Santo y Blue Demon (rss)

Canciones inolvidables, coreografías que marcaron el ritmo a las distintas generaciones, cantantes-actores y actores-cantantes. Sintonías televisivas, canciones de telenovelas y programas infantiles...Coge tus palomitas que empieza la función.

Re: Santo y Blue Demon

Notapor Clara Luna » Mié 23 Mar, 2011 1:10 am

Claro que sí corazón te dió tiempo de mucho, más el resto ¡Imagina!

Pasa que piensa uno arrebatádamente y se siente que la vida se fué muy rápido, pero cuando estamos en introspección caray la de recuerdos y cosas lindas, algunas que fueron avasalladoras y que a la distancia podemos ya verlas con melancolía alegre, así es la vida.

:besito:

¿Y tú no usabas capita?

Nosotros también te queremos muchote, bueno la verdad yo creo que yo más que Anacronico :upss: bueno eso me pareceeeeeee
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Clara Luna
Miembro de Honor

Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 745

Notapor Clara Luna » Mié 23 Mar, 2011 1:13 am

Mira quizá estos sean algunos capítulos de esa serie

http://www.youtube.com/results?search_q ... +ring&aq=f

:complice:
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor fercatas » Mié 23 Mar, 2011 1:23 am

si esa era la serie...uf que nostalgia cuando nos invadia mexico con sus peliculas y españa..primero mexico creo tantos actores y cantantes buenos...joaquin cordero, rodolfo de anda, tere y lorena velasquez, rosita quintana, irma dorantes creo q se llamaba, rogelio guerra, las fotonovelas con nacho calderon el arquero de mexico, julissa, ufff...te adoro clarita y creo q anacronico me estima bastante..jejejej es una broma
fercatas
Grammy

Gracias dadas: 637
Gracias recibidas: 1884

Notapor Anacrónico » Mié 23 Mar, 2011 8:24 am

Clara Luna escribió:Le voy a dar unos zapes por andar quitándome la diversión... póngase mi reina de nuevo su capita rosaaaaaaaaaaaaaaa nenaaaaaaaaaaa

:jaja:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Esta me gustóóóóóó :meparto: y yesssssssssssss

Ah pos quien la manda a andar mirando que hay bajo mi capita rosa nenaaaa :L:
:)): :)): :)): :)):

Esta me encantó:
Clara Luna escribió:¿Y tú no usabas capita?

Anda Fer, cuentaaaaaaaaaaaaaaaaaa :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Esta si fue otro golpe bajo :arg:
Arbitro bueno para nada :?(:
Clara Luna escribió:
Nosotros también te queremos muchote, bueno la verdad yo creo que yo más que Anacronico :upss: bueno eso me pareceeeeeee

No le creas, la primera parte del postulado es cierta, la segunda nooooooooooooooooooo y ya de antemano y en previsión de un nuevo golpe al bajo vientre dejo constancia que en mi afecto por ti nada tiene que ver mi capita entre rosa y nacarada :guay:

Veamos esta otra :B(:
fercatas escribió:.te adoro clarita y creo q anacronico me estima bastante..jejejej es una broma

Ah, pues eso si y no es ninguna broma, te estimo un montón y ya sabes, aquella vez, ya hace años, que dije todas esas tonterías, luego me arrepentí y te presenté disculpas por lo bruto y desconsiderado que fui contigo y cuando te digo que te aprecio y admiro es porque es cierto, porque valoro tu apasionamiento con estas cosas de la música y tu honradez para decir lo que piensas y sientes. Creo saber cuanto bien te hace traer a colación estos recuerdos que comparto a plenitud por haberlos vivido en una misma época y espacio geográfico y a riesgo de que la Lunita me de nuevamente de cocotazos digo que sin yo ser quien para ello también valoro enormemente el amor, cariño y admiración con que la miras, siento que viniendo de ti es un esplendido regalo para ella y que ella se lo merece y lo disfruta tanto como tú cuando lo expresas.
Lo repito; sé que no debo hacer de filtro o interprete de nadie, pero por amor así como lo digo lo vivo y lo siento.

Un abrazo Fernando :colegas:

:redd: tan tan.
Reivindico el espejismo, de intentar ser uno mismo, ese viaje hacia la nada, que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza
L. E. Aute
Anacrónico
Grammy

Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 46

Notapor Olavbasosky » Mié 23 Mar, 2011 10:45 pm

Gustavo (Anacrónico) escribió:
Hola Olav :hello:

Esta peli la tengo, la vi no hace más de dos meses a raiz de que mi amiguito, el mismo del que hablé que sabe mucho de lucha libre me pidió que se la buscara en internet, cuando la encontré me puse a mirarla un poco y descubrí así que la trama gira en torno a un grupo de cientificos....

El huerfanito cuando crece se convierte en Mil Máscaras y helo aqui en el videito que nos comparte Olav reunido con sus tutores recibiendo instrucciones para, cual moderno Don Quijote, luchar por desfacer cuantos entuertos y enciegos humanos se le pongan por el camino.

Creo que en gran medida este tipo de héroes tan hispanoamericanos influyó en la buena formación que recibimos los chicos de entonces al considerar el bien como el más alto de los valores.

¡Ah! ¡Como nos vendría ahora de bien uno como este!

Gloria a Mil Máscaras :amen:

Hola Gus, porqué no habrán llegado a ser súper héroes nuestros iconos enmascarados :UP: :SS: :mm:
ImagenAnerkennung: "Das Selbstbewußtsein ist an und für sich in diesem und es ist an und für sich für ein anderes Selbstbewußtsein“
Olavbasosky
Miembro de Honor

Gracias dadas: 4062
Gracias recibidas: 3186

Notapor fercatas » Jue 24 Mar, 2011 12:58 am

hola Olavbasosky

creo q si fueron idolos el santo por ejemplo saco lo q se llamaban los tomos de santo que todo el mundo los tenia y le gustaba porq el siempre se encomendaba a la virgen de guadalupe y cuando le quitaban la m,ascara su cara desaparecia..que inocencia

anacronico..yo respeto a clarita y a vos en ese idilio no me meto jajajaj solo que los aprecio mucho a los dos y los trato con mucho cariño..se de lo buena gente q eres y de lo que conoces de esta musica y te admiro ademas porque de los q escriben en los foros lejos pero lejos sos quien mejor redactas las cosas..tienes grandes cualidades ademas porq cantas bien ya sabes porq te lo digo..porq pensamos hacer un disco y nunca lo terminanmos falto algo..saludos gran amigo y pronto nos hablamos por cel .
fercatas
Grammy

Notapor Olavbasosky » Jue 24 Mar, 2011 1:39 am

fercatas escribió:hola Olavbasosky

creo q si fueron idolos el santo por ejemplo saco lo q se llamaban los tomos de santo que todo el mundo los tenia y le gustaba porq el siempre se encomendaba a la virgen de guadalupe y cuando le quitaban la m,ascara su cara desaparecia..que inocencia

Buen dato amigo fercatas, he recordado que hace muchos años existía un álbum de de estampitas o estampillas de luchadores y la más dificil de encontrar era la estampilla del santo, después creo que hubo timbres, postales del santo, etc, tienes razón si fueron grandes idolos, sólo que faltará tiempo para que los consagren como super héroes....

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n1794723.htm
ImagenAnerkennung: "Das Selbstbewußtsein ist an und für sich in diesem und es ist an und für sich für ein anderes Selbstbewußtsein“
Olavbasosky
Miembro de Honor

Gracias dadas: 4062
Gracias recibidas: 3186

Notapor Clara Luna » Vie 25 Mar, 2011 4:16 am

Pienso que faltó un momento de paz entre ustedes :Loveme:

...

Ay guerito mío como te diviertes chiquitín :clap:

...

Hoy me topé con esto, me imagino que igual ustedes:

Por REUTERS, REUTERS, Última actualización: 24/03/2011
Legendario filme de El Santo sale finalmente a la luz en México
Por Cyntia Barrera Díaz
Por Cyntia Barrera Díaz
MEXICO DF (Reuters) - El Santo, leyenda de la lucha libre mexicana, derrotó momias, marcianos y zombies en decenas de películas a lo largo de 40 años de carrera que lo convirtieron en figura de culto entre cinéfilos del mundo.
Ahora, el popular luchador regresará la semana próxima a las pantallas en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara para encarar a una nueva clase de enemigo: mujeres vampiro desnudas.
La cinta, "El Vampiro y el Sexo", es la edición del director de una película de finales de la década de 1960 que se estrenó en su momento en México como "Santo en el Tesoro de Drácula", pero que incluye escenas en las que el héroe resiste los ataques de las voluptuosas villanas sedientas de sangre.
Esa fue la primera película a color realizada por Rodolfo Guzmán, mejor conocido como El Santo, pero la versión completa fue archivada por el productor Guillermo Calderón Stell ante el temor de que manchara la imagen familiar del luchador, en un México entonces más conservador.
"Me daba mucha curiosidad y encontré tal cantidad de artículos (sobre la supuesta existencia de la película) que me dije '¡voy a buscarla!'", dijo el miércoles en una entrevista telefónica Viviana García Besné, sobrina nieta de Calderón.
García Besné encontró los carretes de cinta empolvándose en una bodega de su tío, mientras hacía una investigación para un documental sobre la prolífica producción fílmica de su familia durante el auge del cine mexicano en las décadas de 1940 y 1950.
Guzmán, quien portaba en la mayoría de sus escenas de acción su famosa máscara plateada, y ajustadas mallas y botas que le hacían juego, no se despojó de ninguna prenda adicional en la versión picante del filme, que pudo haber sido hecha pensando en audiencias europeas mucho más abiertas.
García Besne señaló que el "Enmascarado de Plata" no tiene ningún comportamiento sexual con las mujeres vampiro en la película.
"En realidad, la imagen de El Santo no se compromete, está luchando contra las vampiras", dijo García Besné.
Los fanáticos del cine de El Santo sabían y hablaban de la existencia de la película -una imagen que muestra a Drácula clavando la mirada sobre el busto descubierto de una mujer se ha publicado en sitios de internet durante años- pero el filme completo nunca había sido proyectado.
La obra ahora es la pieza central de un especial de cine de vampiros del festival (www.ficg.org) curada por Guillermo del Toro, reconocido director de "El Laberinto del Fauno", "Blade II" y las dos entregas de "Hellboy", entre otras películas.
Guzmán murió en 1984, poco después de retirarse de los cuadriláteros, pero su imagen sigue siendo popular entre niños y adultos en México, Japón y Europa, en donde sus filmes están catalogados como cine surrealista.
(Traducida por Armando Tovar, editada por Lucila Sigal)

No que no mi enmascarado de plata :ella:
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor Anacrónico » Vie 25 Mar, 2011 7:39 am

Olavbasosky escribió:Hola Gus, porqué no habrán llegado a ser súper héroes nuestros iconos enmascarados :UP: :SS: :mm:

Concuerdo Olav con Fernando en que en cuanto al ámbito latinoamericano nuestros iconos si llegaron a ser súper héroes, lo prueba el hecho de que ahora nosotros, hombres "serios" hechos y derechos, en su mayoría frisando el medio siglo de vida, los recordemos con reverente emoción y aun cuando sepamos que no fueron más que ingenua fantasía nos sintamos tan bien haciéndolos plácida evocación.

Que no fueran conocidos en parte distinta a la nuestra ni en otras lenguas creo tiene que ver con que en ese entonces la aldea global no era tan global como ahora, ni nuestros países tenían la tecnología ni el poder de penetracion en otros mercados que ahora poseen.

No debemos olvidar tampoco que el país mas poderoso del planeta es a la vez por extensión el mayor productor de entretenimiento y que ese handicap le permitió empapelar al mundo entero con sus publicaciones y pasar en cuantas salas de cines y aparatos de televisión existían sus películas y seriados.

Ahora no resulta raro que creadores cinematograficos como Pedro Almodovar, Alfonso Cuaron o Guillermo del Toro les disputen la primacia a los Spielberg, Scorsese y compañía, ni que telenovelas como Betty la fea ostenten récords de audiencia que envidiarían series gringas como Dallas o el Hombre nuclear. Los tiempos han venido cambiando para bien de los productos de divertimento hispanoamericanos.

Otro factor que a mi juicio pesó en contra es el snobismo de la gente en general, pudo ser que a Europa y Norteamérica no les resultara creíble en aquella época que las publicaciones, films y seriados de países en desarrollo fueran tan buenas como las de ellos y quizá por eso o por simple desconocimiento no se atrevieron a comprarlas para que fueran leídas o vistas en esas naciones.

Cabe recordar que la época de oro del cine mexicano se dio precisamente cuando los países de mayores producción filmica estaban inmersos en la segunda guerra mundial, lo que permitió que dicho cine fuera exportado y valorado en la debida forma, sin embargo entonces aun en latinoamerica no se había dado el fenómeno de los súper héroes que vinieron a aparecer en las subsiguientes decadas porque si no quiza otro gallo les habría cantado.

No creo estar equivocándome al afirmarlo si se mira que producciones como Kaliman que inicialmente fue hecha para radio, luego como historieta y despues en películas, nada tiene que envidiarle en ingenio, sustentación argumental y verdadera riqueza literaria al Tarzan de Edgar Rice Burroughs o a Batman y Superman, antes al contrario me parece que además de amenas eran mayormente enriquecedoras como agente cultural.

En Kaliman además de conocer a su enemigo la araña negra, por citar sólo uno supe que existía una ciudad como Luxor cercana al desierto del Sahara (ya no me acuerdo si dentro) y de lugares tan exóticos como El Tibet o Nairobi y además desarrollé mi afición a la lectura.

:upsss: veo que me distancié de tu pregunta puesto que te referías en concreto a los héroes enmascarados, me parece que todo lo dicho le aplica también a ellos.

Saludos a todos :hello:
Reivindico el espejismo, de intentar ser uno mismo, ese viaje hacia la nada, que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza
L. E. Aute
Anacrónico
Grammy

Notapor Anacrónico » Vie 25 Mar, 2011 12:27 pm

fercatas escribió:anacronico..yo respeto a clarita y a vos en ese idilio no me meto jajajaj solo que los aprecio mucho a los dos y los trato con mucho cariño..se de lo buena gente q eres y de lo que conoces de esta musica y te admiro ademas porque de los q escriben en los foros lejos pero lejos sos quien mejor redactas las cosas..tienes grandes cualidades ademas porq cantas bien ya sabes porq te lo digo..porq pensamos hacer un disco y nunca lo terminanmos falto algo..saludos gran amigo y pronto nos hablamos por cel .

Gracias Fernando en nombre de Clara y el mío propio, agradezco enorme tu buen sentimiento y lo valoro más en lo referente a ella :ella: :besito: :flo: que tanto se merece este cariño que tú y las buenas personas de estos espacios musicales le prodigan por su empeño en perpetuar recuerdos y dar caricias a través de una canción. :G:

Si, si, sería bonito hacer un disquito, alguien por aquí no hace mucho cuando subi una obrita teatral me ofreció recrearla y me entusiasmé con la idea pero hasta ahora nanai de los nanayes :fiu:

ya sabes como son los empresarios con nosotros los artistas que empezamos :jaja:

Esta risa como que me salió forzada :penita:

:?(: ¡Condenados como juegan con nuestras ilusiones! :arg:

:mal:

¡Prrrrrrrrruuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

¡Se me escapó este mal viento! ¡Lo siento! :upsss:

:preop:

No, la verdad ya no lo siento :no:

Que lo voy a sentir si ya no lo tengo ¡Se me escapóooooooooooo!

¡Ahhhhh! ¡Pero que alivio! :-D

:iro:

Ojalá no me vaya a pasar como decía Emilio José: :guitarra: Pero una tarde mientras jugaba, vino un mal viento y se lo llevoóoo :mus:

Como canta de bonito ese señor :yes:

No amigo, es tu bondad la que te hace ver que canto. Bien sé que no es así, ni tampoco escribo así como para exclamar ¡Que bruto! pero si sé que si a mis humildes creaciones musicales las vistiera con una voz como la tuya se verían y escucharían bonitas y tendría algo que mostrar y regalar a quienes amo y aprecio.
Sigue por tanto en pie la idea de grabar algunos de mis temas con tu voz :yes: y me alegra mucho que lo tengas pendiente y entre tus planes.

Un abrazo.
L. E. Aute
Anacrónico
Grammy

Notapor Anacrónico » Vie 25 Mar, 2011 5:09 pm

Clara Luna escribió:Ay guerito mío como te diviertes chiquitín :clap:

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :)):

Y más cuando te :besito: :ella:

:mmrico:

Clara Luna escribió:Hoy me topé con esto, me imagino que igual ustedes:

Por REUTERS, REUTERS, Última actualización: 24/03/2011
Legendario filme de El Santo sale finalmente a la luz en México
:

Siempre me ha sorprendido la forma tan curiosa que tiene la vida para enterarnos de algo cuando sin que estemos buscando propiamente esa información va apareciendo de a poquitos y a través de distintos medios y/o personas.

Es algo así como un lienzo donde cada quien sin distingos y como al descuido va dando su propia pincelada hasta dejar nítida la imagen, mejor aun cuando esta composición colectiva trata de cosas del ayer revestidas del encanto que da la nostalgia.

El velo del fantasma del pasado
cayendo deja el cuadro inmaculado
y se alza un viento tímido de amor
de puro amor

Diría Lucio Battisti

Pasaron años y más años sin tener noticias de El Santo, creo que lo último que supe de él fue que había muerto, hace ya tanto tiempo...

... y la vida siguió
como siguen las cosas
que no tienen mucho sentido

Acotaría Joaquín Sabina refiriendose a donde habita el olvido

Tantos años...para que ahora, hace menos de una semana al comentarle a mi amigo, (del que ya dije que le gusta la lucha libre) que aquí en el foro crearon un post para hablar de El Santo y Blue Demón, me espetara al desgaire que recordaba una poco conocida película de vampiros de este luchador no vista y casi por completo olvidada en México, donde las vampiresas aparecían desnudas.
No le creí y se lo dije, él se ratificó y agregó que en otras partes del mundo si había sido vista y que Él Santo y los de la empresa que la rodaron habían preferido no pasarla en el país de origen para no causar escándalo ni deteriorar la imagen del luchador entre el público infantil.
Menos le creí, le dije que eso ya revestía visos de leyenda, que era tan extravagante como aquello de que Javier Solís no murió cuando dijeron que murió y que de ser cierta la existencia de dicha película con la apertura de ideas y la masificación de los medios de información desde hace mucho tiempo ya debería haber vuelto a México y ser conocida por todo el mundo y que hasta de objeto de culto ya sería...

El hombre defendió con vehemencia lo que decía, si alguien nos escuchó seguramente hubo de sonreír ante la trivialidad del debate de un par de tontos y bien pudiera haberse preguntado ¿y que con eso? ¿viene al caso ahora que haya sido así o asá? ¿a quien más le importa ya?

Tan pronto como vea a mi amigo le diré que ya sé que tenía razon :preop:

Es tan maravillosamente raro todo :alu:

Fuerza y misterio se ocultan detras

Concluiría cantando Luis Eduardo Aute

Gracias amor por permitir sorprenderme tan gratamente :Loveme:
L. E. Aute
Anacrónico
Grammy

Notapor fercatas » Sab 26 Mar, 2011 12:21 am

que buenos comentarios los disfruto mucho gracias amigos por todo
fercatas
Grammy

Notapor wladimiro » Sab 26 Mar, 2011 6:08 am

Y no sè si entre tanto recuerdos,que da un espacio para Kaliman y Arandù.
Los rios mas profundos,
son los más silenciosos.
wladimiro
Oscar

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 342

Notapor Tikal ☀ » Sab 26 Mar, 2011 6:18 am

.
Imagen

"Solo hay tres voces dignas de romper el silencio.
La de la poesía, la de la música y la del amor" ...

Tikal ☀
Adicto Total

Gracias dadas: 3266
Gracias recibidas: 4439

Notapor Anacrónico » Mar 05 Abr, 2011 6:09 pm

¿Que, se cayó la programación en esta arena?

Luchaaaaaaaaaaa libreeeeeeeeeeeeeeeeeeee (Así iniciaban)

Buses a todos los barrios (Cerraban así)

Las cuñas publicitarias en la radio de mi país cuando se anunciaban las veladas de lucha en el Coliseo cubierto.
L. E. Aute
Anacrónico
Grammy

AnteriorSiguiente

Volver a ✰ El Cine y la T.V.