, cuando le vuelven a dejar salir, exclama: "Soy una oportunidad, quiero un genio". Divertido de verdad. Eso sí, el peso interpretativo sigue recayendo en Micky, que vuelve a asombrar por la facilidad con la que se desenvolvía ante las cámaras. Las secuencias en el Zoo y en la casa discográfica son especialmente chispeantes.

¿Es Codo con codo interesante? Para nosotros, es más que eso, ya te lo hemos contado. Pero aunque sólo fuese por ver los clips de Micky y Los Tonys en pleno auge creativo ('Como la primera vez', 'Up And Down', 'El problema de mis pelos'...), a Rafaela Aparicio haciendo de entrañable tía despistada, a Pilar Velázquez en su papel de chica monísima y a Tomás Martín Blanco haciendo 'El Gran Musical' de la Cadena Ser en directo, ya merecería la pena. ¡Lo difícil es encontrar copias!

Dirección: Víctor Auz.
Estudios: Film Montana S.A, Ízaro Films.
Intérpretes: Micky, Massiel, Bruno Lomas, Los Tonys, Pilar Velázquez, Jorge Rigaud, Rafaela Aparticio.
Guión: Victor Auz, para Film Montana S.A
Duración: 84 minutos.
Color: Color (Eastmancolor).
Estreno: 19 de junio de 1967.

Fuente Escrito por Equipo de Pop Thing el 25 de Enero de 2006 · 03:30 PM


MIZPAH!!!

gracias a... bueno... sabes que me refiero a Ti... respeto anonimato...
ImagenCCES EN FACEBOOK



Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
Avatar de Usuario
xoav
Administrador
 
Mensajes: 11168
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 4:58 am
Ubicación: Monterrey, México
Gracias dadas: 792
Gracias recibidas: 1393

Re: PELICULA CODO CON CODO Massiel, Micky, Bruno Lomas...

Notapor Estanislao » Mar 22 Sep, 2009 7:52 pm

Wow! Gracias amigo Xoav y Aranda, ésta es la famosa película; recuerdo especialmente la manera de bailar de los chicos, tan sencilla y vistosa a la vez.

Así que este personaje se llama Micky.

De casualidad, ¿no cantaba éste con Juan Erasmo Mochi?

Ya tengo para empezar a investigar.

Bueno, ya podré dormir tranquilo con una preocupación menos. Un día de estos quizá pasen la cinta por TVE.

Gracias a todos, amigos, especialmente a "Ti".
Estanislao
Colega
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue 17 Sep, 2009 10:14 pm
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: PELICULA CODO CON CODO Massiel, Micky, Bruno Lomas...

Notapor Estanislao » Mar 22 Sep, 2009 9:03 pm

Je je, a este tío le llamaban el hombre de goma

Era el frontman de un grupo llamado Los Tonys (ni recuerdo que hayan salido en la cinta) y en este video, en efecto, canta con J Erasmo Mochi.


SHA LA LA - Mochi, Micky y Los Tonys


Estanislao
Colega
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue 17 Sep, 2009 10:14 pm
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

Re: PELICULA CODO CON CODO Massiel, Micky, Bruno Lomas...

Notapor Ulikof » Mié 15 Jun, 2016 9:13 am

No vi esta película ni una sola vez , pero sin duda me gustaría ver a dónde se puede encontrar ? :Ç:
Avatar de Usuario
Ulikof
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié 15 Jun, 2016 9:03 am
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: PELICULA CODO CON CODO Massiel, Micky, Bruno Lomas...

Notapor Clara Luna » Sab 18 Jun, 2016 6:33 pm

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Respecto a ambas películas checa tu

:mail:

Saludos :hello:
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Avatar de Usuario
Clara Luna
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4008
Registrado: Dom 16 Jul, 2006 9:31 pm
Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 750


Volver a ✰ El Cine y la T.V.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado