╬ OBITUARIO Grandes del Cine que nos dejaron (rss)

Canciones inolvidables, coreografías que marcaron el ritmo a las distintas generaciones, cantantes-actores y actores-cantantes. Sintonías televisivas, canciones de telenovelas y programas infantiles...Coge tus palomitas que empieza la función.

Re: Fallece Elisabeth Taylor

Notapor Lornita ✿ » Mié 23 Mar, 2011 4:36 pm

Huy si me di cuenta mas temprano que lástima por que es una de las mujer más bellas de rostro y alma, siempre he dicho que fue una cara tan hermosa, es difícil ver a una mujer tan bellísima como ella, que descanse en paz esta bella mujer. :ella:

:ros:
Imagen
La belleza cuesta, y la envidia existe.
Lornita ✿
Miembro de Honor

Gracias dadas: 9451
Gracias recibidas: 6157

Re: Fallece Elizabeth Taylor

Notapor WillyAntonio » Mié 23 Mar, 2011 5:01 pm

Anna escribió:Imagen

Impresionante Belleza de Mujer, la veia en el cine recuerdo sus peliculas CLEOPATRA (1,956 creo) Con Richard Burton y Rex Harrsion
Otra Pelicula que recuerdo de ella es "GIGANTE" al lado de Rock Hudson y James Dean, también otra pelciula cuyo nombre no recuerdo en la cual actua con Vittorio Gassman , en el que éste último hace el papel de un violinista de música clasica y en la que interviene otro actor y se forma un triangulo amoroso , el tercer personaje es pianista, al final ella se queda con el pianista, una hernosa historia de amor.

Descansa en PAZ Elizabeth!.
"Si Tienes Una Canción Que Nadie Tiene, Compártela, De Lo Contrario, Ella Morirá Contigo".
"El Que Teme Sufrir, Sufre De Temor" ,Proverbio Chino.
WillyAntonio
Miembro de Honor

Gracias dadas: 699
Gracias recibidas: 965

Notapor yelzhar » Mié 23 Mar, 2011 5:15 pm

Sí, estoyd e acuerdo en que fue una gran actriz y que interpretó grandes personajes en películas inolvidables. Me vienen a la memoria muchas ya citadas y algunas más como Mujercitas, Ivanhoe, la fierecilla domada, etc..etc.. DEP
yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Notapor WillyAntonio » Mié 23 Mar, 2011 5:18 pm

yelzhar escribió:Sí, estoyd e acuerdo en que fue una gran actriz y que interpretó grandes personajes en películas inolvidables. Me vienen a la memoria muchas ya citadas y algunas más como Mujercitas, Ivanhoe, la fierecilla domada, etc..etc.. DEP

Yelzhar , me has hecho recordar , creo que tambien tarabajó en la serie LASSIE cuando era muy jovencita asi una niña.
"Si Tienes Una Canción Que Nadie Tiene, Compártela, De Lo Contrario, Ella Morirá Contigo".
"El Que Teme Sufrir, Sufre De Temor" ,Proverbio Chino.
WillyAntonio
Miembro de Honor

Gracias dadas: 699
Gracias recibidas: 965

Re: ╬ OBITUARIO Grandes del Cine que nos dejaron

Notapor Hiedra » Mié 23 Mar, 2011 5:47 pm

Imagen

La actriz Elizabeth Taylor, símbolo del Hollywood dorado, ha muerto a los 79 años en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde llevaba dos meses ingresada por problemas cardiovasculares.

La actriz participó en 50 películas y ganó dos premios Oscar gracias a 'Una mujer marcada' (1961) y '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (1966). Además, participó en cintas como 'Gigante' (1956), 'La gata sobre el tejado de Zinc' (1958) y 'Cleopatra' (1963) entre otras muchas.

:rip: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/2 ... 85866.html
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor yelzhar » Mié 23 Mar, 2011 6:42 pm

WILLYANTONIO escribió:
yelzhar escribió:Sí, estoyd e acuerdo en que fue una gran actriz y que interpretó grandes personajes en películas inolvidables. Me vienen a la memoria muchas ya citadas y algunas más como Mujercitas, Ivanhoe, la fierecilla domada, etc..etc.. DEP

Yelzhar , me has hecho recordar , creo que tambien tarabajó en la serie LASSIE cuando era muy jovencita asi una niña.

No andas desencaminado. Su primer gran papel, como bien dices, siendo una niña, fue en El retorno de Lassie, o Lassie regresa a casa, que en España se llamó La cadena invisible. Luego actuó en la tercera película de Lassie, que se llamaba El valor de Lassie, pero no en las series. Elízabeth fue una niña prodigio del cine, con mejor suerte que tantas otras, ya que tenia un gran talento. no olvidemos que en Gigante empieza su papael como una jovencita y, gracias al maquillaje, acaba como una abuela, cuando contaba muy poca edad.

Como curiosidad, añadir que la perrita Lassie en la primeras pelis y al principio de la serie, se llamaba Pal y era macho. El siguió protagonizando los telefilms, actuó en rodeos y demás eventos, hasta que fue sustituido por varios de sus descendientes.
yelzhar
Administrador

Gracias dadas: 553
Gracias recibidas: 685

Notapor Lulú ❤♫❤ » Mié 23 Mar, 2011 6:46 pm

Que descanse en Paz la Señora Elizabeth Taylor... :rip:
Imagen Imagen ImagenImagen

Amo la música por su cordura, por su historia y su locura.
La amo por su poesía, su rudeza, su fantasía...Imagen
Lulú ❤♫❤
Miembro de Honor

Gracias dadas: 815
Gracias recibidas: 519

Notapor FerCis » Mié 23 Mar, 2011 6:52 pm

Deja un gran recuerdo a sus admiradores, mujer multifacetica, bella, amada y tambien odiada...Simbolo de toda una epoca.
Imagen
OLHOS AZUL-MAR, NUNCA ME DEIXAR...
Diga que você já me esqueceu...
FerCis
Miembro de Honor

Gracias dadas: 547
Gracias recibidas: 1862

Notapor rockerodepalma » Mié 23 Mar, 2011 6:58 pm

La palícula que mas me impactó fué "La gata sobre el tejado de zinc", junto a Paul Newman, por la temática familiar.
Descanse en paz.

Imagen

Un saludo de el rockero. :OK:
Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Gracias dadas: 197
Gracias recibidas: 287

Notapor Óscar Sh. » Mié 23 Mar, 2011 7:34 pm

Que descanse en paz Elizabeth Taylos la Cleopatra de Hollywood!
島袋..Año Nuevo y Adios
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3742

Notapor Rafaelmo » Mié 23 Mar, 2011 8:43 pm

Una de mis divas favoritas de juventud, ha partido ya....Que bella mujer y que gran actriz!!! ...q.e.p.d
:sniff: :(: :penita:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Gracias dadas: 4226
Gracias recibidas: 4421

Notapor Roberto García. » Jue 24 Mar, 2011 12:30 am

Fallece la legendaria Elizabeth Taylor a los 79 años

Por DAVID GERMAIN y HILLEL ITALIE

The Associated Press

LOS ANGELES -- Elizabeth Taylor, la legendaria actriz de ojos violeta cuya tumultuosa vida personal y perenne fama la convirtieron en una de las últimas estrellas del cine de antaño y antecesora de las celebridades de hoy, falleció. Tenía 79 años.

La actriz murió debido a una insuficiencia cardíaca congestiva el miércoles en la mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles, donde había estado hospitalizada por unas seis semanas, dijo la publicista Sally Morrison.

"Mi madre fue una mujer extraordinaria que vivió al máximo, con gran pasión, humor y amor", dijo su hijo Michael Wilding en un comunicado.

"Sabemos, simplemente, que el mundo es un lugar mejor porque mi madre vivió en él. Su legado nunca desaparecerá, su espíritu siempre estará con nosotros, y su amor vivirá por siempre en nuestros corazones".

Wilding y los otros tres hijos de Taylor estaban a su lado.

"Acabamos de perder a una gigante de Hollywood", dijo Elton John, amigo de muchos años de Taylor. "Más importante aún, hemos perdido a un ser humano increíble".

Taylor fue, a la vez, la más sortaria y desafortunada de las actrices, la más fuerte y la más vulnerable. Contaba con extraordinaria gracia, fortuna y una voluptuosa belleza, y ganó tres premios Oscar, incluyendo uno por su trabajo humanitario. Era la más fiel de las amigas y una defensora de los gays en Hollywood, cuando el sida era todavía un estigma en la industria y más allá. Pero también padeció múltiples problemas de salud, romances fallecidos -con ocho matrimonios, dos con el actor Richard Burton- y tragedias personales.

"Creo que me estoy volviendo fatalista", dijo en 1989. "Demasiado ha pasado en mi vida para no volverme fatalista".

Sus más de 50 películas incluyeron interpretaciones inolvidables de inocencia y decadencia, desde el clásico infantil "National Velvet" y la comedia familiar "El padre de la novia", a las actuaciones merecedoras del premio Oscar "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" (1966), y "Una venus en visón" ("Butterfield 8", de 1960). La cinta histórica "Cleopatra" fue el punto de encuentro entre en Richard Burton y Taylor, pareja equivalente a Brad Pitt y Angelina Jolie en su época.

Pero el papel que la definió, más allá de la pantalla, fue el de la propia "Elizabeth Taylor", siempre casándose o divorciándose, entrando o saliendo de hospitales, luchando sus batallas contra distintas adicciones, dolencias físicas y la gordura, que la hicieron una figura tan popular en los diarios sensacionalistas como en los grandes festivales de cine.

Fue una niña estrella que creció y envejeció ante un público que la adoró y al cual fascinó e impresionó. Llegó a Hollywood cuando los estudios controlaban muy de cerca la vida de los actores y su imagen. Fue la gran sobreviviente de la industria, y una de las primeras en llegar a la categoría de celebridad -famosa por ser famosa, su trabajo en la gran pantalla fue con frecuencia inseparable de los rumores que la rodearon.

La actriz nacida en Londres era una estrella a los 12 años, una divorciada a los 18, diosa del cine a los 19 y viuda a los 26. Sus múltiples problemas de salud la llevaron a someterse a más de una veintena de operaciones. Una vez casi muere al atragantarse con un hueso de pollo. En 1990 estuvo al borde de la muerte por una neumonía. En 1994 y 1995 le reemplazaron las dos caderas y en febrero de 1997 le extirparon un tumor cerebral benigno.

En 1983 reconoció una adicción de 35 años a las pastillas para dormir y los analgésicos. Taylor recibió tratamiento por problemas de abuso de drogas y alcohol en la Clínica Betty Ford en Rancho Mirage, California.

Volvió a la clínica a finales de 1988 tras recibir tratamiento por una lesión en la columna. Se negó a decir si era por una adicción a medicinas con receta.

Sus males la conectaron con el público y sus colegas. En los últimos años, fue vocera de varias causas, principalmente de la investigación del sida. Su labor le mereció un Oscar especial, el Premio Jean Hersholt Humanitario, en 19

En sus últimos años fue rara vez vista en pantalla, pero en 1994 tuvo una pequeña participación en la adaptación cinematográfica de "Los Picapiedras". En el 2001 apareció en la película para televisión "These Old Broads" junto a su otrora rival romántica Debbie Reynolds, cuyo esposo, Eddie Fisher, la dejó por Taylor en los años 50. La película la escribieron Carrie Fisher, Fisher y la hija de Reynolds.

Taylor causó sensación en Hollywood con "National Velvet" ("Fuego de Juventud"), el filme de 1945 en que la hermosa niña de 12 años lleva a un caballo a la victoria en la prestigiosa carrera Grand National.

El crítico James Agee escribió de Taylor: "Desde la primera vez que vi a la niña ... quedé asfixiado con el tipo de adoración que habría sentido de haber estado en su mismo salón de la escuela primaria".

"National Velvet", su quinta cinta, también marcó el comienzo de la larga lista de problemas de salud de Taylor. Durante la producción cayó de un caballo y el resultado fue una lesión en la columna que no dejó de acecharla.

Taylor pasó de ser una niña estrella a una belleza deslumbrante en "El padre de la novia" en 1950. Dijo que la primera vez que le pidieron que actuara fue en 1951 en "Un lugar en el sol", basada en la novela de Theodore Dreiser "Una tragedia americana". La película fue dirigida por George Stevens y coprotagonizada por su gran amigo Montgomery Clift.

En 1957 fue postulada a un Oscar por su papel de belleza sureña frustrada en "El árbol de la vida".

En 1958 fue elogiada por la crítica con la versión cinematográfica de "La gata sobre el tejado de zinc" de Tennessee Wllliams, en el papel de Maggie la Gata, con Paul Newman. Nuevamente fue nominada a un Oscar.

Un año después obtuvo otra postulación por su actuación en "De repente, el último verano", otra adaptación de Williams, que protagonizó con Clift.

Ganó su primer Oscar a la mejor actriz por "Butterfield 8", en la que dio vida a una muchacha medio casquivana, sin futuro, junto a Eddie Fisher, con quien se casó antes del estreno del filme.

Durante un ataque casi fatal de neumonía en 1961, Taylor se sometió a una traqueotomía. Asistió a la ceremonia de los Oscar con una venda en la cicatriz para aceptar su estatuilla por "Una venus en visón".

En medio de la ovación del público, subió con dificultad al escenario.

"Realmente no sé cómo expresarles mi gratitud", dijo en un emotivo discurso. "Supongo que simplemente tendré que agradecerles con todo el corazón". Fue uno de los momentos más dramáticos en la historia de los Oscar.

Pero Taylor dijo después que "Una venus en visón" no representó nada importante para ella.

Taylor conoció a Burton mientras interpretaba el papel principal en la épica de 1963 "Cleopatra", en la que el distinguido actor galés hizo de Marco Antonio. Su romance causó tal sensación que hasta el Vaticano se involucró, denunciándolo como un "capricho de niños adultos".

Aunque su matrimonio de 1964 no floreció, juntó a una de las parejas más famosas del cine moderno.

El par protagonizó "Hotel Internacional" (1963), "Castillos en la arena" (1965), "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" (1966), "La mujer indomable" (1967), "Los comediantes" (1967), "Dr. Faustus" (1967), "La mujer maldita" (1968), "Bajo el bosque lácteo" (1971) y "Hammersmith is Out" (1972).

El arte habría imitado la vida en "¿Quién le teme a Virginia Woolf?", en la que Taylor y Burton hicieron de marido y mujer que peleaban ferozmente y bebían mucho. Taylor se llevó el Oscar por su actuación como la maliciosa Martha.

La pareja se divorció en 1974, se volvió a casar en 1975 y se divorció nuevamente en 1976, generando en el trayecto una avalancha publicitaria.

"Peleamos muchísimo", dijo Burton una vez, "y vemos a la gente a nuestro alrededor que no sabe qué hacer durante estas tempestades. No peleamos cuando estamos solos".

En 1982, Taylor y Burton trabajaron en una producción rodante de la obra de Noel Coward "Vidas privadas". Burton murió dos años después.

Elizabeth Rosemond Taylor nació en Londres el 27 de febrero de 1932, hija de Francis Taylor, un comerciante de arte, y Sara Sothern, una actriz de teatro estadounidense.

Desde muy niña estudió ballet y a los tres años bailó para las princesas Isabel (la futura reina) y Margaret Rose en el Hipódromo de Londres. A los cuatro años recibió un caballo que aprendió a montar con maestría.

A principios de la Segunda Guerra Mundial los Taylor se mudaron a Estados Unidos. Francis Taylor abrió una galería en Beverly Hills y, en 1942, su hija debutó en la gran pantalla con un pequeño papel en la comedia "There's One Born Every Minute".

Su salto a la fama llegó poco después. Mientras trabajaba para el productor de MGM Sam Marx, el padre de Taylor se enteró de que el estudio buscaba a una niña inglesa que actuara junto a Roddy McDowall en "Lassie, la cadena invisible".

Taylor hizo la prueba para el filme y no sólo obtuvo el papel, sino también un contrato a largo plazo.

Aún en la escuela a los 16 años, salía corriendo del salón de clases al plató donde haría escenas de amor apasionadas con Robert Taylor en "El conspirador".

"Tengo las emociones de una niña en el cuerpo de una mujer", dijo una vez. "Me apresuré a ser mujer por las películas. Eso me ocasionó grandes momentos de infelicidad y dudas".

Pronto inició una serie de romances muy públicos. Sus primeros amores incluyeron al hombre de sociedad Bill Pawley, al beisbolista Ralph Kiner y al astro del fútbol estadounidense Glenn Davis. Se casó con Conrad Hilton Jr., hijo de un magnate de hoteles, en mayo de 1950 a los 18 años. El matrimonio duró hasta diciembre.

Cuando se casó con el actor británico Michael Wilding en febrero de 1952, él tenía 39 años y ella 19. Con él pasó cuatro años y medio casada y tuvo dos hijos, Michael Jr. y Christopher Edward.

Entonces se casó con el productor de cine Michael Todd, también 20 años mayor que ella, en 1957. La pareja tuvo una hija, Elizabeth Francis, y Todd murió en un accidente aéreo en 1958.

El padrino de su boda con Todd fue Fisher. Éste dejó a su esposa, Debbie Reynolds, para casarse con Taylor en 1959. La actriz se convirtió al judaísmo antes de la boda.

Taylor y Fisher se mudaron a Londres, donde ella filmaba "Cleopatra". Fue allí donde conoció a Burton, quien también estaba casado. Se unieron en matrimonio en 1964, poco después de su divorcio de Fisher. Dicha unión produjo su cuarta hija, María.

Cuando su segundo matrimonio con Burton terminó, se casó con John Warner, un ex secretario de la Armada, en diciembre de 1976. Warner fue elegido senador de Virginia en 1978. Se divorciaron en 1982.

En octubre de 1991 se casó con Larry Fortensky, un camionero y trabajador de la construcción al que conoció mientras ambos recibían tratamiento en el Centro Betty Ford en 1988. Esta vez era ella quien le llevaba 20 años al marido.

La boda se realizó en la hacienda del cantante Michael Jackson y fue un circo mediático que incluyó la bulla de helicópteros, un periodista que aterrizó en paracaídas cerca de la pareja y un columnista de chismes como escriba oficial.

Pero en agosto de 1995, Taylor y Fortensky anunciaron su separación. Seis meses después ella presentó su solicitud de divorcio seis y éste se hizo oficial en 1997.

"Mis padres me enseñaron que si uno se enamora, si uno quiere tener un romance, uno se casa", declaró alguna vez. "Supongo que soy muy anticuada".

Sus intereses filantrópicos incluyeron ayuda al Fondo Israelí para Víctimas de Guerra, el Variety Clubs International y la Fundación Estadounidense de Investigación para el Sida.

Recibió la Legión de Honor, el más prestigioso reconocimiento de Francia, en 1987 por sus esfuerzos contra el sida. En mayo del 2000 la reina Isabel II hizo de Taylor una dama por sus aportes a la industria del espectáculo y labor caritativa.

En 1993, el Instituto Estadounidense de Cine (AFI según sus siglas en inglés) le dio el premio a los logros de una vida y en 1999 un estudio sobre las leyendas del cine la ubicó en la casilla No. 7 entre las actrices.
"La música es la más bella forma de lo bello" José Martí
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Gracias dadas: 585
Gracias recibidas: 609

Notapor Hernán Medina » Jue 24 Mar, 2011 1:17 am

Subyugado por los encantos que mostraba al personificar a Cleopatra por allá en los ya lejanos sesenta, recuerdo que me extasiaba mirando una y otra vez el ejemplar de una revista que circula aún en Ecuador.

Se va otra DIVA, así, con letras MAYÚSCULAS, de las que nos dejaron en la retina la avidez por contemplarla siempre en la pantalla. Sin embargo, nos deja al menos su imagen fulgurante, dibujada en las películas que gracias a la magia de la tecnología las tenemos en nuestro haber.

Gracias, ELIZABETH, por sumarte a la pléyade de DIOSAS que admiramos con gran afecto.

Hernán *
Con ritmo, amor y juventud
Hernán Medina
Disco de Platino

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 30

Anterior

Volver a ✰ El Cine y la T.V.