Los Nikis - El imperio contraataca (rss)

Alaska y los Pegamoides, Tino Casal, Radio Futura, La Unión, Aviador Dro, Golpes Bajos, Los Toreros Muertos, Gabinete Caligari, Parálisis Permanente, Las Vulpes, Derribos Arias, Glutamato Ye-ye, Mecano, Nacha Pop...otra forma de enternder la música española de los 80

Los Nikis - El imperio contraataca

Notapor rauldelrosario » Mié 30 Jun, 2010 3:42 am

Hola a tod@s. En la época de la movida en España existió un grupo llamado Los Nikis. Creo que en 1985 editó el tema "El imperio contaataca" que obtuvo cierto éxito. Hace poco me enteré de que se trata de una versión de otro tema en inglés. ¿Podría alguien ayudarme a saber cuál es el tema en cuestión y a quien pertenece? Gracias por vuestra amabilidad. :mm: :SS: :mus:
Yo no puedo vivir sin música ¿y tú?
rauldelrosario
Disco de Oro

Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 13

Re: Los Nikis - El imperio contraataca

Notapor Uli57 » Jue 01 Jul, 2010 2:53 am

Raúl, pongo aquí a Los Nikis para quienes no los conozcan.

Los Nikis - El Imperio Contraataca

En una entrevista realizada en Mayo de 2002, declararon:

¿Creéis que la crítica y vuestros seguidores os han tomado en serio u os han tratado como si fuerais un grupo inferior musicalmente hablando?

Musicalmente hablando éramos claramente inferiores, porque no sabíamos tocar apenas nuestros instrumentos, con la excepción del batería. Yo creo que no nos tomaron muy en serio. Ese era nuestro objetivo.

¿En qué momento se pueden escribir letras tan divertidas como “La Fiesta Medieval” o “Por el interés te quiero Andrés? ¿Tras un día triste, e una noche aburrida o en una gran resaca?

Todas las letras hablan sobre paridas. Cualquier momento es bueno para hacerlas.

¿Cuando y cómo surgen Los Nikis?

En 1979, tras un verano aburridísimo cuando estábamos en primero y segundo de BUP

¿Por qué ese último disco minoritariamente distribuido desde Internet? ¿No pensáis que algunos seguidores esperan de vosotros un regreso “a lo grande” de Los Nikis?

Pues que esperen, que esperen. El disco era solo para fans espabilados.

¿La mayor machada que hayáis hecho en un concierto?

Levantar el puño cuando un grupo de fachitas saco una bandera con el escudo antiguo al tocar "el imperio contraataca", canción, por cierto, muy mal entendida.

¿“El imperio contraataca” trata de ser un himno generacional, nacional o es más bien una burla hacia “el imperio”?

Es una parida, como todas nuestras letras, sin ningún significado político.

¿Por qué habéis recibido tantas críticas por vuestra calidad musical por parte de los críticos musicales y tantísimas alabanzas por parte de la audiencia o publico?

Es que yo creo que saber tocar bien es muy peligroso. Si tocas cosas muy complicadas, al publico no le va a gustar. Las mejores canciones son las mas sencillas, aquellas en las que te preguntas: ¿por que no se me habrá ocurrido a mi?

De todos modos había un sector de la critica que nos apreciaba

Este es el link si la quieres leer completa: http://www.popes80.com/entrevistalosnikis.htm

Por lo visto la canción es original de ellos, claro, puedo estar equivocada pero en otros sitios que visité también me dio la misma impresión.

¡Saludos! :colegas:
Una Canción Perdida...
La musica he l'arte bella que esprime i sentimenti del anima he si espressa a traverso de le note que sono
Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si...
¡Mi papá!
Uli57
Miembro de Honor

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 14

Notapor rauldelrosario » Jue 01 Jul, 2010 12:30 pm

Gracias Uli. Te agradezco mucho esta información, pero te aseguro que en una ocasión escuché un tema igual que "El imperio contraataca" en inglés y no de Los Nikis. Ignoro si el tema en inglés es el original y Los Nikis hicieron la versión o viceversa. No lo sé. Pero que el mismo tema, con los mismos acordes, lo escuché en inglés les aseguro a todos que no fue un sueño. ¡Lo escuché de verdad!
Por eso no quiero darme por vencido e insistir. Si alguien puede ver el videoclip que se encuentra en el mensaje anterior enviado por Uli57 y ayudarme lo agradecería mucho.
Además quería decir que el tema en sí no es que me entusiasme demasiado, ya que Los Nikis no tuvieron precisamente mucha calidad, pero bueno, es una curiosidad, simplemente.

Uli, insisto, eres muy amable. Gracias por todo. :clap: :gracias:
rauldelrosario
Disco de Oro

Notapor Uli57 » Jue 01 Jul, 2010 2:18 pm

Verás, Raúl, es que soy admiradora de la música de John Williams y cuando vi el título de tu petición con "El Imperio Contraataca," pensé que alguien le había puesto letra a la saga de "Guerra de las Galaxias," claro que me llevé un chasco :jaja: aunque me hizo gracia la canción :-D De todas formas la dejé ahí para ver si alguno de los amigos escuchó algo así en inglés :)):
Una Canción Perdida...
La musica he l'arte bella que esprime i sentimenti del anima he si espressa a traverso de le note que sono
¡Mi papá!
Uli57
Miembro de Honor

Notapor rauldelrosario » Jue 01 Jul, 2010 3:15 pm

Qué va Uli. Para nada. La única coincidencia con la música de La guerra de las galaxias es el título. Nada más. A mi también me gusta y siento mucho respeto por la música de Jonh Williams. Lo de Los Nikis fue simplemente algo graciosillo que hicieron a mediados de los 80, como tantas otras cosas, nada más.
En fin, gracias por tu amabilidad.

Por cierto, ¿no crees que la música de Superman, La Guerra de las Galaxias e Indiana Jones tienen cierta similitud? ¿Qué opinas?
Venga, saludos.
rauldelrosario
Disco de Oro

Notapor Jaime » Jue 01 Jul, 2010 3:27 pm

No será una canción parecida, o es solo la música, por que la letra de esta es bien particular, la idea sería averiguar los créditos de la canción, a mi por lo pronto no me suena ni la música ni mucho menos la letra.
Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4457
Gracias recibidas: 3994

Notapor Uli57 » Jue 01 Jul, 2010 3:58 pm

rauldelrosario escribió:Por cierto, ¿no crees que la música de Superman, La Guerra de las Galaxias e Indiana Jones tienen cierta similitud? ¿Qué opinas?
Venga, saludos.

¡Sí, es que todas son del fabuloso Williams! :guay: Dejaste fuera La aventura del Poseidón, Tiburón, E. T.: El extraterrestre, Parque Jurásico, La lista de Schindler, El Valle de las Muñecas, Memorias de una Geisha, Harry Potter y mi super favorita Violinista en el Tejado... mejor lo dejo hasta aquí :U: :teamo:
Una Canción Perdida...
¡Mi papá!
Uli57
Miembro de Honor

Notapor rauldelrosario » Jue 01 Jul, 2010 11:44 pm

La verdad Jaime es que no tengo ni idea. La letra en inglés no creo que tenga nada que ver con la de Los Nikis y es de otro grupo o solista masculino(s), de eso estoy completamente seguro. Sólo la escuché una vez y por la radio. Los acordes son exactamente los mismos.
En fin, de todas formas si alguien puede escuchar la de Los Nikis a ver si le suena la que yo pido, estupendo, y si no, estupendo también. No se preocupen, comprendo que la canción de Los Nikis sea desconocida en Sudamérica y tal vez alguien piense por allá: "otra tontería española". Sinceramente, tampoco es que me agrade mucho, por eso quiero conseguir la versión inglesa para comparar. Gracias Jaime. Gracias a todos.
rauldelrosario
Disco de Oro

Notapor Cansalà » Mié 07 Jul, 2010 1:30 pm

Aclarando dudas:
La versión original de "El imperio contraataca" es de los Nikis.
La versión en inglés la hicieron THE MOCKERS un grupo de New Jersey que ha estado muchas veces de gira por España, y que también hicieron una versión en inglés del DÉJAME de LOS SECRETOS.
Cansalà
Eurovisivo

Gracias recibidas: 2

Notapor Jaime » Mié 07 Jul, 2010 2:55 pm

Cansalà escribió:Aclarando dudas:
La versión original de "El imperio contraataca" es de los Nikis.
La versión en inglés la hicieron THE MOCKERS un grupo de New Jersey que ha estado muchas veces de gira por España, y que también hicieron una versión en inglés del DÉJAME de LOS SECRETOS.

The Emperor Strikes Out--The Mockers

Jaime
Administrador

Gracias dadas: 4457
Gracias recibidas: 3994

Notapor rauldelrosario » Mié 07 Jul, 2010 6:36 pm

En primer lugar agradecer a Cansalà la información y decir que me resulta curioso que se haga alguna versión en inglés de algún tema español y menos un grupo norteamericano. Normalmente suele ser al revés, pero bueno.
Por cierto ¿podría saber de qué año es The Emperor Strikes Out? Me suena reciente.

Lo dicho, reitero las gracias a Cansalà. Llegué a pensar que esa canción la soñé, pero no. Existe. Con lo cual queda despejada mi duda.

Jaime, gracias a ti también por subir el videoclip. Han sido muy amables.

Saludos amigos. :guay: :guay: :guay: :yuj: :yuj: :yuj: :mus: :mus: :mus: :gracias:
rauldelrosario
Disco de Oro

Notapor Cansalà » Jue 08 Jul, 2010 12:39 am

Como bien dices, es raro que un grupo norteamericano haga veesiones de grupos españoles, pero no imposible, hace tiempo abrí un hilo sobre esto, donde mencionaba a los MOCKERS , que en sus conciertos solían versionear, además de los Nikis y los Secretos, el archifamoso ERES TÚ de MOCEDADES, aunque esta la hacían en español con acento de New Jersey.
La versión delos Nikis debe ser de 2003 más o menos, y la letra creo que hacía referencia al gobierno de Bush.
Como curiosidad,te diré también que los bostonianos GIGOLO AUNTS hicieron una excelente versión en inglés de LA CHICA DE AYER de NACHA POP, titulada GIRL FROM YESTERDAY.
Cansalà
Eurovisivo

Gracias recibidas: 2

Notapor rauldelrosario » Jue 08 Jul, 2010 12:49 am

Gracias de nuevo por tu información Cansalà. Para mí es un orgullo que grupos de otros países y sobre todo de habla inglesa, hagan versiones de temas del pop español que particularmente considero obras maestras como fueron Chica de ayer o Déjame, y Eres tú (Nº1 en Estados Unidos)
En definitiva, muy agradecido por tu ayuda.

Saludos. :clap: :amen: :gracias:
rauldelrosario
Disco de Oro

Volver a La Movida / Nueva Ola