Mario Moreno Cantinflas , 100 años de su Nacimiento (rss)

Canciones inolvidables, coreografías que marcaron el ritmo a las distintas generaciones, cantantes-actores y actores-cantantes. Sintonías televisivas, canciones de telenovelas y programas infantiles...Coge tus palomitas que empieza la función.

Mario Moreno Cantinflas , 100 años de su Nacimiento

Notapor WillyAntonio » Sab 13 Ago, 2011 7:30 pm

El 12 De Agosto de 2,011 se recordó 100 años del nacimiento de este extraordinario actor y cómico, de fama mundial.
los recuerdo entre tantas peliculas con este extracto del film "EL BOLERO DE RAQUEL" de 1,957
bailando la famosa pieza clásica "BOLERO", de Maurice Ravel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cantinflas

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (Ciudad de México, México, 12 de agosto de 1911 – Ciudad de México, México, 20 de abril de 1993), mejor conocido como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1957.

Ganó una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de "peladito", lo tomó del comediante Manuel Medel.1 Mario Moreno ha sido referido como el "Charlie Chaplin de México".

Mientras que algunas de sus películas fueron dobladas al inglés para las audiencias angloparlantes y su trabajo fue bien recibido entre la gente de Francia, el juego de palabras que usaba en español no se traducía bien a otras lenguas, por lo que tuvo un estruendoso éxito en Latinoamérica, en España y en Guinea Ecuatorial,2 donde todavía tiene muchos admiradores.

Como pionero del cine mexicano, Mario Moreno ayudó a su crecimiento en la Época de oro. Además de ser un líder en los negocios, también llegó a involucrarse en la política de México. Aunque fue conservador, su reputación como portavoz de los desprotegidos le dio a sus acciones autenticidad y se convirtió en alguien importante en la lucha contra el charrismo sindical, que era la práctica del gobierno de un sólo partido, para manejar y controlar los sindicatos.

Su personaje, cuya identidad se mezcló con la de si mismo, ha sido analizada desde la década de los cincuenta por numerosos críticos de los medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas.
"Si Tienes Una Canción Que Nadie Tiene, Compártela, De Lo Contrario, Ella Morirá Contigo".
"El Que Teme Sufrir, Sufre De Temor" ,Proverbio Chino.
WillyAntonio
Miembro de Honor

Gracias dadas: 699
Gracias recibidas: 965

Re: Mario Moreno Cantinflas , 100 años de su Nacimiento

Notapor xoav » Sab 13 Ago, 2011 7:46 pm

A mi no me gusta mucho, sin embargo es un ícono de la cinematografía mexicana, es importante recordarle...

MIZPAH!!!
ImagenCCES EN FACEBOOK

Nosotros es el pronombre que más me gusta; porque ahí cabemos Yo, Tú, Él, Ustedes y Ellos. German Dehesa.
xoav
Administrador

Gracias dadas: 789
Gracias recibidas: 1391

Notapor Anna » Sab 13 Ago, 2011 7:48 pm

:hello: Gran cómico Cantinflas, no me canso nunca de ver sus peliculas. :0):
Imagen

Imagen
Anna
Adicto Total

Gracias dadas: 6117
Gracias recibidas: 3306

Notapor yelzhar » Dom 14 Ago, 2011 2:36 am

Bueno, quizás hoy con la tecnología haga menos gracias, quizás también por haber visto sus pelis muchas veces, pero, indudablemente, en su época, fue un crack y ocupa un lugar muy importante en la historia del cine. Siempre en el recuerdo.
yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 550
Gracias recibidas: 684

Notapor Óscar Sh. » Dom 14 Ago, 2011 7:25 am

xoav escribió:A mi no me gusta mucho, sin embargo es un ícono de la cinematografía mexicana, es importante recordarle...

MIZPAH!!!

Vaya Armando pense que yo era uno de los pocos que no gustan de Cantinflas, nunca he visto una pelicula completa de él y no se el porque, sera que de niño no le entendia y por eso no me hacia reir?...Es un icono de la cinematografia mexicana pero en cuanto a humor sin animo de polemizar Roberto Gomez Bolaños lo ha superado, esa es mi opinión
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3733

Volver a ✰ El Cine y la T.V.