Con sólo un disco editado (y poco más) (rss)

Alaska y los Pegamoides, Tino Casal, Radio Futura, La Unión, Aviador Dro, Golpes Bajos, Los Toreros Muertos, Gabinete Caligari, Parálisis Permanente, Las Vulpes, Derribos Arias, Glutamato Ye-ye, Mecano, Nacha Pop...otra forma de enternder la música española de los 80

Notapor mod » Mié 23 Ene, 2008 12:55 pm

"Pop baboso"..., ja, ja, hacía tiempo que no oía esa expresión. Pero recuerdo que se utilizaba mucho. Era una descalificación injusta, y no siempre cierta (a mí me acusaron mucho). También es verdad que escuchar a algunos de esos grupos fuera de su contexto y tantos años después puede causar cierto sonrojo. Nos siguen gustando porque nos recuerdan a una chica, un verano, unos amigos, un bar... y, sobre todo, porque teníamos veinte años, pero siendo un poco objetivos...

Al hilo, pongo el ejemplo de Los Estuka y su "Hazañas Bélicas" (grupo con un solo disco, ¿no?: viene doblemente al hilo). Me encanta esa canción; sin embargo, si nunca hubiese oído ese tema, si alguien me lo pusiera hoy por vez primera, posiblemente no me gustara; no llegaría a "tocarme" esa ingenuidad tan encantadora... ¿O no? A lo mejor estoy equivocado y siento el mismo escalofrío que sentí cuando escuché "Rock´n´roll star", de Loquillo, por vez primera..., ¡ojalá!
mod
Curioso

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor Cansalà » Mié 23 Ene, 2008 9:18 pm

Acabo de recordar a otro grupo efímero de Barcelona,LOS CANGUROS, un grupo mod que se hizo conocido después de desaparecer porque tuvo entre sus músicos al archiconocido cocinero SERGI AROLA.
Mi sorpresa ha sido mayúscula porque he encontrado un video de ellos y descubro que sucantante no es otro sino FELIPÓN EL FRESÓN mucho antes de LOS FRESONES REBELDES

http://es.youtube.com/watch?v=emZK1y74YVs
Cansalà
Eurovisivo

Gracias recibidas: 2

Notapor Hiedra » Mié 23 Ene, 2008 11:08 pm

Claro que sí, con 19 o 20 años todos los oidos son jóvenes :P

Mira, te pongo otros a los que también calificaron de babosillos :roll:

TOTEM madrileños que basaban sus canciones en suaves melodías pop con cuidados arreglos de voces.
Sus maquetas sonaron mucho en los programs especializados de aquellos años, y casi todos coincidian en ver su potencial comercial. Sin embargo, ninguna compañia de discos apostó por ellos y acabaron editando su primer álbum, 'Dos escalones' por sus propios medios. A finales de los ochenta reaparecieron con algunas actuaciones y un segundo elepé autofinanciado pero sin gran repercusión.
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor mod » Jue 24 Ene, 2008 2:01 pm

¡Totem!..., es verdad. Me suena haber leído hace tiempo que tuvieron el estigma de ser bastante guapos, y nadie los quería fichar porque podían dar la sensación de ser un grupo de fórmula. (Pero, insisto, tiro de memoria, ¿eh?)

Otros que me gustaban, Los Negativos, no los de Barcelona sino los autores de "Ráfagas", aunque es más conocida la versión de Los Secretos, y ahora la de Cooper. Hace unos años, en un homenaje al Penta en la sala Arena, subió la cantante al escenario a hacer unos coros. Fue muy divertido porque vestía como una granjera de la América profunda: camisa de cuadros rojos y peto vaquero.

Una pregunta, Cansalá; ya que citas a Felipe Fresón: ¿Cola Jet es lo último que ha hecho, o tiene cosas más recientes?
mod
Curioso

Notapor Cansalà » Jue 24 Ene, 2008 6:36 pm

Que yo sepa COLA JET-SET y LES TRES BIEN ENSEMBLES.
Una corrección "RAFAGAS" era de LOS BÓLIDOS.
Los Negativos de Madrid tenían un par de canciones en un recopilatorio donde también aparecía "RAFAGAS", igual ha sido eso lo que te ha llevado a la confusión.
Cansalà
Eurovisivo

Notapor Hiedra » Vie 25 Ene, 2008 4:51 am

Imagen
Los Negativos 4 teenagers barceloneses que grabaron dos álbues editados por Discos Victoria con sonidos psicodélicos. El grupo se separó cuando sus competentes fueron a la mili :? Roberto Grima, uno de los guitarristas fundadores, formó una nueva banda, Doctor Love

Imagen
The Negativos Menos de un año de existencia, un puñado de actuaciones demoledores y un disco con cuatro temas, editado después de la separación del grupo, les bastó para ganarse la etiqueta de banda maldita y leyenda del rocl'nroll madrileño.
Lo fundó L.M. García Villapando "Jimmy" (voz, ex Fallen Idols), Esteban Hirschfeld (teclados, ex Mockers, ex Rápidos, ex Nacha Pop), Santiago Agudo (bajo, ex Ciudad Jardín) y Alfonso Lantero (batería, ex Pistones). También pasó por sus filas, entre otros, el guitarrista Josele Santiago (Enemigos)
Hiedra
Site Admin

Notapor mod » Vie 25 Ene, 2008 1:43 pm

¡Los Bólidos!, es verdad: menudo lapsus. El disco recopilatorio en cuestión es "El pecado original"; con una sugerente y divertida portada y comentarios en la contra de Jesús Ordovás.
mod
Curioso

Notapor Cansalà » Vie 25 Ene, 2008 2:10 pm

Así que fuiste a ver el concierto del Aniversario del Penta.
Yo estuve tentado de ir, pero al final no recuerdo lo que pasó y no fuí (tenía una cena o algo así). Me hubiese gustado ir, más que nada por ver a gente de la que ya no se sabia nada, como Carlos Entrena de DÉCIMA VÍCTIMA, o como tú bien dices, ver a Carmen Bólido vestida de granjera.Yo la ví por la tele (Creo que era ella) a la entrada del primer concierto que dieron los WHO en Madrid, hablando de ellos, era al final de un telediario.
Por cierto, hoy he recibido un SPAM firmado, nada menos, que por KEITH MOON, un spam de ultratumba.
Cansalà
Eurovisivo

Notapor Hiedra » Vie 25 Ene, 2008 8:28 pm

LA FUNDACIÓN, el lado más oscuro de la 'onda siniestra'. El grupo editó sólo un single, 'Repetición' (1983) con el sello Tres Cipreses de Eduardo Benavente. No duraron mucho, demasiado fuertes para sobrevivir. Su bajista, Julián Sanz, poco después, se une al grupo Mar Otra Vez.
Hiedra
Site Admin

Notapor mod » Vie 25 Ene, 2008 10:04 pm

¡¿Un mensaje de Keith Moon?!... Precisamente ando enfrascado en un proyecto sobre los Who. Me interesa.

Del homenaje al Penta hace lo menos seis años. Lo recuerdo emotivo, con un grupo base y artistas subiendo y bajando en plan jam session. Iñaki Glutamato hizo (muy bien, por cierto) de maestro de ceremonias. El clímax de la noche lo ponían Antonio Vega y "Chica de ayer". Todos los artistas subieron al escenario en plan "We are the world, we are the children" para hacer los coros. Sin embargo, Antonio no tuvo su noche. Después de la segunda estrofa se lió, prolongó el solo de guitarra y terminó de repente la canción, sin opción al estrbillo.

Y esto último me da pie para abrir un hilo sobre el último concierto de Nacha.
mod
Curioso

Notapor Cansalà » Sab 26 Ene, 2008 3:46 am

El mensaje de Keith Moon lo he borrado, creo que no tenía nada que ver con el difunto batería. Era un tipo que me quería vender fármacos y se debía llamar igual, y ya que estamos ¿Fuiste a ver a los WHO?
Yo los ví en Mayo, cuando vinieron por segunda vez, ha sido mi único concierto en mucho tiempo.
Cansalà
Eurovisivo

Notapor Hiedra » Dom 27 Ene, 2008 9:17 pm

¿Les suena el grupo LOS TRASTOS?

No llegaron a más por la nefasta política que llevó con ellos la multinacional CBS

Nacieron a finales de los setenta en Madrid y ejecutaban un pop brillante con canciones como 'El loco de la línea 5', 'El botellín', ' Rockers del 83'. Grabaron un buen álbum, 'Trastos' (1980), muy al estilo de Tequila, pero el sello se empeñó en dirigirlo a las quinceañeras, hundiendo definitivamente al grupo. :hand:

¿Qué por qué, con casos como este, surgieron con fuerza los sellos independientes? :think: Tendríamos que abrir un hilo hablando de ellos :roll: :P
Hiedra
Site Admin

Notapor mod » Mar 29 Ene, 2008 1:57 pm

Estuve viendo a los Who, ¡cómo no!; en el 2006. Pero ésa no era la primera vez que estaban de gira por aquí. Habían venido en 1964, con el nombre de los High Numbers (por eso pasaron inadvertidos). Tampoco se fueron con buen sabor de boca.
mod
Curioso

Notapor Cansalà » Mié 30 Ene, 2008 12:58 pm

Hiedra escribió:[

[The Negativos Menos de un año de existencia, un puñado de actuaciones demoledores y un disco con cuatro temas, editado después de la separación del grupo, les bastó para ganarse la etiqueta de banda maldita y leyenda del rocl'nroll madrileño.
Lo fundó L.M. García Villapando "Jimmy" (voz, ex Fallen Idols), Esteban Hirschfeld (teclados, ex Mockers, ex Rápidos, ex Nacha Pop), Santiago Agudo (bajo, ex Ciudad Jardín) y Alfonso Lantero (batería, ex Pistones). También pasó por sus filas, entre otros, el guitarrista Josele Santiago (Enemigos)

Hiedra, este último grupo que mencionas son THE NATIVOS, por el nombre es fácil confundirlos .
Efectivamente, duraron muy poco, pero fueron una super-banda de las que dejan huella.
Cansalà
Eurovisivo

Notapor Hiedra » Mié 30 Ene, 2008 6:55 pm

Cierto, las dos carátulas son de Los Negativos. The Negativos, creo que sólo grabaron el MiniLP 'She belongs to me' (86)

Y ¿alguien recuerda a LOS VEGETALES?
Cuando más popularidad alcanzaron Alaska y Dinarama (86), dos de sus componentes, Nacho Canut y Juan Carlos Aured, crearon un cuarteto para dar rienda suelta a su pasión por los sonidos de Ramones, Beach Boys y Phil Spector. A pesar de recibir ofertas discográficas, se negaron a editar ningún disco, pero hacían circular con bastante frecuencia cassettes con sus canciones. Estas grabaciones sólo se las pasaban a los amigos y corresponsales, con lo cual el grupo fue criticado por 'elitista'. Algunas de sus canciones fueron versionadas en el LP 'Fan Fatal' de Dinarama.
Imagen
Hiedra
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a La Movida / Nueva Ola