ALASKA!!! (rss)

Alaska y los Pegamoides, Tino Casal, Radio Futura, La Unión, Aviador Dro, Golpes Bajos, Los Toreros Muertos, Gabinete Caligari, Parálisis Permanente, Las Vulpes, Derribos Arias, Glutamato Ye-ye, Mecano, Nacha Pop...otra forma de enternder la música española de los 80

ALASKA!!!

Notapor chipi » Lun 19 Jun, 2006 1:24 pm

Imagen

Hola, ¿os gusta alaska?, yo soy su fan y eso q cuando empezo yo era muy pequeña pero mis hermanos la escuchaban y yo con ellos.. ahora por fin puedo tener sus discos porq reedita todos pero con mejor sonido!!q ya iba siendo hora..
chipi

Notapor Marga » Sab 24 Jun, 2006 5:47 am

He sido fan de Alaska y la he visto en muchos conciertos en Madrid, en los tiempos de la Movida, eran los inicios de Alaska y Dinarama y de Parálisis Permanente.
Marga
Curioso

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

la movida

Notapor remedios » Sab 24 Jun, 2006 3:45 pm

Marga escribió:He sido fan de Alaska y la he visto en muchos conciertos en Madrid, en los tiempos de la Movida, eran los inicios de Alaska y Dinarama y de Parálisis Permanente.

yo ya soy cuarentona y aquello lo vivi con 16 , os acordais de la dama se esconde..... la paloma chamorrro, y todos aquello maravillosos pasaos de todo que nos encandilaban con sus ocurrencias,,, ahora o son funcionarios o burqgueses ,,,algunos no superaron los pasotes y quiza desde donde esten siguen siendo unos divertidos ocurrentes,,y no los aburridos que estan ahora la mayoria,,
remedios

Notapor Hiedra » Sab 24 Jun, 2006 5:59 pm

Mi pequeña aportación :

Imagen
Alaska: Kaka de Luxe/ Alaska y Los Pegamoides / Alaska y Dinarama/ Fangoria / Fan fatal

Olvido Gara (Alaska)
de origen mexicano, es la musa de la llamada movida madrileña. En 1978, con Nacho Canut, Carlos Berlanga, Eduardo Benavente y Ana Curra formó Kaka de Luxe, banda con muy poca trayectoria que grabó un único single pero sirvió como embrión para formar Alaska y Los Pegamoides. Hasta su disolución en noviembre de 1982 (Ana Curra y Eduardo Benavente dejaron el grupo para formar Parálisis Permanente), Pegamoides grabaron clásicos del pop como Horror en el hipermercado, La Rebelión de los electrodomésticos y Bailando, que los catapultaría a la fama.

Dinarama estuvo formado inicialmente por Carlos y Nacho, a los que se unió Alaska. Editaron elepés como Canciones profanas, Deseo Carnal (superventas gracias a la canción Cómo pudiste hacerme esto a mí), No es pecado ( con otro éxito A quién le importa), Diez o Fan fatal. Posteriormente se formó Fangoria con Alaska como solista, acompañada de Nacho Canut. Su nuevo grupo tomó el nombre del último álbum con Dinarama: Fan fatal.

Alaska ha gozado de una gran popularidad en España, debido en parte a sus trabajos fuera de los grupo, como su participación en el programa de TVE La bola de cristal o un papel en la película de Pedro Almodóvar, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón.

En 1.996 se edita el recopilatorio "Delirios de grandeza" que recoge las canciones más populares desde Alaska y los Pegamoides hasta el primer álbum de Fangoria.

Más letras y videos de Alaska :arrow: Aquí
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Marga » Dom 25 Jun, 2006 3:12 am

Kaka de Luxe se creó en noviembre de 1977 y no formaban parte del grupo ni Ana Curra ni Eduardo Benavente, que se unieron, tras disolverse el grupo un año más tarde, a Olvido, Nacho y Carlos al crearse Alaska y los Pegamoides.

La formación de Kaka de Luxe estaba formada por:Fernando Márquez "El Zurdo" a la voz junto a Manolo Campoamor y Carlos Berlanga. A las guitarras estaban Enrique Sierra (Radio Futura), Olvido Gara "Alaska", Nacho Canut al bajo y Pablo Martínez a la batería.
Marga
Curioso

Notapor Invitado » Dom 25 Jun, 2006 4:39 am

Marga escribió:Kaka de Luxe se creó en noviembre de 1977 y no formaban parte del grupo ni Ana Curra ni Eduardo Benavente, que se unieron, tras disolverse el grupo un año más tarde, a Olvido, Nacho y Carlos al crearse Alaska y los Pegamoides.

La formación de Kaka de Luxe estaba formada por:Fernando Márquez "El Zurdo" a la voz junto a Manolo Campoamor y Carlos Berlanga. A las guitarras estaban Enrique Sierra"SIR HENRY" (Radio Futura), Olvido Gara "Alaska", Nacho Canut "ZINC ALLOY"al bajo y Pablo Martínez a la batería.
Invitado

Notapor Hiedra » Dom 25 Jun, 2006 1:37 pm

Ups! zenkiuverymuch. Con tanta variación me hice un lío. :oops:
Hiedra
Site Admin

Gracias dadas: 359
Gracias recibidas: 672

Notapor Invitado » Dom 25 Jun, 2006 6:45 pm

Invitado

Notapor Nerea » Sab 22 Jul, 2006 6:28 pm

Hola

A mi me gustaba con Pegamoides y Dinarama, luego ya no la he seguido mucho, aunque no me pierdo ninguna intervención suya
Nerea

Notapor virgy_mjm » Dom 15 Oct, 2006 10:12 pm

A mi me gustan mucho!
Alaska siempre me ha parecido un ejemplo a seguir....(aunque asi suene algo raro)
*Y AQUÍ SEGUIMOS CON LAS MISMAS GANAS DE SOÑAR"
virgy_mjm

Perlas ensangrentadas

Notapor zekzav » Vie 13 Abr, 2007 5:44 pm

:twisted: Vuelvo a escuhar el tema de Dinarama y Alaska y no salgo de mi asombro ¿Como es que alguien dice que se parece al Born to run?.Tal vez en que llevan erres,porque es más casi díria que el dorado de mi ídolo Carlos Goñi(Revolver )si se parece más :wink:
zekzav
Amigo

Notapor Carlitoz » Lun 23 Jul, 2007 4:41 am

Sin duda una de mis favoritas desde los dias de Dinarama hasta los dias actuales de Fangoria! Nunca la he podido ver en vivo lamentablemente. Las re-ediciones de los albums de Dinarama en ediciones de doble CD estuvieron muy buenas. Trajeron mucho material extra. Incluyeron en estas re-ediciones tambien una de los Pegamoides. Me las consegui todas.
Carlitoz
Curioso

Alaska

Notapor zekzav » Dom 29 Jul, 2007 10:10 am

8) No cabe duda que la música en España no sería lo mismo sin Alaska.Pero por supuesto no hay que olvidar a Carlos García Berlanga( tristemente ya fallecido).Junto con Nacho Canut compuso piezas que siempre estarán en nuestra memoria.
De la etapa de Fangoria este último trabajo me parece el mejor y el más completo y más ahora que lanzaron un dvd grabado en directo bajo el título de "VIVEN ". :shock:
zekzav
Amigo

Alaska

Notapor zekzav » Dom 19 Ago, 2007 1:04 am

8) He visto el domingo día 12 a FANGORIA en directo.Fué en VIVEIRO (LUGO).Me pareció un show divertido.Con un planteamiento y diseño muy sencillo.pero que no te dejaba indiferente y muchos menos parado. Alaska se le notaba la acumulación de "actuacciones" pero estaba bien respaldada por RAFA SPUNKY. Aunque la música "bacalao" no es lo mío,me lo pasé en grande y se me hizo corta la actuacción...Duró hora y media,pero me supo a poco.Al día siguiente tenía agujetas de tanto bailar. :wink:
zekzav
Amigo

Re: ALASKA!!!

Notapor Silvi5 » Mié 23 Abr, 2008 12:19 am

Hola, hace poco hice un post sobre Alaska y todos los grupos por los que ha pasado, en mi blog de los 80. Os dejo el enlace:

http://www.popdelos80.com/kaka-de-luxe- ... -dinarama/

http://www.popdelos80.com/documental-ka ... -dinarama/

http://www.popdelos80.com/alaska-y-dinarama/

Salu2
www.popdelos80.com
Silvi5

Siguiente

Volver a La Movida / Nueva Ola