Los Burros (rss)

Alaska y los Pegamoides, Tino Casal, Radio Futura, La Unión, Aviador Dro, Golpes Bajos, Los Toreros Muertos, Gabinete Caligari, Parálisis Permanente, Las Vulpes, Derribos Arias, Glutamato Ye-ye, Mecano, Nacha Pop...otra forma de enternder la música española de los 80

Los Burros

Notapor Anna » Mar 17 Ago, 2010 7:49 pm

BIOGRAFIA

Los Burros (1983) fue un grupo musical de rock español formado principalmente por Manolo García (vocalista) y Quimi Portet (guitarrista) y complementado con los músicos Antonio Fidel (bajista), Josep Lluís Pérez (guitarrista) y Jordi Vila (batería), nacido en la ciudad de Barcelona. Fue el grupo de transición entre Los Rápidos y uno de los grupos más importantes de la historia del rock español: El Último de la Fila.


Precedentes

A principio de los Años 1980, Manolo García (* El Poblenou, Barcelona, 1955), Antonio Fidel (* Cartagena) y Josep Lluís Pérez, junto a Esteban Martín fueron contratados por Sergio Makaroff para la grabación de su disco Tengo una idea. Tras el encargo, los músicos decidieron unirse y añadieron a Lluís Visiers como batería para que Manolo, que sirvió de batería a Makaroff, pudiera ser el vocalista. La discográfica EMI se fijó en ellos y a los dos meses de ensayos consiguieron su primer contrato discográfico; debida a esta circunstancia decidieron llamar a su grupo Los Rápidos, del que sacaron un LP llamado Rápidos. No tuvieron el éxito deseado en ventas, aunque sin embargo dieron en torno a 300 conciertos por Cataluña y alrededores.
Debido a la poca perspectiva de éxito del grupo, la discográfica retiró su apoyo al grupo y no accedió a editar las maquetas que el grupo había compuesto para su hipotético segundo álbum. Pese a la noticia, el grupo siguió actuando y fue en una de esas actuaciones cuando coincidieron en el festival Rock de Lluna con el grupo Kul de Mandril, donde militaba Quimi Portet (* Vic, Barcelona, 1957). Dado que Los Rápidos necesitaban un nuevo guitarrista para las actuaciones, le propusieron a Quimi tocar con el grupo y éste aceptó. Tras unos pocos conciertos, Los Rápidos decidieron disolverse.
Los componentes se dispersaron: Manolo se fue al País Vasco para intentar formar una nueva banda con sus contactos con La Orquesta Mondragón, mientras que Esteban Martín se marchó para ser músico habitual de Gabinete Caligari. El resto de componentes (incluido Quimi) junto con Jordi Vila ,que compensaba la escasa colaboración de Lluís Visiers, se quedaron en Barcelona componiendo nuevos temas para una hipotética nueva formación. Cuando Manolo García regresó sin éxito de su viaje accedió a ser el vocalista del grupo.


Historia

La creación y el nombre

Una vez reunida la formación final, el grupo tuvo que plantearse qué nombre iba a tener. Los componentes sugirieron Los Pies de Pato, Los Hombres Rana, Los Trogloditas, etc. y finalmente, adoptaron el nombre de Los Burros. De esta manera, el grupo empezó a crear su repertorio de canciones para conseguir un contrato discográfico. Al poco tiempo, Jordi Vila abandonó la formación para formar su propia banda, usando el nombre que en su momento propuso para el grupo: Los Trogloditas, que a su vez poco después se unieron a Loquillo, formando la mítica banda Loquillo y Trogloditas.

Actuaciones en directo

Sin ni siquiera un LP o un contrato discográfico el grupo empezó a tocar por locales, ante un público muy reducido (en ocasiones eran simplemente familiares), despertando cierta expectación sólo en bares de Folgueroles, Torelló y Vic.
En las actuaciones en las que disponían de suficiente espacio, utilizaron toda la parafernalia que ya les acompañaba en Los Rápidos, como bidones, duchas de espuma, guerras de humos de colores, embudos, telas de plástico, etc. montando un espectáculo paralelo a la actuación musical, que hacía recordar su etapa anterior a sus seguidores, muchos de ellos heredados de entonces.
Cantaban canciones de Los Rápidos combinadas con nuevas composiciones y algunos clásicos como Frere Jackes. Una de las nuevas composiciones, Mi novia se llamaba Ramón llevó a la confusión a algunos de sus seguidores, llegando a entender que era un alegato a la homosexualidad de alguno de sus miembros, teniendo Quimi Portet, el autor de la letra, que explicar que simplemente se trataba de una broma literaria.


El contrato discográfico

Tras muchos intentos de encontrar una compañía que les depositara confianza, decidieron autoeditarse con la ayuda de Toni Coromina, y ya sólo quedaba encontrar una compañía que les publicara el trabajo. Con parte del trabajo ya grabado no tuvieron demasiados problemas para conseguir un contrato discográfico, ya que al poco tiempo firmaron con Belter para la grabación de su primer LP, en 1983, que se llamó Rebuznos de amor; un disco que combina el estilo sencillo de Los Rápidos con el surrealismo aportado por Quimi. Contiene temas atrevidos como Huesos o la ya mencionada Mi novia se llamaba Ramón, y otros, como Portugal o El faro del fin del mundo en donde desplegaban un sonido pop rock más clásico.
Además de nuevas composiciones, usaron temas no editados de Los Rápidos, como Conflicto armado, tema muy similar al sonido más rockero de Los Rápidos o Disneylandia, balada de triste letra. Esta combinación de temas provocó que el disco sonara ecléctico y variado. Pese al éxito que cosecharon de la crítica, las ventas le dieron la espalda, no llegando a los 3.000 ejemplares vendidos.
Para grabar los temas, el grupo utilizó varios estudios: Pajarería Ibérica (Andorra) y Peluquería Iris (Vic), para las canciones que se autoeditaron con la ayuda de Coromina, pero cuyo resultado final a nivel de técnicas de grabación fue deficiente incluso para la época; como contrapartida, la mayoría fueron grabadas en los Estudios Belter (Barcelona) consiguiendo un nivel sonoro de mejor calidad. Paralelamente, se editó el single Huesos, que empezó a sonar moderadamente en emisoras de radio a nivel nacional, consiguiendo cierta repercusión, que nunca fue excesiva. También grabaron un videoclip de la canción No puedo más con el que ganaron el premio Acevit de videoclips; finalmente una compañía italiana, RAI, se hizo con los derechos del vídeo.
Para grabar el disco, contrataron al batería Quim «Benítez», ex componente de Kul de Mandril, ya que Jordi Vila abandonó el grupo antes de la grabación, y al bajista Pepe López Jara, ya que a Antonio Fidel no estuvo presente en el estudio de grabación.

El fin del grupo

Vistas las escasas ventas del grupo, Belter pronto les retiró su apoyo. El grupo vivía sus últimos días de vida. Así que Manolo García y Quimi Portet, las cabezas más visibles de Los Burros, decidieron establecerse como un dúo musical, creando así El Último de la Fila, grupo con el que editaron siete álbumes y con el que les llegó el éxito combinado de crítica y público. Antonio Fidel y Josep Lluís Pérez siguieron colaborando con el grupo en sus grabaciones de estudio y en los directos. Junto con Los Burros, cayó la discográfica Belter, dejando los derechos de las canciones grabadas de Los Burros sin renovar, motivo por el cual se han hecho tantas reediciones del disco por diferentes compañías en los años venideros, como Divucsa, Perfil o Arcade Music.
Además, dejaron grabadas maquetas que nunca vieron la luz, posiblemente esperando grabar un segundo álbum, pero con el tiempo se fueron filtrando por internet y es posible tener acceso a ellas. Se desconoce la fecha exacta de su grabación, su autoría exacta y los músicos que tomaron parte, pero la calidad tanto sonora como artística de canciones como La lista de los elegidos, Telas de araña o Volvamos a los árboles fue notable para unas simples grabaciones. Además algunas de estas canciones fueron la semilla que luego se convertiría en canciones como Insurrección o Zorro veloz de El Último de la Fila.
Sin embargo, en 1987, Manolo y Quimi deciden rescatar algunas canciones que compusieron en la época de Los Burros para grabar un mini-LP llamado Jamón de burro. Este extravagante disco contenía, además de temas inéditos, una nueva versión mejorada del tema Huesos y una versión de uno de los temas de Kul de Mandril, Jamón de mono, cantada por Quimi. El disco fue grabado como un guiño a su anterior época en la que el éxito no les sonreía, antes que con intenciones comerciales. Destacan canciones como Rosa de los vientos y Tú me sobrevuelas, con calidad suficiente como para haber estado en uno de los LPs de El Último de la Fila. Para grabar el disco sólo precisaron de Antonio Fidel y Quim «Benítez». Al año de salir el disco, se publicó en CD una edición que contenía los dos álbumes publicados por Los Burros.
Actualmente, Manolo García y Quimi Portet tienen carreras musicales en solitario, con 4 y 7 discos editados respectivamente. Antonio Fidel sigue colaborando en los discos de ambos artistas aunque combina dicha labor con llevar la Librería Athenas en Cartagena, especializada en táctica de guerra naval.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27896
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6151
Gracias recibidas: 3336

Re: Los Burros

Notapor Anna » Mar 17 Ago, 2010 7:58 pm

1983-REBUZNOS DE AMOR

ImagenImagen

1-Huesos
2-Jamón de mono
3-Rosa de los vientos
4-Te quiero bastante
5-Tú me sobrevuelas
6-Vamos a ver
7-Hoy no cruzo
8-Huesos
9-No puedo más
10-Hazme sufrir
11-Portugal
12-Disneylandia
13-Mi novia se llamaba Ramón
14-Conflicto armado
15-El himno de los cazadores de vacas
16-El faro del fin del mundo
17-Moscas aulladoras, perros silenciosos
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27896
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6151
Gracias recibidas: 3336

Re: Los Burros

Notapor Anna » Mar 17 Ago, 2010 8:06 pm

HUESOS :star:




¿Cómo te voy a querer? Estando flaca como estás,
mis besos se pueden perder sin sitio donde aterrizar.
De noche llegan a mí los gritos de tu corazón,
me dice que quiere huir, casi no cabe en su prisión.
Porque eres Huesos! Huesos!
Tú eres sólo huesos, unidos por muy poca piel.
Huesos! Huesos! Delgada como el viento, suave como un alfiler.
¿Cómo te voy a abrazar? Que es lo que yo querría hacer;
¿Y por dónde te voy a coger para salir a pasear?
La gente no me deja en paz:
"Tú no eres un muchacho normal",
pero eso a mí me da igual,
eres la flaca que me hace feliz.
Porque eres Huesos! Huesos!
Tú eres sólo huesos, unidos por muy poca piel.
Huesos! Huesos! Delgada como el viento, suave como un alfiler.
Te digo que te quiero y no lo puedes creer,
lo único que pasa es que casi no estás;
a veces me pregunto si serás realidad,
si sólo eres un sueño o eres espiritual.
¿Cómo te voy a querer? Estando flaca como estás,
mis besos se pueden perder sin sitio donde aterrizar.
De noche llegan a mí los gritos de tu corazón,
me dice que quiere huir, casi no cabe en su prisión.
Porque eres Huesos! Huesos! Tú eres sólo huesos unidos por muy poca piel.
Huesos! Huesos! Delgada como el viento, suave como un alfiler.
Huesos! Huesos! Tú eres sólo huesos unidos por muy poca piel.
Huesos! Huesos! Delgada como el viento, suave como un almacén.
¿Cómo te voy a querer?...
:star:
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27896
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6151
Gracias recibidas: 3336

Re: Los Burros

Notapor Anna » Mar 17 Ago, 2010 8:08 pm

JAMÓN DE MONO :star:





El mono en su palmera se despierta;
descubre a su mamá en el suelo muerta.
-"¡Mamá! ¡Comida! ¡O pierdo la vida!"-.
La selva penaliza de por vida
al mono que no encuentra su comida.
-"¡Mamá! ¡Comida! ¡O pierdo la vida!"-.
El mono mira al cielo mientras canta,
y lo hace con un nudo en la garganta;
el mono ya no quiere sus juguetes,
ahora sólo quiere cacahuetes.
Come el mono cacahué.
No se quiere morir,
parece que prefiere vivir,
después de mucho andar
decide pararse a descansar.
El mono se sienta ante un almacén
y cuando lo ve no lo puede creer,
entre otros productos contiene el almacén cacahué... hué!
Come cacahué, come cacahué.
El mono ya no llora, se siente fuerte
y piensa que ha tenido mucha suerte;
el muy imbécil cree que su comida,
le puede ya durar toda la vida.
Hoy es el día del mono lechón,
su día de suerte, su gran ocasión,
tiene cacahué rico para comer,
tantos que no caben en un camión.
Hoy es el día del mono lechón,
su día de suerte, su gran ocasión,
tiene cacahué rico para comer,
tantos que no caben en un camión.
Come cacahué, come cacahué...
No hay nada tan jodido como el hambre,
que puede convertirte en un fiambre.
-"¡Salvé la vida! ¡Ya tengo comida!"-.
El almacén será su nueva casa,
es el mono más rico de Mombasa.
-"¡Salvé la vida! ¡Ya tengo comida!"-.
El mono adquiere el rango de un artista,
tiene más tiempo libre que un taxista,
hasta que una noche, sin darse cuenta,
come mil cacahuetes y revienta.
Hoy es el día del mono lechón,
su día de suerte, su gran ocasión,
tiene cacahué rico para comer,
tantos que no caben en un camión.
Hoy es el día del mono lechón,
su día de suerte, su gran ocasión,
tiene cacahué rico para comer,
tantos que no caben en un camión.
Come cacahué, come cacahué...
:star:
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27896
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6151
Gracias recibidas: 3336

Re: Los Burros

Notapor Anna » Mar 17 Ago, 2010 8:10 pm

ROSA DE LOS VIENTOS :star:





Como un guerrero tengo el viento a favor;
tengo una espada bruñida de sangre y sudor;
tengo dos tibias cruzadas sobre un trapo negro.
Ataque o me repliegue siempre tiro de hierro.
Pero tú llegas como un alud, como tromba
que amenaza con anularme por siempre jamás.
De caballero mi código es el honor
y mi palabra vale lo que valgo yo.
Mi escudo de armas dibuja perro sin raza,
olivo moro y arreos de caza.
Pero tú llegas como un fogonazo y proclamas
ser el trueno que mata y ante el que hay que sucumbir.
Lejos, lejos, no se ve el final;
algo me arrastra, me dejo arrastrar.
Lejos, lejos, me dejo arrastrar.
Rosa de los vientos me quieres tragar.
Lejos, lejos, no se ve el final;
algo me arrastra, me dejo arrastrar.
Y he pensado en volver a campo abierto,
en solitario, a pecho descubierto
y evadir la emboscada
que significa tu mirada;
el alma en las pupilas
y que todo me dé risa.
Lejos, lejos, no se ve el final;
algo me arrastra, me dejo arrastrar.
Lejos, lejos, me dejo arrastrar.
Rosa de los vientos me quieres tragar.
Lejos, lejos, no se ve el final;
algo me arrastra, me dejo arrastrar.
Lejos, lejos, me dejo arrastrar.
Rosa de los vientos me quieres tragar.
:star:
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27896
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6151
Gracias recibidas: 3336

Re: Los Burros

Notapor Anna » Mar 17 Ago, 2010 8:11 pm

TE QUIERO BASTANTE :star:





¡Te quiero mucho! ¡Te quiero mucho! ¡Te quiero mucho, amor!
¡Te quiero mucho! ¡Te quiero mucho! ¡Te quiero mucho, amor!
Y si no te lo crees mira lo que hago sólo por tu querer.
Y si tú no me quieres a mí yo voy a enloquecer.
Y si no te lo crees mira lo que hago sólo por tu querer.
Y si tú no me quieres a mí yo voy a enloquecer.
Esta noche voy a lanzarme vestido de aviador,
desde el balcón de tu casa, cegado por la pasión.
Si tu madre o las vecinas te preguntan la razón,
sólo existe un motivo y es que ¡estoy loco por tu amor!
Esta noche voy a lanzarte vestida de de aviador,
desde el balcón de tu casa, cegado por la pasión.
Si tu madre o las vecinas te preguntan la razón,
sólo existe un motivo y es que ¡estoy loco por tu amor!
:star:
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27896
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6151
Gracias recibidas: 3336

Re: Los Burros

Notapor Anna » Mar 17 Ago, 2010 8:31 pm

TÚ ME SOBREVUELAS :star:





Muy dentro del bosque, sobre un manto de humedad;
sentados muy juntos te contemplo, te oigo hablar.
Mientras, me has pintado la noche de carmín,
me señalas el cielo que se abre para ti.
De repente miro y tiemblo porque ya no estás,
entre nubarrones el viento te llevará.
Por el cielo cruzan brujas del alba.
Me siento estremecer, tu mirada es azabache.
Escapaste entre alientos de fuelle y hoguera ululante;
te vas ¿qué será de mí?
Sopor, duerme vela, incertidumbre ¿donde estás?
Espero señales, saber que regresarás.
Con las puntas de tus dedos rózame;
noto tu presencia, Dios del cielo, ahí estás.
Tendido en el suelo me miro en tus ojos.
Bruja volandera de entrevientos y cerrojos;
de tormenta y viento tú me sobrevuelas,
y por un instante tu mirada es negra.
Albas de zozobra y desapego terrenal.
Encuentros de cielo que me aturden, déjame escapar.
Entre lanzamientos de acoso a mi debilidad.
Mi remolino de estrellas, quiero estar donde tú estés.
Noto que se abate ese espíritu que fui.
Noto que se abate ese espíritu que fui.
:star:
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27896
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6151
Gracias recibidas: 3336

Re: Los Burros

Notapor Anna » Mar 17 Ago, 2010 8:33 pm

VAMOS A VER :star:





Llegan las vacaciones... ¿adónde nos podemos ir?
Iremos a la playa, al campo, al monte o al jardín.
Pero esos sitios no son de los que hacen reir.
Creo tener la solución: ¡vamos a Ver!
Ver es un buen sitio, barato y sin complicación.
Ver está muy cerca; no hace falta ir a la estación.
Si te quieres divertir,
escucha con atención,
dos veces lo voy a decir:
Vamos a Ver (una vez), vamos a Ver (dos veces).
Si quieres ir a un sitio singular;
turista de una clase especial;
no hay embotellamientos allí;
seguro que te vas a divertir.
Si quieres ir a un sitio singular;
turista de una clase especial;
no hay embotellamientos allí;
seguro que es un sitio especial.
Llegan las vacaciones... ¿adónde nos podemos ir?
Iremos a la playa, al campo, al monte o al jardín.
Pero esos sitios no son de los que hacen reir.
Creo tener la solución.
Si quieres ir a un sitio singular;
turista de una clase especial;
no hay embotellamientos allí;
seguro que te vas a divertir.
Si quieres ir a un sitio singular;
turista de una clase especial;
no hay embotellamientos allí;
seguro que es un sitio especial.
:star:
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27896
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6151
Gracias recibidas: 3336

Re: Los Burros

Notapor Anna » Mar 17 Ago, 2010 8:34 pm

HOY NO CRUZO(INSTRUMENTAL) :star:


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27896
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6151
Gracias recibidas: 3336

Re: Los Burros

Notapor Anna » Mar 17 Ago, 2010 8:36 pm

HUESOS(2ª VERSIÓN) :star:





¿Cómo te voy a querer? Estando flaca como estás,
mis besos se pueden perder sin sitio donde aterrizar.
De noche llegan a mí los gritos de tu corazón,
me dice que quiere huir, casi no cabe en su prisión.
Porque eres Huesos! Huesos!
Tú eres sólo huesos, unidos por muy poca piel.
Huesos! Huesos! Delgada como el viento, suave como un alfiler.
¿Cómo te voy a abrazar? Que es lo que yo querría hacer;
¿Y por dónde te voy a coger para salir a pasear?
La gente no me deja en paz:
"Tú no eres un muchacho normal",
pero eso a mí me da igual,
eres la flaca que me hace feliz.
Porque eres Huesos! Huesos!
Tú eres sólo huesos, unidos por muy poca piel.
Huesos! Huesos! Delgada como el viento, suave como un alfiler.
Te digo que te quiero y no lo puedes creer,
lo único que pasa es que casi no estás;
a veces me pregunto si serás realidad,
si sólo eres un sueño o eres espiritual.
¿Cómo te voy a querer? Estando flaca como estás,
mis besos se pueden perder sin sitio donde aterrizar.
De noche llegan a mí los gritos de tu corazón,
me dice que quiere huir, casi no cabe en su prisión.
Porque eres Huesos! Huesos! Tú eres sólo huesos unidos por muy poca piel.
Huesos! Huesos! Delgada como el viento, suave como un alfiler.
Huesos! Huesos! Tú eres sólo huesos unidos por muy poca piel.
Huesos! Huesos! Delgada como el viento, suave como un almacén.
:star:
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27896
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6151
Gracias recibidas: 3336

Re: Los Burros

Notapor Anna » Mar 17 Ago, 2010 8:38 pm

NO PUEDO MÁS :star:





A veces me pregunto cuánto tiempo
podré seguir sufriendo esta humillación.
Siempre estoy escalando tu ventana
debe haber otra entrada en tu habitación.
Me acerco sigiloso hasta tu casa
me escondo en las esquinas, cada noche igual
y cuando tus amigas me preguntan,
les digo siempre a gritos que no puedo más.
Dices que lo sientes de corazón, pero que tiene que ser así,
que cuando cruzo por tu ventana, sientes una emoción singular.
Pero para mí es tan desagradable no creas que me gusta escalar
y mientras espero que esto se arregle, no pararé nunca de gritar.
¡Eh! ¡Eh, Eh! ¡No puedo más!
¡Eh! ¡Eh, Eh! ¡No puedo más!
No pue-puedo más, por una vez quiero entrar
por la puerta como un hombre normal.
No pue-puedo más, por una vez quiero entrar
por la puerta como un hombre normal.
A veces me pregunto cuánto tiempo
podré seguir sufriendo esta humillación.
Siempre estoy escalando tu ventana
debe haber otra entrada en tu habitación.
Me acerco sigiloso hasta tu puerta
me escondo en las esquinas, cada noche igual
y cuando el vecindario se alborota les digo siempre a gritos que no puedo más.
¡Eh! ¡Eh, Eh! ¡No puedo más!
¡Eh! ¡Eh, Eh! ¡No puedo más!
No pue-puedo más, por una vez quiero entrar
por la puerta como un hombre normal.
No pue-puedo más, por una vez quiero entrar
por la puerta como un hombre normal...
:star:
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27896
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6151
Gracias recibidas: 3336

Re: Los Burros

Notapor Anna » Mar 17 Ago, 2010 8:40 pm

HAZME SUFRIR :star:





No intentes complacerme, hazme sufrir,
pégame puñetazos en la nariz.
Nooo, caricias dulcísimas nooo,
besos escuálidos nooo, lo que quiero es que me hagas sufrir.
Nooo intentes convencerme para bailar,
prefiero estar aburrido y dormitar.
Nooo, veladas fantásticas
nooo, bailes frenéticos
nooo, lo que quiero es ser infeliz.
Rómpeme con un martillo algunos dedos de los pies,
vamos a un sitio tranquilo y arráncame la piel.
Hace años que no río eso está bien ¡Ja Ja Ja!
Imbéciles les hablo en serio. ¡Nosotros también!
Nooo, veladas fantásticas
nooo, risas histéricas
nooo, lo que quiero es que me hagas sufrir.
¡Ay, ay, ay! ¡Ay, ay, ay!
Rómpeme los huesos y arrójame por la ventana, tana, tana...
Párteme la cara en mil pedazos, te lo pido por favor.
No intentes complacerme, hazme sufrir pégame puñetazos en la cerviz...
Nooo, caricias dulcísimas nooo,
besos escuálidos nooo, lo que quiero es queme hagas sufrir.
Rómpeme con un martillo algunos dedos de los pies,
vamos a un sitio tranquilo y arráncame la piel.
:star:
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27896
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6151
Gracias recibidas: 3336

Re: Los Burros

Notapor Anna » Mar 17 Ago, 2010 8:41 pm

PORTUGAL :star:





Explotan las calles y yo estoy aquí,
mirando a la gente, soñando en volver.
Las tardes de cine ya no puedo más.
Ginebra y pastillas de dormir.
Carreras en coche de acá para allá,
límite de zona ya te encontraré.
Volviendo de día siempre hasta el final
aunque pierda el tiempo me da igual.
De las montañas hasta el mar
vagando por el frente. Terror a la inseguridad.
Tormenta en las vanguardias...
...nunca llegaste a Portugal.
Amenaza guerra y yo estoy aquí,
ladrando a los perros pensando en huir.
Las tardes de sueño ya no aguanto más,
me rompo en pedazos al hablar.
Nos dieron las ocho, me quise morir.
Adiós... no me busques, yo te encontraré.
Si quieres llamarme el 303...
la gente te arrastra hacia el andén.
De un lado a otro del canal
vagando por la noche. Terror a la inseguridad.
Tormenta en las vanguardias...
...nunca llegaste a Portugal...
:star:
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27896
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6151
Gracias recibidas: 3336

Re: Los Burros

Notapor Anna » Mar 17 Ago, 2010 8:43 pm

DISNEYLANDIA :star:





Sí, siempre decías: "quédate",
y al final, tú volviste a la calle.
Cuero negro y ganas de beber
sin saber en qué barrio quedarte.
Disneylandia, no existe ya para ti.
No hay dinero, no, no saliste nunca de aquí.
Siempre igual, siempre estás igual.
Siempre igual, siempre estás igual.
Vueltas en la cama sin parar,
no está mal, sólo duermo más ancho.
Nadie viene nunca, ¿dónde están?
No han llamado más, no me echarán de menos.
Siempre quise largarme no estar aquí,
tú decías, sí: "Por mí vete, déjame en paz! ¡déjame! ¡Vete de una vez!
¡déjame!"
Yo rompia el tiempo sin saber
ni qué hacer, ni a qué carta quedarme.
¡Dios! La de problemas que me da
pero no está mal, si tú te vas me muero.
Me decías, por la noche a dónde iré...
cuando vuelvas, sí, cuando vuelvas te mataré.
¿Dónde estás, dónde puede estar?
¿Dónde estás, dónde puede estar?
:star:
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27896
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6151
Gracias recibidas: 3336

Re: Los Burros

Notapor Anna » Mar 17 Ago, 2010 8:45 pm

MI NOVIA SE LLAMABA RAMÓN :star:





Estoy triste. Ayer mismo mi novia murió.
Tan bonita y un camión me la atropelló.
Su bello cuerpo quedó aplastado, su cráneo botó como un balón,
su nombre no es de los que se olvidan, mi novia se llamaba Ramón.
Tantos años saliendo juntos a pasear
y el dinero que con ella yo llegué a gastar.
Ya nunca más iremos al baile. Ya nunca más iremos al bar.
Todo se convirtió en un recuerdo, mi novia se llamaba Ramón.
Mi novia se llamaba Ramón, eso qué más da, se murió muy deprisa;
las palabras que terminan en "ón" esas suelen ser para morirse de risa.
Mi novia se llamaba Ramón, y eso qué más da, una chica muy lista;
sus besos, sus palabras de amor, se van a quedar siempre en la autopista,
como notas de una canción.
Estoy triste. Ayer mismo mi novia murió.
Tan bonita y un camión me la atropelló.
Su bello cuerpo quedó aplastado, su cráneo botó como un balón,
su nombre no es de los que se olvidan, mi novia se llamaba Ramón.
Mi novia se llamaba Ramón, y eso qué más da, se murió muy deprisa;
las palabras que terminan en "ón" esas suelen ser para morirse de risa.
Mi novia se llamaba Ramón, eso qué más da, una chica muy lista;
sus besos, sus palabras de amor, se van a quedar siempre en la autopista,
Mi novia se llamaba Ramón, eso qué más da, se murió muy deprisa;
las palabras que terminan en "ón" esas suelen ser para morirse de risa...
:star:
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27896
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6151
Gracias recibidas: 3336

Siguiente

Volver a La Movida / Nueva Ola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado