Piero Umiliani -Mah Na Mah Na -1,968 (rss)

Canciones inolvidables, coreografías que marcaron el ritmo a las distintas generaciones, cantantes-actores y actores-cantantes. Sintonías televisivas, canciones de telenovelas y programas infantiles...Coge tus palomitas que empieza la función.

Piero Umiliani -Mah Na Mah Na -1,968

Notapor WillyAntonio » Dom 14 Ago, 2011 5:57 pm

Imagen
Imagen

Piero Umiliani -Mah Na Mah Na


http://es.wikipedia.org/wiki/Man%C3%A1, ... %C3%B3n%29

Mah na mah na es una muy conocida canción Pop italiana, escrita por Piero Umiliani, y ha sido un éxito en diversos países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos en 1968-1969.
En la fonética española se interpretaría como: Maná, Maná. La letra de la canción carece de significado en sí, solamente esta construida con palabras sin sentido alguno, a la manera de scat. La versión original interpola melodías de la Rapsodia Sueca ("Midsommarvaka" ("Midsummer Vigil")) de Hugo Alfven, "Santa Lucía", "Boogie Woogie Bugle Boy". "Lullaby of Birdland" y otras.
Mahna mahna debutó como parte de una banda sonora de Umiliani para el filme softcore "Svezia, Inferno e Paradiso" (Suecia, infierno y paraíso)(1968), un pseudo documental acerca de la actividad sexual salvaje y otros comportamientos en Suecia (Mahna mahna acompañó a la escena filmada en el sauna). El disco con la banda sonora de la película fue lanzado en 1968 bajo el mismo nombre.
En 1969 el cantautor Henri Salvador grabó una variación del mismo tema titulada, "Mais Non, Mais Non" (Pero no, Pero no), con letra en francés sobre la melodía de Umiliani.
La canción se volvió familiar para muchos a raíz de la interpretación que Los Muppets hicieron en su conocido show, transmitido por televisión nacional el 19 de noviembre de 1969. Mahna mahna, fue interpretada en el Show de Ed Sullivan por un Muppet que sólo era conocido como Mahna Mahna y los Snowths. También fue interpretada en 1969 en Sesame Street por un personaje que después sería conocido como Bip Bippadotta, junto a dos chicas Muppet sin identidad definida.

Imagen


Durante la temporada de 1969-70 de "The Red Skelton Show" se usó la música de Umiliani como música de fondo para un sketch o broma recurrente. Por otro lado, fragmentos silenciosos lfueron empleados de fondo para escenas en donde algunos personajes disfrazados de habitantes de la luna tomaban los equipos dejados en la luna por los astronautas del Proyecto Apolo.
En 1973, se lanzó una versión de Mahna mahna para sintetizador Moog, que fue grabada en el álbum More Hot Butter de la banda Hot Butter, quienes ya eran conocidos por su tema de música electrónica Palomitas de maíz. Dicho álbum fue re-lanzado en el año 2000.
En 1976, el primer episodio del Show de los Muppets en ser grabado, teniendo como primera invitada a Juliet Prowse, usó Mahna Mahna en su primer sketch, usando la versión interpretada por Mahna Mahna y los Snowths. Como resultado, la grabación original de Piero Umiliani se convirtió en un éxito en el Reino Unido, donde también la versión del soundtrack del show de Los Muppets logró el primer lugar en los charts.
"Si Tienes Una Canción Que Nadie Tiene, Compártela, De Lo Contrario, Ella Morirá Contigo".
"El Que Teme Sufrir, Sufre De Temor" ,Proverbio Chino.
WillyAntonio
Miembro de Honor
 
Mensajes: 4338
Registrado: Lun 21 Feb, 2011 3:19 pm
Ubicación: LIMA -PERU
Gracias dadas: 699
Gracias recibidas: 965

Volver a ✰ El Cine y la T.V.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado