Gran Casal, me como el mundo (rss)

Alaska y los Pegamoides, Tino Casal, Radio Futura, La Unión, Aviador Dro, Golpes Bajos, Los Toreros Muertos, Gabinete Caligari, Parálisis Permanente, Las Vulpes, Derribos Arias, Glutamato Ye-ye, Mecano, Nacha Pop...otra forma de enternder la música española de los 80

Gran Casal, me como el mundo

Notapor Hiedra » Lun 22 Ago, 2005 7:13 pm

Imagen

¿Crees que se ha valorado a Tino Casal como realmente se merece?

'Casal... me como el mundo' es un documental dirigido por el austuriano José Antonio Quirós donde se descubren datos desconocidos del artista y el lado más humano de un cantante que se adelantó a su tiempo. Más información en:

http://canales.elcorreodigital.com/evas ... 003_0.html

http://www.culturadecanarias.com/filmot ... casal.html
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 666

Notapor Prince Hamlet » Mar 01 Ago, 2006 11:36 pm

¿Valorarlo como se merece? Creo que no, era un genio, y aunque nació en un momento no del todo malo para despues dejarnos su música creo que si estuvo un tanto desubicado.

Todo un visionario.
El hombre es un Dios caiso que se acuerda del cielo
Prince Hamlet

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor DOMINGUEZ » Mié 23 Ago, 2006 1:00 am

Creo que se valoró en su justa medida, fue un gran innovador, con un sello tremendamente personal, con canciones excepcionales y con otras tremendamente malas. Cierto que sus últimos discos dejaron mucho que desear. "Etiqueta Negra" y "Hielo Rojo" fue lo mejor que hizo. Un gran innovador, si señor, excelente artista del cual nunca sabremos si lo demostró todo o aún le quedaba mucho por demostrar. Lamentablemente, nos quedaremos con esas duda, pero lo cierto es que fue grande, muy grande!
DOMINGUEZ
Oscar

Gracias recibidas: 1

Os acordáis de Tino Casal?

Notapor maca » Mar 03 Oct, 2006 11:14 am

Buenas, el otro día me puse a ordenar mis discos y me encontre con Tino Casal, lo puse y me trajo recuerdos, me encantaba lo reconozco, tal vez por su capacidad para innovar o por su contraste.

Que os parece a vosotros?

Pd: con tanto recuerdo me puse a navegar y encontre http://www.casalunico.es esta bien muy de su estilo y dicen que han sacado recopilatorio con temas inéditos para conmemorar el 15º aniversario de su muerte.

lo habeis escuchado me lo recomendais?
maca

Notapor caravan » Mar 03 Oct, 2006 3:58 pm

Hola Maca.

Sí, cómo no íbamos a recordarle. Me gustaba mucho Casal. Fabuloso, innovador, excéntrico y con mucho talento, el Bowie español salvando las distancias. Su estética entre barroca y postmodena no dejaba indiferente, y su música de lo mejor del glam-pop-rock (por darle un nombre) de los 80.

"Embrujada" creo que es el tema preferido de muchos de quienes a mediados de los 80 estábamos casi en la frontera de los 18 años.

Tengo la mayoría de su música de aquella época y aún la escucho, en especial sus álbumes del 83 y del 84, "Etiqueta negra" y "Hielo rojo".

No he escuchado esos inéditos que comentas, así que habrá que oírlos

Un recuerdo para Tino Casal desde aquí.

Saludos :wink:
caravan
Grammy

Gracias recibidas: 2

Notapor virgy_mjm » Dom 15 Oct, 2006 10:00 pm

A mí me parece un gran genio de los pocos que ha habido...
Me parece que no se le a valorado como se lo merece. Sus canciones son magia.
Me gusta.
...Esta es mi hada, estrella invitada...
*Y AQUÍ SEGUIMOS CON LAS MISMAS GANAS DE SOÑAR"
virgy_mjm

Notapor soyes » Dom 05 Nov, 2006 3:17 am

Para mi fue mas que un genio,influyo mucho en mi porque me toco su despegue en una etapa de mi vida en la cual me dejo marca,senti y siento que nos dejase tan pronto, aunque dicen que los genios mueren jovenes por desgracia, pero no me canso de escuchar su musica y considero que a dia de hoy es una musica que no se pasa nunca.Casal siempre estara con nosotros.
soyes
Curioso

Notapor caravan » Mar 14 Nov, 2006 3:57 am

Un fuera de serie con mucho talento y calidad.
caravan
Grammy

Notapor Milo » Sab 09 Dic, 2006 4:22 am

Sin duda un grande de la música que se adelantó a su tiempo. Por si quisieran ver sus videos, acá dos, el de Encantada que es un excelente tema y Eloise, para mi el mejor tema de Casal, que aunque fue un cover del tema de Barry Ryan es genial y su versión mejor que la original!

Tino Casal - Embrujada

Tino Casal - Eloise

Imagen
Milo

Notapor soyes » Sab 23 Dic, 2006 3:36 pm

Vaya si me acuerdo, en mi mp3 siempre tengo musica de el, para mi fue un referente de la musica española, es una pena que nos dejase tan joven,yo que soy de oviedo te puedo contar que cuando saco el tema embrujada tenia 15 años y poco despues empeze a parar por discotecas y en La real aqui en oviedo tuve la suerte de encontrarme varias veces con el.Realmnete le echo mucho en falta porque practicamente me crie con su musica.
Desde aqui aunque sea una osadia tengo que decir que los 80 fue la mejor epoca de la musica española.
soyes
Curioso

Notapor Jina » Lun 22 Ene, 2007 1:52 am

Fue genial,indovador...Magnifico,lastima que su tragico final
†Jina†
Jina

Notapor caravan » Mié 24 Ene, 2007 5:37 pm

soyes escribió:Desde aqui aunque sea una osadia tengo que decir que los 80 fue la mejor epoca de la musica española.

Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación tuya, soyes. Aunque la música española de los años 70 marcó parte de nuestra infancia, sin duda que en los años 80 se juntó la calidad de la buena música española con momentos y experiencias que, por nuestra edad de aquellos años, medio niños-medio hombres, nos dejaron unos gratos e inolvidables recuerdos acompañados por tan fabulosa música.

En general los 80 fueron muy buena época para la música española, la música en general, y para casi todo lo que entonces ocurría en nuestras vidas.

Saludos.
caravan
Grammy

Notapor Ringo » Mié 09 Ene, 2008 11:46 am

Tuve el gusto de conocerlo personalmente y llevarlo en mi coche de un estudio de radio a su Hotel y tomar café con él

Personalmente era una persona sencilla y comunicativa, con unos conceptos musicales muy claros sobre el Tecno.Pero le faltó continuidad.Cuando comenzó la "Movida" Madrileña mucha gente se quedó desolgada(Tino, Cadillac y todos los grupos de Rock Andaluz) porque la "Movida" absorvió esfuerzos discográficos y mediáticos.

Yo destacaría los arreglos Tecno Orquestales de la Voz de Tino, muy versatil.GRANDES TEMAS los aquí citados.

Saludos a Tino, que está arriba.
LO CORTES NO QUITA LO CALIENTE
Ringo
Colega

Notapor Andom » Jue 10 Ene, 2008 5:19 am

Excelente trabajo el realizado por Gerardo Quintana en el libro "Tino Casal, más allá del embrujo". ¡Lo recomiendo!
Andom
Grammy

Gracias recibidas: 49

Re: Os acordáis de Tino Casal?

Notapor Silvi5 » Mié 23 Abr, 2008 12:29 am

Uno de los artistas más creativos del panorama musical español. Os dejo dos enlaces a dos posts que hice sobre Tino en mi blog de los 80:

http://www.popdelos80.com/tino-casal/

http://www.popdelos80.com/tino-casal-eloise/
www.popdelos80.com
Silvi5

Siguiente

Volver a La Movida / Nueva Ola