Mis canciones (rss)

Canción por canción con audios y letras.

Saludos

Notapor Edith Delgado Fonseca » Dom 04 Nov, 2007 4:33 pm

Uli57 Sabes es curioso a veces hasta en el propio Pais se siente uno extrano Por ejemplo Aqui en Mexico si una persona que nacio en el Distrito Federal o radica ahi y va a Provincia por decir a
Veracruz o a Monterrey y te oyen hablar te dicen a eres Chilango
(Palabra que se me hace despectiva) por el hecho de que ahi terminos mas propios para referirse al lugar de donde vienes.

Gusto en conocerte Uli57 Bella cancion de Joan Manuel Serrat.

Atte. Edith :wink:
Edith Delgado Fonseca
Grammy

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 19

SUBLIME MELANCOLIA

Notapor qrius » Jue 08 Nov, 2007 5:11 am

me siento extremadamente vulnerable en este momento en que viajo en alas del recuerdo al encuentro de una juventud
de miedos e inseguridades, extraviada y desordenada, que lo unico que me mantuvo fue el hecho de haber tratado de dar orden
en mi mente a todos los sucesos que llegaban a mi como una agresion...tal fue mi inestabilidad!
pero hubo algo mas que me sostuvo en contacto con mis sueños...LA MUSICA!!!
la magica extension del universo que se me obsequio de manera tan gratuita y me entrego certezas tan disimiles como las
"querencias" y las "sapiencias" pueden distar entre sí, ese sello divino que aun sin saberlo o sentirlo siquiera, me arrullo
en los momentos de mas triste condicion e infortunio...vuelvo a ella a tributar mis sensaciones mas queridas , o bien, las
que mas profunda huella dejaron en mi corazon...alla en mis años mozos un pedazo de mi sigue acompañando a esta cancion,
con la unica intencion de que no se sienta sola...tal cual mi alma este dia lluvioso...
GoEar
SALUDOS
p.d.: algun admirador de la musica de silvio?...yo realmente soy fanatico...sus creaciones moldearon mi gusto musical...
ab imo pectore
qrius
Eurovisivo

Gracias recibidas: 5

Tres que me llegan al alma

Notapor Helpuma » Jue 08 Nov, 2007 4:42 pm

Mi alma se debate entre tres canciones "Mi Libertad", "Nada de Nada" (ambas de Miguel Bosé) y "Soy". De esta última, la versión que más me gusta es la interpretada en charanga. También hay una versión medio romántica por Franco, ¿La recuerdan?

Sobra decir que las tres a disposición de ustedes. Ahí les dejo la letra de SOY.

Soy la más pequeña aldea, en un distante lugar
soy el viento y la marea del inmenso mar.
No soy cadenas ni rejas, soy azúcar y soy sal
si me quieres o me dejas me da igual.

Soy un poco vagabundo, lo mismo vengo que voy
viajo solo por el mundo y feliz estoy.
Amo al sol que se levanta, la fragancia de una flor
y me gusta como canta el ruiseñor.

El coro dice

Soy como la brisa que siempre de prisa no
no anuncia su partida, y como el dinero soy
donde yo quiero voy sin una despedida.

Soy el agua de los ríos que corriendo siempre está
todo lo que tengo es mío y de los demás.
Soy un gallo en la mañana un gato al anochecer
me he comido la manzana del placer.

Soy un mendigo ante el diablo y millonario ante Dios
hablo poco cuando hablo sin alzar la voz.
Soy además mentiroso, soy vanidoso y buen actor
y quisiera ser dichoso en el amor.
Vemos las cosas, no como son sino como somos.
Helpuma
Eurovisivo

Gracias recibidas: 17

Notapor mod » Vie 09 Nov, 2007 8:25 pm

Estoy de acuerdo con Susikiu: las canciones dependen del momento.

A la hora de elaborar un ranking, prefiero hablar de grupos. Mi repóker de ases es, jarárquica e inamoviblemente, el siguiente:

1. The Beatles
2. The Kinks
3. Sam Cooke
4. The Who
5. Los Brincos

Abrazos para todos
mod
Curioso

Gracias recibidas: 0

CONCIENCIA

Notapor qrius » Vie 09 Nov, 2007 10:53 pm

esta cancion me toco de modo muy particular...pues ademas de ser una composicion melodica extraordinaria, me desperto a lo que he dado por llamar una conciencia social sana, la exacta mixtura de: vivo con todos y vivo para ti...y ese "para ti" es ademas de mi compañera, mi musica; un super plus para esta misma que consiste en que fue una de las primeras canciones que aprendi a tocar en guitarra...vaya fortuna haber conocido el instrumento musical de mis amores atravez de esta cancion!!!
GoEar
SALUDOS
ab imo pectore
qrius
Eurovisivo

Re: canciones de mi adolescencia

Notapor Óscar Sh. » Sab 10 Nov, 2007 12:39 am

HOLA AMIGO....SOY JULI.

ARRIBA MENCIONAS UNA CANCION DE SANTA BARBARA...

QUISIERA SABER SI ES UNA QUE ESTOY BUSCANDO HACE RATO QUE DICE: " SE LLAMABA CHARLIE...LA ENCONTRE EN LA CALLE TENDIDA...LLORO DE HAMBRE CHARLIE..." Y EL CORO DICE:
"TUVISTE SUERTE AL CRUZARTE EN MI CAMINO YO TE SALVE DE TU DESTINO OHH CHARLIE" SE Q LA CANTA UN GRUPO SANTA BARBARA PERO NO LA HE CONSEGUIDO..... :(

Amiga Juli ...hay otra version de Charly por el recientemente fallecido cantante colombiano Rodolfo Aicardi.
te la dejo en tu mp.
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3736

Notapor tesora » Sab 10 Nov, 2007 2:31 am

El GoEar está funcionando bastante mal .... no se puede escuchar tu canción :cry:
tesora

Charly - Rodolfo Aicardi

Notapor juli » Sab 10 Nov, 2007 4:11 am

Melomano:
Que detallazo....mil Gracias...(te debo una) :yes:[quote][/quote]
"El amor: fuerza misteriosa e irresistible...
origen de la vida....manantial de lagrimas..."
juli
Grammy

Gracias dadas: 3
Gracias recibidas: 13

SI

Notapor qrius » Sab 10 Nov, 2007 4:45 am

tienes razon mi amor, y que crees? que creia que era yo que estaba haciendo algo mal...pero la cancion ya esta subida y al tiempo que se regularice el servicio del goear la escuchas ok?
que gusto saludarte y poder platicar tantito contigo, fijate que el geniecillo de la lamparilla llamado ARES me ha estado entreteniendo bastante con eso de la bajada de musica, alguna excepcional...recuerdas la de "no prometas lo que no sera"? con maria del sol y jorge muñiz...realmente exquisita...recuerdo mucho las interminables noches de bohemia con una guitarra y canciones como esta.................queria uno que las reuniones siguieran y siguieran pero................bueno, todo tiene un principio y un fin...hasta la edad para andar de serenata se tiene que terminar alguna vez, pero los recuerdos de gratos momentos perduran...magicamente siguen viviendo cerquita del corazon.......frente a un cocol y una tacita de chocolate siquiera!!!
soñando :F) pero en la realidad :yawn: .........."todo por servir se acaba y acaba por no servir" :(
SALUDOS
ab imo pectore
qrius
Eurovisivo

Notapor tesora » Sab 10 Nov, 2007 5:39 am

Noooo, no pensé que estabas haciéndolo mal !!!, no, si sabemos que ya no funciona bien el GoEar .... habrá que buscar otro, me parece.

No se cual es esa canción "no prometas lo que no será", la voy a buscar para escucharla.

Eso de las serenatas siempre me llamó la atención. Acá no se usa y debe ser re lindo que te regalen una serenata, no? Sólo lo vi en películas o en novelas. Vos regalaste muchas qrius ??? :-D
tesora

UNA DIARIA

Notapor qrius » Sab 10 Nov, 2007 6:32 am

cuando estaba en la "prepa" (bachillerato) nada mas un dia si y el otro tambien!!!, eran de 4 a 5 serenatas por semana con la consabida amanecida de por medio...fue el tiempo de gozar a todo lo que daba de ese tipo de cosas...y culpable soy de varios matrimonios algunos bien y otros mal logrados pero en todos y en su momento hubo amor del bueno!!! te ejemplifico con una tandita de 10 canciones que eran obligadas en toda serenata pues sabiamos del resultado de las mismas:
1.- volver a enamorarte/basilio
2.- como/rondalla de saltillo
3.- estoy enamorado de ti/rondalla de saltillo
4.- no te puedo olvidar/rondalla de saltillo
5.- como tu/lolita de la colina
6.- procuro olvidarte/jose velez
7.- abrazame/julio iglesias
8.- ansiedad/???????????
9.- delirio/cesar portillo de la luz
10.- un tipo como yo/sergio esquivel
entre un cumulo inmenso de mas canciones!!!
ahorita recordando vienen a mi mente tantas y tantas....
de trova estas cinco:
1.- te doy una cancion/silvio rodriguez
2.- el breve espacio/pablo milanes
3.- para vivir/pablo milanes
4.- la gota de rocio/silvio rodriguez
5.- amor marinero/pablo abraira
de jose jose que dejame decirte es un tema que se cuece aparte estas:
1.- amame
2.- amar y querer
3.- buenos dias amor
4.- gavilan o paloma
5.- volcan
etc. etc. etc.
hay tantas y tan hermosas...............ahhhhhhhhhhh! :wink:
pero como dice la cancion: "la juventud se va..................."
SALUDOS
ab imo pectore
qrius
Eurovisivo

Notapor tesora » Sab 10 Nov, 2007 7:06 am

La juventud no debe irse del corazón ni del espíritu qrius !!!!, pasan los años para todos, pero mirá cuantos recuerdos hermosos nos dejan .... :kiss:

Entiendo que a vos te contrataban para cantar las serenatas ? y tenías un repertorio mas que variado, por lo que puedo ver; yo pensé que eran canciones mexicanas las que se usaban.

Pero qrius, vos regalaste alguna a tus amadas ????? Que liiiindo !!!!, me encantaría que me regalaran una, se me complica un poco, porque vivo en un piso 7 contrafrente ... pero bueno, no deja de parecerme súper romántico !!!! :wink:

Solo tuve un cumpleaños a la mexicana, según me contaron la tradición es que te metan la cara en la torta de cumpleaños .... es verdad o me engañaron para que mi cara quede llena de crema y chocolate ????? .... me lo contaron después de poner mi cara en la torta, claro ... hasta ese momento solo cantaron las mañanitas y sin esperarlo, una mano empujó mi cabeza , jajajajaja, es asi ???
tesora

ASI ES

Notapor qrius » Dom 11 Nov, 2007 2:59 am

si, es una costumbre de gastar una broma empujando la cara del festejado sobre el pastel de cumpleaños, y se corea: "mordida, mordida..........", por aca es muy socorrido eso de las serenatas y realmente se acostumbra que se reuna un grupo de amigos del interesado de dar la serenata, para ir y cantarle a la dueña de los suspiros del susodicho y pasar una madrugada agradable...por que has de saber que se estila ir de serenata minimo despues de la media noche para sorprender dormida a la damita y el efecto de sorpresa y emocion sea realmente enorme!!!
algunos si lo haran...creo...pero la mayoria de las veces no se cobra, si no mas bien es un gesto de amistad y convivencia............ademas compromete a que a la proxima vez que a uno se le ofrezca los amigos estaran ahi apoyando sin compromiso............o al menos asi me paso a mi...........por cierto , no te preocupes por aquello del 7º piso, yo he llegado a dar serenatas entrando muy sigilosamente a la sala de la casa y empezando a tocar practicamente en el umbral de la puerta de la alcoba............se trata de sorprender lo mas posible para que resulte inolvidable!!!
he aqui cinco canciones que te dedico y ayudame imaginando que te las canto de serenata ok?
1.- serenata huasteca
2.- sabras que te quiero
3.- sabor a mi
4.- cuando vuelva a tu lado
5.- como el alamo al camino
¡¡¡clasicas!!!.................no crees?
SALUDOS
p.d.: olvide mencionar que te las dedico dentro del mas estricto respeto.............no vayas tu a pensar..."viejo fresco"...vale? :wink:
ab imo pectore
qrius
Eurovisivo

YA

Notapor qrius » Dom 11 Nov, 2007 3:06 am

ya se escuchan las canciones en el goear!!!!!!!!
por si gustas oirlas............... :lol:
SALUDOS
ab imo pectore
qrius
Eurovisivo

Notapor tesora » Dom 11 Nov, 2007 6:53 am

Me encantó lo que nos contaste qrius !!!!
Ahora me quedo con la ilusión de que me cantes la serenata aunque esté en el 7mo piso durmiendo !!!!

Me gusta eso de que sean amigos que "le hacen la pata" a otro amigo y salen a cantarle a la dama. Que lindo debe ser !!!

Todas las canciones que mencionas que suelen cantar son muy hermosas y esas dos que compartiste de Silvio Rodriguez .... increibles !, Gracias !!! :wink:

Lo de mi cumpleaños fue tal cual lo decis, jajajajaja, me decían Mordé, mordé !!!, pero yo estaba riéndome y con toda la cara lleeena de crema y chocolate .... fue muy divertido :-D

p.d.: olvide mencionar que te las dedico dentro del mas estricto respeto.............no vayas tu a pensar..."viejo fresco"...vale?

Jamás pensaría eso, jamás !, se que lo hacés con respeto y con cariño y te lo agradezco mucho :wink: :wink: :wink:
tesora

AnteriorSiguiente

Volver a Las Décadas de Oro