Sheila (rss)

Adamo, Patrick Juvet, Gérard Lenorman, Laurent Voulzy, Jacques Brel, Edith Piaf, Charles Aznavour, Jean Jacques...y unos cuantos más

Sheila

Notapor Clara Luna » Jue 12 Oct, 2006 3:51 pm

¿Alguien recordará a esta cantante?

En mi país sonó mucho el único sencillo que nos llegó "Los Reyes Magos" pero a mi me gustaría ver si alguien sabe de su canción "A ustedes los amigos jamás los olvidaré" o "Ustedes los amigos"; "Vous les copains" ¿la cantó ella misma en español o quién la versionó?

Gracias anticipadas :wink:
Clara Luna
Miembro de Honor

Gracias dadas: 130
Gracias recibidas: 759

Notapor caravan » Jue 12 Oct, 2006 4:07 pm

Yo recuerdo a Sheila, pero sólo recuerdo su "Seven lonely days".

Imagen

Se escuchó bastante en España y salió en el "Disco de Oro Epic 2" del 79 junto a muchos otros éxitos de aquel año.

De los otros temas que nombras no puedo decirte nada.

Saludos!
caravan
Grammy

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 2

Notapor Clara Luna » Jue 12 Oct, 2006 4:25 pm

:shock:

No, no puede ser :roll:

Sheila - B. Devotion no es la misma Sheila de los 70's

¿o si? :? ouchhhhhhhh me cuesta trabajo relacionarlas o hacerme a la idea de las edades... aparte la tesitura de voz varia mucho, aún pensando en una voz más madura por los años :roll: no, no creo que ésta Sheila haya cantado en su juventud las canciones que yo menciono ¿o si?

ouchhhhhhhhhhhhhhh bueno gracias Caballero Caravan ¿porque eres hombre verdad? jajajajaja no podía pasar un día más sin que mi curiosidad me empujara a preguntar :oops:

Veamos si alguien más logra ubicarme.

¡Buen día para ti y para todos! :wink:
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor Clara Luna » Jue 12 Oct, 2006 4:27 pm

:roll:

79

mmmmhhhhhhhhhhhhh quizá si le quitamos diez años, pero aún así, no pareciera :( ouchhhhhhhhhh quiero saber :lol:
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor caravan » Jue 12 Oct, 2006 4:36 pm

Clara Luna escribió::shock:

No, no puede ser :roll:

Sheila - B. Devotion no es la misma Sheila de los 70's

¿o si? :? ouchhhhhhhh me cuesta trabajo relacionarlas o hacerme a la idea de las edades... aparte la tesitura de voz varia mucho, aún pensando en una voz más madura por los años :roll: no, no creo que ésta Sheila haya cantado en su juventud las canciones que yo menciono ¿o si?

ouchhhhhhhhhhhhhhh bueno gracias Caballero Caravan ¿porque eres hombre verdad? jajajajaja no podía pasar un día más sin que mi curiosidad me empujara a preguntar :oops:

Veamos si alguien más logra ubicarme.

¡Buen día para ti y para todos! :wink:

Sí, estimada Clara Luna, soy hombre, joven pero hombre :D Haces bien en preguntar, detrás de un teclado no se sabe quién puede estar :)

Pues tal vez no es la misma Sheila, no lo sé la verdad :wink:

Feliz día :wink:
caravan
Grammy

Gracias recibidas: 2

Notapor Clara Luna » Jue 12 Oct, 2006 4:44 pm

Me agrada el buen trato, me gusta un poco a la antigua, así que ahora ya sé la forma como debo tratarte Joven Caballero :wink:
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor DOMINGUEZ » Dom 15 Oct, 2006 3:29 am

Hablan de la misma Sheila! una cantante francesa que comenzó muy joven! Ya en la década de los 60 era toda una estrella en Francia con multitud de discos editados! A finales de los 70 se "inventa" la SHEILA discotequera con los B.DEVOTION con éxitos de la talla de LOVE ME BABY, SINGING IN THE RAIN y SPACER!
SEVEN LONELY DAYS no fue uno de sus mayores éxitos, aunque funcionó relativamente bien an algunos sectores. Precisamente esa canción fue su debut con el sello CARRERE después de abandonar EMI! :wink:
DOMINGUEZ
Oscar

Gracias recibidas: 1

Notapor Clara Luna » Dom 15 Oct, 2006 7:12 am

ah caray ¿en verdad? es que yo escucho a Sheila con B Devotion y por más que intento ubicarla como la Sheila de los Reyes Magos nada mas no puedo :shock:

Bueno pero aparte de esto que hoy me descubres Caballero y lo cual te agradezco (aunque jeje seguiré escuchando porque aún no me cae el veinte muaja) ¿alguien sabe si ella misma interpretó en español la de "Ustedes los amigos" o quién la versionó en español????? :?:

:roll:

¡Buena noche Caballero Domínguez! :wink:
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor Clara Luna » Lun 16 Oct, 2006 5:33 am

Anda sí, eso me suena mucho, Annie como su nombre, también sé que Copuano era uno de los compositores y creo que también Carrere o quizá tan solo me suena eso.

También en español me acuerdo de haberle escuchado Adiós amor y en francés la de Samson y Dalila, en español también; la de Adán y Eva en francés, el cinema en francés y por la que pregunto "Vous les copains" ¿la grabó ella en español o quién la versionó?

¿Nadie a escuchado "Vous les copains"?

Estoy segura que cualquier persona de mi generación que volviera a escuchar esa canción intentaría recordar quién la cantó en español, o al menos decirme la tesitura de voz, no sé algo que me ayude a recordar... sólo necesito un empujoncito.

¡Bienvenido Rheingold! :wink: y gracias por compartir tus conocimientos musicales.
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor Rheingold » Lun 16 Oct, 2006 4:31 pm

Efectivamente Capuano fue uno de los que escribia letras para Sheila.Yo si recuerdo la cancion hacia algo asi............
Vous les copains, je ne vous oublierai jamais
shubidu badibi dibidam dibidu!!!!

Yo no recuerdo haberla escuchado en español ,pero si buscas esta
veras que tremendo parecido. Manfred Mann - Do Wah Diddy Diddy

A ver,a ver, a ver ,sigamos buscando .El grupo Los Impala (Venezuela),creo que hicieron una version de Do Wah Diddy Diddy en español ¿podría ser esa) y ya que estamos recordar que Henry Stephen,componente del grupo grabo por alla 1970 La nave del olvido .A recordar......................
Rheingold
Amigo

Gracias recibidas: 0

Notapor Clara Luna » Lun 16 Oct, 2006 8:48 pm

Tienes tods la razón, la de Manfred Mann es musicalmente hablando igualita, quién sabe si la letra lo sea, intentaré buscar los autores de esa melodía para comparar con los de Mann.

Y de los Impala pufhhhhhhhhhhhhhhh no tengo esa melodía... pero insisto, en verdad que yo cuando niña la escuché en español, intentaré encontrar con Los Impala.

Hey Caballero, eres muy amable, muchas gracias y buen día :wink:

jajajajaja me haces recordar "Un vaso de vino" se me hacía muy graciosa, muy feliz... hey hey hey a mi se me hace que tú Caballero eres de mi talla :D
Lograr la propia libertad cuesta perder siempre mucho de uno mismo en el camino.
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor Rheingold » Lun 16 Oct, 2006 11:45 pm

Es que es igualita Vous les copains es una version del la cancion de Manfred mann adaptada por Carrere y Capuano para Sheila.
Es la misma cancion.Y hablando de la cancion no tengo ni idea de si ella la cantó en español.Pudiera ser que alguien lo hiciera esa cancion de Manfred fue muy famosa en 1964,cualquiera pudo regrabarla en nuestro idioma.Que yo recuerde la grabaron Los Mustang(España) en 1965,Los Holidays(Venezuela) en 1965.
Rheingold
Amigo

Gracias recibidas: 0

Notapor Clara Luna » Mar 17 Oct, 2006 1:14 am

Habérmelo dicho antes, me dejas que esté elucubrando :lol:

Pues he checado lo que tengo de los Impala, Los Mustangs, Los Holidays y hasta los Doltons y naaaaaaaaaaaaaa no la tengo :? de cualquier forma también tengo la seguridad de que seguro en algún disco la tengo con alguno de ellos, porque me ha sonado mucho todo lo que me dices.

En fin... ya encontraré, muchas gracias Caballero y buena tarde :wink:
Clara Luna
Miembro de Honor

Notapor Musinea » Mar 17 Oct, 2006 1:20 am

Yo la tengo en la versión de Los Mustang "Do wah diddy diddy", en castellano, por supuesto.

:wink:

La canción preferida de mi amor...
Musinea
Miembro de Honor

Gracias recibidas: 95

Notapor Clara Luna » Mar 17 Oct, 2006 4:24 am

wowwwwwwwwwwwwwwww Sesalo... deja que me de un tiempito y no podrás dejarme :shock:

:D
Clara Luna
Miembro de Honor

Siguiente

Volver a EN FRANCÉS