Murió Chita la mona de Tarzán (rss)

Canciones inolvidables, coreografías que marcaron el ritmo a las distintas generaciones, cantantes-actores y actores-cantantes. Sintonías televisivas, canciones de telenovelas y programas infantiles...Coge tus palomitas que empieza la función.

Murió Chita la mona de Tarzán

Notapor Óscar Sh. » Jue 29 Dic, 2011 6:37 am

Chita, la mona de Tarzán, murió a los 80 años en la Florida

.
MIAMI (EEUU), (EFE). La muerte a los 80 años de la mona Chita, la incansable compañera de Tarzán, en una reserva de primates de Florida (EE.UU.) ha provocado gran cantidad de reacciones y muestras de afecto hacia este chimpancé, pese a que hay quienes dudan de su verdadera identidad.

Mientras que la página web de The Suncoast Primate Sanctuary, en Palm Harbour (costa este de Florida) anuncia la muerte “de la estrella de las películas de Tarzán”, ocurrida el pasado 24 de diciembre, aunque siempre ha habido quienes han dudado de su verdadera identidad y han sostenido incluso que esta Chita (Cheetah, en inglés) nunca apareció en ninguna película.

Además, han asegurado que tenía 50 años y no 80 como afirma la Reserva de Primates de Suncoast. Unas dudas alimentadas por el hecho de que los chimpancés viven una media de entre 40 y 50 años.

Lo que sí es seguro es que no fue un único chimpancé el que interpretó a Chita en las películas de “Tarzán”. Varios simios se alternaban en el rodaje y, generalmente, había al menos dos en el plató de grabación.

En la cuenta de Twitter habilitada a su nombre, la “estrella de cine” reconoce que es solo “uno de los chimpancés utilizados en las películas de ‘Tarzán’ de los años 30”.

“¡Compañeros primates! La reserva estará abierta el día de Navidad. Venid a celebrarlo con nosotros”, dijo Chita en su último mensaje colgado en Twitter el día 22 de diciembre, tan solo dos días antes de la fecha en que murió, según sus cuidadores.

En cualquier caso, como escribió ayer un admirador en el sitio de internet del refugio de animales: “solo puedo pensar en la alegría que llevó a tanta gente. La parte bonita de su vida quedará siempre en las películas de Tarzán”.

Un sentimiento compartido por los seguidores de este animal y del personaje que interpretó en la gran pantalla, una docena de filmes de Tarzán en la década de 1930.
島袋..Año Nuevo y Adios
Avatar de Usuario
Óscar Sh.
Administrador
 
Mensajes: 14280
Registrado: Mar 14 Ago, 2007 9:14 pm
Ubicación: Lima-Perú
Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3736

Re: Murió Chita la mona de Tarzán

Notapor Anna » Jue 29 Dic, 2011 12:00 pm

:penita: Se fué a hacerle compañia a nuestro también querido y recordado Copito de Nieve, DEP.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27751
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Re: Murió Chita la mona de Tarzán

Notapor rockerodepalma » Jue 29 Dic, 2011 12:44 pm

Quien no llegó a ver alguna de las peliculas de Tarzán (Johnny Weissmuller), con su inseparable y querida "Chita", como Tarzán en peligro, El tesoro de Tarzán, Tarzán y la ciudad muerta, Tarzán y la fuente mágica, Tarzán y las amazonas, etc.
Han sido muchos los interpretes de este papel de Tarzán pero como Johnny Weissmuller, creo que ninguno de los artistas llegó a alcanzar la fama de él, ni sus películas han llegado a alcanzar la popularidad de las de él..
Consiguió 5 medallas de oro olímpicas y 67 records mundiales antes de convertirse en actor de cine.
Sea real o ficticio, Chita ha muerto a la edad de 80 años, que aunque los chimpacés llegan a la edad de unos 50 años, así de esta manera han difundido la noticia de su muerte.
Descanse en paz.
Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.
Avatar de Usuario
rockerodepalma
Miembro de Honor
 
Mensajes: 7474
Registrado: Mié 04 Mar, 2009 4:39 pm
Ubicación: Córdoba (España)
Gracias dadas: 197
Gracias recibidas: 287

Re: Murió Chita la mona de Tarzán

Notapor ♪ limegar ♪ » Jue 29 Dic, 2011 10:39 pm

Hoy en Colombia, dieron la noticia de que se trató de otra inocentada, y que chita sigue vivita y coleando. No se si la inocentada sería la noticia de ayer o la noticia de hoy? :mm:
La música, maravilloso vehículo para viajar a través del tiempo.
Avatar de Usuario
♪ limegar ♪
Grammy
 
Mensajes: 1239
Registrado: Mar 15 Jul, 2008 5:20 pm
Ubicación: Tunja - Colombia
Gracias dadas: 543
Gracias recibidas: 813


Volver a ✰ El Cine y la T.V.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado