Con sólo un disco editado (y poco más) (rss)

Alaska y los Pegamoides, Tino Casal, Radio Futura, La Unión, Aviador Dro, Golpes Bajos, Los Toreros Muertos, Gabinete Caligari, Parálisis Permanente, Las Vulpes, Derribos Arias, Glutamato Ye-ye, Mecano, Nacha Pop...otra forma de enternder la música española de los 80

Con sólo un disco editado (y poco más)

Notapor Hiedra » Jue 10 Ene, 2008 2:26 am

Listado de los mencionados hasta el momento:
ESTACIÓN VICTORIA
FAMILY
F.E.R. (FRACCIÓN DEL EJÉRCITO ROJO)
LA COARTADA
LA FUNDACIÓN
LOS AUTÉNTICOS
LOS ELEGANTES
LOS ESQUELETOS
LOS ESTUKAS
LOS CANGUROS
LOS MODELOS
LOS NEGATIVOS
LOS SERES VACÍOS
LOS TRASTOS
LOS VEGETALES
LOS ZOQUILLOS
LUNA
MECÁNICA POPULAR
MELODRÁMA / UNIDAD MÓVIL
MENTA
PARÁLISIS PERMANENTE
PEOR IMPOSIBLE
POLANSKY Y EL ARDOR
POTATO
PROPIEDAD PRIVADA
TÓTEM
TRÓPICO DE CÁNCER
ÚLTIMA EMOCIÓN
WOM! A2

Decenas y decenas de grupos y solistas saltaron al escenario en esta época dorada del pop español y muchos de ellos sólo editaron un disco ( y poco más) antes de desaparecer.

¿Qué tal si los recordamos en este hilo?

Para empezar, por ejemplo:

ESTACIÓN VICTORIA (1982)

Publicaron un único disco con la discográfica independiente MR (que se integró después en Ariola). El álbum lo titularon con el nombre de la banda y consiguió vender nada menos que 15.000 ejemplares. A pesar del éxito cosechado en ventas, cuentan que el grupo no tuvo continuidad debido al terror que sentía su vocalista (Casilda), antes de saltar al escenario. :shock:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Andom » Jue 10 Ene, 2008 5:11 am

¡Qué recuerdos! "Contacto en Saigón", "Octubre Rojo" y especialmente "Papá te odio, yo no quiero ir a la India".
Estación Victoria - Octubre Rojo

En el mismo sello editó su único disco el grupo Luna (originarios de León) con su vocalista Marián Fernández. "Mi verdad", "Es un Sueño", "Tú de qué vas?"...también editaron con MR solamente un álbum.
Luna - Mi Verdad

Desde Valencia, Betty Troupe formó parte de "La Movida" con su peculiar historia de poltergueits en "El Vinilo", fugaces también.
Por cierto, entre muchos grupos, tenían fama de "gafes". Al parecer siempre ocurrían fenómenos extraños por donde pasaban :roll:
Betty Troupe - El Vinilo

Desde Gran Canaria lo intentó el extravagante grupo Comic con el innovador "Ojos de Cristal"

Desde Valencia Última Emoción, puro techno. Excelente mini-lp editado por MR, "Dos minutos de odio, te curan las heridas", Temas muy interesantes como "Dos minutos de odio", "El misterio de los tomates eléctricos" y especialmente "Sentir tu cuerpo". Entre sus componentes estaba Alfonso Aguado, más tarde líder de Los Inhumanos.

Haciendo honor a su nombre...el grupo mallorquín Peor Imposible con la presencia en la batería de Rosy de Palma. "Susurrando" ha formado parte de la edad de oro del pop español de los 80. ¡ Que gran canción!
Peor Imposible - Susurrando

¡Que recuerdos Hiedra...! :wink:
Andom
Grammy

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 49

Notapor Hiedra » Sab 12 Ene, 2008 6:39 am

Siii, cómo me gustaba El Vinilo de Betty Troupe :P

Seguro que te acuerdas de Trópico de Cáncer
Trío madrileño que procedían del grupo Faranheit 451. Con Mario Benito al frente, el que fuera después productor principal de Virgin en España, junto a Juan Márquez (Coz)

Trópico de Cáncer sólo editó un disco (con sus maxis correspondientes) producido por Julián Ruiz.
'Yo lo intentaría una vez más' fue su canción más popular.
Hiedra
Site Admin

Notapor Andom » Mar 15 Ene, 2008 4:36 am

Claro que lo recuerdo Hiedra! "Yo lo intentaría una vez más" se pichó mucho en la radio. Una cación brillante con una letra un tanto ambigua que no tuvo la repercusión esperada. Aún recuerdo el tacto del cartón con el que estaba realizado el vinilo, si lo recuerdo.
Andom
Grammy

Notapor Andom » Mar 15 Ene, 2008 4:41 am

Y seguro que también recuerdas a Los Elegantes con su esplendorosa "La Calle del ritmo". Después vendría el álbum "Ponte ya a bailar" con su extraordinario "Mangas Cortas" (versión de Zoot Suite de los que años más tarde se llamarían The Who).
Creo que editaron un mini lp y después del éxito de "Mangas cortas" dos álbumes más.
Andom
Grammy

Notapor Hiedra » Mié 16 Ene, 2008 2:33 am

Los Elegantes (1980) :yes: banda madrileña y mod por excelencia.

En 1990 firman con la discográfica DRO y celebran su aniversario grabando sus canciones más populares en un doble directo: 'En el corazón de la resaca' :P
Hiedra
Site Admin

Notapor Hiedra » Mié 16 Ene, 2008 4:06 am

Imagen

PARALISIS PERMANENTE, surgidos en Madrid en 1981, tras la separación de Alaska y Los Pegamoides, sólo grabaron un álbum: 'Acto'

Sonido oscuro y letras siniestras les bastó para ganar la etiqueta de banda maldita, y como todas las de leyenda con un trágico final.

Parálisis Permanente desaparece tras la muerte de su líder, Eduardo Benavente, en un accidente de tráfico tras regresar de un concierto en León. La muerte de este joven músico (20 años) conmocionó el panorama musical de la época, no en vano Benavente era muy conocido entre los músicos de la Movida.

Comenzó su actividad en el grupo Prisma, coincidiendo con Toti Árboles y Nacho Cano, posteriormente miembro de Mecano. Después Eduardo, a la voz, y Toti, a la batería, formaron la banda Plástico; pero antes de que la banda grabase su primer disco, Eduardo abandonó el grupo para formar, junto a Ángel Álvarez Caballero, Los Escaparates. En 1980 se integró en Alaska y los Pegamoides, tocando la batería y componiendo los temas "Volar" y "En el jardín".

Un año más tarde, en 1981, creó, junto a su hermano Javier, el pegamoide Nacho Canut y el hermano de éste, Johnny Canut, el grupo Parálisis Permanente, proyecto del que llegarían a formar parte Jaime Urrutia, miembro de Gabinete Caligari, Rafa Balmaseda, ex Glutamayo Ye-Ye y ex Derribos Arias y Ana Curra, compañera sentimental de Eduardo.
Wikipedia
Hiedra
Site Admin

Notapor Cansalà » Mié 16 Ene, 2008 4:56 am

Los Esqueletos, antes conocidos como R.P.M fueron un trío madrileño de donde salieron Jose Battaglio de La Frontera, y Enrique Martín de Las Ruedas.
Su único single RADIO 222 tenía en la cara B un auténtico pildorazo power-pop titulado INTRUSOS EN MI JARDIN

http://usuarios.lycos.es/punk/esquel.html
Cansalà
Eurovisivo

Gracias recibidas: 2

Notapor Andom » Mié 16 Ene, 2008 5:16 am

Unos clásicos de la movida: Polansky y el Ardor y su "Ataque preventivo de la URSS".
Andom
Grammy

Notapor Cansalà » Vie 18 Ene, 2008 1:57 pm

LOS ZOQUILLOS fueron un grupo de Punk-pop Ramoniano que sólo grabaron un single y algunas canciones en recopilatorios de la época.
Su cantante, Pablo Sela, además de lo musical fué conocido por haber sido novio durante 15 minutos de Alaska.
Alguno de sus miembros originales formó el grupo de surf Melopea.
Os dejo un video con el tema estrella de su single.

http://www.youtube.com/watch?v=8GoBE1W6S2w

...y un enlace con información de ellos:

http://zoquillos.blogspot.com/

Buen provecho.
Cansalà
Eurovisivo

Notapor mod » Vie 18 Ene, 2008 3:34 pm

Hola a todos.

Hacía tiempo que no entraba en la página, ¡y qué alegría descubrir este foro decicado a la Nueva Ola (lo de "movida" nunca me llegó a convencer del todo)! Enhorabuena, Cansalá.

Sobre grupos con un único disco..., recordar a Los Modelos. Glorioso ese "Noche de lluvia en Madrid", en el que cantaba, precisamente, la chica de Estación Victoria. Ahora las chicas dominan, pero por entonces, a excepción de Ruby y poco más, no era lo habitual.

¡Y qué decir de Los Elegantes! Antes del miniLp ("Cristina", "Calle del ritmo"), sacaron un single ("Nada" y "Charlatán") y creo que llegaron también a grabar una versión del "Keep on running", de Spencer David Group. Yo los seguí hasta "A fuego lento", creo que del 96 o por ahí; no sé si fue su último disco. Lástima que no tuvieran las suerte que se merecían.

Saludos.
mod
Curioso

Gracias recibidas: 0

Notapor Cansalà » Vie 18 Ene, 2008 5:05 pm

¡Vaya! te me has adelantado con Los Modelos, tengo el Mini-L.P.
como oro en paño.
"Las gafas negras" es una de mi TOP 20 particular.
Hablando de otras cosas ¿Conoces a AMIGOS IMAGINARIOS?
Cansalà
Eurovisivo

Notapor mod » Vie 18 Ene, 2008 9:32 pm

¿Amigos Imaginarios?... No me suenan, no... Es que tú te lo sabes todo.

Qué suerte tener el disco de los Modelos. Yo lo tuve en cinta, se lo compré a un tal Otero, que tenía un programa de radio, Kastillo de Lágrimas, o algo parecido (nunca lo oí). El tipo era famoso porque iba a los conciertos y vendía cintas grabadas. No era top manta porque sólo vendía discos descatalogados.
mod
Curioso

Gracias recibidas: 0

Notapor Cansalà » Sab 19 Ene, 2008 1:02 pm

¡¡¡¡¡¡Juaaaassss!!!!!, yo conocí a Otero hace mucho tiempo, en una fiesta de Mondo Brutto en el Morocco. Ya me gustaría a mí saber la mitad de lo que sabe él, el tío es una enciclopedia.

Amigos imaginarios es el grupo de Santi Campos (Ex- Malconsejo), que acaban de sacar un disco "El maestro de Houdini", y como Santi es amiguete, pues ando recomendándolo a todo el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=3HVsRoCNQrM

http://www.youtube.com/watch?v=W1uLZNn2aVE&feature=user

http://www.youtube.com/watch?v=qC2QF1_KViw

Buen provecho.
Cansalà
Eurovisivo

Notapor Hiedra » Dom 20 Ene, 2008 5:57 am

Los Modelos tuvieron una vida muy corta (80-81)

La banda estaba formada por Guillermo de Diego (guitarra), Sergio Rodríguez (bajo y voz), Patxi San Vicente (batería), Casilda Fernández (voz) y Ramón Garrido (voz solista, guitarra y compositor). Decían de este grupo que era el mejor exponente del llamado "pop baboso" :roll: ... Además de las canciones que han nombrado, también se escuchó 'Tenemos que hablar otra vez'

¿Recuerdan a Mecánica Popular? Era un duo formado por los productores Eugenio Muñoz y Luis Delgado. 'El primer grupo de techno industrial español' que con su único álbum 'Qué sucede con el tiempo' consiguieron entrar en las listas británicas y que uno de sus temas fuese sintonía del Telediario (TVE) Tras separarse, Eugenio (dueño de los estudios BOX) siguió grabando bajo nombres como Randomize o Dr. Flanger y en la producción a otros artistas; y Luis comenzó a experimentar con bandas con sonidos más cercanos al New Age. Delgado ha publicado 20 discos como artista solista, 25 como miembro de distintos grupos, producido más de 45 trabajos y colaborado en más de 100 grabaciones.

Tras 20 años sin publicar ninguna grabación, y con apariciones públicas muy puntuales, he leído que Eugenio Muñoz y Luis Delgado vuelven a reunirse para publicar un nuevo trabajo de 'Mecánica Popular' y que el disco incluye una versión de 'Once in a lifetime' de Talking Heads.

En la actualidad existe un grupo chileno llamado igual.
Hiedra
Site Admin

Siguiente

Volver a La Movida / Nueva Ola