KAKA DE LUXE - ¿LA MADRE DEL CORDERO? (rss)

Alaska y los Pegamoides, Tino Casal, Radio Futura, La Unión, Aviador Dro, Golpes Bajos, Los Toreros Muertos, Gabinete Caligari, Parálisis Permanente, Las Vulpes, Derribos Arias, Glutamato Ye-ye, Mecano, Nacha Pop...otra forma de enternder la música española de los 80

KAKA DE LUXE - ¿LA MADRE DEL CORDERO?

Notapor Hiedra » Sab 29 Dic, 2007 10:39 am

Imagen

En 1977, un colectivo de jóvenes autodenominados La Liviandad Del Imperdible, que coqueteaban con el cómic futurista y los fanzines, decidió convertirse en un grupo musical. Inspirado por el emergente punk londinese, se rebautizaron como Kaka de Luxe.Apenas sabían cantar ni tocar, pero muchos aseguran que fueron los precursores de la llamada 'Movida madrileña'. El grup estaba formado por Fernando Márquez "El zurdo", Manolo Campoamor, Carlos Berlanga, Enrique Sierra, Ovido Gara "Alaska", Nacho Canut y Pablo Martínez.

Prácticamente no tuvieron repercusión alguna, pero fueron la semilla del nacimiento de muchos grupos importantes para la escena músical de la España de los 80.

Imagen
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 666

Notapor Cansalà » Sab 29 Dic, 2007 1:20 pm

Está muy bien este árbol genealógico, pero tiene cosas que no son del todo ciertas, a ver si tengo tiempo y hago una versión corregida.
Por lo que veo así de primeras faltan los grupos que surgieron tras la escicsión de Ejecutivos agresivos (Derribos Arias, Décima víctima,Gabinete Caligari...), y errores como decir que Las Chinas son una escisión de Radio Futura, cuando el único vínculo que había entre ambos grupos era la relación entre Montse China y Luis Auserón, y la canción " Amor en frío", escrita por los hermanos Auserón para Las Chinas.
Sin embargo no he visto a Kikí D´akí, que fué cantante de las Chinas y que ha vuelto a la música hace un par de años con excelentes discos.
Por otro lado los Espasmódicos tampoco son escisión de Radio Futura, me explico, Carlos Torero,originalmente batería de Espasmódicos, lo fué después de un montón de grupos más , era casi "El batería de la Movida", ya que estuvo tocando entre otros con Inkilinos del kinto, Los Coyotes,y un largo etcétera, hasta recalar en Radio Futura pera la grabación de "La canción de Juan Perro" y su posterior gira, pero nada más,después formó grupo con Mercedes Ferrer, y ya en los 90 Oil con su hermano.
En fín voy a intentar hacer un árbol genealógico corregido y aumentado, ya que Kaka de luxe además de ser la Madre del cordero en lo musical también lo fué en otros terrenos como las Artes plásticas, tarea a la que se dedica desde entonces Manolo Campoamor.
Cansalà
Eurovisivo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Notapor Hiedra » Sab 29 Dic, 2007 6:34 pm

:roll: Ok, ok.

...Aparte de Ejecutivos Agresivos, que bien se merecen como dices su propio árbol, aquí dejo otra genealogía de Kaka de Luxe a ver qué opinas.

Imagen
Hiedra
Site Admin

Notapor Hiedra » Dom 30 Dic, 2007 2:45 pm

Imagen
Este es el árbol genealógico que tengo de Ejecutivos Agresivos

Imagen
Hiedra
Site Admin

Notapor Cansalà » Dom 30 Dic, 2007 3:03 pm

Estoy desconcertado , los gráficos los has hecho tú o vienen en alguna Web de música?
La verdad es que este último está completito, pero tiene cosas no del todo ciertas, y otras que desconocía.
Por ejemplo no sabía que hubiese relación entre Los Drugos y Ella y los Neumáticos, pero sí sé que en los Drugos estaba además Dogo Rojo de Dogo y los mercenarios, y que de Ella y los neumáticos, además de Christina salieron Edi Clavo de Gabinete, Lars y Per (Los dos suecos de Décima víctima), y Rodrigo de Lorenzo de Ciudad Jardín.
Por otro lado Flash Strato no tiene relación directa con Gabinete, pero sí con Plástico y con Los pegamoides,ya que en esta banda estaba Toti,batería de Pegamoides, Parálisis y La Frontera.
Ya te digo que estoy haciendo un borrador en papel para ver si puedo hacer un gráfico con toda la maraña de grupos y artistas.
¿Cómo tengo que hacer para que el gráfico se vea?
Cansalà
Eurovisivo

Notapor Hiedra » Dom 30 Dic, 2007 7:25 pm

Estos gráficos los he sacado de unas viejas fotocopias y apuntes que he conservado de principio de los 90. Recuerdo que copié de unos libros de música que salieron bajo el nombre de 'Un año de Rock' ¿te acuerdas?
Los he hecho en word, y luego los he convertido en jpg por medio de photoshop.

Estoy haciendo el árbol de otra de las semillas de la edad de oro del pop español: Siniestro Total
Hiedra
Site Admin

Notapor mod » Vie 18 Ene, 2008 3:50 pm

Habéis citado a una de mis favoritas: Kiki d´aki. Los dos discos que ha sacado con Siesta Records son deliciosos, exquisitos (mejor , quizá, el primero). Conozco a gente de Siesta y me dijeron que estaban preparanado un disco al alimón entre Kiki y Las Escarlatinas. Habrá que estar atentos.

Y un cotilleo: ¿qué miembro de Las Chinas está casada con el escritor Andrés Trapiello?

Saludos
mod
Curioso

Gracias recibidas: 0

Notapor Cansalà » Vie 18 Ene, 2008 4:56 pm

:lol: ¡¡¡¡MOD!!!, que alegría verte de nuevo por aquí, estabas desaparecido últimamente.
Lo de Kikí y Las Escarlatinas puede estar más que bien, a ver si pronto tenemos algo.

¿¿¿Quien es la China casada con Andrés Trapiello??? ¿¿¿Miluca???
Cansalà
Eurovisivo

Notapor mod » Vie 18 Ene, 2008 9:23 pm

Alegría la mía, al descubrir este foro nuevaolero.

No sé si Miluca es la mujer de Trapiello; tampoco era una pregunta trampa, es que tengo mucha curiosidad por saberlo. Un tipo tan serio como Trapiello con una punky...
mod
Curioso

Re: KAKA DE LUXE - ¿LA MADRE DEL CORDERO?

Notapor Hiedra » Mié 16 Abr, 2008 5:07 pm

Se gesta el Paraíso en la mente del Zurdo (Fernando Márquez), un poco harto de Kaka de Luxe y se le ocurre poner en Disco-Express este anuncio:

"Si te gustan los Modern Lovers, Sparks, Vainica Doble, Brian de Palma, Juan Buñuel, Blondie, Patti Smith, Incredible String Band, Lovecraft, el Realismo Fantástico, Sisa, Juan Perucho y Woody Allen, tienes menos de 18 años y tocas guitarra o bajo, un ex-vocalista y letrista de Kaka de Luxe te busca para formar grupo". :-p

En Onda 2 fue más escueto:

"Si quieres ser estrella del pop y eres bajista, guitarra o teclista (sin órgano) llama al 4453838".

Imagen

Si te gusta Paraiso, no te pierdas estas páginas: Fradive (página casi oficial de Paraíso)/ Así se fundó Carnaby Street
Hiedra
Site Admin

Notapor Silvi5 » Mié 23 Abr, 2008 12:05 am

Buenas, hace poco hice un pst sobre "Kaka de Luxe", "Alaska y Los Pegamoides", y "Alaska y Dinarama", os dejo el enlace por si os apetece verlo, también os pongo el de "Radio Futura":

http://www.popdelos80.com/kaka-de-luxe- ... -dinarama/

http://www.popdelos80.com/documental-ka ... -dinarama/

http://www.popdelos80.com/radio-futura/

http://www.popdelos80.com/alaska-y-dinarama/

http://www.popdelos80.com/esclarecidos/ (en este post de "Esclarecidos" se menciona a Paco trinidad, entonces ex-Ejecutivo Agresivo)
www.popdelos80.com
Silvi5

Notapor Hiedra » Mié 23 Abr, 2008 10:08 am

Juer, que blog tan bonito y cuánta información de la música de los 80. De verdad, felicitaciones. :yes:

Un honor tenerte por aquí :wink:
Hiedra
Site Admin

Notapor Cansalà » Dom 25 May, 2008 3:20 pm

LO PROMETIDO ES DEUDA

Imagen

Soy novato en lo de cargar imágenes y en la vista previa no me sale, así que vamos a ver.
Cansalà
Eurovisivo

Notapor Yogo60 » Dom 25 May, 2008 3:46 pm

Lo subo por ti Cansalá

...La Vida es una comedia en la que la gente se empeña en hacer un drama...
Yogo60
Miembro de Honor

Gracias dadas: 85
Gracias recibidas: 380

Notapor Hiedra » Lun 26 May, 2008 1:51 pm

Guau :shock: ¡¡¡Qué guapada!!!

Si lo miramos despacito entenderemos buena parte de lo que pasó en la movida. Menudo trasiego de músicos y músicas 8)

¡¡Muchas gracias por este aporte!! Cansalà :kiss:
Hiedra
Site Admin

Siguiente

Volver a La Movida / Nueva Ola