DOCTOR POP (rss)

Alaska y los Pegamoides, Tino Casal, Radio Futura, La Unión, Aviador Dro, Golpes Bajos, Los Toreros Muertos, Gabinete Caligari, Parálisis Permanente, Las Vulpes, Derribos Arias, Glutamato Ye-ye, Mecano, Nacha Pop...otra forma de enternder la música española de los 80

Dr Pop (Danza de Mc-Gregor) - Tema de Tarzan, Jane y Chita

Notapor NachocaN » Mié 20 Sep, 2006 11:41 pm

Buenas para todos. Recuerdo que en la segunda mitad de la decada de los 70 el grupo del Dr Pop impuso ese tema que era instrumental. No he podido conseguir el tema. De igual manera recuerdo para la misma epoca una cancion interpretada por un artista de apellido Stewart, era una presentacion en vivo donde imitaba el grito de tarzan, a Jane y los chillidos de Chita, creo que el tema se llamaba Hit Tarzan o He Tarzan, algo asi. Agradezco la informacion sobre estos dos temas.
NachocaN
Miembro de Honor

Gracias dadas: 35
Gracias recibidas: 67

Notapor DOMINGUEZ » Vie 22 Sep, 2006 4:28 am

Recuerdo perfectamente a Doctor Pop, pero no logro recordar el tema que apuntas! Grabaron con RCA y sólo obtuvieron un éxito, un single que grabaron en dos versiones, la misma canción con diferente título: LUCÍA y SOFÍA (aquella de: "siempre siempre se acuesta de día....") De ellos tengo varias grabaciones de la época, pero no esa que apuntas :cry: Tengo los siguientes títulos:

- SOFÍA, LUCíA, I KNOW YOU, TEMPTATION, EL SOÑADOR, EL SR. IMPORTANTE, BARBACOA, CAROLINA, UNA HISTORIA DE AMOR, AMÉRICA AMÉRICA, DESPERTARÉ SIN TI, A MUSCIAL STAR, ME HACE SENTIR, NADA ES EXTRAÑO, I FEEL ALRIGHT, SOLITARIO, PEER GYNT y REMA REMA MARINERO! :wink:
DOMINGUEZ
Oscar

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 1

MAcGREGOR

Notapor Anonymous » Vie 22 Sep, 2006 3:25 pm

Es lógico,que sea dificil encontrar LA DANZA DE MAcGREGOR.

La canción pertence a la cara B del single BARBACOA.

Imagen

Editado por RCA en 1973.Evidentemente si no se tiene el disco es casi imposible localizarla.
Curiosamente la canción tambien aparece en la edición ese mismo año del single AMÉRICA,AMÉRICA.(También en la cara B) :mrgreen:

En alusion a Hit tarzan o He Tarzan.He revuelto todo lo que tengo,pero no me sale nada con ese titulo en 1976 + o - .
Seguiremos intentándolo. (Si tienes mas datos,déjalos escritos)
Anonymous

Re: MAcGREGOR

Notapor NachocaN » Vie 22 Sep, 2006 9:46 pm

Muchas Gracias por la informacion de la Danza de MacGregor, pero me gustaria escucharla nuevamente. Supongo que saben porque grabaron la misma cancion con titulos diferentes. En cuanto a la Cancion referenciada de Tarzan es lo unico que tengo. Reitero las gracias.
NachocaN
Miembro de Honor

Notapor DOMINGUEZ » Vie 22 Sep, 2006 10:52 pm

Yo no te puedo ofrecer el tema que buscas querido amigo, sólo los que anteriormente te he citado! De esos, los que quieras! Imagino que editar la misma canción cambiando sólo el título-nombre, se deba a intereses comerciales. La más facil de localizar hoy en día es LUCíA!
:wink:
DOMINGUEZ
Oscar

Notapor Anonymous » Sab 23 Sep, 2006 3:44 am

Perdona amigo,yo no te puedo ofrecer ninguna por la ilegalidad que conlleva.Yo si tengo SOFIA en CD.Supongo que lo sabrás pero dejo contada la anécdota de la canción (que es poco sabida).
El grupo grabó SOFIA ,pero los censores de turno,al escuchar la cancion y ver que el nombre de SOFIA pertenecia a la futura Reina de España y que la letra trataba de lo que trataba,le pidieron(supongo que exigieron)al grupo que cambiara el nombre del titulo.De ahi salió LUCIA ,por eso hay pocas copias de SOFIA y muchisimas mas de LUCIA.

Nunca te acostarás sin saber una cosa mas.
Anonymous

Notapor NachocaN » Sab 23 Sep, 2006 5:38 am

Es correcta la anecdota de KIKU SOLA. Leyendo los diversos comentarios de Uds. empiezo a recordar las otras canciones del Dr Pop. La de America America si no me equivoco es la misma del Gran Nino Bravo. Reitero que solo quiero escuchar la Danza de McGregor solamente con fines nostalgicos.
NachocaN
Miembro de Honor

DOCTOR POP

Notapor Yolanda Córdoba » Mié 27 Sep, 2006 3:01 pm

:roll: Tengo esta canción en la cabeza y no sé de quien es.

Para Lucía la noche tiene algo especial
un aire nuevo y seductor
y las campanas anuncian que regresa ya
la Reina del Amanecer.

La gente de mi calle
al verla regresar
a horas tan extrañas
empieza a murmurar...

Lucía, siempre se acuesta de día
va sola y sin compañía
con un vestido ceñido que despierta admiración al pasar.
Coqueta, cuida muy bien su silueta
lleva un perfume a violeta
vive la vida y sonríe sin dejarse en el amor atrapar.

¿Alquien lo sabe?.
Yolanda Córdoba

Gracias recibidas: 0

Notapor Clara Luna » Mié 27 Sep, 2006 8:36 pm

Doctor Pop "Lucía"

:wink:
Clara Luna
Miembro de Honor

Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 758

Agradecimiento

Notapor Yolanda Córdoba » Jue 28 Sep, 2006 11:00 am

Muchas gracias, recordaba la canción desde hace años pero no sabía como localizarla. :D
Yolanda Córdoba

Gracias recibidas: 0

Notapor sanpach » Jue 28 Sep, 2006 4:18 pm

La canta Doctor Pop, pero puedes encontrar la canción con el título de Lucía pero tb de Sofía. Ambas cantadas por Doctor Pop.
sanpach
Curioso

Notapor sanpach » Jue 28 Sep, 2006 4:38 pm

La primera versión que salió era la de Sofía, pero se cambió por Lucía por razones... Estoy seguro que alguien sabrá la pequeña o gran razón ( al menos es lo que se comentaba) pero no deja de ser curioso que se cambiara el tílo: no suele ocurrir).
sanpach
Curioso

Notapor sanpach » Jue 28 Sep, 2006 5:47 pm

La historia de por qué se cambia de nombre la canción la tiene ya descrita Kiku Solá en el foro. Pues nada si alguien está interesado en conocer la razón que busque, encuentre y lea el por qué. Kiku ya lo ha dejado escrito.
sanpach
Curioso

Notapor NachocaN » Jue 05 Oct, 2006 7:31 pm

Saludos para todos. Me permito informar que hace media hora me llegaron varias canciones del Doctor Pop, incluyendo logicamente la Danza de McGregor. Encontre igualmente otros temas que ya habia escuchado pero no recordaba o no sabia que eran de este grupo. Reitero las gracias por toda la informacion obtenida. Si alguien necesita la Danza de McGregor para fines nostalgicos me lo pueden informar.
NachocaN
Miembro de Honor

Notapor DOMINGUEZ » Vie 06 Oct, 2006 9:05 am

Evidentemente, SOFÍA nunca estuvo censurada, salió a la venta y se vendió estupendamente! jamás la censura llegó a retirar el disco del mercado ni a prohibir su emisión en radio! Fue simplemente una estrategía comercial! La primera versión en salir a la venta fue LUCÍA, posteriormente editaron SOFÍA. Claro, al llevar unos meses en el mercado siendo un superventas... se vendieron menos copias de la segunda versión que de la primera. Eso por una parte! Por otra, en España hay más chicas con el nombre de LUCÍA que con el de SOFÍA! Nunca fue el tema censurado, jamás! :wink:
DOMINGUEZ
Oscar

Siguiente

Volver a La Movida / Nueva Ola