La Unión (rss)

Alaska y los Pegamoides, Tino Casal, Radio Futura, La Unión, Aviador Dro, Golpes Bajos, Los Toreros Muertos, Gabinete Caligari, Parálisis Permanente, Las Vulpes, Derribos Arias, Glutamato Ye-ye, Mecano, Nacha Pop...otra forma de enternder la música española de los 80

La Unión

Notapor Anna » Vie 07 Oct, 2011 5:12 pm

Imagen

La Unión es un grupo de Rock, Pop y Blues entre otros géneros, procedentes de España.

MIEMBROS

Rafa Sánchez, voz.
Luis Bolín, bajo.
Mario Martínez, guitarra.


HISTORIA

Permanecen en el mundo de la música desde 1984, y han vendido más de 2 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica. Además, han sido disco multiplatino, con más de 200.000 copias, los álbumes “Vivir al Este del Edén”, “Tren de Largo Recorrido”, “Tentación” y “Grandes Éxitos”. Obtuvieron disco de platino, con más de 100.000 copias los LP “Mil Siluetas” y “4x4”, y disco de oro, con más de 50.000 copias vendidas, los álbumes “Psycofunkster Au Lait”, “La Unión”, “El Mar de la Fertilidad” e “Hiperespacio”.
El grupo se forma a finales de 1982 con un cuarto componente, Íñigo Zabala (teclados), durante el siguiente año preparan una gran cantidad de temas instrumentales a los cuales comienzan a añadir voz. Su música influida, llena de personalidad, romanticismo, referencias literarias y cinematográficas pronto se hace notar. Firman con WEA a finales de 1983 cuando Nacho Cano y Rafael Abitbol producen tres canciones, dos de ellas fueron "La Niebla", "Lobo Hombre en París", basadas en dos cuentos de Boris Vian y la tercera fue "Voracidad". El 12 de marzo de 1984 presentan en la madrileña sala El Sol el single y maxi-single “Lobo Hombre en París” del cual se venden más de 200.000 singles, siendo número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas y consiguiendo el disco de oro. En octubre del mismo año ve la luz su primer álbum, “Mil Siluetas”, que contiene, además del gran éxito del grupo, grandes relatos repletos de imaginación y misterio como "Sildavia", “Cabaret” o “Eclipse total”.

Más tarde vendría “El Maldito Viento” (1985), un disco conceptual con temáticas menos optimistas. Incluye algunas de las mejores joyas del grupo, como "Entre Flores Raras", "Altos y Frondosos" o "La Máquina del Tiempo”.

"4X4" (1986) es el tercer álbum de La Unión. Repleto de clásicos del grupo, comienzan a enriquecer su música con nuevos ritmos, swing para hablar de “El Rey del Ring” o “San Francisco”. Y con una interesante mezcla electro-acústica en temas como “Mariluz”, “Muévete ya”, “De aquí a allá” o “Dónde estabais”, siendo éste el último disco producido por Nacho Cano y Rafa Abitbol. Con él que se embarcan en su primera gira americana.

Dos años más tarde, La Unión inicia su segunda etapa discográfica. Y no sólo porque ellos mismos se ocuparan de la producción de su cuarto álbum, “Vivir al Este del Edén” (1988), sino porque a partir de ese momento se convirtieron en trío tras la marcha de Íñigo Zabala. Por aquel entonces, y gracias a sus magníficos directos, su reciente gira americana había hecho de ellos uno de los nombres clave en el panorama del rock cantado en español. Estas nuevas experiencias sirvieron como base a sus nuevos éxitos, con títulos ya históricos contenidos en este álbum como “Maracaibo”, “Más y más”, “Natalia” o “Mi viejo barrio”, en el que tuvieron un papel importante alguna de sus remezclas para dicotecas, en un momento en el que la fiebre por los maxis estaba en todo su apogeo. “Vivir al Este del Edén” fue grabado íntegramente en Madrid y enseguida superó todas las previsiones de ventas, alcanzando un rotundo número uno en las listas de éxitos.

Ya en los años 90 se publicó su quinto álbum de estudio, “Tentación”, producido por Mike Howlett, que contiene temas como “Ella es un volcán”, “Fueron los celos” o “Si tú quisieras”, toda una colección de canciones exquisitas que hablan de pasiones, experiencias, pensamientos existenciales y rabiosa actualidad.

Cabe mencionar la colaboración de Rafa Sánchez con Miguel Bosé en el tema ``Manos Vacías´´, con el que consiguieron un enorme éxito tanto en España como en otros países.

En 1992 se edita “Tren de largo recorrido”, un álbum en directo que, además de recoger todos los éxitos del grupo en el concierto celebrado en La Coruña el 19 de octubre de 1991, contiene la versión en castellano de “Long Train Runnin'” de The Doobie Brothers. Dos horas de vídeo y un doble disco en directo que deja claro las intenciones del grupo: convertirse en el grupo más sólido del rock español.

Después del grandes éxitos en vivo, Rafa, Luis y Mario se reinventan a ellos mismos y comienzan a explorar nuevos sonidos e inician un viaje a la psicodelia, sin olvidar sus raíces rock y funk, con “Psyconfunkster Au Lait” (1993). Para ello, viajaron a Stanford (Connecticut, Estados Unidos) buscando el apoyo de uno de los productores más originales de la escena norteamericana, Stephan Galfas, un especialista en construir sonidos contundentes. Las colaboraciones del batería Les Warner, el teclista José Carlos Parada y el percusionista Bashiri Jonhson contribuyeron a dar mayor realce a este auténtico homenaje que el grupo rindió al rock de los 70, con formas y contenidos propios de los 90. En él se pueden encontrar temas como la ecología, “Hermana Tierra”, el racismo, “África”, los cambios políticos, “Rock en Rusia”, la nostalgia, “Verano del 82”, y cómo no, guiños a la psicodelia como “Shaman” o “La Casa de los Sueños”, temas de amor, “Promesa Rota” y referencias erótico-literarias, “Lolita”.

Uno de los pocos esfuerzos por volver a poner de actualidad un estilo fundamental de la música de nuestro tiempo, con esos toques propios que siempre llaman la atención en las grabaciones de Rafa, Luis y Mario. Un recuerdo a las formas musicales de figuras legendarias como Al Green, James Brown, Curtis Mayfield, Temptations o los mismísimos Earth Wind and Fire.

Como siempre lo importante es lo que cuentan, sólo que esta vez sus canciones llevan un envoltorio de auténtico lujo. Claro, que todo resulta más sencillo si se cuenta con los mejores de cada género, y en este caso la elección como productor de Paul O’Duffy ha tenido mucho que ver en el excelente resultado final del disco. “Hiperespacio” es un claro viaje a las raíces del funk de los 70, utilizando una poderosa sección de metal, donde destacan los nombres de John Thirkell, Dennis Rolling (famosos por sus sesiones junto a los Brand New Heavies), Snake Davies y Steve Sidwell. Los teclados son de Tony Patler. El disco se grabó entre Madrid, en el estudio Sintonía, y Londres, en los estudios Nomis y Swanyard, y se mezcló en Londres, aunque la inspiración de algunos de sus mejores momentos como “Tú y Yo” o “Negrita” llegó en tierras menorquinas. Mención especial merece la colaboración de Alejandro Sanz, cuya guitarra aporta un toque mágico en temas como “Ande Yo Caliente” y “Negrita”.

En el año 1997 participan en la banda sonora del videojuego Hollywood Monsters, interpretando la canción principal de tal aventura gráfica.

Más tarde llegó “Fluye” (1998) producido, compuesto y arreglado por La Unión. Este álbum es una huida hacia delante en un panorama poco receptivo a las nuevas sensaciones. Hablan de un pseudo misticismo de fin de siglo adelantándose a muchas corrientes tanto musicales como de pensamiento. Destacan temas como “Fluye”, “Déjà Vu”, “Humo”, “Mal Karma” o “Sirenas”.

Tras nuevo sonidos en el estilo propio de La Unión llega su nuevo álbum, “La Unión” (1999), o “El Disco Blanco” como es más conocido, con el que recibieron varios premios por el tema que lo abre “La Mala Vida”. Sonidos latinos crean temas como “Pecado”, “Carnaval” o la versión del “We are the Champions” de Queen, bajo el nombre de “Somos Campeones”.

Llegados a este punto se decidió realizar una recopilación de sus mejores canciones hasta el momento, “Grandes Éxitos 1984-2000” (2000), en el que se incluyeron temas nuevos como “Falso Amor”, versión del “Tainted Love” de Ed Cobb & Gloria Gaynor, y “El Vuelo de Ícaro” y versiones de “Sildavia” y “Más y Más” a cargo de Carlos Jean.

Sin embargo, el que para muchos es el mejor álbum del grupo, “El Mar de la Fertilidad”, no vio la luz hasta el año 2002 y conteniendo éxitos como “Vuelve el Amor”, tema directo y contagioso con espíritu de eterno retorno, con ese ánimo desenfadado de la música de los ochenta. Con este disco el grupo recupera la espontaneidad y compone melodías y ritmos pop que le van a devolver a los primeros puestos de ventas en un mercado tan sinuoso como el de hoy. Además se incluyen éxitos como “Buenos Tiempos”, “Un Año Más” o “Encerrado”.

En 2004, con el XX Aniversario del grupo, se edita “Colección Audiovisual 1984-2004”, todo un repaso a la historia visual y sonora del grupo en el que se incluyeron temas inéditos como “Sigo Aquí”, “Tu Nombre” o “Última Estación”. En este álbum se recogen además rarezas de temas míticos del grupo, así como un DVD con todos los videoclips de La Unión hasta el momento y Making Of de la grabación de varios de sus álbumes y videoclips.

Más tarde y con sonidos electrónicos editan “Love Sessions” (2006), donde todos los grandes éxitos del grupo se graban de nuevo bajo las nuevas tecnologías; así “Lobo Hombre en París”, “Sildavia”, “Ella es un Volcán”, “Humo” o “Negrita” se adaptan a las pistas de baile. Para ello contaron con los mejores productores de la escena electrónica como Jonathan Badichi, Julian Poker, Prompt, Dr. Kucho! o Marcos Legazpi.

Para 2007 el grupo recupera sus grandes éxitos en una gira que los lleva a más de 40 destinos nacionales bajo el título de MAGICØ7.

En 2008 recuperan el tema “Hermana Tierra”, original de 1993, para una nueva producción llevada a cabo por ellos mismos acompañados del Dj Julian Poker. El grupo adapta este tema a las nuevas tendencias y a los nuevos sonidos para formar conjuntamente con Greenpeace y Central Musical la plataforma miramasalla.org presentando igualmente el audiovisual “Hermana Tierra…Mira Más Allá” con el que quieren concienciar a la sociedad a través de la música sobre el uso racional de la energía y los recursos naturales. El grupo presentó también su espectáculo ZERØ8 tour por diversas capitales de España.

Desde 2008 y durante todo 2009 el grupo ha estado compaginando la grabación de su décimo quinto disco con su tradicional gira de conciertos por toda la geografía española.

En 2010 fichan por la discográfica Vale Music dando como resultado su nuevo trabajo discográfico titulado Big Bang.


DISCOGRAFIA

"Mil Siluetas" 1984).
"El Maldito Viento" 1985).
"4×4" 1986).
"Vivir Al Este Del Edén" 1988).
"Tentación" 1990).
"Tren De Largo Recorrido" 1992).
"Psychofunkster Au Lait" 1993).
"Los Maxis" 1993).
"Conmemorativo 1984-1994" 1994).
"Hiperespacio" ( 1996).
"Fluye" 1997).
La Unión" 1999).
"Grandes Éxitos" (Recopilatorio - 2000).
"El Mar De La Fertilidad" 2002).
"Colección Audiovisual 1984-2004" (Recopilatorio - 2004).
"Love Sessions" (Recopilatorio electrónico - 2006).
"Big Bang" 2010).


Fuente: Wikipedia
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27751
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Re: La Unión - Sildavia - Audio Y Letra

Notapor Anna » Vie 07 Oct, 2011 5:15 pm

SILDAVIA - LA UNIÓN (1984)



No tengas miedo de perderte no.
El tiempo pasa tan despacio en Sildavia.
No hay desiertos, no hay falsa pasión.
Un nuevo destino para el ocio.
Errante en busca de un lugar.
Pregunta primero a tu imaginación.
Sildavia no se halla en los mapas.
Distrae los sentidos en el silencio.
Es el jardín de las delicias.
Domina tu vuelo en el espacio.
El sol no derretirá tus alas.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27751
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Re: La Unión - Lobo Hombre En Paris - Letra Y Audio

Notapor Anna » Vie 07 Oct, 2011 5:20 pm

LOBO HOMBRE EN PARIS - LA UNIÓN (1984)



Cae la noche y amanece en París
en el día en que todo ocurrió.
Como un sueño de loco sin fín
la fortuna se ha reído de ti, ja ja.

Sorprendido espiando
el lobo escapó aullando
es mordido por el mago del Siam

La luna llena sobre París
ha transformado en hombre a Denisse.

Rueda por los bares del boulevard
se ha alojado en un sucio hostal.

Mientras está penando
junto a el se ha sentado
una joven con la que irá a contemplar
la luna llena sobre París.

Algunos francos cobra Denisse.
Auuu!! Lobo hombre en París.
Auuu!! Su nombre es Denisse.

El hombre lobo está en París.
Su nombre Denisse.
La luna llena sobre París
ha transformado en hombre a Denisse.

Mientras está penando
junto a él se ha sentado
una joven con la que irá a contemplar
la luna llena sobre París.

Ha transformado en hombre a Denisse.
Auuu!!
Lobo hombre en París.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27751
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Re: La Unión - Dónde Estabáis - Audio Y Letra

Notapor Anna » Vie 07 Oct, 2011 5:23 pm

DÓNDE ESTABÁIS (EN LOS MALOS TIEMPOS) - LA UNIÓN (1985)



Dónde estabais
Dónde estabais en los malos tiempos
cuando ni gritando conseguí
hacerme oír la voz.
Dónde estabais
dímelo o como el resto (vamos dímelo)
olvidas con facilidad.
130 noches recordé tu cara de ángel
130 días lamenté no poder oír tu voz.
Dónde estabais
dímelo o como el resto dímelo (vamos dímelo)
Olvidas con facilidad.
Ahora es fácil
todo es fácil
me basta un susurro
para que de mi mano comáis
como haría un perro fiel.
Dónde estabais
dímelo o como el resto (vamos dímelo)
olvidas con facilidad.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27751
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Re: La Unión- Ella Es Un Volcán - Audio Y Letra

Notapor Anna » Vie 07 Oct, 2011 5:26 pm

ELLA ES UN VOLCÁN - LA UNIÓN (1990)



Ella ella ella es un volcán
Es ardiente, siempre quiere más
Mi nena sabe bien lo que me gusta más
Ella ella ella es un volcán
Ella ella ella se sabe cuidar
se revuelve como un animal
Uuh mi nena sabe bien cuidarse de los demás
ella ella ella sabe mucho ya
Sabes que no me convienes
mi mami no quiere verme
con mujeres como tú
Sé lo que dice la gente
pero a mí me gusta verte
sola en mi habitación
Ella ella ella es un volcán
Ella ella ella es un volcán
en erupción
Ella ella ella sabe mucho ya
Un enigma oculta su mirar
Uuh A veces creo ver, a veces pienso mal
Sólo ella sabe cuál es su plan
¡Vámonos!
Sabes que no me convienes
mi mami no quiere verme
con mujeres como tú
Sé lo que dice la gente
pero a mí me gusta verte
sola en mi habitación
Ella ella ella es un volcán
Ella ella ella es un volcán
en erupción
(Ella ella ella es un volcán)
Ella ella ella es un volcán
(Ella ella ella es un volcán)
Ella ella ella es un volcán
(Ella ella ella es un volcán)
Ella ella ella es un volcán
(Ella ella ella es un volcán)
Ella ella ella es un volcán
(Ella ella ella es un volcán)
Ella ella ella es un volcán
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27751
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Re: La Unión - Sigo Aqui - Audio Y Letra

Notapor Anna » Vie 07 Oct, 2011 5:33 pm

SIGO AQUI - LA UNIÓN



Sigo aquí después de tantos siglos
resolviendo el mismo acertijo
¿Quién soy yo?, ¿Qué esperas tú?,
¿Qué importa en la vida?
¿Hay un cielo y un infierno después?

Eres una flor entre la maleza
otro punto en mi cabeza
eres para mi la única certeza
eres mi única razón.

Sigo aquí aún no me he movido
Sigo aquí igual que mis amigos.

Hubo un tiempo en que creí
que empezaba a ser feliz
la respuesta está flotando en el viento.

Eres una flor entre la maleza
otro punto en mi cabeza
eres para mi la única certeza
eres mi única razón.

Eres una flor entre la maleza
Otro punto en mi cabeza
Eres para mi la única certeza
Eres mi única razón.

Eres para mi una flor
Eres una flor entre la maleza
Eres para mí una flor... ¡una flor!

Eres una flor entre la maleza
otro punto en mi cabeza
eres para mí la única certeza
eres mi única razón.

Eres una flor entre la maleza
otro punto en mi cabeza
eres para mí la única certeza
eres mi única razón.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27751
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Re: La Unión - Tu Nombre - Audio Y Letra

Notapor Anna » Vie 07 Oct, 2011 5:36 pm

TU NOMBRE - LA UNIÓN



Del otoño el color
verde y dorado es tu nombre, tu nombre
siete signos se enlazan
como hiedra al escribir tu nombre
echa raíces dentro de mí
dentro de mi corazón
llevo escrito tu nombre.
Otro Invierno esperaré
hasta la vuelta del sol
que bailemos enredados
como dios nos ha creado
y si encuentras en piel
tatuado un corazón
estará casi borrado
hace tiempo que he grabado
ahí tu nombre.
Beso dulce en los labios
a canela me sabe tu nombre
como primera canción
de mañana se viste tu nombre.
Que me acompaña allá donde
voy como la sombra al andar.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27751
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Re: La Unión - Vivir Al Este Del Edén - Audio Y Letra

Notapor Anna » Vie 07 Oct, 2011 5:39 pm

VIVIR AL ESTE DEL EDÉN - LA UNIÓN



Paseando el otro día en la mañana
me encontré un amigo de la niñez
hablaba con nostalgia de la infancia
que dura se ha devuelto la vida después.
Que largos parecían los días
eternas las tardes sin saber que hacer
ahora el tiempo pasa y no perdona
se van meses y años para no volver.
Quien te ha visto, amigo, y quien te ve
como te va la vida, a mi ha ido bien
tan lejano el paraíso aquel
estoy acostumbrado a vivir al este del Edén.
Que es lo que tiene el aire en la mañana
que limpia los temores de mi corazón
las dudas que anoche eran tinieblas
son simples tontería a la luz del sol.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27751
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Re: La Unión - Maracaibo - Audio Y Letra

Notapor Anna » Vie 07 Oct, 2011 5:41 pm

MARACAIBO - LA UNIÓN



Si un día he de morir
si un día he de morir
que sea aquí donde yo nací
que sea aquí en Maracaibo.
Si un día he de morir
que sea aquí donde yo nací
que sea aquí en Maracaibo.
Mi vida en Norteamérica
es un desierto de amor
trabajo duro de sol a sol.
Oye mi reina yo quiero estar
donde se juntan selva y mar.
Yo vi gente morir
yo vi gente mezclar
su sangre con el oro negro
en los lagos de Maracaibo.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27751
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Re: La Unión - Más Y Más - Audio Y Letra

Notapor Anna » Vie 07 Oct, 2011 5:57 pm

MÁS Y MÁS - LA UNIÓN



Haz conmigo lo que quieras, nena.
Sabes que te pertenezco, nena
cada poro de mi piel es tuyo
haz conmigo lo que quieras nena.
Cede a tus tentaciones reina.
Vamos a volvernos locos, nena.
Vamos a subir al cielo juntos
haz conmigo lo que quieras nena.
Cabalgando en la pasión
juego ritual
cabalgando en la pasión
deseo más y más
movimiento sensual.
Ahora harás lo que yo diga, nena
sabes que perteneces, nena
cada curva de tu piel es mía
ahora harás lo que yo diga, nena.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27751
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Re: La Unión - A Través Del Espejo - Audio Y Letra

Notapor Anna » Vie 07 Oct, 2011 6:01 pm

A TRAVÉS DEL ESPEJO - LA UNIÓN



La vida tantas veces es un sueño en realidad
un delirante juego de ajedrez
Del otro lado del espejo oí al viento hablar
es fácil traspasarlo en un desliz ¡ven!.
Sigue al alfil
jaque a la reina gris
¡Discreción! hacia el cónsul de marfil.
Días sin fin
pronto ya es tarde aquí
el reloj sonrió y se fue de allí.
Ven hasta aquí
ven hasta aquí sin ti
dualidad entre ti y los demás.
A través del espejo hay algo más
que imágenes de ti.
Una colina que es un valle, bandera sin color.
Un paso más, que dirección seguir ¡oye!
Un hombre en un piano azul, proclama sin cesar
Que Lennon no se fue jamás de aquí.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27751
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Re: La Unión - Natalia - Audio Y Letra

Notapor Anna » Vie 07 Oct, 2011 6:04 pm

NATALIA - LA UNIÓN



Haz el favor de entrar
que horas son estas de llegar
has fumado, huele a alcohol
ya estamos hartos se acabó.
Te vas, no vuelvas más,
la puerta sabes donde está
te vas, no vuelvas más,
pensando en el que dirán.
Hay al final de una triste canción
hay al final una luz llena de esperanza
así piensa tu generación, Natalia.
La vida, el hogar
dentro de una maleta van
sentada en el anden
esperando a que llegue el tren.
Una nueva ciudad
un viejo sueño a realizar
hay que encontrar
una habitación que mire al mar.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27751
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Re: La Unión - Vuelve El Amor - Audio Y Letra

Notapor Anna » Vie 07 Oct, 2011 6:06 pm

VUELVE EL AMOR - LA UNIÓN



Me haces sentir que quiera ser mejor.
Me haces reír cuando me despierto
y ya llegó el momento de aprender
de nuevo a confiar.
Me has de enseñar, me has de enseñar
me has de enseñar, me has de enseñar.
Vuelve el amor a correr ya por mis venas
vuelve el amor a romper las cadenas
y ya llena de calor a un pobre corazón.
Me has de enseñar, me has de enseñar,
me has de enseñar, me has de enseñar.
Triste es vivir con un caparazón
para evitar que nadie mas se hiera
y vas quitando tiempo al tiempo
para apreciar todo lo demás
y a los demás, y a los demás
y a los demás, y a los demás.
Vuelve el amor a correr ya por mis venas
vuelve el amor a romper las cadenas
y ya llena de calor a un pobre corazón.
Hoy más que nunca te necesito
tanto como un niño.
Hoy dejaré el alma abierta
que entre brisa fresca.
Y ya vuelve el amor
a un pobre corazón
Me has de enseñar, me has de enseñar,
me has de enseñar, me has de enseñar.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27751
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Re: La Unión - Sobrevivir - Audio Y Letra

Notapor Anna » Vie 07 Oct, 2011 6:09 pm

SOBREVIVIR - LA UNIÓN



¿Qué Falló? ¿Quien quiso ser más cruel?
¿Cómo se arrojan recuerdos que van a doler?
¿Cuando fue que el fuego se apagó?
Sobre cenizas te juro, no solo fui yo.

Sobrevivir a tí,
Sobrevivir a tí,
Más duro, seguro, que resistir,
Sobrevivir a tí.

Sé que sabes que hay alguien más,
Que un clavo saca otro clavo piensas que es vulgar.
Sé que intentas darme una lección,
Seguir queriendo cambiarme es tu equivocación.

Sobrevivir a tí,
Sobrevivir a tí,
Más duro, seguro, que resistir,
Sobrevivir a tí.

Sobrevivir a tí.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27751
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Re: La Unión - El Mundo En Tus Manos - Audio Y Letra

Notapor Anna » Vie 07 Oct, 2011 6:11 pm

EL MUNDO EN TUS MANOS - LA UNIÓN



Que el mundo era ingrato,
lo descubrió al cumplir 10 años,
la noche llorando
hasta que al alba lo vio claro:
“Hoy voy a mandar
un mensaje desesperado
a las 4 esquinas,
diciendo que esto tiene que cambiar”

Al poco tiempo recibió,
llenas de amor,
carta de apoyo en su buzón:

Tienes

El mundo en tus manos
Dime que vas a hacer tu para cambiarlo,
El mundo en tus manos
Dime que vas a hacer por un mundo mejor.

Pasaron los años,
se hizo un hombre respetado,
su mundo centrado
en la familia y el trabajo.
No se volvió a acordar
de ese triste cumpleaños
hasta ver a su hijo
llorando ante la cruda realidad.

Solo si vuelves a mirar,
¡Vuelve a mirar!
con ojos de niño la verdad,

Tienes

El mundo en tus manos
Dime que vas a hacer tu para cambiarlo,
El mundo en tus manos
Dime que vas a hacer por un mundo mejor.

El mundo en tus manos
Dime que vas a hacer tu para cambiarlo,
El mundo en tus manos
Dime que vas a hacer por un mundo mejor.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Anna
Adicto Total
 
Mensajes: 27751
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 3:53 pm
Ubicación: Girona
Gracias dadas: 6125
Gracias recibidas: 3314

Siguiente

Volver a La Movida / Nueva Ola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados