Mis canciones (rss)

Canción por canción con audios y letras.

Estas son 'algunas' de las mías

Notapor Hiedra » Sab 07 Oct, 2006 5:56 am

Leyendo el postque dejó DOMINGUEZ en el foro de Videos de Cuando calienta el sol, me he encontrado con una de esas canciones que considero mías, la de Peter Frampton – Baby I love your way. Este ataque de posesión también me ocurre con canciones como Please don’t go - KC & The Sunshine Band y If you leave me now - Chicago

Lo cierto es que Peter Frampton me trasladó a la habitación de mi amiga Charina, jugando al ajedrez mientras hacíamos planes para escaparnos el sábado noche. Esas tardes las compartíamos con mucha dosis de complicidad y de rock and roll, escuchando en vinilo o en casete canciones que son para mí inolvidables. Nuestros gustos eran dispares, del rock al sonido de Philadelphia sin respirar, mientras pastábamos sobre la hierba y alucinabamos observando como el humo subía hasta el infinito y más allá. Fue una época muy divertida en la que escuchábamos a Leed Zeppelin - Whole lotta love, Asia - Heat of the moment, Barry White - Can’t get enough of your love, Bee Gees - How deep is your love, Cat Steven - Morning has broken, Kansas - Dust in the wind, Pink Floyd - Another Brick in The Wall, Yes - Owner of a lonely heart, Supertramp - Crime of the century... y tantas otras como tantos años ha durado y dura nuestra amistad.

Luego vienieron nuevos sonidos y nuevos caminos, pero eso es ya otro post.

Un beso Chari.
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Re: Estas son 'algunas' de las mías

Notapor NachocaN » Sab 07 Oct, 2006 6:53 am

Hiedra, mis temas son un poco antes a los suyos, y son estos:
1.. COMO DECIRTE del Grupo Genesis de Colombia, es una version de un tema de Cat Stevens. El grupo Genesis se caracterizo por utilizar instrumentos indigenas. Ya hice llegar a unos de los foristas la version. Si no la conocieron, se la recomiendo.
2.-. LA CARTA QUE NUNCA ENVIE. Es un de poema del locutor colombiano GONZALO AYALA. Como una parte de mi aprecio por sus conocimientos se la hare llegar. Analice el fondo musical.
3.-. PERRO NEGRO de Led Zeppelin. Sin comentarios.
4.-. CON UNA PEQUEÑA AYUDA DE MIS AMIGOS . Joe Cocker con su endemoniado socio LEON RUSSEL.
5.-. BABY, PLEASAE DON'T GO. Gary Glitter
6.- ANGEL FACE. The Glitter Band.
7.-. TOBACCO ROAD. Eric Burdon And The War. La version de Eric Burdon And The Animals, la tengo en video, es diferente.
8.-. LAW OF THE LAND. The Temptations. No olvidemos lo que este grupo represento para los artistas en la MOTOWN. Si no hubiese sido por ellos, nos demoramos en conocer a Michael Jackson and others.
NachocaN
Miembro de Honor

Gracias dadas: 35
Gracias recibidas: 67

Notapor caravan » Sab 07 Oct, 2006 7:04 am

Interesante nueva y muy reciente esta sección.

Al margen del fruto de la inspiración de este interesante post (...), hay que reconocer sin duda que la música es pan para el cerebro (o para los sentidos)...

Aporto algo. Los 70 fueron fabulosos...

1. E tu come stai? - Claudio Baglioni, 1979
2. Tragedy - Bee Gees, 1979
3. Il mio canto libero - Lucio Battisti, 1975
4. A Soapbox opera - Supertramp, 1978
5. Love is in the air - John Paul Young, 1978
6. Born to be alive - Patrick Hernández, 1979
7. Love of my life - Queen, 1977

etc. etc. etc.

Ya sabes, por aportar un granito de arena,

EDITO para incluír los años de publicación o que los escuché.
caravan
Grammy

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Notapor Hiedra » Sab 07 Oct, 2006 12:11 pm

Granito a granito se hace una playa. :wink:
Hiedra
Site Admin

Notapor DOMINGUEZ » Dom 08 Oct, 2006 4:37 am

Hiedra, me han contado que hace muchos años... solías escuchar esto!
SEGURO QUE TE TRASLADA,ESPERO QUE HAYAN ACERTADO :wink:

Ya estoy preparando la mía ehhh! :wink:
DOMINGUEZ
Oscar

Gracias recibidas: 1

Notapor caravan » Dom 08 Oct, 2006 5:14 am

caravan escribió:etc. etc. etc.

Pues dentro de los etc. cabrían por sólo poner los que más recuerdo ahora mismo (y con vídeo):

8 -Pink Floyd - Another brick in the wall, 1979

9 - Tears for fears - Shout, 1985

10 - Propaganda - Duel, 1985

11 - Simple Minds - Don't you forget about me, 1985

12 - Freddie Mercury - I was born to love you, 1985

Saludos, Hiedra :wink:
caravan
Grammy

Gracias recibidas: 2

Algunas Mías

Notapor MIGUEL ANGEL » Jue 12 Oct, 2006 12:21 am

Buen Tópico Hiedra !

La mayoría de las que han mencionado las he escuchado repetidamente en su momento , era un niño al empezar la década de los 70 , un adolescente semirebelde a mitad de década y la música paso a formar parte de mi vida cotidiana , escuché de todo .

Y me traen recuerdos las canciones que solíamos usar en las fiestas ... Yo era el Disc Jockey .

True Love , Tha's A Wonder ( El Verdadero Amor Es Maravilloso ) por Sandy Coast

Teresa de José y Manuel

E'l' Amore Che Moure por Wess & Dori Ghezzi ( Del Festival De San Remo )

Il Maestro Di Violino de Domenico Modugno ( Del Festival de San Remo )

The Ballroom Blitz ( Alboroto En El Salón De Baile ) por The Sweet

If You Can't Give Me Love ( Si No Puedes Darme Amor ) por Suzi Quatro ( Acabo de conseguir dos videos de esta canción en la red )

En fin , miles de canciones que permanecerán por siempre en mi mente y en mi corazón , como dijera un cierto cantante Inglés cuyas canciones se convirtieron en un puñado de poemas :

... Hay Lugares Que Recordaré Toda Mi Vida , Aunque Algunos Hayan Cambiado ...

... Todos Eso Lugares Tuvieron Sus Momentos Con Amigos Y Amores Que Aún Puedo Recordar ...

... Pero De Todos Esos Amigos Y Amores No Hay Uno Comparado Contigo ...

Espero que este sea uno de esos lugares .
LA VIDA ES LO QUE TE SUCEDE MIENTRAS ESTAS HACIENDO OTROS PLANES - JL
FE EN EL FUTURO , A PARTIR DE AHORA - JL
MIGUEL ANGEL
Disco de Platino

Gracias recibidas: 3

Notapor Hiedra » Jue 12 Oct, 2006 5:15 am

juer DOMINGUEZ, cómo me conoces :shock:
Había pensado que si alguien se anima abrir un post en este foro de las canciones de mi vida dedicado a las canciones más románticas, esa era una de ellas, sin lugar a dudas :wink:

MIGUEL ANGEL escribió: If You Can't Give Me Love ( Si No Puedes Darme Amor ) por Suzi Quatro ( Acabo de conseguir dos videos de esta canción en la red )

Ya estás colgando el enlace :roll:

Me gusta muchísimo el sonido de Suzi Quatro, seguro que te acuerdas de esta canción, me encanta, que dos voces tan espectaculares. Suzi Quatro & Chris Norman - Stumblin’ in . Pero si tengo que elegir una de Suzi, me quedo con esta Can the can Ooh can the can, can the can honey, Ooh can the can, can the can honey, Uhh huh can the can... :P
Hiedra
Site Admin

Notapor Clara Luna » Vie 13 Oct, 2006 5:28 pm

¡Vaya! que difícil esto de un cronológico personal musical, yo empezaría por mencionar que de lo primero que creo recordar escuchar seguid en mi vida serían los discos de 78 de mi abuelo en donde se escuchaban exclusivamente corridos mexicanos, luego de la música de mis padres, Lydia Mendoza, Lucha Reyes, Ma Luisa Landín, Luis Pérez Meza, Nestor Mesta, Genaro Salinas y ufhhhh un montón más. Luego la música que me llegaba de mis hermanos mayores, Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Los Creedence, Los Beatles, Los Rollings una locura de música.

Con el tiempo fui adquiriendo mi propio repertorio, Bee Gees, Demis Roussos, Neil Diamond, Tom Jones, Fruitgumm, Mama's & The Papa's, Carpenters, Moody Blues, Harold Melvin, Temptations, Union Gap, Four Seasons y más, muchísimo más.

También se amplio mi gusto musical por distintos géneros de música y me hice de discos de grandes personalidades de Italia, Francia y muchos jóvenes que apenas comenzaban a despuntar en sus países.

Me gusta casi todo género de música, desde la clásica hasta el reggaeton :lol: aunque debo decir que de esta última no toda es música buena, ni toda logra la armonía y en definitiva la mayor parte de las letras son bastante ofensivas.

Hablar de "canciones" o "melodías" es difícil para mi, es ,ucha música en mi vida, pero en un espacio como este sé (seguro) que poco a poco de mi parte también dejaré brotar el recuerdo.

¡Muy buen hilo Damita, un saludo para todos! :wink:
Clara Luna
Miembro de Honor

Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 758

Notapor Hiedra » Vie 13 Oct, 2006 6:57 pm

Yo me llevaría bien con tus hermanos :P

Recuerdo cuando me enteré de la separación de los Beatles. Estabamos jugando en las escaleras de la puerta de entrada de mi tía Carmela y los más enanos escuchábamos muy interesados a los primos mayores, que discutían sobre la noticia y de quién había sido la culpa de la separación. Por lo que comentaban, comprendímos que aquello era casi un drama. :shock:

Otro que me trae recuerdos bonitos es Jimmy Hendrix, uno de mis primos mayores adoptó su estética y todos en el barrio le llamaban Jimmy. Era una auténtica obsesión y nos hacía escuchar sus sólos de guitarra, una y otra vez. Recuerdo que estaba encargado de recogerme a mí y a mi hermana en el instituto, y yo me setía muy orgullosa de él. Ahora, cuando vemos las fotos y nos damos cuenta de las pintas que tenía con aquél pelo de 'julaga' y aquellos pantalones super estrechos, nos partimos de risa. :P :P
Hiedra
Site Admin

QUE PASA CON LOS VIDEOS ?

Notapor MIGUEL ANGEL » Vie 13 Oct, 2006 9:24 pm

Este Foro es realmente buenisimo , uno va descubriendo canciones y/o videos que estaban ya olvidados en nuestra memoria .

Pero el video que presenta nos presenta Hiedra en este Tópico sobre Chris Norman & Suzi Quatro es realmente nuevo para mi , Yo recuerdo un solo video en el cual , el que cantaba la canción era el guitarrista líder ( primera guitarra ) y siempre había creído que él era Chris Norman . Este guitarrista esta en todos los videos que conozco de Suzi .

Esto me ha hecho recordar el famoso video de Angela Carrasco & Willie Chirinos en el cual por apurados colocaron a otro cantante haciendo fonomimia del cual ni siquiera recuerdo su nombre , luego salio un video de Willie Chirinos cantando solo y recuerdo que pensé ... Vaya pero como ha engordado este tipo ... :shock:

Clara Luna , tu recorrido musical ha sido muy similar al mío , con la diferencia del país en el que residimos , ambos hemos escuchado a Lucha Reyes , y ambos evolucionamos con todo tipo de música , pero Yo me quedé con Los Beatles , aunque los descubrí después que se habían separado , hacia el año 1974 .
LA VIDA ES LO QUE TE SUCEDE MIENTRAS ESTAS HACIENDO OTROS PLANES - JL
FE EN EL FUTURO , A PARTIR DE AHORA - JL
MIGUEL ANGEL
Disco de Platino

Gracias recibidas: 3

Re: QUE PASA CON LOS VIDEOS ?

Notapor Clara Luna » Sab 14 Oct, 2006 12:07 am

& Dos almas que se amaron no podrán olvidarse... &

No sé cómo decirte Caballero Miguel Angel, tienes razón, somos de diferentes países, también ambos hemos escuchado a Lucha Reyes, pero quizá debí hacerle caso a mi corazón cuando escribía "Lucha Reyes" porque me pensé en hacer la anotación "no la de Perú" a sabiendas de que he notado que hay varios amigos de Perú y de Chile... pero va que cuando mencionaba mi música debí anotar a tu grandiosa Lucha Reyes.

Nuestra Lucha se llamaba María de la Luz Flores, luego se hizo llamar "Lucha Reyes" que era el apellido de su padrastro, quizá buscando borrar un poco de su pasado. Tenía una voz muy singular, según me contaba mi papá tuvo problemas fuertes de salud debido a que se malpasaba mucho, un alma atormentada que buscaba consuelo en el alcohol, su vida terminó de su propia mano.

Mujer ladina, Por un amor, La Panchita, La Tequilera y más...

Acá en México, según profesionales de la música, dicen que en nuestro país nunca había existido una voz tan prodigiosa y que su legado ha servido para la formación de personalidades como Lila Downs.

Lucha Reyes, una GRANDE en MEXICO y otra más en PERU.

Cuando escuché a Lucha Reyes de Perú me enamoré de su voz, me encantaron las letras de sus interpretaciones y jugué un poco con mi padre diciéndole ¡Esta es Lucha Reyes! a lo que me contestaba "-estás loca, esa no es Lucha" ¿cuánto apuesta a que sí? jajajaja y así me lo lleve un tiempo, le ponía algunas canciones de tu Lucha y el escucghaba atento y me decía "no puede ser, no es su voz; pero canta muy bonito ¿quién es? y yo seguía en la lata, es Lucha Reyes papá, hasta que por fin le dije que se trataba de una gran artista de Perú. Mi papá falleció hace exactamente un año y hace poco unos amigos peruanos de otro espacio, me dieron el tremendo regalo de mostrarme una foto de su Lucha, me regalaron algunas canciones y me dieron un fuerte golpe cuando me dijeron que ya estaba muerta. Creo que jamás se me ocurrió pensar ni en su edad, ni en cómo era ella físicamente, sólo sé que ahpora que ya la conozco, la sigo viendo tan bella como mi corazón la sentía.

El último brindis, Fatalidad, La canción del porvenir, Marinera, Mi última canción y más...

¡Vivan nuestras Luchas!

Creo yo que esta canción es la que más me pega

Regresa - Lucha Reyes (De Perú)... para ti Caballero con mucho cariño.

Te estoy buscando
Porque mis labios extrañan tus besos de fuego
Te estoy llamando
y en mis palabras tan tristes mi voz en un ruego

Te necesito
Porque sin verte mi vida no tiene sentido
Y van, van por el mundo
Mis pasos perdidos
Buscando el camino de tu comprensión

Apiádate de mi
Si tienes corazón
Escucha en sus latidos
La voz de mi dolor

Pero regresa
Para llenar el vacío que dejaste al irte
Regresa, regresa
aunque sea para despedirte
No dejes que muera sin decirte adiós

Apiádate de mi
Si tienes corazón
Escucha en sus latidos
La voz de mi dolor

Pero regresa
Para llenar el vacío que dejaste al irte
Regresa, regresa
aunque sea para despedirte
No dejes que muera sin decirte adiós

Te estoy buscando

Lucha Reyes de Perú + Lucha Reyes de México +
Clara Luna
Miembro de Honor

Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 758

Mis canciones

Notapor soyes » Dom 15 Oct, 2006 12:41 am

Tino casal:Embrujada
Alaska y dinarama:Como pudiste hacerme esto a mi
Cadillac:Pensando en ti
Zombies:Groenlandia
Yuri:Ese amor ya no se toca
Miguel rios:Santa lucia
Miguel bose:Sevilla

Y hay unas cuantas mas, pero de estas tengo recuerdos muy especiales.
soyes
Curioso

Gracias recibidas: 0

Notapor Hiedra » Dom 15 Oct, 2006 5:14 am

De tu selección guardo especial recuerdo de Tino Casal. Sus letras, su voz, su forma de entender la música, su imagen ambigua y los decorados rebuscados que ofrecía en las portadas de sus discos y sus videos fueron inspiración para mí.

Recuerdo que hice un par de intentos de decorar mi habitación inspirándome en Casal, pero mi madre no estaba conforme con colgar tanto 'trapito' en las paredes. Aún así, tomé muchas ideas suyas. :wink:
Hiedra
Site Admin

Notapor Hiedra » Dom 15 Oct, 2006 10:12 pm

Me gustaría hablar de Miguel Ríos, pero esperaré a que alguien abra en este foro un post sobre las actuaciones en directo que más le impactaron. :roll:
Hiedra
Site Admin

Siguiente

Volver a Las Décadas de Oro