Sobre tecnopop español (rss)

Alaska y los Pegamoides, Tino Casal, Radio Futura, La Unión, Aviador Dro, Golpes Bajos, Los Toreros Muertos, Gabinete Caligari, Parálisis Permanente, Las Vulpes, Derribos Arias, Glutamato Ye-ye, Mecano, Nacha Pop...otra forma de enternder la música española de los 80

Sobre tecnopop español

Notapor tecnopop » Lun 30 Abr, 2007 10:04 pm

Salu2 Foreros!! :-D

Enhorabuena por el foro y el buen rollo que se respira, da gusto poder hacer consultas musicales, en mi caso, el nick ya lo dice todo. 8)

Busco información sobre estos grupos de tecnopop español y que sonaron en los 80/90's:

- Biceps, Magenta, Heroica, Añón, Exodo, Asamblea, Berlín, Eden y Sueños Virtuales.

A ver si hay algo de suerte :?

Recibid un cordial saludo :lol:

Tecnopop
tecnopop

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Re: Sobre tecnopop español

Notapor KIKU SOLÀ » Mié 02 May, 2007 5:32 pm

Magenta ,era un trio femenino de Burgos ,que fueron toda una atraccion en 1985 con un L.P. titulado LA REINA DEL SALON.,que fue producido por NACHO CANO.

:dance: :dance:
KIKU SOLÀ

Notapor KIKU SOLÀ » Mié 02 May, 2007 5:35 pm

Heroica fue un trio formado por :
CLARA MORAN,GERMAN ESPADA y LUIS PROSPER.
KIKU SOLÀ

Notapor tecnopop » Jue 03 May, 2007 12:44 am

Hola a Todos!

Gracias kiku por tu rápida respuesta, creo que por este foro tambien está algún miembro de Berlin. 8)

Saludos Foreros :-D
tecnopop

Notapor KIKU SOLÀ » Jue 03 May, 2007 2:32 am

De BICEPS ,solo tengo el L.P. VAMPIRESA (1985) que incluye el éxito MUÑECA DE FICCION y PLANTA 20.No se si ANTONIO GARCIA CORTES ,que escribió varios de los temas formaba parte del duo.
KIKU SOLÀ

Además de Heroica..,

Notapor zekzav » Sab 05 May, 2007 8:20 pm

8) Como citaba Kiku,Heroica era un grupo donde estaba Clara Morán,hija del ex-ministro Fernando Morán.Dicen las malas lenguas que Fernando Márquez "el zurdo" les dedicó el tema "Asuntos exteriores " que venía incluido en el seguno l.p. de LA MODE.
CLARA MORÁN había formado oro grupo tecno que no sonaba nada mal que se llamaba OVIFORMIA, :wink:
zekzav
Amigo

Notapor zoon » Mar 28 Ago, 2007 8:46 pm

Hola

Kiku Solá, ¿podrías decirme que temas trae el disco de Biceps? Debo tener unos 6 o 7 mp3 y no sé si me falta alguno para completar el album. Seguro sé que me fatan dos temas de ellos: "El jugador" (cara b de Planta 20) y "Oda a la tierra" (cara b de El Lienzo).

Recuerdo que tenía una amiga que tenía el disco, aunque lo perdió hace años. La de veces que lo escuchabamos en su momento.

En cuanto a Heroica. realmente Heroica y Oviformia SCI lo formaban las mismas tres personas. Como Oviformio sólo editaron varias maquetas (algunas de ellas se dieron de regalo en algún fanzine) y son bastante fáciles de conseguir. Tras finiquitar Heroica Germán Espada se dedicó a escribirle temas a Fangoria (por la red circulaban 4 temas de Naturaleza Muerta cantadas por él), y los otros dos miembros formaron Actibeat, que editaron un ep instrumental en conjunto con Fangoria. Al final creo que volvieron a reunirse y tomar el nombre de Oviformia, aunque creo que no han llegado a editar nada. Más no sé, no he encontrado ninguna otra información por internet.
zoon

Notapor Cansalà » Mié 29 Ago, 2007 11:17 am

Lucho y Clara también han estado con Fangoria en alguna gira, recuerdo haberles visto en el 97 acompañando a Olvido y Nacho en el escenario.
Cansalà
Eurovisivo

Gracias recibidas: 2

vaya...

Notapor zoon » Vie 31 Ago, 2007 7:48 pm

Vaya, ya que pensaba que alguién podía informarme de ese disco. :o(

De todas maneras muchas gracias.

Sobre Heroica: sí, siempre se ha dicho que ellos eran dos miembros más en la sombra.
zoon

Notapor Andom » Sab 01 Sep, 2007 3:28 am

Yo poseo un álbum promocional del año 1986 de Biceps que contiene 6 temas.
Muñeco de Ficción
La Fiesta Final
Planta 20
El Jugador
El Lienzo
Oda a la Tierra
Desconozco si fue el contenido integro del álbum "Vampiresa" o una edición especial para promoción.
Andom
Grammy

Gracias recibidas: 49

Notapor zoon » Vie 14 Dic, 2007 10:17 pm

Pues es ese mismo. ¿Alguna posibilidad de que lo subas?
zoon

Notapor spokaa » Jue 13 Mar, 2008 12:47 pm

Hola a todos.

A mi tamibién me interesa mucho el pop español de los 80´. He descubierto un blog que tiene bastante información, se llama ...no es extraño este vinilo?.
Me gustaría saber donde puedo encontrar la música del disco de Biceps - Vampiresa.

Saludos.
spokaa

Notapor Silvi5 » Mié 23 Abr, 2008 12:09 am

Hola, tenía pensado hacer un post en mi blog de los 80 sobre "Biceps", os pongo el enlace al blog por si hay algoque os interesa:

http://www.popdelos80.com/
www.popdelos80.com
Silvi5

Notapor Silvi5 » Mié 23 Abr, 2008 12:11 am

Quise decir que tengo intención de hacer un post, en cuanto recabe la info.
www.popdelos80.com
Silvi5

Re: ESTOY BUSCANDO EL DISCO VAMPIRESA DE BICEPS

Notapor TECNOMAN » Dom 01 Jun, 2008 7:46 pm

KIKU SOLÀ escribió:De BICEPS ,solo tengo el L.P. VAMPIRESA (1985) que incluye el éxito MUÑECA DE FICCION y PLANTA 20.No se si ANTONIO GARCIA CORTES ,que escribió varios de los temas formaba parte del duo.

HOLA :

LLEVO TIEMPO BUSCANDO ESTE DISCO, TE AGRADECERIA MUCHO SI ME LO COMPARTES, TENGO VARIAS COSAS PARA INTERCAMBIAR:
COMITE CISNE
RADION ON VOL 1 AL VOL 5 DE LA NORMA
TAPE PEACE VOL 1 AL VOL 3
TECNOMAN

Siguiente

Volver a La Movida / Nueva Ola