Les Surfs (rss)

Adamo, Patrick Juvet, Gérard Lenorman, Laurent Voulzy, Jacques Brel, Edith Piaf, Charles Aznavour, Jean Jacques...y unos cuantos más

Les Surfs

Notapor melau » Jue 08 Nov, 2007 1:47 pm

en esta epoca de los anos 60 habia unos cantantes que me recuerdo mucho, estaba yo muy pequena ya lo he encontre en los videos hos pongo aqui estos cantantes no se si conoceis
les surfs "reviens"
les surfs "quand toi tu sors"
melau
Amigo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Saludos

Notapor Edith Delgado Fonseca » Jue 08 Nov, 2007 4:02 pm

Amigo Melau dicen que recordar es volver a vivir que bonitos videos.
Este grupo de chicos tambien cantaron en nuestro idioma
fue asi como les escuche aqui en Mexico con ''Tu seras mi Baby''
y ''Ahora te Puedes Marchar'' ''Por una Rosa'' ''En una Flor''

Gracias Melau por ese Bello Recuerdo s*

Atte Edith :wink:
Edith Delgado Fonseca
Grammy

Gracias recibidas: 19

Re: les surfs

Notapor Óscar Sh. » Lun 10 Dic, 2007 10:29 pm

melau escribió:en esta epoca de los anos 60 habia unos cantantes que me recuerdo mucho, estaba yo muy pequena ya lo he encontre en los videos hos pongo aqui estos cantantes no se si conoceis
les surfs "reviens"
les surfs "quand toi tu sors"

Amiga Melau....gracias por estos videos de Les Surfs y gracias tambien por esa pagina donde encontre una de las canciones que buscaba y no enontraba en youtube y la pondre en videos en ingles del recuerdo.
Óscar Sh.
Administrador

Gracias dadas: 2226
Gracias recibidas: 3741

Notapor rockerodepalma » Sab 21 Ago, 2010 8:09 pm

Les Surf - Tu serás mu baby

Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Gracias dadas: 197
Gracias recibidas: 287

Notapor Hubert Delestre » Dom 22 Ago, 2010 7:12 pm

Hola atodos!

Me gustaría que alguien me enviara los temas en español del grupo "Les Surfs", tales como menciona Edith, ''Ahora te Puedes Marchar'' ''Por una Rosa'' ''En una Flor''. En Cuba el único que fue famoso fue la versión que ellos hicieron al español de "Be my baby" por The Ronnettes, y para colmo, apenas decían los intérpretes, por eso muchos cubanos recuerdan el tema pero no quiénes lo cantaban. Gracias a internet supe que son malgaches y que además la cantaron al francés.

De ser posible, necesito que, -si se deciden a enviarme las canciones, lo hagan a mi correo: hubertelias@yahoo.es ya que es la única vía efectiva que tengo, al menos por ahora.

Muchas gracias,

Hubert
Hubert Delestre
Disco de Oro

Gracias recibidas: 4

Notapor rockerodepalma » Dom 22 Ago, 2010 10:40 pm

Te he mandado a tu MSN todas las canciones de Les Surf que tengo.
Espero las disfrutes.
Un saludo. :OK:
Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequías; los buenos amigos, en las épocas desgraciadas.
rockerodepalma
Miembro de Honor

Gracias dadas: 197
Gracias recibidas: 287

Notapor Hubert Delestre » Mar 31 Ago, 2010 2:37 pm

Hola, Rockero!

Me agrada decirte que he ido bajando todos los temas que me has enviado del grupo malgache, particularmente he disfrutado de "Ahora te puedes marchar", versión de un tema original en inglés y que varios artistas han versionado, como es el caso de Luis Miguel.

Hay otra versión que me llamó la atención que siempre se la oí a Renato Carosone, ya que mi padre es fan a ese artista italiano.

Todavía me quedan dos o tres por bajar, esto es todo un proceso, pero por MediaFire rentabilizo más el tiempo, ya he bajado varios compendios que demoran unas dos, tres, cuatro horas en dependencia de la velocidad de conexión en mi oficina, pero al final bajas veinte temas de un golpe, sin embargo, por el correo uno o dos temas demoran a veces hasta dos horas en descargarse.

Muy amable Rockero, por compartir cultura, de veras que no conocía casi nada de este grupo y ya me he ido deleitando con esas piezas raras y de museo que estoy seguro casi nadie tiene acá.

Apenas dispongo de un video de pésima calidad de ellos cantando "Serás mi baby", y el tema por supuesto, en audio.

Gracias por todo y esperemos más contactos.

Salu2,

Hubert
Hubert Delestre
Disco de Oro

Notapor Roberto García. » Mié 01 Sep, 2010 4:20 pm

Les Surfs fue un grupo musical procedente de Madagascar que gozó de gran popularidad en el mundo francófono y en el de habla hispana en los años sesenta. Su mayor éxito fue la adaptación al francés y español del éxito de The Ronettes Be My Baby, titulado en español Tú serás mi baby.
La andadura del grupo comenzó el 14 de octubre de 1958 cuando cuatro hermanos y dos hermanas provenientes de una familia malgache se unieron con el nombre de Rabaraona Frères et Soeurs y ganaron un concurso organizado por la estación Radio Tananarive, interpretando temas de The Platters. El conjunto cambió de nombre a Les Beryls y comenzó una serie de giras por su país natal, que acrecentaron su popularidad. En septiembre de 1963, los hermanos fueron elegidos para representar a Madagascar -a petición del gobierno francés- en la inauguración de la segunda cadena televisiva en París. Conquistaron así la simpatía del pueblo francés, y el sello fonográfico Disques Festival, en la persona de Roger Marouani, los contrató casi inmediatamente, quedando en manos de Jean-Louis Rafidy, quien se convirtió en su representante.
Les Surfs
Una vez contratados por Disques Festival, cambiaron su nombre por el de Les Surfs, en referencia al nuevo ritmo americano que hizo su aparición por aquellos años, el Surf. Su primer éxito fue Reviens vite et oublie y con él iniciaron una gira junto a la cantante Sheila. Su corta estatura (1.48m en promedio) no fue impedimento para convertirse en grandes figuras de la canción. Lograron el éxito en los países de habla hispana con su versión de las Ronettes, Tú serás mi baby. En el Olympia de París se consagraron como "ídolos de la juventud", y fueron jaleados como la gran revelación del año en Francia. Su recorrido exitoso los llevó a Europa (Francia, España Italia, Rumania), Oriente Medio, África y América. Participaron cuatro veces en el Festival de San Remo y tres veces en el Festival de Montreaux en Suiza, e hicieron algunas incursiones en el cine y la televisión. Compartieron el escenario con diversas luminarias internacionales de la época. Su presencia en los medios se prolongó hasta principios de los 70. Los cambios en las modas musicales comenzaron a limitar sus actuaciones, además de la nueva condición de Monique y Nicole, que se habían convertido en madres de familia. Monique tuvo 3 hijos y Nicole otros tres.

En 1971, tras concluir una gira por las Antillas y Canadá, decidieron separarse. En Quebec, Monique, la cantante principal, y su hermano Rocky prosiguieron una carrera como el dúo Rocky et Monique, que duró dos años (1979-1982). Después Monique regresó a Francia y poco después a Madagascar. Allí se reunió con cuatro de sus hermanos (Roland, Remy, Luc et Dominique) y en 1989 se lanzaron al mundo del espectáculo bajo el nombre de Surfs-Feedback, con el objetivo de participar de nuevo en emisiones televisivas. Monique falleció el 15 de noviembre de 1993 y Nicole el 5 de mayo del 2000. Rocky siguió actuando en solitario como "Rocky des Surfs", presentando el espectáculo Il etait une fois...Les Surfs (Érase una vez... Les Surfs). Efectuó numerosas giras por Madagascar, acompañado por Surfs Feed back, y viajó ocasionalmente a Francia.
Éxitos
Reviens vite et oublie (Tu serás mi baby)
A présent tu peux t'en aller (Ahora te puedes marchar)
Crossfire
Si j'avais un marteau (El martillito)
Scandale dans la famille (Que familia!) ,
T'en vas pas comme ça (No te vayas)
http://es.wikipedia.org/wiki/Les_Surfs
"La música es la más bella forma de lo bello" José Martí
Imagen CCES EN FACEBOOK
Roberto García.
Miembro de Honor

Gracias dadas: 585
Gracias recibidas: 609

Notapor Hubert Delestre » Mié 01 Sep, 2010 8:05 pm

Musicuba, muchas gracias por la información, personalmente ya yo había accedido a Wikipedia cuando estaba buscando datos sobre este grupo malgache.

En Cuba el tema más renombrado fue "Serás mi baby" que, como en muchos otros casos, fue más famosa la versión que la original. Ahora y gracias a Rockerodepalma que me ha enviado unos cuantos, me he estado dando un gustazo oyendo aquellos temas para mí raros y absolutamente desconocidos que (como decimos aquí) me han "cuadrado" cantidad , por supuesto, hay unos mejor logrados y otros no tanto, pero se disfrutan enormemente, tal es el caso de Ahora te puedes marchar, La vida es así y Café, vainilla o chocolate.

Muy atento y las gracias por compartir.

Hubert
Hubert Delestre
Disco de Oro

Notapor Rafaelmo » Mié 16 Ene, 2013 7:28 pm

Hola Humberto.
De ese buen grupo LE SURFS, tan agradable, tan musical y armónico, que como bien dicen por ahí se parecían mas aun equipo junior de baloncesto que a una agrupación musico-vocal, dejo unos temas en español en donde está CAFE , VAINILLA Y CHOCOLATE y aunque presumo que nuestro recordado amigo Rockero(q.e.p.d) te lo pudo hacer llegar, lo posteo para deleite de toda la comunidad y sobre todo de los que crecimos en los sesentas con este género.

Imagen

LES SURFS – CAFÉ , VAINILLA Y CHOCOLATE

:colegas:

LES SURFS – SU FORMA DE BESAR

:colegas:
.-.
Rafaelmo
Administrador

Gracias dadas: 4209
Gracias recibidas: 4406

Notapor Rafaelmo » Mié 16 Ene, 2013 7:30 pm