Berlin (rss)

Alaska y los Pegamoides, Tino Casal, Radio Futura, La Unión, Aviador Dro, Golpes Bajos, Los Toreros Muertos, Gabinete Caligari, Parálisis Permanente, Las Vulpes, Derribos Arias, Glutamato Ye-ye, Mecano, Nacha Pop...otra forma de enternder la música española de los 80

Notapor jose » Vie 22 Dic, 2006 10:35 am

Hola soy nuevo en el foro. Ando buscado información sobre este grupo (Berlín). Me gustaría poder ponerme en contacto con algunos de sus miembros en espaciel Óscar o Peter. Si alguien tiene alguna pista (teléfono, email, etc) se lo agradecería de todo corazón. Salu2.
jose

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor moenias » Lun 25 Dic, 2006 2:27 pm

holaaaaa a todos, he sido y sigo siendo un fiel seguidor de la musica tecnopop, echo de menos esos grandes gurpos que hace unos años hacian muy buena música electronica, como son Berlín, Santuario o incluso la Raya virtual, un grupo muy bueno y que apenas sonó en las emisoras de radio.

Es una pena que este tipo de música no cuaje en este país, podriamos aprender más del resto de paises europeos, o incluso latinos, donde por ejemplo triunfan actualmete MOENIA, para mí hoy por hoy el mejor grupo electronico de habla hispana.

Me sorprendió gratamente ver aquí a chus de Berlín y le animo a que vuelvan a sacar algo al mercado, eran muy buenos y seguro que lo siguen siendo, desde aquí mis animos a que regresen al ruedo, seguro que hay mucha gente deseando de volver a escucharlos, un saludo para Chus de berlín si lee este mensaje.
moenias

Notapor dakar09 » Lun 08 Ene, 2007 1:12 pm

jose escribió:Hola soy nuevo en el foro. Ando buscado información sobre este grupo (Berlín). Me gustaría poder ponerme en contacto con algunos de sus miembros en espaciel Óscar o Peter. Si alguien tiene alguna pista (teléfono, email, etc) se lo agradecería de todo corazón. Salu2.

yo sé el mail de oscar
oscar@atlanticagarantia.com
espero que te ayude a comunicar con ellos
saludos
dakar09

Para Chus del desaparecído grupo BERLIN (desgraciadamente)

Notapor Picapoco » Dom 25 Mar, 2007 10:29 pm

Desde aquí mando un saludo a Chus y su banda y tambien mi ánimo para que vuelvan a la música, os admiro bastante, tengo vuestros 2 discos (desgraciadamente el 2º en cassettte, pero algo es algo) me gustaría conseguir el "PARA SIEMPRE" en cd ¿dónde y como lo puedo conseguir? estoy aburrido de buscarlo y no encontrarlo y otra cosa, que si volveis, que sepais que yo compro vuestro cd seguro, que si (aunque espero que sea en la línea del 2º disco, que me encanta) un saludo y por favor, que alguien me responda.... Un saludo a tod@s...
:wink:
Picapoco

Berlin "Para Siempre" (1994)

Notapor tecnopop » Jue 03 May, 2007 12:53 am

Hola Chus, y seguidores del tecnopop!

A mi me pasa exactamente igual, ando buscando el 2º disco llamado "Para Siempre" en 1994.

Ficha Del Disco:
Imagen

Berlin: "Para Siempre"
BIT MUSIC / DIVUCSA (1994) - 21-515

Grabado en Ten Production, Sabadell (Barcelona).

Producción Ejecutiva: Modernmusic S.A.

Producido Por: Chasqui Ten y Berlín.

Diseño de Portada: Arturo Segura

Berlin: Peter Lanzagorta, Chus Del Gallego, Oscar B. Cuesta

Tracklist:
01. Alejándonos Del Cielo
02. Mil Sirenas
03. Por Que Te Alejas
04. Maldito Amanecer
05. Pensamientos
06. Volver
07. Caricias
08. Siempre
09. Solo Para Ti
10. Maldito Amanecer (Remix)

Asi que si leeis esto, Chus, Peter u Oscar, agradeceros que hayais sido nuestros OMD españoles, lo haciais realmente bien, de veras!!!

Tecnopop
tecnopop

Re: Berlin

Notapor Gulliver » Sab 26 Abr, 2008 8:08 pm

Bueno, bueno... pasado ya un tiempo desde que Chus nos hizo saber que estaba trabajando en cosas nuevas junto a Peter y no haber tenido más noticia desde entonces, le lanzo una llamada para ver qué nos puede contar. Algún proyecto en marcha? Alguna novedad? O se ha quedado todo congelado?

La verdad es que me ha sorprendido gratamente encontrarme este hilo aquí, y más habiendo sido abierto por el mismo Chus, ya que en su día yo fui un fiel seguidor de Berlín, de los que elementalmente, tengo sus dos CDs y alguna que otra cosita que editaron luego y que pasó totalmente inadvertida, como una especie de recopilatorio con el nombre tan poco acertado de Por La Gloria De Mi Madre, en la que hay una versión de Bandolero, aquel temazo que se pinchaba en "Disco Loco" de la desaparecida Radio Santurce, cuando Berlín antes de llamarse así y antes de haberse llamado Sangay Sangay, se hacían llamar Cibernautas, y Edurne -pareja sentimental de Peter- formaba parte de ellos, aunque nunca he sabido bien cual fue su papel.

Creo que Berlín nunca tuvo el apoyo suficiente de las discográficas, ni de Max Music, ni de Divucsa, aunque considero que fue uno de los grupos de más nivel aquellos tiempos, en los que casi todas las semanas descubriamos uno nuevo. Hablemos de Viceversa, Ray, Santuario, Eden, Alberto Añón, Qun Qun, etc.

Tuve la ocasión de verles actuar en varias ocasiones, varias en discotecas de Bilbao o Portugalete y en algún que otro Super1, entre ellos el de Salamanca (19 de Agosto de 1993) donde además charlé durante largo tiempo con Chus en el pub "El Puerto De Chus" sobre la trayectoria de su música, aparte de presentarme a varios de sus compis de gira, como los hermanos Beato, Añón, o el gran Elio de Palma, que en Paz descanse. Años más tarde, la casualidad hizo que me cruzase con Peter y con Edurne en un centro comercial de Barakaldo, y a pesar de no conocernos personalmente, no pude evitar pararle y preguntarle sobre su música y proyectos. Hablamos durante largo tiempo y a pesar de intercambiarnos los números de teléfono, nunca volví a saber nada de ellos.

Es por ello que suelto ahora esta chapa, ya que me ha hecho ilusión encontrarme este hilo... Así que ahora, a quien corresponda, a ver si nos pone un poquito al día sobre Chus, Peter y Oscar.

Por cierto, hay en la red una pedazo web muy lograda en la que podemos escuchar a todos esos grupos dance y que os aconsejo, a la vez que añado que no tengo nada que ver con ella, pero me permito aconsejarla:

http://www.myspace.com/eluniversotecnopop

Un saludo.

Salva.

Visita el blog de los mundos azules de Salva: http://mundoazuldesalva.blogspot.com
Gulliver

Notapor El Universo Tecnopop » Lun 28 Abr, 2008 11:21 am

Hola,soy uno de los creadores de la web y el Myspace de El Universo Tecnopop,en primer lugar queria agradecer a Salva que recomiende nuestra web,y tambien decir que es muy interesante todo lo k ha comentado de Berlin y sus antiguas formaciones.

Tambien decir k poco tiempo despues de k crearamos la web y de que se abriera este hilo,llegué a contactar con Peter y le pregunté un poco por sus proyectos de futuro e intenciones musicales.

Bueno me comentó que en todos estos años no se habian apartado totalmente de la musica,ya que crearon un sello de musica Dance,y que se habian planteado la idea de volver a sacar un disco y que me avisaria si esto fuera a suceder.

Lo que ya desconozco es, si se seguirian llamandose Berlin o cambiarian de nombre,y si seguirian siendo los mismos integrantes o habria alguna novedad.

Bueno ahora lo que queda es esperar y a ver si nos dan esa alegria con un nuevo disco de Berlin.

Tampoco seria mala idea k antes de sacar un posible nuevo disco(esperamos k sea asi)
sacaran uno que recuerde sus canciones mas exitosas de sus dos albumes,como lo k hizo Viceversa con su recopilatorio del 2006 llamado (Lo Mejor De Viceversa) o bien una reedicion de sus canciones con sonidos mas actuales o remezclas,pero esto es mi opinion personal.

Un Saludo y a ver si es posible llevarnos la alegria de ver proximamente un disco de Berlin.
El Universo Tecnopop

Notapor Hiedra » Mar 29 Abr, 2008 1:41 am

El Universo Tecnopop, muchísimas gracias por esta información, realmente tienes unas páginas muy completas, me ha venido muy bien la visita para refrescar la memoria. Estoy de acuerdo con Salva, es muy recomendable visitarla. :yes:

Salva, encantada de visitar tus mundos azules...aunque más de uno al leerlos se pondrán rojos :biggrin:

Un abrazo. :wink:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 670

Notapor Gulliver » Mar 29 Abr, 2008 5:04 pm

Pues gracias a estos mensajes, estos días he rescatado todos esos discos que tenía en la estantería y les he dado un repaso para recordar aquello tiempos, aunque la mayoría, por no decir todos, están ya en El Universo Tecnopop. Aunque eso sí, he de decir que falta la versión de Bandolero de la que hablo, eh? jejeje. Pero si te apetece y me dices la forma de enviarte el tema, no habrá problema alguno.

Yo por algún lado debo tener los teléfonos tanto de Peter como de Chus, pero no creo que sea acertado llamarles. Lo que menos se acordarán ellos es de mí a estas alturas, así que habrá que esperar a ver si el creador del hilo, Chus, hace aparición algún día de estos por aquí.

Por otro lado. Hiedra, me alegro de que te hayan gustado tanto mis mundos azules, como el Universo. El Universo es una pasada, una página muy lograda. Yo disfruto con casi todas las músicas (excepto con el Chiki Chiki, jejeje) pero pocas páginas he visto así, con casi todo un genero de música reunido a un solo click.

Por cierto, otro grupo que debería de regresar y del que nunca se supo nada desde el año 95, es Exodo. Solamente editaron un album, "Factor Humano" y es una auténtica pasada. Sobrecogedoras Contestame y Autismo (que por cierto, podreis escuchar en "El Universo Tecnopop")

Un saludo y seguimos en contacto.
Gulliver

Notapor MrMazius » Lun 13 Abr, 2009 5:45 pm

Vaya, estaba buscando algo de info de Berlin por el google y al fina acabe aqui... a estas alturas es posible que pocos se acuerden de este hilo, pero aun asi expongo un par de opiniones personales... para mi sus 3 singles de el primer disco eran de lo mejorcito del genero, pero es que su segundo disco "Para Siempre" es posiblemente uno de los (5¿?) mejores discos tecnopop de la epoca, de los que he descubierto ultimamente, solo oxigeno se le acerca en cuanto a clidad general... una lastima la falta de promocion... podria haber catapultado al grupo al exito... o no... eso nunca se sabe :).

Completamente de acuerdo con lo que se dice por aqui del blog del universo tecnopop... imprescindible para todo aficionado al genero que se precie :).

Yo estoy colaborando en un grupo que se esta creando en el facebook cuyo link pongo aqui a quien le quiera echar un ojo... http://www.facebook.com/home.php#/group ... 3718083119 a pesar de ser un proyecto bastante modesto, se puede echar un ojo a los grupos y parte de su material para hacerse una idea de lo que fue (y en un tiempo sera) ese tipo de musica surgida a principios de los 80 en nuestro pais, al que se le llama tecnopop aqui en españa o synthpop en el extrangero. Los objetivos a largo plazo de este grupo, en teoria, son hacer reflotar de nuevo este genero musical aqui en españa que tanto triunfo y tan buenos temas nos dejo tanto en los 80 como en los 90 (si, Mecano y Ole Ole, por ejemplo, en sus primeros trabajos tocaron el tecnopop en la mayoria de sus temas :))

Pd: hace unos meses lei por ahi que Berlin tenia pensado sacar un disco a principios de este año 2009... ojala fuera cierto y en breve tubieramos algo de calidad a lo que incarle el diente... :)
MrMazius

Anterior

Volver a La Movida / Nueva Ola